Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo E-biker carrozón  (Leído 2936 veces)

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Nuevo E-biker carrozón
« en: 15 de Marzo, 2016, 10:19:23 am »
Me presento, soy un jovencito de 65 años que vivo en la provincia de Tarragona a una altitud de 800 metros, en un entorno rural. Hace un par de años, dejé de fumar, (después de 49 años y medio de no dejarlo ni un dia), y para evitar engordarme, empecé a hacer ejercicio. Practiqué y practico varios deportes, running, marcha nórdica, motociclismo, etc. Compré una bicicleta MSC Zion Carbon del 2011, muy nueva y con buenos componentes, pero con desniveles de mas del 20 % y sin haber practicado el ciclismo nunca, me reventaba y no disfrutaba. Buscando , buscando, llegué a las e-bikes, y ya la liamos con las dudas del DIY, motor delantero, trasero, central, potencia, baterías, etc. Vamos los mismo por lo que hemos pasado la mayoría. Finalmente decidí instalar un Bafang BBS02 de 750W, con una batería de 48 v y 14.5 Ah. Con un plato delantero de 40 dientes.  Esta semana cumplo los 1000 Kms, de electrificación, y no puedo estar más contento con ella, disfruto comop un enano. Compré motor , batería e instalación en Bicibateria (Vicent Enguix), sube por todas las trialeras que se presentan, no hago durar la carga mas de 60 o 65 kms., (por miedo a la vuelta, ya que siempre es subida), y vuelvo con una o dos rayas.

   Bueno, después del tocho, ya iremos hablando, y también aprendiendo de los expertos del foro.

   Un saludo a todos.
Sempre sol

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Nuevo E-biker carrozón
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo, 2016, 10:26:27 am »
Bienvenido @ABS.

   Otro tarragoní por aquí.

   Ya quedaremos en el futuro para compartir rutas, por Tgna somos unos cuantos.

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Nuevo E-biker carrozón
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo, 2016, 11:09:43 am »
Bienvenido! y el montaje te ha quedado muy guapo!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Nuevo E-biker carrozón
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo, 2016, 12:04:45 pm »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Nuevo E-biker carrozón
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo, 2016, 04:00:23 pm »
Bienvenido! !!

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Nuevo E-biker carrozón
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo, 2016, 05:37:59 pm »
Gracias a todos per el recibimiento.

   Jam67 puedes pasarme un privado, ens veiem.

   Ridebike, gracias por incluirme en el censo
Sempre sol

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Nuevo E-biker carrozón
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo, 2016, 05:38:42 pm »
Bienvenido ABS , tiene buena pinta la Zion , yo e-pedaleo por Reus , y tu ?

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Nuevo E-biker carrozón
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo, 2016, 05:46:39 pm »
Hola e-miquel, yo un poco mas lejos, je je, estoy en el limite de la provincia de Tarragona, mas cerca de Tàrrega que de Montblanc. 25 Kms. mas al Norte de Montblanc, y 20 Kms, mas al sur de Tàrrega. Mis salidas básicamente son de entre 1 y dos horas por caminos cercanos, todo desniveles, por eso la e-bike.
Sempre sol

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Nuevo E-biker carrozón
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo, 2016, 11:04:37 am »
Bienvenido, me gusta como has ubicado la bateria... saludos

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Nuevo E-biker carrozón
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo, 2016, 03:35:53 pm »
Muy bonita la bici @ABS, Bienvenido!

   Al final "los Bafangs" estáis consiguiendo unas excelentes autonomías... por cierto, supongo que ya lo has visto pero tenemos un hilo especifico para Bafang donde seguro puedes intercambiar información

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/117/motor-central-bafang

   

   saludos

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Nuevo E-biker carrozón
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo, 2016, 04:52:08 pm »
Bienvenido al club de los que tenemos mas de 60 castañas a nuestros lomos, pero seguimos teniendo ilusiones. Somos unos privilegiados.

   

   Saludos

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Nuevo E-biker carrozón
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo, 2016, 01:12:57 am »
De "chaval" a "chaval"....bienvenido

   

   Y doblemente...porque a lo tonto a lo tonto ya samos como 7 u 8 los "bafangueros" que corremos por aquí

   

   Y por cierto muy chula tu MSC...

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Nuevo E-biker carrozón
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo, 2016, 10:13:52 am »
Bienvenido, yo hubiese situado la batería a modo de sándwich donde va el bidón y debajo del tubo diagonal a continuación del motor. Vicente seguro te ha pudria modificar/fabricar

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Nuevo E-biker carrozón
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo, 2016, 07:03:45 pm »
Opino como @katacrack. Con esa bici es una pena que lleves ese peso tan arriba.

   El bidón lo destierras, que las mochilas de hidratación van mucho mejor. Por cierto, te aconsejo las marcas que lleven Hydrapak, que son de silicona médica sin plástico.

   saludos

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Nuevo E-biker carrozón
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo, 2016, 08:44:10 pm »
Gracias Evelo Ferran, Rego, Beteterocarrozon, Katacrak a todos, por el recibimiento.

   Respecto a la ubicación de la batería, fué uno de los principales problemas. Por mi edad, por el terreno en que me muevo y los desniveles que hay, necesito un motor potente, de ahí el BBS02 750 W, que a su vez necesita una batería de 48 v, y calculé que para no sufrir, ni angustiarme con la autonomía, necesitaba una batería de 14'5 Ah, que a su vez ocupa un espacio importante, y en el único lugar que se podía ubicar, era en el que va. Hubiera querido colocarla en el lugar de la botella de agua, o colgada en la parte delantera del cuadro, que son los mejores, pero no cabía una de 14'5 Ah . Es la única parte de mi transformación de la cual no acabo de estar satisfecho completamente, ya que además en baches, me toca la parte inferior del soporte de la batería con la rueda, de momento llevo bloqueado el amortiguador, hasta que pase por el taller, para mantenimento y de paso, endurecer amortiguador. Por lo demás, hasta el momento, acertado plenamente. De todas formas, no hago carreras ni compito con nadie, hago caminos forestales y pistas y descubrimientos de nuevos caminos  a ritmo tranquilo, y en muchas ocasiones se complica, se complica, y sueeerte del BBS02 para salir.

   Para que veais mi "deportividad", os enseño como la llevo . Ah!, y sillin de gel !

   Vaya tocho!, esto os pasa por provocar a un abuelete y que os cuente batallitas. (Aquí va un emoticon guiñando un ojo)
Sempre sol