Foro e-MTB.es

Autor Tema: Lapierre batería integrada  (Leído 60382 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Lapierre batería integrada
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo, 2018, 08:55:14 pm »
Cada dia son más agradecidas visualmente...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Lapierre batería integrada
« Respuesta #46 en: 02 de Mayo, 2018, 09:17:53 pm »
A mi lo de la bateria "articulada no me convence lo mas minimo...me parece una "nueva" fuente de problemas, y con el espacio que pierden al articularla ya podian haber puesto mas celdas y dotarla de mayor capacidad. Y lo que dicen que es por ganar rigidez...a ver cuantos cuadros de levo se han roto en los dos años que lleva en el mercado, y eso que va todo abierto por debajo...

Rafa, no me había dado cuenta de ese detalle, si no lo comentas no me entero...………..La quito de mis chicas preferidas.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, ese tipo de bateria no me me convence en absoluto, le veo un peso innecesario por no decir del volumen que tiene y lo mal aprovechado que esta ¡Que perdida de espacio!. Supongo que abran resuelto el traqueteo que tendra al ir suelta.

Por lo que comentas de los cuadros y la rigidez de estos, aqui en el foro a los integrados se les achaca el San Benito de que son menos rigidos que los semiintegrados. Supongo que las fabricas esto lo tendran en cuenta a la hora de diseñar o reforzar estos cuadros. Que hago alusion a lo que dices tu, yo aun no he visto ningun cuadro partido de ninguna Ebique y comentado por aqui creo que tampoco.

Un dato curioso es que donde mas padecen los cuadros y suelen partirse o doblarse es en la zona de la pipa de diceccion y esta Lapierre hay tiene un buen boquete para meter la bateria y lo mismo digo de la Atom, por esa parte alta se ejerce mucha presión y hace falta mucho material y pocos huecos. 

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Lapierre batería integrada
« Respuesta #47 en: 02 de Mayo, 2018, 09:34:28 pm »
Lo de la Atom es para darles de comer aparte...yo al verla la primera vez pense que la bateria sera muy larga y resulta que es mas corta que la de la Levo...entonces para que complicarse tanto la vida y hacer un diseño con esa estetica tan peculiar...no lo puedo entender

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre batería integrada
« Respuesta #48 en: 02 de Mayo, 2018, 09:48:05 pm »
Para no agacharse y meterla por arriba


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Lapierre batería integrada
« Respuesta #49 en: 02 de Mayo, 2018, 09:48:57 pm »


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Lapierre batería integrada
« Respuesta #50 en: 02 de Mayo, 2018, 09:52:53 pm »
Para meterla de 1.000 en un futuro proximo...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Lapierre batería integrada
« Respuesta #51 en: 02 de Mayo, 2018, 09:57:40 pm »
Esa batería, es otra opción.
Qué manía de ponerle pega a todo... ::)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Lapierre batería integrada
« Respuesta #52 en: 03 de Mayo, 2018, 12:06:11 am »
Esa batería, es otra opción.
Qué manía de ponerle pega a todo... ::)

Paco, será otra opción y cuando la ponen tanto en esta bici como en la Husqvarna o donde la quieran poner seguramente es por que al que hace la bici le ha convencido sus ventajas.

Pero a mi no me convence nada, por los motivos expuestos, en le mundo del ciclismo y aunque estas sean eléctricas tampoco se escapan <el peso y el volumen priman>

 

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre batería integrada
« Respuesta #53 en: 03 de Mayo, 2018, 10:22:04 am »
A mí me gusta la idea, además al ser "flexible" será más fácil de transportar otra en una mochila, además si saber la diferencia de peso con otra rígida de otra marca es elucubrar. Me gusta tanto la bici que ya tengo pedida una

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Lapierre batería integrada
« Respuesta #54 en: 03 de Mayo, 2018, 11:17:13 am »
Voy a hacer un poco de "abogado del diablo", porque a veces buscamos los tres pies al gato, de esa manera...

El termino de no me gusta algo, es totalmente respetable, sin muchas más explicaciones. Pero decir, que la batería puede dar problemas..., (todo es susceptible, de darlos en una eléctrica) no tiene mucha base, sólo porque sea flexible o plegable. Problemas da las de Specialized y es un batería no flexible (por poner una...)

Que se pueda partir o romper por ahí un cuadro, también es complicado, aunque no imposible, pero no mucho más que los cuadros abiertos de Trek, Scott o Specialized en eléctricas, por ejemplo.

Sobre el peso, no creo que exista una diferencia significativa y menos en una ebike.

Sobre la capacidad, igual, ¿que cabe en un tubo inferior 650Wh de batería?, cierto, de hecho ahí están las Bulls (en una sola batería) pero la mayoría optan por el estándar de 500Wh.

Sobre el volumen, o yo lo voy a llamar estética también, lo pongo en el apartado de gustos.
 
La Turbo Levo es muy bonita y de perfil está muy conseguida, pero desde arriba o mejor desde su frontal, tiene el tubo inferior bastante ancho, mientras que la marca Olimpia (por poner otro ejemplo) optó por tomar la opción contraria estéticamente, un tubo inferior más estrecho de frente, pero más ancho de perfil (al final la batería está ahí)

Otros siguen optando por la batería mochila, encima de dicho tubo, Merida, el T.E.C. de Focus o lo nuevo de Ghost, algunas la tienen semi-integrada, estilo Trek o Moustache...
Pues TODOS, le ven lo positivo de cada sistema o lo bonita que son (que no digo que no, volvemos a los gustos)
¿Pero son mejores unos sistemas que otros? ¿O son gustos estéticos amparados en otros conceptos?
Por ejemplo, el sistema de batería integrada de Focus, es denostado por muchos, por no ser extraíble... ¿Pero realmente es un problema, o una opción?

Sobre su durabilidad o forma, no creo que sea flor de un día y seguro que habrá muchísimas personas trabajando en el departamento correspondiente para llegar a cada opción de todo lo que tenemos.

Como nos pueden "vender" este sistema de batería, de la nueva Lapierre.
Ellos "venden" su tubo más cerrado argumentando una mayor rigidez, o la mejor forma de transporte (batería) que da su "flexibilidad". Y que tampoco es una cosa que estaríamos sacando cada dos por tres. Por ponerme de ejemplo, la batería de mi Scott, jamas la saqué del tubo inferior, para nada. 

Para terminar este tocho, lo resumo, en que si no me gusta, no me gusta. Pero si por ser diferente de forma arbitraria le voy poniendo pegas a todo lo que no sea lo mío, o mi visión de lo correcto, nunca avanzaríamos, o nunca tendríamos diversidad...

¿Y porque me he metido aquí? Porque muchas veces podemos confundir a los nuevos (o no tan nuevos) y a veces no tenemos la razón al 100% (ni siquiera este entrada, por supuesto) Yo antes, veía algunas marcas o modelos, con ciertos prejuicios que con el paso del tiempo, no los veo igual o al menos, no lo que me dijeron, leí o vi...

Siento la parrafada 
Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

expression16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre batería integrada
« Respuesta #55 en: 03 de Mayo, 2018, 11:56:03 am »
Citar
Lo de la Atom es para darles de comer aparte...yo al verla la primera vez pense que la bateria sera muy larga y resulta que es mas corta que la de la Levo...entonces para que complicarse tanto la vida y hacer un diseño con esa estetica tan peculiar...no lo puedo entender


Bueno, quizas lo de la forma tan "particular" de la Atom X se deba al reparto de pesos...quizas al estar la bateria más retrasada, hace la bici más ligera de delante, solo como apunte, no lo sé exactamente...si os puedo decir que yo tengo una Atom X y antes de comprarla probé una Lynx 5 con motor Yamaha y, con geometría digamos normal y la noté mas pesada de delante, con sus ventajas y sus inconvenientes. Con está aunque yo soy "prudente" por no decir un cag*o, se levanta de delante mejor para saltar...
La estética, pues como todo, cada uno tiene sus gustos. Yo al principio fui a ver la Levo, que era la que estéticamente mas me gustaba y acabe con la Bh porque la tienda donde llevo siempre la bici es Bh Store y me tratan muy bien...al principio no me entró mucho por el ojo, pero debo decir que ahora hasta la veo bonita y diferente...todo el mundo con el que me cruzo me pregunta y el que está un poco en el tema desde lejos la identifica, lo que no sé es si es bueno o malo...:-\:-\
Saludos.

« Última modificación: 03 de Mayo, 2018, 04:48:44 pm por expression16 »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Lapierre batería integrada
« Respuesta #56 en: 03 de Mayo, 2018, 03:44:00 pm »
De acuerdo con PocoTo al 100%
Mejor explicado imposible. Hay gente pa tó.
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre batería integrada
« Respuesta #57 en: 03 de Mayo, 2018, 03:48:10 pm »
+1 PacoTo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Lapierre batería integrada
« Respuesta #58 en: 03 de Mayo, 2018, 08:21:03 pm »
Si la batería no es extraíble puede ser un problema para algunos, yo por ejemplo no tengo energía eléctrica en el garaje, está a 100 m. de la casa, en zona no urbanizada. Y estas bicis, por lo menos la mía, pesa 25 Kg. con sus accesorios imprescindibles, bomba, portabidón, bolsa de herramientas, etc., y no se mete de cualquier manera en según qué viviendas, además el manillar mide 780 m/m de anchura, no se maneja demasiado bien por puertas, vestíbulos o pasillos estrechos, y ocupa mucho espacio. Saludos

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Lapierre batería integrada
« Respuesta #59 en: 03 de Mayo, 2018, 09:50:53 pm »
Si la batería no es extraíble puede ser un problema para algunos, yo por ejemplo no tengo energía eléctrica en el garaje, está a 100 m. de la casa, en zona no urbanizada. Y estas bicis, por lo menos la mía, pesa 25 Kg. con sus accesorios imprescindibles, bomba, portabidón, bolsa de herramientas, etc., y no se mete de cualquier manera en según qué viviendas, además el manillar mide 780 m/m de anchura, no se maneja demasiado bien por puertas, vestíbulos o pasillos estrechos, y ocupa mucho espacio. Saludos
Pues tú opción y la de todos los que estéis en circunstancias parecidas, no es la de una ebike con batería no extraible. Te quedan todas las demás opciones  ;)

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500