Foro e-MTB.es

Autor Tema: Qué Debes Saberlo Antes De Comprar una Bici Eléctrica - Motor Hub VS Motor Centr  (Leído 4860 veces)

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
No he visto que nadie se haya hecho eco de este video y me parece una buena forma de explicar las diferencias entre los dos tipos de motores existentes actualmente que justifica que abramos un hilo para verlo y comentar:


ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:Qué Debes Saberlo Antes De Comprar una Bici Eléctrica - Motor Hub VS Motor Centr
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre, 2017, 08:19:35 pm »
Lo primero que he pensado antes de verlo es que para ciudad mejor en la rueda, sobre todo por razones económicas, pero para el campo es mejor central.

Y  por lo que veo en el vídeo también se llega a esa conclusión.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Qué Debes Saberlo Antes De Comprar una Bici Eléctrica - Motor Hub VS Motor Centr
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre, 2017, 03:56:33 pm »
Bueno, a modo de inicio para quien no conoce ningún modelo de motor está bien el vídeo, pero omite varias cuestiones más, por ejemplo, los mantenimientos, explica muy bien lo de que si rompes una cadena, cosa difícil con las actuales cadena, dice que puedes llegar a casa con el acelerador ( ilegal claro), pero no dice que si pinchas, mucho más fácil que romper cadena, tendrás muchas dificultades para cambiar o reparar el pinchazo, en fin, a modo de información está bien pero a groso modo.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Qué Debes Saberlo Antes De Comprar una Bici Eléctrica - Motor Hub VS Motor Centr
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre, 2017, 04:42:38 pm »
Comparto la misma opinion que Ciclomonte y Fonthy...ohhh si pinchas con el motor en el eje¡¡¡ :-X :-X :-X :-X
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Qué Debes Saberlo Antes De Comprar una Bici Eléctrica - Motor Hub VS Motor Centr
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre, 2017, 06:06:35 pm »
Si tienes una bici con motor trasero para no no tener que desmontar la rueda en primer lugar le metes algun sistema antipinchazo (tubeless, camara con liquido antipinchazos) y si eso no tapa el pinchazo te llevas una camara lineal y con eso no tienes que soltar la rueda para nada.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Qué Debes Saberlo Antes De Comprar una Bici Eléctrica - Motor Hub VS Motor Centr
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre, 2017, 07:21:57 pm »
no, en ese caso terminaras de liquido antipinchazos hasta los ojos, actuamente ninguna marca reconocida utiliza motores hub para sus bicis de montaña, por algo sera.

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Qué Debes Saberlo Antes De Comprar una Bici Eléctrica - Motor Hub VS Motor Centr
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre, 2017, 09:57:58 pm »
Yo ahora en casa tengo los dos tipos de motorizaciones y tengo que decir que para monte y en general para practicar ciclismo sin duda elijo el motor central.

Solo algunos motores traseros llevan medidor de par y se comportan de manera "natural": lo normal es que la sensación sea más tirando a "de moto" (no como una moto, ¡¡eh!!) que con un motor central que la sensación es de bici totalmente.

Más allá de eso cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Efectivamente los motores traseros hacen que arreglar un pinchazo sea más engorroso, pero tampoco es para tanto, solo hay que soltar las conexiones y sacar la rueda como en cualquier bici. En mi caso combino varios sistemas que hacen que no haya pinchado en 3000 km que llevo ya con el motor trasero (aunque tampoco he pinchado con el central).

Los motores traseros por otro lado no castigan tanto la transmisión como los centraes y si son sin engranajes (los hay con y sin engranajes: el video casi no explica nada de nada) prácticamente no tienen nada de mantenimiento (solo cambiar rodamientos cuando rompen y suelen llevar rodamientos grandes) y además tienen frenada regenerativa (cargan en las bajadas o cuando quieras activarla). El problema que tienen es que son pesados y hacen la bici menos manejable. Yo solo los recomiendo para carretera o paseos suaves por pistas en buen estado sin grandes inclinaciones. Los motores traseros con engranajes son más pequeños y tienen una mejor respuesta en zonas con pendientes, pero no son capaces de "regenerar".



katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Qué Debes Saberlo Antes De Comprar una Bici Eléctrica - Motor Hub VS Motor Centr
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre, 2017, 11:09:37 pm »
Todos sabemos que hay diferentes formas de mtb. el motor en buje trasero, puede ir muy bien para rutas con mucha pista, paseos turísticos por caminos y todo tipo de mtb que se considere no "deportivo". Pero es evidente que la ventaja fundamental de buje trasero es el precio  y la conversión de cualquier bici con un kit, de forma bastante económica.
Evidentemente para rutas por asfalto y ciudad es mas que suficiente un motor en buje trasero.
Para mtb "deportivo" el motor central es imprescindible, básicamente por el centrado del peso, no quiero ni pensar como reaccionaria mi e-bike en un salto con 3 kgs de motor colgando de la rueda trasera.

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:Qué Debes Saberlo Antes De Comprar una Bici Eléctrica - Motor Hub VS Motor Centr
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre, 2017, 11:49:08 pm »
lo de que salgas lanzado nada más pisar el pedal (que un motor que reaccione rápido con mucha potencia sí será legal) supongo que vendrá bien para los semáforos. Al que usa la bici para ir a estudiar o trabajar no creo que le interese el tema de la progresividad y la sensación de pedaleo. Yo creo que ahí sí, hay una ventaja. Y lo del acelerador está bien tenerlo, no para usarlo todo el rato si no por ejemplo por si tienes algún problema físico que te impida pedalear.

Creo que para temas de necesidad de uso diario en plan de tener casi un ciclomotor con todas las ventajas de la bici es mejor el trasero. Para deporte y especialmente montaña ni de coña.