Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que es lo primero que mejorarías....  (Leído 6906 veces)

guest1639

  • Visitante
Que es lo primero que mejorarías....
« en: 27 de Diciembre, 2017, 05:50:07 pm »
Muy buenas cuales serían los primeros componentes que mejorarías de tu e bike según sale de casa....llantas,cubiertas,manillar,frenos,etc....

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Que es lo primero que mejorarías....
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre, 2017, 06:48:44 pm »
Yo le meteria 100w en la bateria¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Que es lo primero que mejorarías....
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre, 2017, 07:03:26 pm »
Para mi es muy importante la parte delantera , suspensión y neumático .

guest1639

  • Visitante
Re:Que es lo primero que mejorarías....
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre, 2017, 08:22:45 pm »
Bueno suspensión ya es buena,y q neumático delantero pondrías? Y q frenos ?

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 10
Re:Que es lo primero que mejorarías....
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre, 2017, 08:25:35 pm »
En mi caso (Turbo Levo comp 2018), lo primero que he hecho ha sido sillin (tema bastante personal), pastillas de freno y discos flotantes, mejorando mucho la frenada y la resistencia al calentamiento

Luego , por tema de talla (estoy entre M y L y pille una L), potencia y manillar, pero para adaptarla más a mi gusto.

Lo siguiente, como dice Juanito.... será otra bateria. La horquilla puede esperar....

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Que es lo primero que mejorarías....
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre, 2017, 08:30:01 pm »
Si llevas neumaticos Schwalbe Noby Nick quitarlos,eso lo primero.Solo pondría Magic Mary de esa marca,mi experiencia con los Noby o Hans Dampf no ha sido positiva cada salida pinchazo,todo lo contrario con Maxxis o Specialized.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


guest1639

  • Visitante
Re:Que es lo primero que mejorarías....
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre, 2017, 08:51:04 pm »
Y ya por curiosidad q Sillin te has puesto? Yo llevo specialized de carbono

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que es lo primero que mejorarías....
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre, 2017, 08:58:57 pm »
Si llevas neumaticos Schwalbe Noby Nick quitarlos,eso lo primero.Solo pondría Magic Mary de esa marca,mi experiencia con los Noby o Hans Dampf no ha sido positiva cada salida pinchazo,todo lo contrario con Maxxis o Specialized.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hombre esto también depende del tipo de compuesto del neumatico. Si es Súper Gravity tiene que aguantar bastante tralla


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que es lo primero que mejorarías....
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre, 2017, 09:08:18 pm »
Sobre el tema de que componentes cambiar,yo lo dividiría en caros o baratos. Hablando de caros,para mí lo más importante son las suspensiones,ruedas y frenos. Y de baratos pues cubiertas decentes y resistentes,manillar carbono,cassette etc


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:Que es lo primero que mejorarías....
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre, 2017, 09:39:14 pm »
yo también cambié el sillín tras comprobar los primeros días que la frase de "cuando tus piernas digan basta tu mente debe decir adelante" iba a ser "cuando tu culo diga basta..."

Uno de estos gordotes de gel, lo siento por la estética pero...... me niego a pasarme horas subido encima de un cipote.

guest1639

  • Visitante
Re:Que es lo primero que mejorarías....
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre, 2017, 09:50:08 pm »
Yo había pensado cambiar las ruedas q me venían de casa,pero no sé si con la e bike se notará una gran diferencia,cuando digo rueda me refiero a la llanta no a la cubierta 

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Que es lo primero que mejorarías....
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre, 2017, 09:51:19 pm »
Stray Cat no conozco ninguna bici que salga de casa con super Gravity,igual me corrigen y estoy equivocado,pero en bicis de 4000 a 5000 no conozco,y hay un buen número de marcas que salen con Noby Nick.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que es lo primero que mejorarías....
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre, 2017, 10:51:54 pm »
La mía si ,cuando me llegue te lo confirmo. Magic Mary delante y Noby Nick detrás. Pensaba en cambiar la trasera por otra Magic Mary o Hans Dampf,pero en este compuesto le voy a dar una oportunidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Que es lo primero que mejorarías....
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre, 2017, 09:07:15 am »
La mia traia dos noby nick. La delantera la cambié por minion DH R 2,80 y la trasera ya pasa de 4000 kmts sin un solo pinchazo, y me queda otra Noby de 2,80 para la trasera.

A parte de eso, he cambiado sillín, potencia y manillar. Ahora voy cómodo, con la postura que me gusta. Cuando toque mantenimiento de la 34, veré si se puede subir el recorrido, pero aún no tengoclaro que lo suba, mi bici no solo es para bajar.

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 10
Re:Que es lo primero que mejorarías....
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre, 2017, 09:30:01 am »
Y ya por curiosidad q Sillin te has puesto? Yo llevo specialized de carbono
yo también cambié el sillín tras comprobar los primeros días que la frase de "cuando tus piernas digan basta tu mente debe decir adelante" iba a ser "cuando tu culo diga basta..."

Uno de estos gordotes de gel, lo siento por la estética pero...... me niego a pasarme horas subido encima de un cipote.

Pues despues de sacar el original de la Levo, estuve unos dias con un tricornio de la benemerita de la casa GES que ya tengo probado en una rigida analogica. Es gordote, pero chico, que a gusto y que comodo...

visitors can't see pics , please register or login


Después de comprobar que me dificultaba moverme bien en la bici para bajar (llevo una L y hago 1,79, o sea que no me queda pequeña...), me atreví con un Specialized Avatar, eso sí, despues de medirme el culo en la tienda y ver que necesitaba la talla superior a la que viene de serie (hasta 140mm de isquios, quiero recordar, y yo estoy en 144mm, asi que pase al tallaje hasta 150mm).

visitors can't see pics , please register or login


Y tengo que decir, que después de años y sillines y sufrimientos, y de estrenar este último con bastante escepticismo, estoy muy satisfecho. Estetica coherente con la bici, me muevo bien (puedo salir atras sin mucho problemas sin bajar la tija) y, aunque lo noto, la presión se mantiene igual desde el inicio, y ya lo he probado con alguna pedalada de pista de más de 2 horas sin parar (esas que no dan descanso al culo). He tardado 20 años en descubrir que mis isquios son talla XL....(al culo ya lo tenia calibrado en esa talla... ;) ;))