Foro e-MTB.es

Autor Tema: Haibike Xduro Nduro  (Leído 13107 veces)

Alfredo4545

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #90 en: 18 de Julio, 2016, 02:35:26 pm »
La segunda la maxxis recon es la que han montado mis compis, aun asi el taco lateral es la mitad de alto que el de una minion o high roller y de carcasa aunque ya no son el papel de fumar de las shwalbe siguen siendo poco gruesas para un uso agresivo, supongo que en estas medidas el principal problema debe ser el peso ya que si cojen una buena rueda endurera de base y se van a esa medida seguramente se vayan a los 2 kg

Alfredo4545

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #91 en: 18 de Julio, 2016, 02:40:15 pm »
Ridebike lo del terreno suelto depende la zona, aqui en valencia llueve poco y cuando lo hace suele ser de forma torrencial, resultado que aqui las trialeras son en su mayoria torrenteras que el paso del agua ha triturao la piedra y suele haber mucha piedra pequeña y mediana suelta y todo muy seco y aqui las 27.5 son mas manejables en zona de piedra viva con grandes pedrolos y agujeros igual que en zonas tipo senda con tierra suelta si dominan las plus

JMM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #92 en: 21 de Julio, 2016, 08:26:51 am »
Hola Jam67, pues creo que sí se quien eres pero no estoy seguro. ¿Estuvimos compartiendo almuerzo y tienes una Hai Allmountain? Si no es así ni idea.

   Respecto de la polémica plus /no-plus, que parece que invade todas las secciones del foro con inusitada pasión, mi opinión es simplemente que la superioridad del plus respecto a una 27,5 normal, que es total y casi nadie la discute en una e-bike (salvo la gente de nivel de pilotaje muy muy alto como cascoblanco, a quien conozco y que os aseguro que es un "pro" en esto del enduro), es solo relativa y en ciertos casos respecto al 27,5 con procore. Nadie la discute en las subidas ni, como bien decís alguno, en esos momentos trialeros en que hay que hacer (por ejemplo) un giro cerrado con subida y aguantar el equilibrio. Pero yo personalmente echo de menos la sensibilidad y manejabilidad de la rueda más pequeña en zonas bacheadas o en cambios de dirección bruscos. Y la combinación de procore y suspensión de 180 a mí me da una comodidad bárbara. Con la plus, por ejemplo, me parecen menos importantes las suspensiones y como las regules, algo que tiene su lado bueno y su lado menos bueno. Si me comprase una segunda bici y conservase la que tengo seguro que sería una Allmtn con 27,5 plus (cosa que acabaré haciendo) pero mientras tenga una sola no lo tengo claro en absoluto (ojo, también hace tres meses pensaba que más de 140mm de suspensión era una chorrada a nivel aficionado y tras comprar la Nduro Pro me he tragado encantado mis propias palabras, todo hay que decirlo). Por último: si le comprase una a mi mujer o tuviese que aconsejar a alguien para empezar también sin duda le diría que fuese directamente a una plus... (Je, je, ya he lanzado el dardo, a ver quién "pica" primero

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #93 en: 21 de Julio, 2016, 11:04:32 am »
@JMM

   Si no estoy equivocado, subiste un dia a Prades con Miquel de Reus y otro compi tuyo.

   Tambien subimos tres de Tarragona, pero finalmente vosotros con Miquel iniciasteis la ruta hacia Poblet y nosotros bajamos a Siurana.

   Luego a la hora del almuerzo os presentásteis en Siurana por aquel problema mecánico de Miquel.

   ¿Correcto?

   Si es así, el compi de la Haibike no soy yo.

   Yo soy el más pequeñin, con la Lapìerre SX800
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JMM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #94 en: 27 de Julio, 2016, 07:54:28 am »
@Jam67

   Sí, me acuerdo perfectamente de ti y de hecho se que compartimos un grupo de whatsapp, lo que pasa es que aquí pensaba que eras otro alias y, al decirme que me conocías, pensé que eras tu amigo... en fin, me hice un lío. Ya se que andas fastidiado, espero que te recuperes cuanto antes. Bueno, ¿ya tienes pensado qué vas a pillar cuando vendas la SX? Y,  por cierto, ¿por qué la vendes tan pronto?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #95 en: 27 de Julio, 2016, 08:12:12 am »
Hola @JMM

   

   Seguimos con la recuperación, va bien  pero algo lento, no me queda otra que tener paciencia.

   El tema de vender la SX es sencillo.

   El razonamiento es, cuatro meses con la bici parada, prefiero perder algo menos de dinero y que la aproveche algún compi a buen precio y casi nueva. A que esté la bici parada y perdiendo valor solo por el paso del tiempo.

   Luego en octubre cuando pueda volver a montar, tendré que ir poco a poco, ponle otro par de meses para coger confianza en la rodilla y estar a tope, ya me pongo en Navidad.

   Soy una persona que se cambia la bici cada año, y de esta forma puede aprovecharla alguien y cuando yo esté a tope elegir algun modelo 2017 para enero.

   En fin, a ver si me recupero y compartimos rutas con la grupeta de Reus.

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login