Foro e-MTB.es

Autor Tema: Casco caducao  (Leído 5828 veces)

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Casco caducao
« en: 04 de Diciembre, 2017, 07:53:39 pm »
Hola a tod@s, actualmente llevo un caso Spiuk con 10 años y me han dicho que está caducao  :-[

He tenido Uvex y Giro, este último bien probado  :-* , el caso es que ando leyendo porque siempre he invertido dinero en este complemento tan importante y, ahora, ha entrado en escena la palabra MIPS que no conocía.

Actualmente busco hacer mas rutas que el enduro e ir cogiendo forma, pero no descarto un casco enfocado a ambas disciplinas, así que mi pregunta es si alguno tiene algo así, con el MIPS ese, y que tal.

Y los precios, que veo que con esta tecnología se van subiendo.

Saludos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Casco caducao
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre, 2017, 09:07:31 pm »
Con el casco no se juega. Hay montones de marcas y buenos cascos con precios bastante competitivos.

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Casco caducao
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre, 2017, 12:33:33 am »
Los cascos no caducan, al menos la capacidad de absorber energía en caso de impacto a no ser que te calzes un castañazo y se fisure haciendo su función. Si no a los 30 años funciona como el primer día.
Otra cosa es que las espumas de ajuste a la cabeza estén gastadas y haya que sustituirlas por comodidad. O el exterior rayado, lo que es estética.
Con la obsolescencia furibunda lo que no caducan son los euros en las carteras.
Lo que sí es fácil es que el nuevo casco tenga peores correas (por el pĺastico barato del tejido), peor recubrimiento e incluso menos densidad de PE debido a diseños modernos llenosmde agujeritos que comprometen  la absorción mucho más que los mazacotes antiguos.

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Casco caducao
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre, 2017, 08:21:12 am »
Los cascos no caducan, al menos la capacidad de absorber energía en caso de impacto a no ser que te calzes un castañazo y se fisure haciendo su función. Si no a los 30 años funciona como el primer día.
Otra cosa es que las espumas de ajuste a la cabeza estén gastadas y haya que sustituirlas por comodidad. O el exterior rayado, lo que es estética.
Con la obsolescencia furibunda lo que no caducan son los euros en las carteras.
Lo que sí es fácil es que el nuevo casco tenga peores correas (por el pĺastico barato del tejido), peor recubrimiento e incluso menos densidad de PE debido a diseños modernos llenosmde agujeritos que comprometen  la absorción mucho más que los mazacotes antiguos.

Gracias Abaris, el caso es que el casco que tengo es un buen casco, ya pagué casi 100 € hace 10 años, pero me tiene preocupado el comentario que me hizo el tendero, entre otras cosas, porque empiezo de nuevo ha tontear un poco entre las piedras y a coger velocidad.

Miraré de cambiarle las espumas.

Saludos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Casco caducao
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre, 2017, 08:55:06 am »
Disculpa, pero .....

Estás discutiendo si cambiar un casco que SI que envejece y que pierde sus propiedades para tu seguridad y te quejas de que te gastaste hace 10 años 100€?

Que no te das cuenta que te va la vida? Nunca nos caemos hasta que nos caemos. Entonces vienen los lamentos y el "Y si .."
Con lo que te ha costado la bicicleta no creo que tengas que quejarte porque un casco te cueste 70 u 100 Euros. 

Es como si quisieras aprovechar tus neumáticos de mas de 10 años de tu otra bici en la nueva. A que ni se te ocurriría, pues eso.


Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Casco caducao
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre, 2017, 10:02:00 am »
Los cascos no caducan, al menos la capacidad de absorber energía en caso de impacto a no ser que te calzes un castañazo y se fisure haciendo su función. Si no a los 30 años funciona como el primer día.
Otra cosa es que las espumas de ajuste a la cabeza estén gastadas y haya que sustituirlas por comodidad. O el exterior rayado, lo que es estética.
Con la obsolescencia furibunda lo que no caducan son los euros en las carteras.
Lo que sí es fácil es que el nuevo casco tenga peores correas (por el pĺastico barato del tejido), peor recubrimiento e incluso menos densidad de PE debido a diseños modernos llenosmde agujeritos que comprometen  la absorción mucho más que los mazacotes antiguos.

Los cascos caducan, si. Sólo tienes que coger y hacer presión en la carcasa por la parte interna en uno nuevo y en uno que lleve 10 años "batallando" Podrás ver que uno es blanco y en caso de accidente va a absorber la energía del golpe, y el otro es duro como una piedra, por lo que no va a absorber nada.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.988
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Casco caducao
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre, 2017, 12:20:18 pm »
Yo con los cascos no me la jugaria, este de la foto "era" un Giro Feature con algo menos de 3 años y medio...asi es como quedo despues del impacto directo contra una piedra, esa misma tarde me compre otro igual...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

soldadobufon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 6
  • ser un paquete no es delito...
Re:Casco caducao
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre, 2017, 12:26:29 pm »
ostras casco blanco, yo he roto alguno pero no hasta ese extremo. Todos los cascos tienen una fecha de caducidad en una etiqueta y en la que te recomiendan una duración determinada, me imagino que sea por las propiedades del material.

En cuanto a las dudas acerca del MIPS y eso, te puedo decir que hay un Giro Chronicle que ronda los 80 euros y es un casco muy comodo (y seguro), eso sí, caluroso, al menos aquí en verano (claro que a ver lo que no da calor en Murcia en verano)

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Casco caducao
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre, 2017, 01:13:56 pm »
Haber, si lo que te gusta es el Enduro yo que tu me cogia uno integral o desmontable,  Casco Giro Switchblade MIPS es el que uso ahora y es cojonudo...200€ del ala; pero mi cabeza vale mas  :D :D :D :D :D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.988
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Casco caducao
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre, 2017, 01:52:47 pm »
Tu cabeza no vale tanto... ;D
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2017, 02:29:15 pm por cascoblanco »

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Casco caducao
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre, 2017, 03:15:05 pm »
Los cascos no caducan, al menos la capacidad de absorber energía en caso de impacto a no ser que te calzes un castañazo y se fisure haciendo su función. Si no a los 30 años funciona como el primer día.
Otra cosa es que las espumas de ajuste a la cabeza estén gastadas y haya que sustituirlas por comodidad. O el exterior rayado, lo que es estética.
Con la obsolescencia furibunda lo que no caducan son los euros en las carteras.
Lo que sí es fácil es que el nuevo casco tenga peores correas (por el pĺastico barato del tejido), peor recubrimiento e incluso menos densidad de PE debido a diseños modernos llenosmde agujeritos que comprometen  la absorción mucho más que los mazacotes antiguos.

Gracias Abaris, el caso es que el casco que tengo es un buen casco, ya pagué casi 100 € hace 10 años, pero me tiene preocupado el comentario que me hizo el tendero, entre otras cosas, porque empiezo de nuevo ha tontear un poco entre las piedras y a coger velocidad.

Miraré de cambiarle las espumas.

Saludos.
Perdonar pero el casco si caduca.
Es recomendable cambiarlo a los 3-5 años según fabricante.

Las propiedades se van perdiendo.
Y los cascos se han de guardar en lugares secos y sin luz solar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Casco caducao
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre, 2017, 05:18:35 pm »
Los cascos no caducan, al menos la capacidad de absorber energía en caso de impacto a no ser que te calzes un castañazo y se fisure haciendo su función. Si no a los 30 años funciona como el primer día.
Otra cosa es que las espumas de ajuste a la cabeza estén gastadas y haya que sustituirlas por comodidad. O el exterior rayado, lo que es estética.
Con la obsolescencia furibunda lo que no caducan son los euros en las carteras.
Lo que sí es fácil es que el nuevo casco tenga peores correas (por el pĺastico barato del tejido), peor recubrimiento e incluso menos densidad de PE debido a diseños modernos llenosmde agujeritos que comprometen  la absorción mucho más que los mazacotes antiguos.

Gracias Abaris, el caso es que el casco que tengo es un buen casco, ya pagué casi 100 € hace 10 años, pero me tiene preocupado el comentario que me hizo el tendero, entre otras cosas, porque empiezo de nuevo ha tontear un poco entre las piedras y a coger velocidad.

Miraré de cambiarle las espumas.

Saludos.
Perdonar pero el casco si caduca.
Es recomendable cambiarlo a los 3-5 años según fabricante.

Las propiedades se van perdiendo.
Y los cascos se han de guardar en lugares secos y sin luz solar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso hizo @Cascoblanco  guardarlo en lugar seco y sin luz solar¡¡¡




[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Casco caducao
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre, 2017, 06:24:18 pm »
Disculpa, pero .....

Estás discutiendo si cambiar un casco que SI que envejece y que pierde sus propiedades para tu seguridad y te quejas de que te gastaste hace 10 años 100€?

Que no te das cuenta que te va la vida? Nunca nos caemos hasta que nos caemos. Entonces vienen los lamentos y el "Y si .."
Con lo que te ha costado la bicicleta no creo que tengas que quejarte porque un casco te cueste 70 u 100 Euros.

Es como si quisieras aprovechar tus neumáticos de mas de 10 años de tu otra bici en la nueva. A que ni se te ocurriría, pues eso.

Todavía no he discutido con nadie Joan  :)

Lo que estoy es intentando informarme de dos cosas que desconozco: 1.- Si los cascos caducan y 2.- que que es eso del MIPS.

Con lo de los 100 € solo he intentado argumentar que, en su dia, compré un buen casco. Ahora lo volveré ha hacer  ;)

El caso es que ya he mirado por internet y parece ser que si, que pierden propiedades y por lo tanto su seguridad máxima (pues siguen protegiendo). Y el MIPS es el invento ese que el casco va dándose la hostia, mientras tu cabeza va desplazándose con un 40% mas de seguridad. Si puedo, compraré uno de esos.

Juanito65, el enduro si me gusta, pero reconozco que ando con algo de miedo, las últimas caidas no me dejaron un buen recuerdo. Pero integral no, es demasiado para rutear.

Cascoblanco, siento lo que muestra la foto, yo tuve un Giro como tú y también lo partí. Fué perfecto pero la tienda donde lo compré cerró. Luego vino el UVEX con el que nunca fuí cómodo y el último, el Spiuk, es como un guante con poco peso. No lo he golpeado todavía  :-\

Ahora me gustaría un casco con diseño tipo Trail-enduro, de poco peso y seguro.

Saludos a todos.


jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Casco caducao
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre, 2017, 06:58:01 pm »
Pues voy a aconsejarte el que yo llevo. Lo escogí porque lleva esa doble protección, en panel de abeja, que me dió confianza. No es sistema MIPS. Modelo para Trail-Enduro

Endura MT-500


visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2017, 07:02:54 pm por jalonsoaliaga »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Casco caducao
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre, 2017, 06:59:20 pm »
Troy Lee A1


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk