Foro e-MTB.es

Autor Tema: bandas antipinchazos  (Leído 8467 veces)

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:bandas antipinchazos
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre, 2017, 11:46:06 pm »
Finalmente me puse las fundax, llevo todo el verano con ellas y desde entonces no he pinchado ni una vez ¿por qué?, pues porque a mí por lo menos lo que siempre me ha pinchado son los malditos abrojos, casi siempre pinchazos ridículos que ni se ven de tan pequeños, pero que ahí está haciendo perder aire. Y es imposible que esos pinchos atraviesen la cinta de piel. De vez en cuando le doy un repaso a las ruedas para quitar los pinchos que se quedan dentro de la goma con unas pinzas.

Pero lo más flipante me ha pasado hoy, que me he metido por un camino de estos chungos lleno de hierbajos que se han comido el camino, plantas resecas, cardos, y sabe díos, y cuando me he dado cuenta tenía como unos 30 abrojos de esos en cada rueda, enteros. Y rotos con el pincho clavado ni se sabe. Todavía tengo que revisar las ruedas para seguir sacando.

Si no llego a llevar las bandas me quedo ahí tirado con las dos ruedas inservibles (solo llevo una cámara y unos parches).

super-recomendable, después de hoy sé seguro que ya no voy a tener que desmontar las ruedas hasta que cambie las cubiertas.
« Última modificación: 03 de Octubre, 2017, 11:49:20 pm por ciclomonte »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:bandas antipinchazos
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre, 2017, 12:03:10 am »
Si te gusta trastear, prueba un día a tubelizarlas y haz pruebas parecidas a las que hice hace mucho tiempo para convencerme del invento del tubeless:

Estos abrojos son sólo unos pocos de los que saqué de una de las ruedas. Eso sí, me costó hacerme unos cuantos Km hasta llegar a un sitio que sabía que los había en abundancia y volver con todos los abrojos puestos  ;D

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Y no satisfecho del todo, quise probar con un punzón de nada menos que medio centímetro de grueso. Después de esto ya se me quitaron las ganas de volver a las cámaras

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 04 de Octubre, 2017, 12:06:49 am por Ridebike »

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:bandas antipinchazos
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre, 2017, 02:03:16 am »
A mí se me pasó el sacarles una foto, malditos abrojos, sin ellos yo creo que sería muy raro pinchar.

ya miré lo del líquido sellante, y también lo tubelizar claro, que ya me parecía meterme en historias totalmente desconocidas (y el coste), lo que menos me gustaba es lo de tener que hacer mantenimiento posteriormente, y posibles problemas con el liquido.

Al final opté por la banda, y de momento seguiré con ella porque creo que para lo que suelo hacer me va de sobra, y ya me olvido del tema.

Por poner solo una pega, que debería de llevar un adhesivo ligero, suficiente para que no se mueva la banda lateralmente al montarla y que quede perfectamente centrada, al final opté por echar una gotilla de pegamento en varios puntos. Por suerte no he tenido que volver a cambiar la cámara.

Blaska

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:bandas antipinchazos
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre, 2017, 11:36:05 pm »


A mí se me pasó el sacarles una foto, malditos abrojos, sin ellos yo creo que sería muy raro pinchar.
Pues la verdad, por suerte, por dónde yo me muevo no existen semejantes bichos, parecen diseñados para desarticular bikers!
Y como bien dices, alguna vez he pinchado pero muy ocasionalmente.



Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:bandas antipinchazos
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre, 2017, 11:39:31 pm »
Suele haberlos más abundantes en las zonas próximas a las vías del tren donde echan herbicida. Éste mata a la mayoría de hierbas, pero los abrojos son resistentes y tienen menos competencia creciendo a sus anchas. 

delt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:bandas antipinchazos
« Respuesta #20 en: 04 de Julio, 2018, 12:25:01 pm »
Según me comenta un conocido que trabaja allí, la empresa Texpielsa de Sant Boi de Llobregat acaba de sacar unas bandas antipinchazos en piel auténtica tratada especiales para e-bike con 27,5 plus. No sé si las pueden vender directamente o no...

Erdeibi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:bandas antipinchazos
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo, 2019, 01:34:37 pm »
A mí se me pasó el sacarles una foto, malditos abrojos, sin ellos yo creo que sería muy raro pinchar.

ya miré lo del líquido sellante, y también lo tubelizar claro, que ya me parecía meterme en historias totalmente desconocidas (y el coste), lo que menos me gustaba es lo de tener que hacer mantenimiento posteriormente, y posibles problemas con el liquido.

Al final opté por la banda, y de momento seguiré con ella porque creo que para lo que suelo hacer me va de sobra, y ya me olvido del tema.

Por poner solo una pega, que debería de llevar un adhesivo ligero, suficiente para que no se mueva la banda lateralmente al montarla y que quede perfectamente centrada, al final opté por echar una gotilla de pegamento en varios puntos. Por suerte no he tenido que volver a cambiar la cámara.

Hola, acabo de usar el buscador sobre las bandas antipinchazo y he encontrado éste  :) Después de muchos Kms, ¿cual es tu experiencia? ¿algún problema o sensaciones raras?

En mi caso, la opción de tubelizar la tomaré cuando me toque cambio de cubiertas. La de la banda es mas inmediata y barata.

Gracias y saludos cordiales,
erdeibi
Hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y los que no!

stuka

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:bandas antipinchazos
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo, 2019, 04:41:37 am »
Yo voto por FUNDAX.

Desde hace años las uso en la bici “analógica” y en la “digital”, sin un solo pinchazo. Suelo andar por monte, incluso pisando cardos. Al final te mentalizas como si llevaras un PANZER IV campo a través.

Nunca he utilizado el líquido, pero me echa para atrás el mantenimiento, el “engorrine” y los taponamientos de válvulas.
Respecto al montaje de las bandas…sí es un poco entretenido (poco). Pero sólo lo haces una vez. En la página de la marca hay video ilustrativo.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:bandas antipinchazos
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo, 2019, 09:51:26 am »
Yo he llevado: bandas, camaras antipinchazos, bandas + camaras, bandas + camaras antipinchazos,
Tubeless.
Con todas, tarde o temprano pinche.
 
Pd: llevar siempre camara de repuesto.

« Última modificación: 14 de Marzo, 2019, 09:53:15 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:bandas antipinchazos
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo, 2019, 10:00:26 am »
Otro mas con fundax, 100% recomendadas...pesan pero valen la pena..o eso o buenas cubiertas tubeless con liquido olvidate de las tubeless ready pero son mas caras...

Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk

43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:bandas antipinchazos
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo, 2019, 10:34:48 am »
Yo he llevado: bandas, camaras antipinchazos, bandas + camaras, bandas + camaras antipinchazos,
Tubeless.
Con todas, tarde o temprano pinche.
 
Pd: llevar siempre camara de repuesto.
+1

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:bandas antipinchazos
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo, 2019, 10:37:47 am »
Perdón y una pregunta no hay cubiertas ya reforzadas con bandas antipinchazos? para que poner una banda antipinchazo? mejor poner una cubierta reforzada con bandas antipinchazos no?? Algo habrá en el mercado a este respecto que igual buscando... ::)