Foro e-MTB.es

Autor Tema: Haibike Xduro Nduro  (Leído 13093 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #30 en: 18 de Marzo, 2016, 08:36:56 am »
Me refería a montar el aro nuevo. Error mio por no especificar.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo, 2016, 09:51:34 am »
Eso iba a escribir yo, el tema del peso no se incrementa mucho? El debate sería: buena cubierta tubelizada o el procore?

   Os gusta ir muy bajos de presion bajando? no os da la sensación de menos control en curva?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo, 2016, 11:19:22 am »
No a todos nos tiene que ir bien lo mismo, gracias a Dios, en la variedad está el gusto.

   

   Partimos de la base de disponer de una e-bike con gomas en condiciones reforzadas en los flancos como dice Jesus.

   A partir de aquí, y vaya por delante que siempre me gusta ir rozando el  límite inferior de baja presión, en mi e-bike he probado durante meses:

   - Con cámaras de toda la vida: he pinchado por llantazo, tanto delante como detrás, pero no he destalonado.

   - Con tubeless, he destalonado en un par de ocasiones. (sustos tremendos que no quiero volver a repetir).

   

   Con el procore en teoría solucionaré los problemas anteriores. (al menos eso es lo que promete el sistema).

   Pero hasta que no pasen meses utilizándolo, no podré validar si es cierto al 100%.

   

   El peso añadido a la bici?? En una e-bike esto ya se relativiza mucho.

   Y en cuanto al flaneo que provoca el ir a tan baja presión, me acostumbré en seguida y la verdad es que da mucha confianza una vez superas el desplazamiento lateral inicial cuando tumbas.

   Yo voy a montarlo en la Sduro, ya contaré su rendimiento en el futuro.
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo, 2016, 01:34:06 pm »
A mí lo que me atrae de este sistema (iba a escribir invento, pero lleva utilizándose hace tiempo en motos de campo) es el poder ir con bajas presiones. Recuerdo cuando hace años andaba con motos de trial y era una maravilla el agarre extra con esas presiones tan bajas. El poder subir zonas de escalones, arena, raíces sin que resbale la rueda, no tiene precio.

   

   El tema del peso es relativo. Son 200 gr. extras según la web que se puede compensar con una rueda más ligera según Schwalve, aunque ahí tengo mis dudas si merecerá la pena o no montarlo con una cubierta con buenos refuerzos en los flancos.

   

   Jesus, con una buena cubierta tubeless puedes con 2 bares más o menos detrás, y con esto al parecer te basta con poco más de 1 bar.

   

   Otra duda es si penalizará mucho la autonomía con estas presiones.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo, 2016, 09:50:45 pm »
Hola Joan , el fabricante del procore aconseja montarlo en llanta de 23 minimo , según dice en una llanta mas estrecha el montaje tiene mas dificultat .

     Curiosamente un compañero lo ha montado en su Moustache con llanta de 21 sin problema , ( hay que decir que  Josep , mi compañero , es un buen manitas ).

     Te aconsejo que antes de entrar en gastos de aros o ruedas nuevas lo intentes montar en las tuyas .

      Mis dudas están en la durabilidad , no del procore , eso ya se vera , yo llevo 700 klms. con el y sin ningún problema , me refiero a la durabilidad de la rueda , una llanta mas estrecha a igualdad de materiales siempre es mas débil y teniendo en cuenta que con el sistema se consigue mayor agarre , tanto en curva como frenando y traccionando , se supone que con el aumento de tracción la rueda sufre mas .

       En cuanto a la autonomía , por lógica , con menos presión de inflado , con mas agarre , debería consumir mas , pero tengo que decir que , sorprendentemente ,  yo no lo he notado .

     Tampoco veo que penalice la capacidad rodadora bajando .

     Mi amigo Ruben con 65 kls. de peso , esta rodando a 0.8 bar.( minimo aconsejado por el fabricante ) yo con 90 kls. las llevo a 1.0

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #35 en: 19 de Marzo, 2016, 12:36:35 am »
Lo mismos con aros de 21 y 22 se puede, pero por aquí lo intentaron en uno de 19 sin éxito:

   http://www.pinkbike.com/news/schwalbe-procore-review-2015.html

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo, 2016, 10:46:38 am »
Yo es que creo que voy con garganta de 19

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo, 2016, 09:24:20 pm »
Por fin aparece la primera en Alemania

   

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo, 2016, 12:44:10 am »
Mientras llegan las primeras Xduro Nduro a España, otra que se ha quedado en Alemania

   

   

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo, 2016, 01:14:03 am »
Al final que horquilla llevan la 36 o la 34? en esas pone 34 pero en la web pone 36.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo, 2016, 01:07:42 pm »
Por lo visto ha sido un fallo de Fox en la pegatina y es de 36

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #41 en: 30 de Marzo, 2016, 01:45:54 pm »
Ok menos mal sino menudo engaño

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #42 en: 01 de Abril, 2016, 07:08:57 pm »
Últimas noticias: llega la primera Xduro Nduro a España.

   

   

Spidey572

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #43 en: 01 de Abril, 2016, 09:06:17 pm »
Que chulada...

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Haibike Xduro Nduro
« Respuesta #44 en: 01 de Abril, 2016, 10:40:41 pm »
Yujuuuuuu!!!!