Foro e-MTB.es

Autor Tema: El uso de la bici eléctrica peligra en la Sierra de Madrid  (Leído 10211 veces)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:El uso de la bici eléctrica peligra en la Sierra de Madrid
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre, 2017, 09:23:09 pm »
Si, hace dos años en una charla coloquio en el Festimad escuche al presidente de IMBA España referirse a las e-bikes como "ciclomotores electricos"
Yo ya comente tiempo atrás que la estrategía del IMBA a la hora de negociar con la administración podría pasar por sacrificar las e-bikes a cambio de salvar al resto
Con pasi❤️n….

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:El uso de la bici eléctrica peligra en la Sierra de Madrid
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre, 2017, 08:14:51 am »
Hola amigos.

Yo esto ya lo he vivido hace unos años cuando volaba en Ala Delta. Voy a explicarlo un poco a grandes rasgos por que esto ocurrio ya hace 15 años y mi cabeza chochea, esto es cuando se empezo a gestar el texto del futuro parque nacional.

Cuando se empezó a constituir el parque Nacional de Guadarrama o la ampliación de este que llega hasta Somosierra. En el texto inicial se prohibía Volar en Ala delta y Parapente ya que se molesta a las aves y ensuciamos el entorno, etc etc, y un sin fin de barbaridades. Tuvimos que crear un club y con la ayuda del pueblo de Arcones (Segovia) que es por donde se sube ya que desde madrid no se puede subir ya que los caminos estan cerrados se logro cambiar el texto, eso si, nos cuesta a nosotros y al pueblo 3000€ al año que hay que pagar para la conservación de los caminos y entorno. Por desgracia solo nos han dejado libre un despegue ya que los otros dos despegues están totalmente cerrados. Teoricamente debemos de subir todos a la vez (esto al principio si se hacia, se organizaban varias subidas, actualmente no). Vamos que al final nos organizamos junto con el ayuntamiento y se pudo lograr, costo como 2-3 años.

En este caso es mucho más complicado, hay mas "pasotismo" en el mundo de las bicis ya que es mucho más grande, nosotros en esa epoca éramos un puñado, creo que los 70 pilotos.

creo que deberian de copiar el modelo de EEUU o Canada, menos prohibición, mas educación e incluso delimitar los senderos de alguna manera para que no vayamos cada uno por un largo, vamos como si fuera una pista de sky, de ese estilo y que haya para las bicis y senderistas cada uno por su zona.


JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:El uso de la bici eléctrica peligra en la Sierra de Madrid
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre, 2017, 09:42:29 am »
Uffff; regular en lugar de prohibir?, dices tu Pollico¡¡¡¡, es muy dificil para ellos, eso supondria tener que trabajar, reunirse, hacer planes, etc...para eso no estan los politicos¡¡¡ >:( >:( >:( >:( >:(
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:El uso de la bici eléctrica peligra en la Sierra de Madrid
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre, 2017, 10:28:35 am »
es difícil, muy difícil, nosotros lo conseguimos y tuvimos que luchar contrapoliticos y los verdes con sus mentiras y siendo ellos los mas cerdos en el campo.

Si se quiere se puede pero los politicos solo saben hablar de prohibir y cuanto gano por estar en esta comisión.

que triste!!!!

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:El uso de la bici eléctrica peligra en la Sierra de Madrid
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre, 2017, 09:14:13 pm »
Pues si, estoy de acuerdo en que me parece discriminar si realmente acaban haciendo eso de bicis convencionales si, bicis electricas si/pero. Aunque yo creo que esto de la bici eléctrica todavía está un poco evolucionando y ni ellos mismos tienen claro como va a quedar el panorama. Para la "gente" solo hay bicis eléctricas, sin tener en cuenta si son pedelecs o ebikes (creo que así denominan ahora a las que llevan acelerador). Por otro lado y no menos importante tenemos a los "puristas", que es ese sector y aficionados a los que les cuesta ver más allá de una cadena y un piñon. O acaso no teneís vosotros colegas que se les escapa la sonrisa cuando les dices que tu tienes una bici eléctrica? como si fueras un matado, un tramposo, un vago o un frikie?

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:El uso de la bici eléctrica peligra en la Sierra de Madrid
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre, 2017, 09:26:01 pm »
Por la Sierra Calderona en Valencia y por la Sierra de Espadán en Castellón llevo haciendo "enduro ilegal" muuuchos años... aquí los PRUG's de los Parques Naturales prohibieron la circulación de cualquier bici por sendas hace muuuchos años. En la Comunidad Valenciana constituimos una asociación: ACIMCOVA (Asociación de Ciclismo de Montana de la Comunidad Valenciana) hace ya años y seguimos en la lucha para que esto cambie... mientras tanto, cada finde que salgas a hacer enduro por estas Sierras te juegas 601€...

« Última modificación: 29 de Diciembre, 2017, 09:28:07 pm por Pepeperkins »

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:El uso de la bici eléctrica peligra en la Sierra de Madrid
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre, 2017, 10:56:41 pm »
Citar
Y lo que no acabo de entender es en qué perjudican más al Parque las bicis con asistencia, a las normales.


Pues igual porque sube gente que con la otra no iria y por eso la degradacion es mayor?
igual porque hay gente que sube cuatro veces con baterias extra y se dedica a bajar y por eso la degradacion es mayor?
Igual porque realmente lo mismo que las bicis electricas gastan mas ruedas y mas cadenas que las no electricas, la degradacion es mayor?
Diferencia si que hay, pero me parece que es ridicula. o no

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:El uso de la bici eléctrica peligra en la Sierra de Madrid
« Respuesta #22 en: 30 de Diciembre, 2017, 01:26:59 am »
No lo veo yo así. Aunque sea cierto eso que comentas, se podrían usar tus mismas palabras para prohibir las bicis normales...

Porque sube gente que andando no subiría y por eso la degradación es mayor
Recorren cuatro veces más distancia que andando y se dedican a bajar y por eso la degradación es mayor
Las bicis gastan más goma que la suela de la bota y la degradación es mayor

Ya ves que también hay diferencia entre las bicis y el montañismo y también me parecería ridículo que prohíbieran circular con ellas ;)

Yo es que en realidad no veo esa degradación del terreno. más degrada el agua de una tormenta como podemos ver en ocasiones en un año de muchas lluvias.
« Última modificación: 30 de Diciembre, 2017, 01:28:46 am por Ridebike »

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:El uso de la bici eléctrica peligra en la Sierra de Madrid
« Respuesta #23 en: 30 de Diciembre, 2017, 02:20:45 pm »
Citar
No lo veo yo así. Aunque sea cierto eso que comentas, se podrían usar tus mismas palabras para prohibir las bicis normales...

Porque sube gente que andando no subiría y por eso la degradación es mayor
Recorren cuatro veces más distancia que andando y se dedican a bajar y por eso la degradación es mayor
Las bicis gastan más goma que la suela de la bota y la degradación es mayor

Ya ves que también hay diferencia entre las bicis y el montañismo y también me parecería ridículo que prohíbieran circular con ellas ;)

Yo es que en realidad no veo esa degradación del terreno. más degrada el agua de una tormenta como podemos ver en ocasiones en un año de muchas lluvias.
si, totalmente de acuerdo y que conste que ni defiendo esas prohibiciones ni mucho menos pero se estaba hablando de diferencia entre las normales y las electricas y no entre gente andando y bicis no asistidas.
« Última modificación: 30 de Diciembre, 2017, 10:58:17 pm por txitxo »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:El uso de la bici eléctrica peligra en la Sierra de Madrid
« Respuesta #24 en: 30 de Diciembre, 2017, 04:03:08 pm »
Yo, los grupos de bicis eléctricas que conozco hacen rutas similares en Km. y recorrido que las normales

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:El uso de la bici eléctrica peligra en la Sierra de Madrid
« Respuesta #25 en: 30 de Diciembre, 2017, 08:33:13 pm »
El problema es quien está al frente de la comision que ha establecido estas normas, las asociaciociones de excursionistas, son unas de las detractoras de nuesta afición. Hay que interceder en los alcaldes de los pueblos que conforman el parque natural, ellos pueden interceder en favor de que la bici en toda su extension no se vea como un problema y mas bien como un beneficio. Hay que copiar que han hecho en otros lugares, donde poseen un territorio perfecto para la practica del mtb y han visto como les interesa que los bikers vengan a visitar sus montes, pues es un ingreso y fomenta el turismo. Afortunadamente, en Cataluña muy pocas zonas esta prohibido circular con bici o e-bike. En el parque natural de las montañas de Prades, se prohibio circular con bicis por algunos senderos, pero luego se volvieron a permitir, desconozco quien fue el que presiono para deshacer la prohibición, pero así fue.  La verdad es que lo teneis chungo, sobe todo teneis que apelar y que sean muchos los que presenten estas alegaciones, y si podeis hablar con los alcaldes sería lo mejor.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:El uso de la bici eléctrica peligra en la Sierra de Madrid
« Respuesta #26 en: 30 de Diciembre, 2017, 10:21:40 pm »
Yo solo decia las diferencias que puede haber entre electricas y convencionales. Yo tampoco podria entender que me prohiban andar con la electrica. Parece que algunos tienen el boton de bajar el karma muy ligero.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:El uso de la bici eléctrica peligra en la Sierra de Madrid
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre, 2017, 10:29:07 pm »
Por favor, no hagais ni el más mínimo caso al tema del karma.
Algún día sacaré a la luz algunas prácticas poco éticas de algún forero que ya ha sido baneado.
Disfrutad del foro y no entremos en temas que no conducen a nada positivo.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:El uso de la bici eléctrica peligra en la Sierra de Madrid
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre, 2017, 01:17:40 am »
Jam67, no entiendo a qué te refieres con lo del "karma" . Ya comentaras


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:El uso de la bici eléctrica peligra en la Sierra de Madrid
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre, 2017, 10:07:54 am »
@Stray cat
El karma es una opción para otorgar votos positivos o negativos a los foreros.

Mediante navegador está activa esta opción pero no está activa en Tapatalk.

Mal utilizada, pues puede ser una fuente de problemas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login