Foro e-MTB.es

Autor Tema: Desarrollos de e-bikes  (Leído 7727 veces)

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Desarrollos de e-bikes
« en: 22 de Diciembre, 2017, 06:16:35 pm »
Aunque en la presentación ya me dieron una opinión, para mí es importante crear este hilo, ya que mi principal objetivo de compra de una e-bike es que tenga un rango amplio de desarrollo, sobre todo para subir, es decir plato pequeño y piñón grande. Dado que mi afición es subir puertos grandes en los Pirineos españoles y franceses, tipo de 1ª o categoría especial en el Tour, cosa que hago con una bici de carretera con 3 platos (24-39-52) y piñones 11-34 de 9 v., o sea desarrollos de una de montaña. Pero esta bici pesa 8 kg sin equipar y 9 con herramientas, bidones, relojes, bomba. Como voy a cumplir los 70, ya me veo apurado, aún subiendo a 4 o 5 km/h; son puertos terribles, algunos bastante largos y sin rellanos, y lo que querría es tener ayuda eléctrica a partir de lo que ya tengo, un desarrollo de 24 por plato y 34 por corona, puesto que la bici me va a pesar 20 kg., por lo que leo, así que necesitaría algo para poder subir lentamente como ahora, pero más descansado, las palabras rendimiento, prestaciones, etc. nunca han significado nada para mí, mis facultades siempre han sido muy justas.
Así que agradecería vuestra opinión sobre las bicis actuales que me podrían convenir, pueden ser de montaña, de trekking o de carretera (si lleva frenos de disco). Y es que bajar 20 Km. frenando es ya un castigo para mí con frenos de zapata. Lo que me pasa un poco es que veo que la mayoría de las bicis actuales llevan un solo plato y temo meter la pata y comprar una bici que no me sirva. A ver si hay en el foro alguien que tenga la misma afición y pocas fuerzas que yo y me pueda aconsejar; para mí siempre ha sido una pequeña hazaña subir el Tourmalet o el Aubisque y me gustaría poder hacerlo todavía. A ver si me dais buenos consejos de compra y me traen los Reyes la e-bike. Muchas gracias anticipadas. Saludos y Felices Navidades

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Desarrollos de e-bikes
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre, 2017, 06:54:03 pm »
Podrás encontrar bicis con dos platos, en las marcas Giant y Bulls, seguramente alguna mas, pero ahora mismo no recuerdo otra.

De todas formas, si te decides por una de montaña, con un solo plato, suelen ser 11V. y tienes un rengo de 11-46 en las coronas, incluso puedes poner un casset de 11V. 11-50 y si sacas cuentas ya vas mas suelto que con los desarrollos que llevas ahora.
« Última modificación: 22 de Diciembre, 2017, 06:59:53 pm por pacom »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos de e-bikes
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre, 2017, 07:01:39 pm »
Si subes con la de carretera con un 24/32 el desarollo es de 0.75
Con una ebike de 32 de plato y piñon de 42 como muchas que hay en el mercado el desarrollo que mueves es de 0.76, casi igual
El perimetro de una rueda de carretera a una de 27.5 por ejemplo sera un pelin mas largo el de la ebike, pero en un modo eco normalito y con un motor electrico en el pedalier te ayuda a para compensar esto,el lastre de las ruedas y el peso de la ebike.Te sigue quedando dos o 3 modos de ayuda en la ebike

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Desarrollos de e-bikes
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre, 2017, 07:06:02 pm »
Si lo que quieres es subir puertos de montaña por carretera, yo te recomendaria que le pusieras un motor de "buje" a tu bici...y si te quieres comprar una nueva mirate una electrica de carretra, se que Giant y Bulls tiene modelos y Cube va a sacar una electrica a la que se le puede quitar motor y bateria y entonces se queda en 8 kg con frenos de disco y con ambos puestos creo que no llega a los 14 kg...https://www.cube.eu/technologie/fazua-evation/
https://fazua.com/en/
« Última modificación: 22 de Diciembre, 2017, 09:27:32 pm por cascoblanco »

pantuflo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
Re:Desarrollos de e-bikes
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre, 2017, 09:46:53 pm »
Hola Cariocas, lo mejor que puedes hacer es probar una y así sales de dudas.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Desarrollos de e-bikes
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre, 2017, 11:35:23 pm »
@cariocas, lo mejor que puedes hacer como muy bien te ha dicho pantuflo es probar una eBique, es raro que el que la prueba y no caiga en sus encantos.
Como veo que eres una persona mayor y que tampoco tienes las cosas muy claras sobre el tipo de bici que te hace montaña, de trekking o de carretera.
Voy a mojarme ya que casi nunca me pronuncio sobre una marca en concreto. En este caso y como bien te han recomendado por arriba la única marca que hace  bicis de montaña, de trekking o de carretera y con 3 distintas motorizaciones es Bulls.   
Dentro de  la gama de las  tres motorizaciones que equipa sin ninguna duda escogería una bici con motor Brose es el que mas suave entrega la potencia y el mas silencioso de largo y mas en el caso tuyo que prácticamente harás casi todo carretera el no sentir el motor es un plus, créeme, si se rueda en grupo un zumbido ahí todo el rato molesta.
Sigo con las bondades del Brose en Bulls, tienes la posibilidad de que venga con dos platos, la mía tiene dos platos 36-26  y no los cambio por nada y mas en uso en carretera. (Aunque aquí la mayoría prefiere monoplato) y lo mejor de todo es que la batería es de 636Wh esta es la principal ventaja de este motor en Bulls. y aquí también te van a decir muchos que con 500Wh te sobra.
En cuanto a precio ten en cuenta que sobre el precio que marca la web las tiendas aun hacen buen descuento.
Como nota negativa no en todos los sitios hay distribuidor y los modelos tardan en llegar claro esta los del 2018. Los del 2017 si tienen en stok se sirven enseguida.

Para lo que tu la quieres seria una buena opción el modelo Evo de 29" que con solo cambiarle las cubiertas por unas mixtas a rodar. Es una bici rodaroda y comoda. y si no te gusta plrueba con lsa otras opciones.

Te pongo alguna imagen.
Así que te pongo el enlace de la pagina Bulls donde puedes ver los modelos.
http://www.bullsebikes.com/product/e-stream-evo-3-29-3/



[archivo adjunto borrado por el administrador]

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Desarrollos de e-bikes
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre, 2017, 06:43:55 pm »
Paso el hilo a Opinion, ayudas o dudas que estara mejor que aqui

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos de e-bikes
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre, 2017, 09:36:15 pm »
Hola cariocas

Yo coincido con elalbañil, mejor 2 que 1, aunque la opinión mayoritaria del foro es que con 1 basta, pero en la variedad está el gusto ¿no?  :)

 Hay varias marcas que mantienen esta estructura y sin lugar a dudas para grandes puertos como los que nombras tan duros y largos el tener un plato pequeño se agradece mucho.

 También es verdad que el empuje que dan estas bicis es algo que hasta que no lo pruebas no lo sabes: las pendientes son menos pendientes y puedes elegir subir más rápido o igual que antes disfrutando mucho más de los paisajes y el entorno.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Desarrollos de e-bikes
« Respuesta #8 en: 14 de Enero, 2018, 06:18:23 pm »
Os agradezco a todos vuestras opiniones y consejos. El de la Bulls recomendada por elalbanil lo tuve muy en cuenta, enseguida me gustó la bici y había un modelo EVO con 2 platos 38/24, pero también es cierto que su distribución en Aragón no parece buena, espero me digas donde la conseguiste tú. También me gustó una Specialized Turbo Levo Short Travel con un plato pero con desarrollos cortos, más cara y sin display en el manillar, lo que me echó para atrás. Lo más asequible dentro de lo que busco fue una BH Atom Lynx 5 de 27.5", con doble suspensión y 38/24 + 11/40, marca española tal vez con menos problemas de distribución y repuestos, que no sé si está bien valorada en el foro. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la marca y el modelo, así como algún comentario sobre los descuentos que se pueden obtener en las tiendas, he observado que siempre te ofrecen un 10% al de la Web, independientemente de la marca y el modelo que solicites, y da lo mismo que te conozcan o no. Elalbanil comentó algo sobre una tienda, creo que en Castellón que ofrecía buenos descuentos. ¿Podéis recomendar alguna, aunque no sea de Aragón, o que te valoren la bici vieja y se la queden a cambio?. Saludos

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Desarrollos de e-bikes
« Respuesta #9 en: 14 de Enero, 2018, 07:42:17 pm »
@Cariocas, la Specialized Turbo Levo Short Travel es una grandísima bicicleta y enamora a mas de uno, sino te lo comente en su día fue porque es muy diferente a la propuesta que tu pusiste en un principio ya que esta bici se puede considerar de Enduro y del duro, comparte el mismo motor que la Bulls pero en cuestión de batería la Bulls lleva una batería de mas capacidad. 
La otra opción que comentas de la BH Atom Lynx 5 de 27.5 es un calco de un modelo de  Bulls (la de rueda de 29) y también comparte mismo motor y creo que muy parecido la capacidad de batería, también es una bici doble y muy lejos del concepto tuyo inicial. Sobre BH no puedo opinar pero yo no he visto aun ninguna no se lo que pasa que desde que las anuncian hasta que salen pasa mucho tiempo y la gente se va a otras.

Sobre el tema de la tienda de Bulls en Zaragoza tienes distribuidor y si te pilla mas cerca esta Castellón con Vetenbike esta tienda esta muy bien catalogada y saben lo que se hacen. Sobre el descuento que te pueden aplicar si estas interesado, es mas ético que lo hables con la tienda. 

Eso si, viendo el rumbo que estas tomando con respecto a las Bicis que has comentado................. MI CONSEJO SERIA QUE PRUEBES VARIAS EBIQUES, tanto dobles como rígidas, y con diferentes motorizaciones. hoy es bastante fácil quedar con algún grupo de tu zona y probarla. Hay seguro que aciertas con tu elección. 

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Desarrollos de e-bikes
« Respuesta #10 en: 14 de Enero, 2018, 09:09:05 pm »
Muchas gracias por tu respuesta elalbanil; si me voy decantando hacia una bici de montaña FS es porque, al tener más información, me voy dando cuenta de que con ella podría no solo subir grandes puertos por carretera, sino también retomar alguna ruta cicloturista de las que solía hacer, sería más polivalente. Es que aparte de mi bici de carretera, tengo una Giant Trance de doble suspensión, que venderé si puedo y así con la e-bike cubriría todas las posibilidades. El distribuidor de Bulls en Zaragoza no me pareció que tuviera mucha información, además no me orientó hacia lo que yo quería, sino que me ofrecía una bici más cara, sin limitación, que precisaba carnet, seguro, impuesto, etc., tampoco era una tienda grande y estaba en un barrio algo alejado, me costó encontrarla. Pero sobre todo me decía que los modelos FS EVO que me gustaban, y me recomendabas, no se podían conseguir ahora. La Specialized es una bici de Trail, por lo que me explicaron, no de Enduro, pero no me gustó que no llevara display, la información gráfica solo se muestra en la parte lateral de la batería, lo cual vi muy incómodo.
En cuanto a los descuentos habituales en tiendas, es que es llamativo que sean los mismos en todas, y por cualquier bici. Si alguien me puede dar información por privado, supongo que es posible como en otros foros, lo agradeceré porque será de gran ayuda, me acortará la búsqueda.
Saludos

Stilostich

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 6
Re:Desarrollos de e-bikes
« Respuesta #11 en: 25 de Enero, 2018, 11:41:39 am »
Lo del Display de la Turbo levo lo puedes solucionar con un Garmin,movil,etc... a mi gusto mejor opción que los enormes display de otras marcas muy expuestos a golpes de todo tipo.


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos de e-bikes
« Respuesta #12 en: 25 de Enero, 2018, 12:32:14 pm »
Muchas gracias por tu respuesta elalbanil; si me voy decantando hacia una bici de montaña FS es porque, al tener más información, me voy dando cuenta de que con ella podría no solo subir grandes puertos por carretera, sino también retomar alguna ruta cicloturista de las que solía hacer, sería más polivalente. Es que aparte de mi bici de carretera, tengo una Giant Trance de doble suspensión, que venderé si puedo y así con la e-bike cubriría todas las posibilidades. El distribuidor de Bulls en Zaragoza no me pareció que tuviera mucha información, además no me orientó hacia lo que yo quería, sino que me ofrecía una bici más cara, sin limitación, que precisaba carnet, seguro, impuesto, etc., tampoco era una tienda grande y estaba en un barrio algo alejado, me costó encontrarla. Pero sobre todo me decía que los modelos FS EVO que me gustaban, y me recomendabas, no se podían conseguir ahora. La Specialized es una bici de Trail, por lo que me explicaron, no de Enduro, pero no me gustó que no llevara display, la información gráfica solo se muestra en la parte lateral de la batería, lo cual vi muy incómodo.
En cuanto a los descuentos habituales en tiendas, es que es llamativo que sean los mismos en todas, y por cualquier bici. Si alguien me puede dar información por privado, supongo que es posible como en otros foros, lo agradeceré porque será de gran ayuda, me acortará la búsqueda.
Saludos

_Un garmin o un movil de 50 euros pequeño puesto sobre la potencia te da toda la informacion que necesitas y puedes ajustar parametros sobre la marcha

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Desarrollos de e-bikes
« Respuesta #13 en: 25 de Enero, 2018, 04:54:22 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me he decantado por una BH Atom Lynx 5 de 27.5", está pedida pero no sé cuándo llegará, es una marca española y no debería haber problema con stocks, averías o repuestos, y tenía lo fundamental para mí, desarrollos cortos (38/24 y 11/40), doble suspensión de 120 m/m, batería de 500 w/h, integrada en el cuadro (mejor estética), motor Brose que dicen es más suave y silencioso. Aunque sé que no lleva los mejores componentes, supongo que los podré mejorar con el tiempo y cuando se acabe la garantía de dos años, pero no es tan cara como otras marcas extranjeras, y a veces solo se paga eso, la marca, cuando juzgando por las fotos veo cuadros comunes en varias marcas, para ahorrar costes se supone, pero algunos son de marcas importantes. Además conseguí un buen precio y me dijeron que el plazo de entrega sería breve, ya veremos. Saludos

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Desarrollos de e-bikes
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero, 2018, 10:01:29 am »
Bh se ha comportado y me la han entregado en una semana más o menos; la bici va muy bien, solo tengo un problema con el amortiguador trasero, parece que lleve poca presión (130 PSI) porque hace ruido en los baches grandes o badenes reductores de velocidad, tendré que probar a meter más, aunque me da algo de miedo, a pesar de que dice un rótulo que se puede poner hasta 275. Saludos