Foro e-MTB.es

Autor Tema: LA E-MTB MAS LIGERA DEL MUNDO  (Leído 4260 veces)

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
LA E-MTB MAS LIGERA DEL MUNDO
« en: 12 de Diciembre, 2017, 10:33:17 pm »
Hola esto de las e-mtb cada dia se pone mejor,El eRS de Five Bike es un e-hardtail alimentado por Fazua que pesa solo 12,7 kilos, según los desarrolladores,aqui os dejo el enlace para que podais ver esta preciosidad,y de precio bastante bien.

https://www.elektrobike-online.com/news/e-bikes-und-pedelecs/five-bike-ers-super-leichtes-e-mountainbike-aus-carbon.1785834.410636.htm

espero que os guste,un saludo

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:LA E-MTB MAS LIGERA DEL MUNDO
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre, 2017, 11:16:01 pm »
Batería de 250W...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

irep

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: -3
  • pedalea y déjate de rollos
Re:LA E-MTB MAS LIGERA DEL MUNDO
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre, 2017, 08:32:16 am »
La verdad es que estéticamente este conjunto de batería/motor,  250wh/fazua, en una pieza que están montando ahora focus, orbea, bianchi y esta misma que cuelga trasgu tienen una pinta estéticamente las bicis terribles, pues parecieran bicis convencionales¡¡¡¡  claro lo que sería interesante ver y analizar es una de ellas con su hermana en 500wh y motor yamaha/brose/shimano/bosch usandolas en una misma ruta de por ejemplo 60km y 1500desnivel que resultados se obtienen,........ ni que decir tiene que la estética, la manejabilidad (pues son más de 10kg de menos) la tienen ganada ahora lo que ya no me queda tan claro es la autonomía¡?? con 10kg menos te da para ganar bastante autonomía aunque claro partes de una batería que tiene la mitad de capacidad y de un motor fazua luego ahí está el dilema,.......... sería una p**** que muy bonitas pero al momento estuvieras sin batería. (ahora pienso que son una gran opción para el que haga rutas cortas y si dan la opción de cuando vayas a hacer una ruta larga poner un range extender o batería supltoria en el portabidon pues hasta sería candidata a ser mi próxima ebike, jejeeee)

roman

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 5
Re:LA E-MTB MAS LIGERA DEL MUNDO
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre, 2017, 10:25:14 am »
Te equivocas al compararlas directamente con los motores Brose, Bosch, Shimano...es otro concepto. Saldría perdiendo el Fazua. No puedes salir de inicio de la ruta con asistencia pensando en autonomías. Esta bici es para salir en modo convencional, y solo en momentos determinados aplicar la ayuda extra de los watios del motor. No es para ir asistido todo el rato. Se debe pensar que es una bici convencional con una ayuda "extra".
El sistema de la Orbea es diferente, con el motor en la rueda trasera y la batería Panasonic. Ahora mismo con Fazua en MTB solo está la Five Bike esta y la Focus con el modelo Raven que es un poco mas pesada parece ser. Luego estarían las de carretera, donde la propia Focus tiene una, junto a Cube y Pinarello. La prensa especializada sólo ha podido hacer algunos test con algún modelo de carretera, donde alegan que el pedaleo es muy del estilo Brose, pero aún quedan detalles por pulir. Y sobre todo en road arrastrar 13kg por el llano sin asistencia, no es gratificante -cortan como todas a 25km/h-  como que no acaba de convencer. Quizás en MTB tenga mas lógica porque 13kg no son tantos. En estos meses llegan al gran público las Focus Raven y ya veremos que resultados dan con este motor. En princípio para los mas cañeros que gusten del rallye puede ser una opción interesante.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:LA E-MTB MAS LIGERA DEL MUNDO
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre, 2017, 02:43:25 pm »
Estoy de acuerdo con roman. Creo que es una bici que por el peso que declara se puede llevar desconectada y hacer uso de la bateria en momentos puntuales.
Este tipo de bicis encontrará su nicho de mercado fijo
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

rtdtrl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:LA E-MTB MAS LIGERA DEL MUNDO
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre, 2017, 11:14:40 pm »
Nicho... Estrecho..... porque no sé si habéis mirado el precio 39000 pavos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


roman

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 5
Re:LA E-MTB MAS LIGERA DEL MUNDO
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre, 2017, 12:44:05 am »
No lo había mirado y me parece excesivo.
La Focus Raven2 que es casi lo mismo la tienes en dos versiones desde 4999€ con horquilla de suspensión Fox 32 Rhythm, transmisión Shimano Deore SLX con Deore XT y frenos Shimano Deore y ruedas Rodi / Deore;  y la de 5999€ la equipada con Fox 32 Float SC Performance, transmisión y frenos Shimano Deore XT y ruedas DT Swiss M1650 / Deore.

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:LA E-MTB MAS LIGERA DEL MUNDO
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre, 2017, 05:35:29 am »
Hay que leer bien las noticias... dicen que buscan crowdfunding "Como objetivo de inversión, la compañía apunta a 39,000 euros."  No significa que la bici vaya a costar eso.... ¬¬

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:LA E-MTB MAS LIGERA DEL MUNDO
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre, 2017, 05:36:04 am »
Es más poco más abajo si continuamos leyendo..... reza:

Los precios comienzan en casi 1.600 euros para los conjuntos de cuadros y suben hasta 4.500 euros para las ruedas completas con equipos XT.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:LA E-MTB MAS LIGERA DEL MUNDO
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre, 2017, 07:49:28 am »
Pues sin lugar a dudas es el mejor concepto de e-bike para XC. Mucho mejor que los motores Bosch, brose, shimano y Yamaha que en conjunto aportan un sobrepeso y volumen excesivo para el concepto XC.
Eso si para mi seria necesario deslimitarla y luego una segunda batería en la mochila, que no pesa tanto como el resto de marcas.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:LA E-MTB MAS LIGERA DEL MUNDO
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre, 2017, 09:07:12 am »
Para rallye o Trail,pero si a ese motor y batería le metes doble suspensión de 160 y ruedas plus adiós autonomía

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk