Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duración de batería  (Leído 38375 veces)

Lagarto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duración de batería
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero, 2018, 11:35:49 am »
 Arsenio lo que veo que son consumos muy bajos como lo haces jjjjjjj🤣🤣🤣🤣🤣

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Duración de batería
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero, 2018, 04:27:55 pm »
Siempre es un placer leerte Arsenio. Que marche ya el frio y podamos pedalear un poco mas todos.

Dejalo un poquito que acaba de llegar¡¡¡¡ :D :D :D

Arsenio lo que veo que son consumos muy bajos como lo haces jjjjjjj🤣🤣🤣🤣🤣

Para mi son imposibles esos consumos, pero he seguido sus rutas y son reales...esta muy fuerte¡¡¡ ;)

A mejorar forma y salud y con ganas de leerte de nuevo Arsenio¡¡¡ ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Duración de batería
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero, 2018, 06:07:43 pm »
Juanito, para mi esos consumos también son imposibles, así que el amigo Arsenio esta muy fuerte, pero si nos ceñimos a esos números en proporción de la grafica mas a parte de que el propio Arsenio lo ha comentado alguna vez, su compañera la Susi esta como una piedra y arroja mejores autonomías.

Ahora bien supongo que para conseguir estos números en autonomía entran una serie de valores: Como el buen estado físico, también se debe al poco peso esto es fundamental, después al motor Yamaha que ha demostrado ser uno de los que menos tragan o el que menos. Muy importante también  la sección de los neumáticos en este caso son 27,5" y 2.1 y supongo que con mucha presión para poder soportar el extra en equipaje. Y lo mas importante creo yo que es mentalizarse para la ruta que vas a realizar y disfrutar del paisaje tranquilamente sin prisa pero sin pausa. Esto no tiene que ver nada en la salida típica que hacemos con la grupeta que siempre estamos con los piques y maricon el ultimo, en estos caso la batería se resiente mucho.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Duración de batería
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero, 2018, 09:54:41 pm »
Citar
Siempre es un placer leerte Arsenio. Que marche ya el frio y podamos pedalear un poco mas todos.

Muchas gracias Joan! Ya parece que cambia el tiempo a final de mes, a ver.

Saludos!

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Duración de batería
« Respuesta #49 en: 12 de Febrero, 2018, 10:15:05 pm »
Arsenio lo que veo que son consumos muy bajos como lo haces jjjjjjj🤣🤣🤣🤣🤣
Pues creo que en parte puede ser que voy muuuuuuy despacio, vosotros vais como locos y os fundis la bateria en un momento  :P

En serio Lagarto, además que solo uso la asistencia necesaria, si te fijas las medias de velocidad son muy bajas. Mira los dias 02-03-17 14 km/h 12%  y 10-03-17 19 km/h 45%, en rutas similares la diferencia de comsumo que hay por 5 km/h más de velocidad.

Saludos!

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Duración de batería
« Respuesta #50 en: 12 de Febrero, 2018, 10:19:51 pm »
Siempre es un placer leerte Arsenio. Que marche ya el frio y podamos pedalear un poco mas todos.

Dejalo un poquito que acaba de llegar¡¡¡¡ :D :D :D

Arsenio lo que veo que son consumos muy bajos como lo haces jjjjjjj🤣🤣🤣🤣🤣

Para mi son imposibles esos consumos, pero he seguido sus rutas y son reales...esta muy fuerte¡¡¡ ;)

A mejorar forma y salud y con ganas de leerte de nuevo Arsenio¡¡¡ ;)
Muchas gracias JUANITO! vamos a ello.
Saludos!

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Duración de batería
« Respuesta #51 en: 12 de Febrero, 2018, 10:32:27 pm »
Juanito, para mi esos consumos también son imposibles, así que el amigo Arsenio esta muy fuerte, pero si nos ceñimos a esos números en proporción de la grafica mas a parte de que el propio Arsenio lo ha comentado alguna vez, su compañera la Susi esta como una piedra y arroja mejores autonomías.

Ahora bien supongo que para conseguir estos números en autonomía entran una serie de valores: Como el buen estado físico, también se debe al poco peso esto es fundamental, después al motor Yamaha que ha demostrado ser uno de los que menos tragan o el que menos. Muy importante también  la sección de los neumáticos en este caso son 27,5" y 2.1 y supongo que con mucha presión para poder soportar el extra en equipaje. Y lo mas importante creo yo que es mentalizarse para la ruta que vas a realizar y disfrutar del paisaje tranquilamente sin prisa pero sin pausa. Esto no tiene que ver nada en la salida típica que hacemos con la grupeta que siempre estamos con los piques y maricon el ultimo, en estos caso la batería se resiente mucho.
Tal como comentas, el yamaha va muy bien, los neumáticos, además de buenos rodadores, los llevamos a 2.5 bar Susi y 3 yo, pero sobre todo creo que pueda influir más la forma de rodar. Yo no me pico nunca con Susi porque perdería siempre, la muy puñetera con sus 30 kilos menos como apriete me deja tirado.

Saludos Compañero!

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Duración de batería
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero, 2018, 12:04:11 am »
A ti Arsenio@, es un placer tenerte por aquí.

Lagarto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duración de batería
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero, 2018, 06:00:55 am »
Arsenio lo que veo que son consumos muy bajos como lo haces jjjjjjj🤣🤣🤣🤣🤣
Pues creo que en parte puede ser que voy muuuuuuy despacio, vosotros vais como locos y os fundis la bateria en un momento  :P

En serio Lagarto, además que solo uso la asistencia necesaria, si te fijas las medias de velocidad son muy bajas. Mira los dias 02-03-17 14 km/h 12%  y 10-03-17 19 km/h 45%, en rutas similares la diferencia de comsumo que hay por 5 km/h más de velocidad.

Saludos!

para  mi imposible tiene que ser lo que dices neumáticos forma de rodar peso yo con esas distancias de 60 km  y medias de 17 km fundida 100.% ;🤣🤣🤣🤣gracias y un saludo ;D >:
Arsenio lo que veo que son consumos muy bajos como lo haces jjjjjjj🤣🤣🤣🤣🤣
Pues creo que en parte puede ser que voy muuuuuuy despacio, vosotros vais como locos y os fundis la bateria en un momento  :P

En serio Lagarto, además que solo uso la asistencia necesaria, si te fijas las medias de velocidad son muy bajas. Mira los dias 02-03-17 14 km/h 12%  y 10-03-17 19 km/h 45%, en rutas similares la diferencia de comsumo que hay por 5 km/h más de velocidad.

Saludos!

Lagarto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duración de batería
« Respuesta #54 en: 13 de Febrero, 2018, 06:10:58 am »
Arsenio lo que veo que son consumos muy bajos como lo haces jjjjjjj🤣🤣🤣🤣🤣
Pues creo que en parte puede ser que voy muuuuuuy despacio, vosotros vais como locos y os fundis la bateria en un momento  :P

En serio Lagarto, además que solo uso la asistencia necesaria, si te fijas las medias de velocidad son muy bajas. Mira los dias 02-03-17 14 km/h 12%  y 10-03-17 19 km/h 45%, en rutas similares la diferencia de comsumo que hay por 5 km/h más de velocidad.

Saludos!

para  mi imposible tiene que ser lo que dices neumáticos forma de rodar peso yo con esas distancias de 60 km  y medias de 17 km fundida 100.% ;🤣🤣🤣🤣gracias y un saludo ;D >:
Arsenio lo que veo que son consumos muy bajos como lo haces jjjjjjj🤣🤣🤣🤣🤣
Pues creo que en parte puede ser que voy muuuuuuy despacio, vosotros vais como locos y os fundis la bateria en un momento  :P

En serio Lagarto, además que solo uso la asistencia necesaria, si te fijas las medias de velocidad son muy bajas. Mira los dias 02-03-17 14 km/h 12%  y 10-03-17 19 km/h 45%, en rutas similares la diferencia de comsumo que hay por 5 km/h más de velocidad.

Saludos!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Lagarto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duración de batería
« Respuesta #55 en: 13 de Febrero, 2018, 06:14:07 am »
Con esta 90%y la gran mayoría en eco 

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Duración de batería
« Respuesta #56 en: 13 de Febrero, 2018, 02:45:33 pm »
Con esta 90%y la gran mayoría en eco

Hombre, esa subida a Magacela se lleva unos cuantos W.

Tu bici la veo mucho menos rodadora que la mia, geometría, doble suspensión y cubiertas. Yo en llano, que ruedo a unos 18-21 km/h, no pongo asistencia y cuando el terreno sube por encima del 2-3% comienzo a ponerle, si la pendiente no pasa del 6% en ECO (tengo ECO+, ECO, ESTANDAR e HIG).
Pero bueno, creo que no debemos obsesionarnos con los consumos, solo conocer nuestra forma y nuestra máquina y adaptar las salidas. Se trata de disfrutar.

Saludos!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Duración de batería
« Respuesta #57 en: 13 de Febrero, 2018, 06:21:16 pm »
Pregunta Arsenio... Susi consume menos que tu?
Supongo que si.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Duración de batería
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero, 2018, 07:03:50 pm »
Citar
Pregunta Arsenio... Susi consume menos que tu?
Supongo que si.
Efectivamente Joan, a veces es deprimente, sin esforzarse lo más mínimo en economizar y yo yendo al límite de mis fuerzas utilizando el mínimo de asistencia, siempre me saca un 4-5% menos de consumo. Lo normal es que ella llegue con más de un 10% de batería que yo.

Saludos!

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Duración de batería
« Respuesta #59 en: 13 de Febrero, 2018, 07:06:35 pm »
Hay un asunto que me pica la curiosidad porque ya me ha pasado dos veces y no se si alguien lo ha comprobado alguna vez. Siempre suelo salir con la bateria cargada al 100%, pero un par de veces he salido con la bateria tal como quedo de la salida anterior y comparandocon la misma ruta e iguales condiciones resulta que el consumo cuando salgo al 100% es menor que cuando salgo con la bateria a media carga. Me explico sin entrar en detalles de km y desnivel, salgo al 100% y el consumo es de 41%, al cabo de unos dias cojo la bici que la deje de otra ruta al 70% y haciendo la misma ruta en igualdad de condiciones el consumo ha sido de un 53%. Creo que deberia de ser el mismo mas o menos. La bici es una Rocky Mountain, pero la pregunta la lanzo en general por si alguien lo ha comprobado alguna vez.