Foro e-MTB.es

Autor Tema: A la larga...  (Leído 5549 veces)

titojorgez8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
A la larga...
« en: 12 de Diciembre, 2017, 05:09:49 pm »
Hola buenas,

He probado ebikes de casi todas las marcas motores colores baterias trail xc all mountain paseo...

La que mas me ha gustado de todas por precio estetica calidad y funcionamieto todo en general es la TL fsr la de 5199€

Pero me asalta una duda.
El otro dia buscando bicis por “1000anuncios” encontre una Levo y el chico me dijo que la bici tenia 7000km!😱

Entonces claro, yo no soy de cambiar de bici cada 2/3/4 años si me voy a gastar un pastizal que sea para hacerle 300.000 km como a un diesel.

Entonces, una bici la probamos, probamos esta la otra nos gusta por esto, por lo otro pero, a la larga, que motor requiere menos mantenimiento, gastos de cambio de piezas de desgaste, correas, sustitucion de batts???

Pues eso, segun vuestra experiencia y conocimientos a ver que me podeis decir, si tal motor es mas o menos costoso de mantener con el paso del tiempo.

Un saludo!

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:A la larga...
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre, 2017, 08:15:32 pm »
Las e-bikes tienen una implantación reciente, así que no se si habrá nadie con experiencia para decirte cuanto puede durar un motor, y mucho menos todos los motores del mercado. Es una apuesta que hay que hacer.

Lo que si te digo que yo por lo que he visto si quieres que duren muchos años hay que hacer un mantenimiento periodico y adecuado, especialmente el tema de limpieza y engrase, además de comprobación del holguras en rodamientos, ejes, etc.

Las baterías van por otro lado, tienen una duración determinada que se va reduciendo con el tiempo y es inevitable que, como mucho cada 5 años, haya que renovarlas. Dependiendo del uso y los cuidados pueden durar más o menos, claro.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:A la larga...
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre, 2017, 08:33:48 pm »
En concreto la TL ha implementado un sistema de renove por el que cuando casca un motor ni se preocupan en repararlo, por una modica cantidad (400€) te ponen uno nuevo y a correr.
Dejando a un lado que estes mas o menos de acuerdo con esta politica, yo creo que deja ver claramente las expectativas que los fabricantes tienen sobre la durabilidad de estos motores, en una palabra, despues de 2 años y unos 10000 kmts te puede pasar cualquier cosa. Probablemente esta tecnologia este muy verde como para pretender hacer que duren eternamente.
Saludos.

titojorgez8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Re:A la larga...
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre, 2017, 08:44:10 pm »
Hombre, si casca y no se complican y por 400€ te lo solventan, lo veo bien. Lo unico es que dudo que el motor que te pongan sea nuevo. Quizas sea uno ya reparado y que funcione 100%, como cuando casca una caja de cambios automatica de FORD y en vez de ponerte una nueva te ponen una reparada.
a ver... si no casca cada 2 dias es buena opcion.
gracias por vuestras respuestas

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:A la larga...
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre, 2017, 08:50:29 pm »
Hombre, si casca y no se complican y por 400€ te lo solventan, lo veo bien. Lo unico es que dudo que el motor que te pongan sea nuevo. Quizas sea uno ya reparado y que funcione 100%, como cuando casca una caja de cambios automatica de FORD y en vez de ponerte una nueva te ponen una reparada.
a ver... si no casca cada 2 dias es buena opcion.
gracias por vuestras respuestas
Por lo que me han dicho, te ponen uno totalmente nuevo, del paquete, incluida una garantia de 2 años, lo cual por otra parte no me parece dificil ya que el coste del motor no creo que llegue a ese precio.
Refuerza esa teoria que no les merece la pena reparar un motor y dar una nueva garantia sin saber si alguno de sus componentes puede cascar a los dos dias. Para eso repararian el tuyo y no se complicarian montando uno de otra bici reparado no?
Saludos.

titojorgez8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Re:A la larga...
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre, 2017, 10:12:28 pm »
Ostras si lo ponen nuevo, ole por su servicio postventa, amen de los 400€

Lo dicho 7000 km en una Levo rigida. Investigaree y le sonsaco algo al xico 
🤙🏻

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:A la larga...
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre, 2017, 12:11:29 pm »
 titojorgez8, cuando dices que has probado casi todas las marcas motores de las ebiques, como veo que te ha declinado por la Levo ya tienes mucho a favor, solamente hacerte un pequeño apunte, de las ebiques que ha probado, alguna llevaba el nuevo motor Brose, este ha cambiado mucho en comportamiento y fiabilidad desde el 2016 hasta aquí y el nuevo no es que sea mas potente sino que la entrega máxima la aguanta mas tiempo.

Lo que te ha dicho "tevi62" de momento es así en las Levo, supongo que lo harán por que los primeros Brose eran bastante quisquillosos tenían esos problemas de juventud y por imagen de marca o lo que sea han optado por este plan.
Pero claro, esto conforme pase el tiempo no se si será así, de momento los motores tienen como máximo 3 años cuando pasen 5 o mas igual pasas por caja como las demás marcas y un motor de estos igual te piden cerca de los mil euros.

La batería es la gran protagonista de este tema ya que es la que mas problema da. La garantía que ofrece la casa es de 2 años (a excepción de Bulls que da 4) pero su vida se va acortando cada día. Así que por el tiempo abra que cambiarla.

titojorgez8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Re:A la larga...
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre, 2017, 02:04:14 pm »
Hola!
probé el modelo 2018 en color rojo la de 5200€
Hice 60km 900 desnivel y me sobró un 53% de batt
una pasada

soldadobufon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 6
  • ser un paquete no es delito...
Re:A la larga...
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre, 2017, 06:04:17 pm »
No sé lo que valdrá el motor brose, pero en el catálogo Bosch,  el motor bosch performance CX Line (que creo que es de los más caros) sale por unos 600 euros. Y digo que creo que es más caro porque por ejemplo si comparas dos Haibike iguales solo cambiando el motor, el Bosch sale más caro que el Yamaha.

Saludos,

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:A la larga...
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre, 2017, 07:21:36 pm »
 @itojorgez8, precisamente te lo comentaba por eso, que una Levo de las del 2018 habrá diferencia en cuanto a sensaciones motor,  batería llevan la  pata negra las mas caras, las otras se conforman con menos capacidad aunque no llegan a 50Wh la diferencia, pero todo se nota sobre todo cuando vas corto. 
Así que si optas por una de segunda mano contempla estas diferencias, para luego no defraudarte.

titojorgez8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Re:A la larga...
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre, 2017, 12:23:19 am »
Hola, ya da igual la distancia!
 A finales de enero yo mismo podree comprobarlo por mi mismo cuando me llegue la Levo rojita!
Me muero por presentarla!
un saludo!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:A la larga...
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre, 2017, 11:02:31 am »
Ya que hablas de una Levo con 7.000 Km como una exageración, te diré que la mía ya se acerca a los 8.000 y como el primer día. Según dicen estos motores no tienen mantenimiento y únicamente hay que cambiar la correa a los 15.000 Km.y el resto de mantenimiento de la bici es como de otra cualquiera sin motor.

Respecto a la supuesta gran diferencia entre el Brose nuevo y antiguo, no es tanta como hay quien dice. No hay más que probarlo y salir de dudas. Entre otras cosas porque esa diferencia de mayor potencia en un rango mayor de cadencia, para comprobarlo tienes que ir a tope, y quien va a tope con estas bicis durante mucho tiempo?
Es más la diferencia entre el software de la batería con la última actualización a favor del antiguo, que la mejora del motor queda camuflada.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:A la larga...
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre, 2017, 11:14:03 am »
Sobre lo que comentaba del cambio de correa a los 15.000 mi duda es si la venderán como repuesto porque parece que aún nadie ha llegado a esa cifra de Km.
Si la venden, el cambio no es complicado y se la puede hacer cualquiera medio manitas.

La correa en cuestión en el minuto 0:37


JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:A la larga...
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre, 2017, 05:39:45 pm »
En concreto la TL ha implementado un sistema de renove por el que cuando casca un motor ni se preocupan en repararlo, por una modica cantidad (400€) te ponen uno nuevo y a correr.
Dejando a un lado que estes mas o menos de acuerdo con esta politica, yo creo que deja ver claramente las expectativas que los fabricantes tienen sobre la durabilidad de estos motores, en una palabra, despues de 2 años y unos 10000 kmts te puede pasar cualquier cosa. Probablemente esta tecnologia este muy verde como para pretender hacer que duren eternamente.
Saludos.

Y eso esta confirmado?
Porque a mi no me ha dicho nadie en ese sentido.... >:(
Lo del Moor Bosch a 600€ tampoco lo he visto...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:A la larga...
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre, 2017, 07:00:08 pm »
En concreto la TL ha implementado un sistema de renove por el que cuando casca un motor ni se preocupan en repararlo, por una modica cantidad (400€) te ponen uno nuevo y a correr.
Dejando a un lado que estes mas o menos de acuerdo con esta politica, yo creo que deja ver claramente las expectativas que los fabricantes tienen sobre la durabilidad de estos motores, en una palabra, despues de 2 años y unos 10000 kmts te puede pasar cualquier cosa. Probablemente esta tecnologia este muy verde como para pretender hacer que duren eternamente.
Saludos.

Y eso esta confirmado?
Porque a mi no me ha dicho nadie en ese sentido.... >:(
Lo del Moor Bosch a 600€ tampoco lo he visto...
Yo lo se porque me lo confirmó mi vendedor que a su vez les expusieron en la reunion anual de la marca.
Por otra parte ya son bastantes las personas que lo han confirmado, asi que parece seguro que se podrá hacer. De momento nadie ha "tenido" que acogerse a esta posiblidad que yo sepa.
Otra cosa, como decia, es que se este mas o menos de acuerdo con el tema.
Saludos.