Foro e-MTB.es

Autor Tema: Garantia e-bikes  (Leído 9506 veces)

uapiti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Garantia e-bikes
« en: 08 de Enero, 2018, 05:00:48 pm »
Hola compañeros, he estado mirando en temas ya comentados pero no he encontrado nada al respecto.
Resulta que hace unos meses compré una haibike nueva, con factura de tienda a mi nombre.
Pues bien, como a muchos de nosotros nos pasa, ya me han entrado ganas de cambiarla y he decidido venderla.
Un posible comprador me ha comentado que la garantía de dos años solo cubre al primer propietario, no a un segundo, tercero, etc...
Y ahí va mi pregunta, sabéis si eso es cierto ?, solo tiene garantía el primer propietario ?
Gracias por vuestros amables comentarios.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #1 en: 08 de Enero, 2018, 05:19:02 pm »
Buenas tardes,

Eso no es cierto. Todos los bienes de consumo tienen garantía de 2 años por un defecto de fabricación según la ley. Lo que sólo es para el primer comprador son las garantías comerciales (como la garantía de por vida del cuadro), que la marca puede quitarlas cuando le dé la gana.
Yo soy propietario de una Haibike de segunda mano y tuve que reclamar una garantía del display dentro del periodo de 2 años (el ultimo mes de garantía concretamente). La reclamé en la tienda donde la compró el primer propietario y solo me cobraron 15€ por gastos de gestión por no ser cliente (14€ creo).

EDITO: Si se queda mas tranquilo, podéis poner una clausula en el contrato de compra-venta indicando que tú le gestionarás la garantía (en caso de que la haya) por si la tienda le pone problemas (que no debería).
Yo lo he hecho con mi segunda bici y el comprador lo ha visto bien

 
« Última modificación: 08 de Enero, 2018, 05:22:27 pm por Uko »

uapiti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #2 en: 08 de Enero, 2018, 07:28:54 pm »
Muchas gracias Uko por la respuesta.
Eso de incluirlo en el contrato de compraventa estaría muy bien, yo ya le he ofrecido mi total y absoluta colaboración en la gestión de la Garantia pero no estaría mal incluirlo en el contrato.
Un problema es que el comprador vive cerca de Bilbao y yo en Mallorca, jajaja un poco lejos.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Garantia e-bikes
« Respuesta #3 en: 08 de Enero, 2018, 09:10:04 pm »
Yo soy de Santiago de Compostela , la bici se la compré a otro forero de Santander. El la compró en una tienda de Bilbao y yo tramité la garantía con ellos sin problema.
Mi segunda bici es de Madrid...
Así escrito parece un culebrón
« Última modificación: 08 de Enero, 2018, 09:12:10 pm por Uko »

uapiti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #4 en: 08 de Enero, 2018, 09:46:22 pm »
Algunas bicis hacen más kilómetros en avión que rodando, jajaja

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #5 en: 09 de Enero, 2018, 10:03:51 am »
Yo soy de Santiago de Compostela , la bici se la compré a otro forero de Santander. El la compró en una tienda de Bilbao y yo tramité la garantía con ellos sin problema.
Mi segunda bici es de Madrid...
Así escrito parece un culebrón

Culebron total¡¡¡ :D :D :D :D :D

Yo he vendido dos bicis una en Madrid y otra a un Asturiano...de momento ninguna ha dado problemas, pero he comprado una de segunda mano y se me rompio una pieza y el que me la vendio hizo la gestion telefonica con la tienda y solucionado sin problema...pero a efectos de garantia, la bici es suya... :-[ :-[ :-[
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #6 en: 09 de Enero, 2018, 10:13:23 am »
Si hay un contrato de compra-venta es tuya.
No sé porque en el mundo de las bicis se le da tantas vueltas al tema de la garantía.
La garantía de 2 años la marca la ley, y no dice nada de que es para el primer comprador.
Yo, por no molestar al que me la vendió, la reclamé personalmente y no hubo problema.

uapiti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #7 en: 09 de Enero, 2018, 01:06:30 pm »
No te creas @Uko que ese problema solo existe en el mundo de las bicicletas, yo he jugado mucho tiempo a padel y ahí el tema es peor, los fabricantes solo dan una garantía de SEIS MESES, pasado ese plazo es el cliente el que tiene que demostrar que la rotura ha sido a causa de un defecto de fabricación.
Imagínate el follon que es el tener que contratar un perito que la revise y haga un informe que diga que la rotura fue a causa de un fallo de fabricación. Aparte del gasto y del tiempo que eso conlleva.
Visto lo cual, los padeleros tienen asumido que la garantía solo es de seis meses y así lo aceptan.

Alguno, con tiempo, ganas y dinero, ha acudido a los tribunales y ha ganado el pleito ( pero gastando más dinero del que valía la pala, jajaja )
Aquí todavía tenemos "suerte" de que los fabricantes acepten dos años...

OscarEbike24

  • Responsable de Marketing en EBIKE24.es
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 35
  • EBIKE24.es Tu nueva tienda online de eMTBs
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #8 en: 26 de Enero, 2018, 10:39:12 am »
Hola amigos, pues a parte de que alguna tienda quiera intentar ahorrarse el tramitar la reclamación de una bici en garantía con ésta excusa... la garantía responde a la fabricación de dicho producto y es de dos años según la normativa Europea. La garantía no es un seguro contratado a nombre del comprador, sino un compromiso del fabricante que garantiza que ese producto no se va a romper en los primeros dos años de uso desde su adquisición y que sinó, será reparado o cambiado por uno nuevo igual o similar. Eso sí, se ha de poseer el ticket de compra o los documentos de la garantía, registro online, etc. que cada fabricante ofrece.
Muy importante para poder reclamar la garantía de un producto es seguir las instrucciones y restricciones del fabricante, que suelen indicarse en la documentación anexa a la garantía. Como por ejemplo y en el caso de las ebikes, no abrir ni manipular el motor. Si bien es cierto que hay piezas que podemos cambiar y mantener nosotros mismos, lo que nunca debemos hacer es romper algún precinto o destripar un componente antes de reclamar la garantía al fabricante. Ahí ya no hay retorno posible y aunque la pieza a cambiar cueste 0,50€ el fabricante puede negarse a repararlo porque has infrigido las normas de la garantía.
Si tu tienda no te tramita la garantía, dirígete directamente al fabricante y la próxima bici cómprala en otro sitio dónde ofrezcan un mejor servicio postventa  ;)

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #9 en: 27 de Enero, 2018, 12:28:15 pm »
Es un copi pego y en terminos generales, deberías entrar en la web de Haibike y mirarlo.

Exepciones y anulaciones

En términos generales:

La garantía es exclusiva para el comprador original de la bicicleta.
Solo se aplica si compras la bicicleta a través de un distribuidor oficial.
Para que esta garantía se aplique, debes además de registrar la bicicleta en el portal web del fabricante, conservar la factura de compra (como justificante para futuras reclamaciones) y en su caso hacer valer la garantía ante el distribuidor oficial.
No se cubren las roturas derivadas deldesgaste o uso normal de la bicicleta, así como de un mantenimiento inadecuado.
El cambio de pintura (en todo caso) o de los componentes originales de la bicicleta (en la mayoría de casos) pueden determinar la anulación de la garantía.
Lo que se garantiza es la sustitución de por vida del cuadro y algunos componentes si vienen defectuosos. No se trata de un seguro. Por ello, si sufres daños mientras montas en la bici, por culpa de un producto de este tipo, el fabricante no se hace responsable de los daños que te hayan ocasionado.
Si hay un accidente la garantía queda anuladacompletamente.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Enero, 2018, 12:31:23 pm por nachs »

OscarEbike24

  • Responsable de Marketing en EBIKE24.es
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 35
  • EBIKE24.es Tu nueva tienda online de eMTBs
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #10 en: 29 de Enero, 2018, 01:26:09 pm »
Es un copi pego y en terminos generales, deberías entrar en la web de Haibike y mirarlo.

Exepciones y anulaciones

En términos generales:

La garantía es exclusiva para el comprador original de la bicicleta.
Solo se aplica si compras la bicicleta a través de un distribuidor oficial.
Para que esta garantía se aplique, debes además de registrar la bicicleta en el portal web del fabricante, conservar la factura de compra (como justificante para futuras reclamaciones) y en su caso hacer valer la garantía ante el distribuidor oficial.
No se cubren las roturas derivadas deldesgaste o uso normal de la bicicleta, así como de un mantenimiento inadecuado.
El cambio de pintura (en todo caso) o de los componentes originales de la bicicleta (en la mayoría de casos) pueden determinar la anulación de la garantía.
Lo que se garantiza es la sustitución de por vida del cuadro y algunos componentes si vienen defectuosos. No se trata de un seguro. Por ello, si sufres daños mientras montas en la bici, por culpa de un producto de este tipo, el fabricante no se hace responsable de los daños que te hayan ocasionado.
Si hay un accidente la garantía queda anuladacompletamente.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Si nos pudiéses adjuntar el enlace a esa información te lo agradecería, porque según la info que tenemos nosotros he de discrepar.
Para empezar si compras con nosotros en EBIKE24.es y la bici sufre una avería causada por un defecto de fabricación y está dentro del período de 2 años de garantía, nosotros te tramitaríamos con Haibike la reclamación. Siempre y cuando tengas la factura original de la compra online e independientemente del nombre que figure en el comprobante de compra.
A partir de aquí hay un par de detalles a aclarar, que he traducido directamente de la web oficial de Haibike en la sección de preguntas preguntas frecuentes referentes la garantía de sus productos y el servicio técnico (https://www.haibike.com/de/DE/service#faq). Y es lo siguiente:

  • Lo primero diferenciar entre la garantía del fabricante (Garantie) y la garantía por ley (Gewährleisstung). Que no tiene por que ser la misma. La UE obliga a un mínimo de 2 años, pero algunos fabricantes pueden ofrecer incluso más. A partir de ahí reclamar siempre dentro de plazo.
  • Lo segundo, si la compra se realiza online o a un distribuidor, siempre reclamar a la tienda dónde se realizo la compra. Ellos se convierten en tu persona de contacto, no Haibike.
  • Tercero. En esta sección, Haibike contempla la posibilidad de que hayas comprado tu bici de segunda mano y aún en garantía. Aquí diferencia entre si se la compraste a una persona privada o a una tienda distribuidora. Pero al final dice lo mismo, que te asegures de que te den la factura original, incluso que aparezca el número del cuadro de la bici para poder identificarla y que a partir de ahí reclames a la tienda que la vendió. Por supuesto si está aún en garantía.
Y esto es básicamente todo. No es un seguro y no es un contrato vinculado a una persona, sinó a un producto concreto. Y por si no lo he dicho ya, si compras en EBIKE24.es, te tramitamos la garantía sin problemas dentro de los plazos  ;)




nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #11 en: 29 de Enero, 2018, 08:30:04 pm »
Es un copi pego y en terminos generales, deberías entrar en la web de Haibike y mirarlo.

Exepciones y anulaciones

En términos generales:

La garantía es exclusiva para el comprador original de la bicicleta.
Solo se aplica si compras la bicicleta a través de un distribuidor oficial.
Para que esta garantía se aplique, debes además de registrar la bicicleta en el portal web del fabricante, conservar la factura de compra (como justificante para futuras reclamaciones) y en su caso hacer valer la garantía ante el distribuidor oficial.
No se cubren las roturas derivadas deldesgaste o uso normal de la bicicleta, así como de un mantenimiento inadecuado.
El cambio de pintura (en todo caso) o de los componentes originales de la bicicleta (en la mayoría de casos) pueden determinar la anulación de la garantía.
Lo que se garantiza es la sustitución de por vida del cuadro y algunos componentes si vienen defectuosos. No se trata de un seguro. Por ello, si sufres daños mientras montas en la bici, por culpa de un producto de este tipo, el fabricante no se hace responsable de los daños que te hayan ocasionado.
Si hay un accidente la garantía queda anuladacompletamente.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Si nos pudiéses adjuntar el enlace a esa información te lo agradecería, porque según la info que tenemos nosotros he de discrepar.
Para empezar si compras con nosotros en EBIKE24.es y la bici sufre una avería causada por un defecto de fabricación y está dentro del período de 2 años de garantía, nosotros te tramitaríamos con Haibike la reclamación. Siempre y cuando tengas la factura original de la compra online e independientemente del nombre que figure en el comprobante de compra.
A partir de aquí hay un par de detalles a aclarar, que he traducido directamente de la web oficial de Haibike en la sección de preguntas preguntas frecuentes referentes la garantía de sus productos y el servicio técnico (https://www.haibike.com/de/DE/service#faq). Y es lo siguiente:

  • Lo primero diferenciar entre la garantía del fabricante (Garantie) y la garantía por ley (Gewährleisstung). Que no tiene por que ser la misma. La UE obliga a un mínimo de 2 años, pero algunos fabricantes pueden ofrecer incluso más. A partir de ahí reclamar siempre dentro de plazo.
  • Lo segundo, si la compra se realiza online o a un distribuidor, siempre reclamar a la tienda dónde se realizo la compra. Ellos se convierten en tu persona de contacto, no Haibike.
  • Tercero. En esta sección, Haibike contempla la posibilidad de que hayas comprado tu bici de segunda mano y aún en garantía. Aquí diferencia entre si se la compraste a una persona privada o a una tienda distribuidora. Pero al final dice lo mismo, que te asegures de que te den la factura original, incluso que aparezca el número del cuadro de la bici para poder identificarla y que a partir de ahí reclames a la tienda que la vendió. Por supuesto si está aún en garantía.
Y esto es básicamente todo. No es un seguro y no es un contrato vinculado a una persona, sinó a un producto concreto. Y por si no lo he dicho ya, si compras en EBIKE24.es, te tramitamos la garantía sin problemas dentro de los plazos  ;)


No es una web oficial ni nada de eso, pero la web está bastante bien y habla en términos generales, quizá pensaste que lo saqué de la web de haibike o no me expresé bien, pero como dije, mejor mirar en la web de marca, ya que ahí mejor que en ningún sitio.

http://diariodeuncampista.com/2014/07/cuadros-de-bicicletas-con-garantia-de-por-vida/


Y bueno ya puestos indagando un poco como me has citado y teniendo encuenta que el creador del post la vendería de forma privada como comenta a otra persona, sacado textualmente de la web de Haibike:


- Quiero comprar una Haibike usada. ¿Qué debo de tener en cuenta?

- Una compra en una tienda le garantiza, al contrario que la compra privada, una responsabilidad sobre defetos materiales por un mínimo de dos años.


https://www.haibike.com/es/ES/purchase#faq

Es decir compra privada la marca no se hace responsable, en tienda si.

Un saludo.
« Última modificación: 29 de Enero, 2018, 08:48:57 pm por nachs »

OscarEbike24

  • Responsable de Marketing en EBIKE24.es
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 35
  • EBIKE24.es Tu nueva tienda online de eMTBs
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #12 en: 30 de Enero, 2018, 10:26:44 am »
....

Y bueno ya puestos indagando un poco como me has citado y teniendo encuenta que el creador del post la vendería de forma privada como comenta a otra persona, sacado textualmente de la web de Haibike:


- Quiero comprar una Haibike usada. ¿Qué debo de tener en cuenta?

- Una compra en una tienda le garantiza, al contrario que la compra privada, una responsabilidad sobre defetos materiales por un mínimo de dos años.


https://www.haibike.com/es/ES/purchase#faq

Es decir compra privada la marca no se hace responsable, en tienda si.

Un saludo.

No creo que merezca la pena discutir por quien tiene razón. Yo creo que se trata de poder conocer bien las reglas para después valorar los posibles riesgos a los que te enfrentas al comprar una bici de segunda mano. Esa última sección que citas de la página de Haibike está más orientada a disuadir a la gente de comprar una bici de segunda mano y a animar a comprar una nueva, pero no contradice lo que es una garantía. Recordemos que ellos se dedican a vender bicis nuevas, no de segunda mano.
Obviamente a una persona privada no le vas a exigir la garantía de la bici, pero sí al fabricante mientras la bici esté en garantía. Otra cosa es que el distribuidor se niegue a ofrecerte dicho servicio de gestión porque tú no eres su cliente y al que quizás le debe un servicio de postventa, es a la persona que compró originalmente esa bici. En cualquier caso creo que está feo. Nosotros lo tramitamos sin problemas siempre que esté en garantía y no se haya manipulado nada.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #13 en: 30 de Enero, 2018, 01:51:08 pm »
Es un copi pego y en terminos generales, deberías entrar en la web de Haibike y mirarlo.

Exepciones y anulaciones

En términos generales:

La garantía es exclusiva para el comprador original de la bicicleta.
Solo se aplica si compras la bicicleta a través de un distribuidor oficial.
Para que esta garantía se aplique, debes además de registrar la bicicleta en el portal web del fabricante, conservar la factura de compra (como justificante para futuras reclamaciones) y en su caso hacer valer la garantía ante el distribuidor oficial.
No se cubren las roturas derivadas deldesgaste o uso normal de la bicicleta, así como de un mantenimiento inadecuado.
El cambio de pintura (en todo caso) o de los componentes originales de la bicicleta (en la mayoría de casos) pueden determinar la anulación de la garantía.
Lo que se garantiza es la sustitución de por vida del cuadro y algunos componentes si vienen defectuosos. No se trata de un seguro. Por ello, si sufres daños mientras montas en la bici, por culpa de un producto de este tipo, el fabricante no se hace responsable de los daños que te hayan ocasionado.
Si hay un accidente la garantía queda anuladacompletamente.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Si nos pudiéses adjuntar el enlace a esa información te lo agradecería, porque según la info que tenemos nosotros he de discrepar.
Para empezar si compras con nosotros en EBIKE24.es y la bici sufre una avería causada por un defecto de fabricación y está dentro del período de 2 años de garantía, nosotros te tramitaríamos con Haibike la reclamación. Siempre y cuando tengas la factura original de la compra online e independientemente del nombre que figure en el comprobante de compra.
A partir de aquí hay un par de detalles a aclarar, que he traducido directamente de la web oficial de Haibike en la sección de preguntas preguntas frecuentes referentes la garantía de sus productos y el servicio técnico (https://www.haibike.com/de/DE/service#faq). Y es lo siguiente:

  • Lo primero diferenciar entre la garantía del fabricante (Garantie) y la garantía por ley (Gewährleisstung). Que no tiene por que ser la misma. La UE obliga a un mínimo de 2 años, pero algunos fabricantes pueden ofrecer incluso más. A partir de ahí reclamar siempre dentro de plazo.
  • Lo segundo, si la compra se realiza online o a un distribuidor, siempre reclamar a la tienda dónde se realizo la compra. Ellos se convierten en tu persona de contacto, no Haibike.
  • Tercero. En esta sección, Haibike contempla la posibilidad de que hayas comprado tu bici de segunda mano y aún en garantía. Aquí diferencia entre si se la compraste a una persona privada o a una tienda distribuidora. Pero al final dice lo mismo, que te asegures de que te den la factura original, incluso que aparezca el número del cuadro de la bici para poder identificarla y que a partir de ahí reclames a la tienda que la vendió. Por supuesto si está aún en garantía.
Y esto es básicamente todo. No es un seguro y no es un contrato vinculado a una persona, sinó a un producto concreto. Y por si no lo he dicho ya, si compras en EBIKE24.es, te tramitamos la garantía sin problemas dentro de los plazos  ;)


No es una web oficial ni nada de eso, pero la web está bastante bien y habla en términos generales, quizá pensaste que lo saqué de la web de haibike o no me expresé bien, pero como dije, mejor mirar en la web de marca, ya que ahí mejor que en ningún sitio.

http://diariodeuncampista.com/2014/07/cuadros-de-bicicletas-con-garantia-de-por-vida/


Y bueno ya puestos indagando un poco como me has citado y teniendo encuenta que el creador del post la vendería de forma privada como comenta a otra persona, sacado textualmente de la web de Haibike:


- Quiero comprar una Haibike usada. ¿Qué debo de tener en cuenta?

- Una compra en una tienda le garantiza, al contrario que la compra privada, una responsabilidad sobre defetos materiales por un mínimo de dos años.


https://www.haibike.com/es/ES/purchase#faq

Es decir compra privada la marca no se hace responsable, en tienda si.

Un saludo.
Te has olvidado de poner la segunda parte:
“El período se puede limitar por contrato a un año, pero nuca se puede excluir de forma total la responsabilidad por defecto de material”.
De todas formas aquí quien manda es la ley y no lo que diga la marca en cuestión. Mientras se encuentre dentro del período de garantía se puede reclamar al fabricante en caso de que tenga algún defecto de fabricación o materiales.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo, 2018, 12:38:51 pm »
Si compras una bici nueva en un servicio oficial de una marca, ¿se puede elegir después otro servicio oficial de la misma para solventar cualquier problema que tenga la bici en garantía? ¿Deben atenderte y prestarte el mismo servicio gratuito, o pueden cobrarte mano de obra por ejemplo?. Esto es algo que puede ocurrir por varios motivos, un traslado de domicilio aunque sea temporal, un viaje, o simplemente que en el que has comprado la bici no encuentren o no sepan reparar la avería o persista esta. Saludos