Foro e-MTB.es

Autor Tema: Adaptador tubo dirección 1.5" a horquilla 1.8" tapered  (Leído 1503 veces)

leonardobrando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: canondale moterra
  • Localidad: Girona
Adaptador tubo dirección 1.5" a horquilla 1.8" tapered
« en: 25 de Junio, 2023, 11:08:51 am »
Buenas a ver si alguien puede ayudarme se que es difícil , compré una horquilla ZEB select 170 y es para tubo dirección 1.8" los nuevos más anchos . Se que para el 1.5 hay adaptadores, o sea de pipa pequeña a entrada grande..pero de pipa grande a entrada pequeña resumiendo sin medidas hay pero no sé dónde encontrar o alguno tiene alguna data , ya pregunté de cambiar el tubo pero no dan muchas garantías y te cambian el puente entero que vale mas quels horquilla. Gracias

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Adaptador tubo dirección 1.5" a horquilla 1.8" tapered
« Respuesta #1 en: 25 de Junio, 2023, 04:33:58 pm »
no necesitas un  adaptador, lo que necesitas es un rodamiento de 1  1/4 para tu direcion, la pregunta es si tu direccion soporta  rodamientos  de ese tipo o te tocara  cambiarla.

https://www.camposlorca.com/es/direcciones/9299-rodamiento-direccion-fsa-mr136-1-1-4-45x45-4712865853320.html
« Última modificación: 25 de Junio, 2023, 04:41:08 pm por Mlopez »

leonardobrando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: canondale moterra
  • Localidad: Girona
Re:Adaptador tubo dirección 1.5" a horquilla 1.8" tapered
« Respuesta #2 en: 25 de Junio, 2023, 04:54:17 pm »
Me parece que vamos mal de medidas , detallo gracias por tu respuesta ante todo, la entrada de mi tubo de dirección es de 52 mm y el cojinete actual es un 52x40x8 mm y un chaflán a 45°que apoya en el cuadro de carbono de la moterra , si hubiera un cojinete debería ser 52x 46x 8 pero queda poco margen de material y bolas etc etc para esta configuración, es lo que no hay , por eso hacen un adaptador que se consigue pero no se donde ...la horquilla que quiero meter hace 46 mm en la base del asiento o sea 1.8 " . Es difícil a ver si sale

guest21122

  • Visitante
Re:Adaptador tubo dirección 1.5" a horquilla 1.8" tapered
« Respuesta #3 en: 26 de Junio, 2023, 10:43:27 am »
Una dirección 1.5 " tiene un tubo de 38 mm y el rodamiento hace 40 mm interior y 51.9 exterior , la dirección 1.8 " tiene un tubo de 46 mm, no he encontrado las medidas del rodamiento, debería desmontar la bici para verlo, pero si la dirección es integrada y tu alojamiento hace esos 52 mm, deberías encontrar un rodamiento pongamos de 48 mm- 52 mm y me parece fisicamente imposible.
Estos problema de incompatibilidad es precisamente lo que buscan las marcas endosando nos una nueva medida de dirección totalmente innecesaria y que no aporta absolutamente nada mas que problemas.
El adaptador al que haces referencia es a la inversa, para meter una horquilla con tubo 1.5" en una dirección 1.8".

leonardobrando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: canondale moterra
  • Localidad: Girona
Re:Adaptador tubo dirección 1.5" a horquilla 1.8" tapered
« Respuesta #4 en: 26 de Junio, 2023, 10:54:29 am »
Gracias por tu respuesta si ya se que hay. Ala inversa pero me comentaron que una casa americana hace un adaptador que va en la base de la entrada de la direccion y aumenta la entrada para un cojinete ya integrado en ella y te permite ponerla igual, pero desconozco la casa qud lo hace .

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Adaptador tubo dirección 1.5" a horquilla 1.8" tapered
« Respuesta #5 en: 26 de Junio, 2023, 11:30:54 am »
¿Y cambiar el tubo de direccion en la horquilla montando el adecuado?. Pregunta en DRS, Basicletta, Doctor Suspension, etc a ver si es posible y que precio te dan.

De poder hacerse, es la opcion mas segura y que menos problemas te daria.

leonardobrando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: canondale moterra
  • Localidad: Girona
Re:Adaptador tubo dirección 1.5" a horquilla 1.8" tapered
« Respuesta #6 en: 26 de Junio, 2023, 12:03:32 pm »
Ya he hablado y no lo hacen porque tendrían que poner un casquillo para suplementar el hueco de 46mm a 40 mm la solución es cambiar el puente entero !!! Casi 400 euros .... La vendo mejor ..y compró la que corresponde ja ja.

guest21122

  • Visitante
Re:Adaptador tubo dirección 1.5" a horquilla 1.8" tapered
« Respuesta #7 en: 26 de Junio, 2023, 03:57:09 pm »
Gracias por tu respuesta si ya se que hay. Ala inversa pero me comentaron que una casa americana hace un adaptador que va en la base de la entrada de la direccion y aumenta la entrada para un cojinete ya integrado en ella y te permite ponerla igual, pero desconozco la casa qud lo hace .
Supongo que debe ser para direcciones semi integradas , en ese caso seria mecanizar una pieza para que el rodamiento quede fuera del cuadro lo veo viable incluso té podría levantar un plano, pero tu dirección es integrada y además ganaríamos altura levantando la bici de delante, mucho lio. Viendo que cambiar el tubo está descartado me parece que no te queda otra que cambiar la horquilla.

leonardobrando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: canondale moterra
  • Localidad: Girona
Re:Adaptador tubo dirección 1.5" a horquilla 1.8" tapered
« Respuesta #8 en: 26 de Junio, 2023, 04:13:51 pm »
Ya la metí a la venta una lástima me gustaría quedarme la está nueva , si no encuentro el adaptador antes lo que salga primero o venta o adaptador