Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consejos kit para enduro  (Leído 10315 veces)

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Consejos kit para enduro
« en: 23 de Noviembre, 2017, 08:02:57 pm »
Buenas tardes,

Como sabéis las ebikes están revolucionando el mundo del enduro, para los que nos tira el bajar, eso de poder hacer casi el doble de bajadas en el mismo tiempo es muy muy tentador, yo estoy bastante decidido y no creo que tarde mucho en hacerme con una ...
Mi compañero de fechorias es tornero y trabaja en un taller de reparación industrial (le caen marrones de todo tipo) y está empeñado en que él sería capaz de adaptar un motor a su enduro, que es esta: visitors can't see pics , please register or login


la mia es esta, que al ser carbono, el Bafang descartado : visitors can't see pics , please register or login


La verdad que poder disponer de dos bicis en una, es muy tentador, no buscamos una potencia exagerada, con los 250w de las electricas convencionales estaríamos más que satisfechos y buscaríamos la máxima integración, con la batería en la mochila.

Tenemos claro que para enduro el motor tiene que quedar dentro del cuadro y en principio en nuestros cuadros se puede, hemos visto el kit Fift, pero demasiado caro, el bafang en principio lo descartamos porque tiene que ir por abajo, pero viendo a esta gente, nos hemos planteado que se podría estudiar una adaptacion:

http://portfolio.desiknio.es/mid-drive-ebike-motor

creo que han usado un motor Bafang y han introducido la cadena, que sería la solución para poderlo llevar dentro del cuadro. Ya os he leido que el tema doble cadena no gusta mucho, que es más ruidoso (no nos preocupa), más delicado de mantener (la verdad de mecanica andamos bien y no sería un problema) y si queremos meter el motor dentro del cuadro, creo que es la única opcion.
esta integracion me parece tremenda:
visitors can't see pics , please register or login


Bueno pues en esas andamos, veis alguna alternativa a lo que buscamos? creeis que con medios, sería posible adaptar el Bafang a cadena???

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones

« Última modificación: 23 de Noviembre, 2017, 08:05:31 pm por mapalola »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejos kit para enduro
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre, 2017, 08:18:01 pm »
Ni idea pero si lo haceis yo quiero verlo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Consejos kit para enduro
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre, 2017, 09:21:59 pm »
Estas fotos son del kit que te he hablado en el privado ...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Consejos kit para enduro
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre, 2017, 09:38:08 pm »
A ver si este te puede servir:
https://www.ego-kits.com/en/

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Consejos kit para enduro
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre, 2017, 10:14:44 pm »
Yo no lo veo, hay muchas roldanas y cadena, esto se trasforma en ruido y mucho desajuste y complicaciones. Esta claro que en esos cuadros que tenéis al llevar e tubo del cuadro curvado en el pedalier el Bafang quedaría muy bajo. En un cuadro de tubo recto queda como muchas bicis de marca o incluso mas alto.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejos kit para enduro
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre, 2017, 12:33:51 am »
A ver si este te puede servir:
https://www.ego-kits.com/en/
Gracias, pero el precio es de locos ...

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejos kit para enduro
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre, 2017, 12:35:15 am »
Yo no lo veo, hay muchas roldanas y cadena, esto se trasforma en ruido y mucho desajuste y complicaciones. Esta claro que en esos cuadros que tenéis al llevar e tubo del cuadro curvado en el pedalier el Bafang quedaría muy bajo. En un cuadro de tubo recto queda como muchas bicis de marca o incluso mas alto.
Esta claro, el Banfang imposible, la única opción es la cadena ...

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejos kit para enduro
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre, 2017, 12:40:08 am »
Estas fotos son del kit que te he hablado en el privado ...
Buena pinta !! Gracias Rafa

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Consejos kit para enduro
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre, 2017, 11:07:54 am »
Yo veo, que la integración en el cuadro de la foto de la "Rocky mountain",  es ideal para pasar por sitios delicados.
En ese modelo como en otras marcas, se podría integrar.....otros modelos de cuadro, con supensiones, apoyadas en la zona de pedalier o cerca, no lo permiten.
Los BF, aún protegidos por el protector de KITSEMTB, quedan bajos....y eso de integrarlos, aún subiendo el centro de gravedad, es ideal.
Asi pasariamos por peores sitios sin miedos de arrancar el motor del pedalier, a costa de una peor refrigeración.
Y puestos a integrar, meter en el cuadro la bateria, hecha a medida  :D, en KITSEMTB.:P,
« Última modificación: 26 de Noviembre, 2017, 12:14:23 am por FREESOUL »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Consejos kit para enduro
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre, 2017, 04:52:43 pm »
Sinceramente pienso que es un atraso meter un motor a esas bicis para hacer enduro del duro...la tuya de carbono menos, seguro que termina partiendo del peso...
Creo que lo ideal es deshacerte de esa bici y pillar una diseñada con el motor ya, pero bueno, para gustos los colores...es solo una opinion...
En mi grupo hay dos con motor acoplado, uno a la rueda (totalmente desaconsejable ) y otro el Bafan, que va muy bien, pero tienes que llevar la bateria con unos cables al cuerpo, etc, etc....no me gusta...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Consejos kit para enduro
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre, 2017, 07:25:52 pm »
que amigos mas raros tienes Juanito :D, siempre se puede meter una batería en el cuadro de enduro

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Consejos kit para enduro
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre, 2017, 07:32:36 pm »
que amigos mas raros tienes Juanito :D, siempre se puede meter una batería en el cuadro de enduro

Tengo dos con motor Bafan y llevan la bateria en una mochila...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Pelusillas78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejos kit para enduro
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo, 2018, 05:25:06 pm »
Sinceramente pienso que es un atraso meter un motor a esas bicis para hacer enduro del duro...la tuya de carbono menos, seguro que termina partiendo del peso...
Creo que lo ideal es deshacerte de esa bici y pillar una diseñada con el motor ya, pero bueno, para gustos los colores...es solo una opinion...
En mi grupo hay dos con motor acoplado, uno a la rueda (totalmente desaconsejable ) y otro el Bafan, que va muy bien, pero tienes que llevar la bateria con unos cables al cuerpo, etc, etc....no me gusta...
Entiendo q a la espalda es porque quieren.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Consejos kit para enduro
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo, 2018, 04:48:26 pm »
Pues supongo.... o por seguridad de no perderla por el camino....no lo se...desde luego ahí debajo tiene muchas opciones de quedarse en mitad de la ruta...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejos kit para enduro
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo, 2018, 05:10:57 pm »
Sinceramente pienso que es un atraso meter un motor a esas bicis para hacer enduro del duro...la tuya de carbono menos, seguro que termina partiendo del peso...
Creo que lo ideal es deshacerte de esa bici y pillar una diseñada con el motor ya, pero bueno, para gustos los colores...es solo una opinion...
En mi grupo hay dos con motor acoplado, uno a la rueda (totalmente desaconsejable ) y otro el Bafan, que va muy bien, pero tienes que llevar la bateria con unos cables al cuerpo, etc, etc....no me gusta...
Entiendo q a la espalda es porque quieren.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No entiendo el porque de colocarla Ahí??
Mejor por encima de ese tubo que estará dentro del cuadro
Si quieres el portabotes se puede poner en el tubo de las arriba bocaabajo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk