Foro e-MTB.es

Autor Tema: Garantia e-bikes  (Leído 9572 veces)

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo, 2018, 09:18:24 pm »
La garantía te la da la marca y no la tienda, otra cuestión será que te atiendan con una sonrisa o con cara de mala leche.
La marca les pagará a la tienda (se supone) por la mano de obra empleada en la solución del problema o pruebas, esto último no lo tengo seguro y si no es así será un motivo para que no te atiendan con una sonrisa, pero están obligados a atenderte
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo, 2018, 11:28:07 am »
Eso es lo que yo tenía entendido desde hace muchos años, en que tuve una avería en garantía con un coche, y tras dos intentos donde lo compré sin encontrar solución, fui a otro servicio oficial, donde me repararon la vería sin coste, y no me pusieron ningún problema, las sonrisas son lo de menos. Pero consulté esto en un servicio oficial de una marca de bicis donde no había comprado la bici, y me contestaron que me tendrían que cobrar la mano de obra, las piezas sí eran gratis. Yo pensaba que ellos pasaban la factura a la marca por el importe total de la reparación, como sería lo justo. Saludos

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo, 2018, 12:03:09 pm »
Cariocas, por lo que intuyo ¿no te han solucionado ese ruido que te hace la suspensión trasera?

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo, 2018, 02:48:47 pm »
En cualquier caso habría que leer detenidamente las condiciones de la garantía de cada marca para ver que dice con respecto a lo de pagar la mano de obra
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo, 2018, 05:35:49 pm »
Cuando uno compra una lavadora y se estropea en garantia, el servicio técnico va a tu casa, la repara y no te cobra ni el desplazamiento ni nada. Así es como debe de funcionar cualquier garantia.
En el caso de las bicis, ¿quien corre con los gastos, el fabricante, el importador, el distribuidor o el último vendedor?, a uno de ellos le toca cargar con la mano de obra, pero al comprador no. Como compradores tenemos derecho a 2 AÑOS de garantia, pero cada uno trata de sacudirse sus pulgas.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo, 2018, 07:52:12 pm »
Elalbanil, efectivamente sigo con el ruido y además sin bici porque la han enviado a la fábrica de BH en Vitoria, y me dicen que pueden tardar hasta un mes en que vuelva. Lo que me ocurre es de lo peor, porque es un ruido continuo en cada bache, aunque no sea muy grande, pero es aleatorio, a veces no lo hace, y he tenido la mala suerte de que no se pudo apreciar cuando llevé la bici por dos veces al Servicio Técnico. No obstante sí que pude grabar el ruido y lo han escuchado, decidiendo enviar la grabación a BH, y de aquí han ordenado que les envíen la bici. Así estamos; por mi parte tengo claro que el amortiguador funciona cuando quiere, tendrá las cámaras comunicadas o cualquier otro defecto, pero para mí es evidente su estado defectuoso, ya vino muy bajo de presión, pierde presión en muy poco tiempo aunque la bici esté parada, a veces haces fuerza sobre el asiento de la bici y ves como se mueven suspensiones y amortiguador como si éste no existiera, cosa que no podía hacer en mi bici normal, no eléctrica, pero también de doble suspensión. Lo más cómodo para mí hubiera sido que hubieran mandado un amortiguador nuevo y problema resuelto, son dos tornillos para colocarlo, pero si la bici vino con ese defecto de fábrica, porque yo no he tenido por supuesto ningún golpe ni caída con ella, también es lógico que lo solucionen allí y no en el servicio técnico local, donde por otra parte siempre han sido muy amables, aunque no se mojen. También cabe la posibilidad de yo esté equivocado y la avería sea otra, o haya más de una, con tantos ruidos. Solo cabe paciencia y esperar, pero no me rendiré hasta tener la bici en condiciones, para eso la pagué al contado, y tengo que decir que cuando no hace el ruido me satisface, es lo que quería al comprarla. Saludos

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo, 2018, 08:39:31 pm »
Carioca, entiendo tu preocupación y lo lamento.
Espero que si se han llevado la bici a fabrica te lo solucionen, la putada es el tiempo que te quedas sin bici.
No se si en las analógicas también pasara esto, que con cualquier ruido las envíen al la fabrica pero en las eléctricas a la mínima viajan mas que un comercial.
Así que ármate de paciencia y a esperar toca. 

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo, 2018, 08:58:42 pm »
El ruido lo hace igual con el motor parado, o sea que no debe ser nada que tenga que ver con que sea eléctrica; para mí es un tema exclusivo de suspensión y amortiguación trasera, incluso lo hace sin pedalear, si vas cuesta abajo y coges baches; no creo que tenga nada que ver con los frenos, que  parecen actuar bien, ni con la transmisión porque da igual que lleves uno u otro plato o cualquier piñón. Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo, 2018, 09:16:33 pm »
Vaya faena. De todas formas ante esa sospecha, ya podían haberle puesto otro amortiguador de esa medida, aunque fuera de otra marca para probar y salir de dudas antes de que estés un mes sin bici.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo, 2018, 08:33:46 pm »
La garantía te la da la marca y no la tienda, otra cuestión será que te atiendan con una sonrisa o con cara de mala leche.
La marca les pagará a la tienda (se supone) por la mano de obra empleada en la solución del problema o pruebas, esto último no lo tengo seguro y si no es así será un motivo para que no te atiendan con una sonrisa, pero están obligados a atenderte

Soy comerciante de otro sector, (mobiliario) y ante cualquier problema (y los hay a menudo) el fabricante responde solucionando el problema, pero olvídate de que nos pague a nosotros el tiempo, desplazamientos, etc, etc, por eso casi que te puedo garantizarte al 100% (a ver si responde algún tendero de los que hay por aquí) que la marca no le paga la mano de obra a la tienda, ni de coña, de ahí que no te pongan muy buena cara, puestos a reclamar, seguramente tengan la obligación de tramitarte la garantia, pero entiendo que tengas que pagar la mano de obra, si es que la hay ... como es lógico.

Luten

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • Enduro eBike Cantabria 🏔️ !!
  • e-Bike: Rocky Mountain altitude 2022
  • Localidad: Cantabria
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #25 en: 30 de Abril, 2021, 11:08:25 am »
Buenas noticias el que compre ebike apartir de 1 enero de 2022, 3 años de garantía, está aprobado por ley.
Mis rutas Wikiloc: luten Enduro eBike Cantabria: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=6498988

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #26 en: 30 de Abril, 2021, 11:56:15 am »
Buenas noticias el que compre ebike apartir de 1 enero de 2022, 3 años de garantía, está aprobado por ley.
[Me temo que si les obligan a aumentar la garantia empezaran a capar los motores,( alguna lo ha hecho ya 9/quote]

Luten

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • Enduro eBike Cantabria 🏔️ !!
  • e-Bike: Rocky Mountain altitude 2022
  • Localidad: Cantabria
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #27 en: 30 de Abril, 2021, 02:05:25 pm »
Buenas noticias el que compre ebike apartir de 1 enero de 2022, 3 años de garantía, está aprobado por ley.
[Me temo que si les obligan a aumentar la garantia empezaran a capar los motores,( alguna lo ha hecho ya 9/quote]

Lo que tengo claro es que subirán precios, y  harán como el brose s MAG 2021, más capado  el turbo que otra cosa, para evitar roturas, ya pueden espabilar con los plazos de entregas de recambios, yo lo tengo claro la próxima ebike la marca que mejor plazos y entrega en reposición de componentes tenga se lleva la compra, ya estoy mirando marcas y opiniones de los foros como ojo avizor.
Mis rutas Wikiloc: luten Enduro eBike Cantabria: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=6498988

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo, 2021, 01:25:32 pm »
Buenas noticias el que compre ebike apartir de 1 enero de 2022, 3 años de garantía, está aprobado por ley.
[Me temo que si les obligan a aumentar la garantia empezaran a capar los motores,( alguna lo ha hecho ya 9/quote]
Esto es seguro, por que de ser así
Mejor esperarse

Blasphemor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rockrider
  • Localidad: Valladolid
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #29 en: 16 de Mayo, 2021, 10:24:05 pm »
Buenas compis, pues reflotado un poco el hilo y en busca de una ebike , me he leído las garantías de Specialized, Cannondale, Scott,  Trek y Laperrière.
Todas dicen lo mismo, cero garantía para compradores de segunda mano, en el mejor de los casos dan garantía de dos años a partir de la la fecha de la compra.
Eso de garantía en el cuadro de por vida y cosas así, adiós para la reventa.

Hay alguna novedad?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk