Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano emax  (Leído 6503 veces)

joni_racing

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott E-genius 710
  • Localidad: Gijon
Shimano emax
« en: 06 de Enero, 2018, 02:54:25 pm »
Hola,estaria bien reunir algo de informacion del software emax.

Ayer lo instaló un compañero en una genius para poder cambiar el diametro de rueda ya que tiene 2 juegos uno de 29 y otro 27 plus y es un coñazo andar llamando a macario para que te lo hagan por remoto,en el software de shimano viene la opcion bloqueada.

A parte del diametro de rueda se puede cambiar numero de piñones y plato y la velocidad en cada uno de los 3 modos hasta un maximo de 60km/h.

La pregunta es el tema de garantia ¿quedara registrado de alguna manera en la bici?

Al ser mediante software no hay que desmontar nada y la bici se puede dejar como viene de serie.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Shimano emax
« Respuesta #1 en: 06 de Enero, 2018, 06:03:21 pm »
Me suscribo al hilo... Me interesa saber mas sobre este programa.
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

joni_racing

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott E-genius 710
  • Localidad: Gijon
Re:Shimano emax
« Respuesta #2 en: 06 de Enero, 2018, 06:59:45 pm »
Se me olvido decirlo,el programa va vinculado al numero de serie de la bici,por lo cual solo vale para la bici que lo compremos.

Habiamos pensado en comprar el software entre un par de amigos pero nada imposible,en el proceso de compra te piden que les envies un log que crea el programa al conectar la bici al pc y ahi sale el numero de serie.

MorenoDivX

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 4
Re:Shimano emax
« Respuesta #3 en: 26 de Enero, 2018, 08:33:28 pm »
Yo tengo modificada mi Focus Jam con este software.
- Por un lado, encantado con poder configurar diámetro de rueda y velocidad de corte en cada uno de los modos, todo funciona perfecto y sin tener que abrir la bici, estéticamente lo mejor.
- Por otro lado, no tengo claro si deja rastro en algún archivo interno de la bici, así que si ven que has estado toqueteando, garantía fuera.... pero para mi merece la pena.
- Y el coste es importante comparado con las soluciones que hay "mecánicas", hay que pagar una licencia de software por cada eBike + el cable de shimano para conectar el PC a la bici.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Shimano emax
« Respuesta #4 en: 26 de Enero, 2018, 11:43:52 pm »
Como se puede conseguir
Cómo funcionan?

Saludos!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

MorenoDivX

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 4
Re:Shimano emax
« Respuesta #5 en: 26 de Enero, 2018, 11:58:51 pm »
Como se puede conseguir
Cómo funcionan?

Saludos!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Alortiz!
- El cable de conexión es el "Shimano E-Tube SMPCE1 - Tester Ultegra Di2 Conexion A Pc" y lo puedes pedir en taller/tienda Shimano o pillarlo en Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B00B707N9S/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
- El software lo consigues en la web de Ebiketuning, que venden aparatos para modificar las limitaciones de velocidad de las distintas e bikes y el software "eMax" para tunear motores Shimano sin abrí la bici https://www.ebiketuning.com/emax-software.html

En la página del eMax hay PDF explicando paso a paso cómo se aplica el parche con el programa y el cable, y también tienen un par de vídeos con el funcionamiento.
Resumiendo, descargas el programa y metes la licencia para poder modificar los valores de la bici, conectas el cable a un usb del PC y el otro extremo a una conexión libre de las que hay en la pantalla de la bici, y le das a modificar lo que quieras, desconectas y a correr!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Shimano emax
« Respuesta #6 en: 28 de Enero, 2018, 08:51:18 pm »
Gracias. Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Shimano emax
« Respuesta #7 en: 28 de Enero, 2018, 09:04:05 pm »
Como se puede conseguir
Cómo funcionan?

Saludos!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Alortiz!
- El cable de conexión es el "Shimano E-Tube SMPCE1 - Tester Ultegra Di2 Conexion A Pc" y lo puedes pedir en taller/tienda Shimano o pillarlo en Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B00B707N9S/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
- El software lo consigues en la web de Ebiketuning, que venden aparatos para modificar las limitaciones de velocidad de las distintas e bikes y el software "eMax" para tunear motores Shimano sin abrí la bici https://www.ebiketuning.com/emax-software.html

En la página del eMax hay PDF explicando paso a paso cómo se aplica el parche con el programa y el cable, y también tienen un par de vídeos con el funcionamiento.
Resumiendo, descargas el programa y metes la licencia para poder modificar los valores de la bici, conectas el cable a un usb del PC y el otro extremo a una conexión libre de las que hay en la pantalla de la bici, y le das a modificar lo que quieras, desconectas y a correr!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Dios vaya precios.
Descartado.
Gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano emax
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo, 2018, 02:18:07 am »
Este software emax. sería typo al programa Blevo.  Se puedo Deslimitar . Oh haría falta comprar otro.es el mejor que hay para Deslimitar los motores shimano di2 . Son 159 en total oh hay que sumarle el precio del pce01
« Última modificación: 04 de Marzo, 2018, 02:23:06 am por Eduardinior »

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Shimano emax
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre, 2018, 05:38:51 pm »


Este software emax. sería typo al programa Blevo.  Se puedo Deslimitar . Oh haría falta comprar otro.es el mejor que hay para Deslimitar los motores shimano di2 . Son 159 en total oh hay que sumarle el precio del pce01

Hay que sumar el pce01
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Shimano emax
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre, 2018, 05:41:53 pm »
Me estoy planteando usar el freemax para modificar el ECO.
Estos de Shimano no escucha a sus clientes...
Alguien que lo use me podría decir a cuanto tiene la ayuda en ECO y si realmente se nota que la batería le dura mas?

Gracias!
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano emax
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre, 2018, 07:09:14 pm »
Shimano E-Bike contesta en su facebok, yo me he quejado de su app por basica. Me contestaron con un enlace a e-tube y, les contesté que deberian mirar mas por los usuarios. Os animo a que os quejeis a ver si se ponen las pilas. 

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano emax
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre, 2018, 07:15:10 pm »
Mas que limitarle mas el par al ECO, yo le limitaria los watios, el Shimano limita todos los modos en picos de 500. Por las fotos que he visto, el deslimitador ese italiano, permite limitar par y watios al gusto y en los tres modos

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Shimano emax
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre, 2018, 07:30:50 pm »
Mas que limitarle mas el par al ECO, yo le limitaria los watios, el Shimano limita todos los modos en picos de 500. Por las fotos que he visto, el deslimitador ese italiano, permite limitar par y watios al gusto y en los tres modos
El emax son de unos alemanes.
El programa que me refiero yo es el freemax y es gratuito, solo hace falta el aparato para conectar la e-bike al ordenador por cable.
Dejo una captura para que veáis lo que se puede modificar
visitors can't see pics , please register or login

De fàbrica, los valores son
ECO:60%y torque a 30
PISTA :90% Y torque a 70
Bost:300% y torque a 70
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2018, 07:34:47 pm por Gio »
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano emax
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre, 2018, 09:02:41 pm »
No sabia qus fuera gratis, ahí se puede modificar todo menos los picos de 500 W y creo que bajando ese pico al ECO, ahorraria mas.