Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda entre BH y Cube  (Leído 3077 veces)

Adefe36

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Ayuda entre BH y Cube
« en: 31 de Diciembre, 2017, 10:29:20 am »
Hola amigos . Estoy decidido a comprar una ebike después de llevar más de 5 años sin montar en bici , al tener artrosis paterofemoral en las rodillas  (desgaste de cartílago en rodillas ).
Buscando en tiendas de mi ciudad encuentro la BH rebel lite 29" ,con batería de 500w , y mi segunda opción sería la cube reacción hybrid hpa pro 29" , también batería 500w
Las dos con precios muy parecidos ( diferencia de unos 200€ , más barata BH ).
La bicicleta la usare para los fines de semana , salir un rato de un par de horas , yendo por pistas y por caminos buenos , con pocas subidas y bajadas , pero necesito asistencia de principio a fin por mi situación .
¿Podríais indicarme cuál de las dos sería la más adecuadas ?
Yo lo único que veo es que BH es una marca española ,tal vez con repuestos más fáciles de conseguir ,pero la cube me gusta más , pues me parece más robusta , y yo peso en este momento 95kg.
Os agradezco que me deis algún consejo .
Un saludo ,
Alejandro

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Ayuda entre BH y Cube
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre, 2017, 10:49:41 am »


Hola amigos . Estoy decidido a comprar una ebike después de llevar más de 5 años sin montar en bici , al tener artrosis paterofemoral en las rodillas  (desgaste de cartílago en rodillas ).
Buscando en tiendas de mi ciudad encuentro la BH rebel lite 29" ,con batería de 500w , y mi segunda opción sería la cube reacción hybrid hpa pro 29" , también batería 500w
Las dos con precios muy parecidos ( diferencia de unos 200€ , más barata BH ).
La bicicleta la usare para los fines de semana , salir un rato de un par de horas , yendo por pistas y por caminos buenos , con pocas subidas y bajadas , pero necesito asistencia de principio a fin por mi situación .
¿Podríais indicarme cuál de las dos sería la más adecuadas ?
Yo lo único que veo es que BH es una marca española ,tal vez con repuestos más fáciles de conseguir ,pero la cube me gusta más , pues me parece más robusta , y yo peso en este momento 95kg.
Os agradezco que me deis algún consejo .
Un saludo ,
Alejandro

No he visto los modelos pero , la que mas te guste , no dices que motor llevan imagino que la cube bosch la Bh no se cube es una marca bastante implantada en España por lo que no deberías tener problemas con los repuestos de la parte mecánica y bosch en motores a nivel de garantía suelen responder muy bien.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

JoseBC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda entre BH y Cube
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre, 2017, 11:04:23 am »
Todos los motores van bien y generalmente todo el mundo esta contento con el que tiene, pero dada tu situacion ten en cuenta que caso de agotar la bateria en una salida, el bosch te va a lastrar y dificultar el regreso pidiendote un sobreesfuerzo. Yo en tu caso me quedaria con la BH (o cualquier otra sin bosch). Que por cierto, el bosch mientras tienes bateria va fenomeno.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Ayuda entre BH y Cube
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre, 2017, 11:07:01 am »
Todos los motores van bien y generalmente todo el mundo esta contento con el que tiene, pero dada tu situacion ten en cuenta que caso de agotar la bateria en una salida, el bosch te va a lastrar y dificultar el regreso pidiendote un sobreesfuerzo. Yo en tu caso me quedaria con la BH (o cualquier otra sin bosch). Que por cierto, el bosch mientras tienes bateria va fenomeno.
Si señor se me había olvidado ese punto y puede ser fundamental si tienes pensado hacer salidas  largas.

Bh tiene motorizaciones diversas en motor central creo que montan Yamaha y brose.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Ayuda entre BH y Cube
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre, 2017, 12:31:08 pm »
Creo Adefe36 que con la BH tienes una confusion , si es Rebel Lite la bici tiene bateria de 400wh , todos los modelos "lite" de BH Rebel tienen 400wh de capacidad de bateria . SI la bici tiene 500wh  es que se denomina Rebel a secas.
« Última modificación: 31 de Diciembre, 2017, 12:33:24 pm por JabaliBiker »

Adefe36

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda entre BH y Cube
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre, 2017, 01:33:59 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios.
De la cube estoy seguro el modelo.
De la BH, será la Rebel simplemente, pues lo que sí tengo seguro es que lleva batería de 500w. Y el motor, efectivamente, es Yamaha.
Tendré muy en cuenta el comentario que hacéis de los motores Bosch. Ahora, puesto que hace mucho tiempo que no voy en bici, no pienso en grandes caminatas, pero poco a poco sí pienso en ir incrementando la distancia, y para eso necesito que el motor me ayude, Y no me exija un mayor esfuerzo.
Un saludo, y FELIZ 2018!

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Ayuda entre BH y Cube
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre, 2017, 05:02:05 pm »
@Adefe36 si necesitas un motor que te ayude, contemplaría la opción de Giant,pues en el nivel más bajo te da el 100x100 de ayuda y el consumo es mínimo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


bacinete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda entre BH y Cube
« Respuesta #7 en: 09 de Enero, 2018, 12:52:10 am »
 Si te puedo ayudar, decirte que llevo un par de semanas con la BH Rebel 29 lite con batería de 400 y motor Yamaha.  va fenomenal y es mu robusta, te la recomiendo.
Saludos.