Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda para elegir ebike  (Leído 2009 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Ayuda para elegir ebike
« en: 09 de Noviembre, 2018, 11:03:44 am »
Después de leer, leer y leer y visitar unas pocas tiendas, volver a leer y leer y hablar con algunos usuarios... he acabaro con 3 opciones. Vuestros sabios consejos serán muy apreciados.

Presupuesto aprox 4K.
Uso all mountain-enduro light la mayoría de días, sábado y-o domingo por la mañana 3-4 h.

1/ Merida e one sixty 800
La única que he podido probar. Me gusta el montaje (salvo las pinzas de freno), me gusta como baja (es jugetona). Y como sube (me sobra potencia). Y que se puede pedalear bien a pesar de ser la más endurera de la terna. Y me gusta que quitando batería y rueda delantera va a la baca del coche como una campeona (y de paso hago pesas), porque es la que menos pesa. La Yari me pareció suficiente para mí y el amortiguador para trail y enduro sin saltos, más que de sobra. Lo que no me gusta son las pinzas (pero en shimano se ponen unas de 4 pistones fácil), la ausencia de un display o una compatibilidad con Garmin decente y no poder tocar el modo "eco" para aprovechar mejor la batería. No creo que las diferencias de autonomía sean de la noche al día con otros motores con batería de 500... pero, puestos a disfrutar el día, todos queremos hasta la última gota de jugo podamos exprimir. Tengo algo de enchufe en Merida así que para garantías y demás voy "recomendado". Estéticamente es algo más anticuada (a mí me gusta a pesar de todo) y eso hace temer una renovación en 1 año, máximo 2. A día de hoy, candidata número uno.

2/ Giant E+ 2Pro
Me gusta el maestro, me gusta el montaje todo Shimano y todo Fox. Me gusta la App "casi" como el MC. En cuanto a montaje juega en la misma liga que la Merida y si esa amortiguación fox funciona como la que conozco de mi Trance x29 (probablemente lo hará mejor) me parece más que suficiente. Dicen que es algo más "fina" que la RS en las irregularidades menores. No me gusta el peso, no me gusta que no se entienda con Garmin, no creo que sea tan juguetona como la Merida por su geometría. La que puedo comprar más cerca de casa. La única que no me llevo "puesta". Modelo recién lanzado.

3/ Turbo Levo Comp 2018
La más bonita estéticamente. El motor que menos suena y menos parece consumir, por lo que probablemente es la que tenga más autonomía. La mejor integración con Garmin. El MC. Lo que no me gusta es que además de ser un poco más cara, viene peor montada: los frenos se que los voy a cambiar sí, si o tambien (soy de Shimano para eso), la horquilla Revelation está en una liga inferior y se puede tunear, pero con sobrecoste. Por último, tengo que ir a comprarla a 60km de casa (si hay problemas de garantía es un paseo) y además es un modelo ya desaparecido (peor valor de reventa). La que me tiene más frío, pero que nunca puedo descartar del todo.

En fin, siento el tocho pero es complicado resumir más.  ;D

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para elegir ebike
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre, 2018, 11:49:15 am »
Yo te diria la levo comp 2019 y rebusca precios
La horquilla es una revelation 2019 que no va muy mal
Los frenos unos guide re,mejores que los guide r con las pinzas de 4 pistones de los code
Buen motor y configurable con el mc.Buena reventa,estética muy cuidada

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para elegir ebike
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre, 2018, 12:50:56 pm »
Yo he tenido la Sixty 900 E y esa bici iba muy bien, pero ahora con la TL 2019 estoy super contento, tiene buena geometria, el nuevo Brose empuja mas que el Shimano y con las 29 vas mas rápido, es mas manejable y lastra bastante menos sin asistencia, también la aplicación es mejor que la de shimano y encima en un futuro puedes meter 700W cosa que ninguna da esa opción, lo que pasa que es mas cara que otros modelos, pero merece la pena.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Ayuda para elegir ebike
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre, 2018, 06:33:25 pm »
Complicado....
Aunque yo me quedaría con la Merida. Ha sido la eBike mejor valorada durante mucho tiempo y mejores críticas he leído. Vale..., puede ser cosa del marketing... Pero yo después de probarla, me parece magnífica, ni siquiera la batería externa me parece un handicap en contra de ella (aunque eso es muy subjetivo)  La calidad del cuadro, dice mucho de las Merida, los componentes están en un buen rango y ese contacto que tienes con ellos, es muy importante para que todo sea más fácil en la posventa...

Un detalle, que comenta @leptonex, “creo” que a las Turbo Levo de 2018, no se le pueden poner las baterías de 700Wh, no son compatibles...
Si las baterías es muy importante, a la Merida con la que lleva y otra de 500Wh en la mochila, tendrías 1000Wh y es más barato y ligero que las baterías largas de las Levo (espero los bofetones... :D )

En definitiva, con cualquiera acertarás.
Para mi, la Merida 👍🏼
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Ayuda para elegir ebike
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre, 2018, 06:50:08 pm »
Para mi tambien.
De calle

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ayuda para elegir ebike
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre, 2018, 08:05:28 pm »
Yo te diria la levo comp 2019 y rebusca precios
La horquilla es una revelation 2019 que no va muy mal
La Revelation 2019 sigue por debajo de la Yari 2019 en la gama RS. La montes en la bici que la montes. Si no hubiera probado la Yari... hasta podría dudar.
De todas formas, el precio de la TL Comp 2019 está muy (muy) por encima de mi presupuesto. Gracias de todas formas.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ayuda para elegir ebike
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre, 2018, 08:11:29 pm »
Yo he tenido la Sixty 900 E y esa bici iba muy bien, pero ahora con la TL 2019 estoy super contento, tiene buena geometria, el nuevo Brose empuja mas que el Shimano y con las 29 vas mas rápido, es mas manejable y lastra bastante menos sin asistencia, también la aplicación es mejor que la de shimano y encima en un futuro puedes meter 700W cosa que ninguna da esa opción, lo que pasa que es mas cara que otros modelos, pero merece la pena.
Gracias, pero La TL 2019 (que es la que en todo caso puede acoplar la batería de 700) tiene el nivel "mínimo aceptable" de montaje en la Comp, que está fuera de presupuesto para mí.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ayuda para elegir ebike
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre, 2018, 08:13:52 pm »
Complicado....
Si las baterías es muy importante, a la Merida con la que lleva y otra de 500Wh en la mochila, tendrías 1000Wh y es más barato y ligero que las baterías largas de las Levo (espero los bofetones... :D )

En definitiva, con cualquiera acertarás.
Para mi, la Merida 👍🏼
Gracias. Lo de la segunda batería para esos días especiales no te creas que no me tienta....Y en las no integradas es más fácil.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para elegir ebike
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre, 2018, 08:22:06 pm »
No sé, pero añadir a lo que llevamos en la mochila cerca de tres kilos de una batería como que no lo veo. He leido muchos comentarios negativos por la doble batería de las Focus, pero sin duda mejor llevarla en la bici para las rutas largas que cargada de la espalda.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para elegir ebike
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre, 2018, 12:19:17 am »
Son 2.6kgs lo que pesa la externa de Shimano, si no tienes problemas de espalda la puedes llevar, pero es un ladrillo.
Si te gusta la Mérida yo la prefiero a la giant 

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Ayuda para elegir ebike
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre, 2018, 12:16:34 pm »
Tenemos en la pagina de nuestro foro, un reportaje muy interesante sobre mochilas, para llevar esa segunda batería, que es muy recomendable leerlo:
http://e-mtb.es/2018/09/mochilas-e-mtb-lleva-segunda-bateria-forma-segura/

En las mochilas del enlace, llevar esa batería no es como llevarla en una mochila deportiva.
Vienen muy bien preparadas, con protecciones para la espalda o para evitar que se muevan en una caída. Los arneses están muy bien pensados...

Creo que es un muy buen análisis sobre ellas, hechas por compañeros del foro, que seguro serán más fiables que desde una revista que pueda tener "otros intereses"
En general todos los reportajes e informaciones de la web, están bastante bien y muy trabajados.

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ayuda para elegir ebike
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre, 2018, 02:10:46 pm »
Lo de la comparativa de mochilas ya lo tenía "fichado". Me pareció excelente el reportaje. Aún no tengo claro si necesitaré la segunda batería, pero si se que mi Camelback Blowfish está empezando a dar síntomas de envejecimiento serios tras un leal servicio desde 2011...