Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brico: Solución problemas varios! Batería nueva para Nyon!!  (Leído 2569 veces)

Little Bastard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Brico: Solución problemas varios! Batería nueva para Nyon!!
« en: 29 de Diciembre, 2017, 11:46:56 am »
Buenas!!! En verano y otoño todo iba bien, pero con la llegada del invierno empecé a tener fallos diversos... Velocidad a "0" y rearranque del Nyon automático básicamente, lo cual te deja sin asistencia en el peor momento...

Bike: Haibike Xduro + Bosch Performance Line 400 + Nyon + Speedbox2

Al principio lo achaqué a alguna mala conexión del chip, o la cuna de la batería, sensor de velocidad, mala conexión cuna del Nyon, El propio desfallecimiento de la bateria de 400....  RESULTÓ NO SER NADA DE ESO.

El Nyon a mi me encanta aunque tenga sus detractores, te da mucha info de todo absolutamente, sube todo a la web, modos, navy, rutas, etc.... Pero es quien controla absolutamente TODO. Así que tras 900 h de uso me plantee que podía pasar si fallaba la batería interna.... Y DI EN EL CLAVO: no detecta las cosas bien, rearranca, etc... da igual que te marque que tiene la batería llena, es como los iphone cuando ya está agotada la batería, llega un moment que del 40% se te apaga directo.

Así que para los que tengan Nyon ya con mas de 800h a cuestas os recomiendo muy mucho el cambio de su batería interna. En el dealer, por supuesto os dirán que está bien y será que hay que cambiarlo entero, etc, etc... porque vo va a cantar fallos concretos con la diagnosis, o los que cante serán ficticios, porque el Nyon està loco por falta de fuerza en la batería. (Me recuerda a los bmw 850i, que como no tengas las dos baterías que lleva el coche perfectas te puede volver loco a fallos que no vienen a cuento)

Pues bien, aquí el proceso muuuy fácil:

Abrimos Nyon con los tornillitos que encotramos atrás y vemos esto, no hay ninguna pestaña ni nada que pueda romperse inesperadamente:
visitors can't see pics , please register or login
38622740414_7fd0ab845e_o 2 by megafaroock, en Flickr
Recomiendo darle con un poco de WD-40 y un pincelito en general a los contactos de la placa y de la tapa (que llevan unos muelles), pera que se muevan bien, hagan buen contacto y quitar humedades. La batería se quita como la de un móvil. No está de mas con el destornillador estirar un poco las patas para que con la nueva batería el contacto sea perfecto.

Aquí la batería de Bosch, que yo no he encontrado como repuesto ni en Amazon, ni tiendas de e-bike, ni ebay, ni nada. Pero en realidad es una batería muy común entre las cámaras de foto, la llevan Casio, Olimpya, Nikon, etc.....
visitors can't see pics , please register or login
Sin título by megafaroock, en Flickr

Todos estos códigos de amazon valen: NP-80 de casio de, Li40 de Olimpya, En-El10 de nikon y todos sus derivados....
visitors can't see pics , please register or login
Sin título by megafaroock, en Flickr

Yo en mi caso la pillé en tienda física (MediaMark) de fotos por 16 euros de la marca Hama que es alemana y de calidad en el mundo de las fotos...
visitors can't see pics , please register or login
by megafaroock, en Flickr

Las patillas para enganchar, contactos, etc son idéndicos, entra como un guante y no hay que hacer ningún acople.

Se vuelve a montar todo con cuidado de no pillar la goma rosa que es la que da hermeticidad, se carga a tope por el USB con el Nyon sacado.

Y tras dos salidas con mucho bote, piedras y caña, lo que creía que eran fallos por malos contactos, vibraciones, Powerpack mal, etc.... SE HAN TERMINADO. ERA LA BATERÍA DEL NYON QUE ESTABA MUERTA YA.

DECIR QUE VA BIEN CADA MES, SACAR EL NYON Y DARLE UNA DESCARGA Y CARGA COMPLETA EN CASA PARA QUE LA VIDA DE LA BATERÍA SE ALARGE. EN LA BICI SIEMPRE VA A TOPE Y ACABA MURIENDO.

Espero que os sea útil y os ahorre tiempo buscando problemas en otros lados que no existen!!
Siento si la ortografía o gramática no está muy allá, lo he escrito muy rapido. :P
« Última modificación: 29 de Diciembre, 2017, 11:49:49 am por Little Bastard »
Haibike Xduro Allmtn RX

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Brico: Solución problemas varios! Batería nueva para Nyon!!
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre, 2017, 12:13:50 pm »
+1
Buen aporte
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Brico: Solución problemas varios! Batería nueva para Nyon!!
« Respuesta #2 en: 03 de Enero, 2018, 10:44:21 am »
Muy bueno¡¡¡¡
Muchas gracias por compartirlo....
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/