Foro e-MTB.es

Autor Tema: Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)  (Leído 6260 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre, 2017, 01:18:52 pm »
Que quieres decir al 100%?

Los porcentajes estos os confunden a todos porque los comparáis con los diversos motores y no tiene nada que ver el porcentaje de uno con el de otro.
Cuando, como y de que manera dan esos porcentajes. No es comparable.

La única comparación posible es que pruebes cada uno de los motores y saques tus propias conclusiones y gustos.

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre, 2017, 01:37:37 pm »
Las diferencias de potencia de las que hablo las tienes muy bien explicado en este cuadro:

visitors can't see pics , please register or login

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre, 2017, 07:53:13 pm »
No se porque dices que una bateria de 500W te echa mucho, mucho para atras, en el hilo de las Turbo Levo acaba de poner alguien que ha probado la autonomia y sin exprimirla, ha hecho 103 kmts. no se, yo dudo que se necesiten para rutas mas largas, a lo mejor estoy equivocado :-\
Saludos.

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre, 2017, 09:43:21 pm »
No se porque dices que una bateria de 500W te echa mucho, mucho para atras, en el hilo de las Turbo Levo acaba de poner alguien que ha probado la autonomia y sin exprimirla, ha hecho 103 kmts. no se, yo dudo que se necesiten para rutas mas largas, a lo mejor estoy equivocado :-\
Saludos.

No es que estés equivocado hombre, es que "el raro" soy yo. Quiero decir que yo no quiero una bici eléctrica de montaña para darle el uso clásico que la inmensa mayoría le dais, sino para hacer "distancia". Y ésto quiere decir tanto ampliar el rango de exploración habitual que hago cuando estoy en casa por zonas considerablemente llanas, como para hacer algo de cicloturismo por caminos por España, como he hecho hasta ahora con mi bici de montaña doble. Esto es, que el rango ya es lo suficientemente limitado con una bici de 500Wh para ese tipo de actividad, y más aún cuando pones mi peso más el de las alforjas, más el de los rampones impredecibles que te surjan en el camino. De hecho Bosch tiene un estimador de rango buenísimo que permite poner un montón de parámetros y no me sale un día de ruta ni de coña, ni aún fiándome de sus datos (Esto es, menos aún en condiciones "reales").

Aparte, si no hubiera cada vez más bicis con baterías de 600, 700 o hasta 1000Wh (combinadas), lo aceptaría como "lo que hay", pero el caso es que ya están ahí, y para lo que yo busco, creo que me pego un tiro en el pie al comprar una de 500, o me obligar a comprar y llevar una segunda batería en la alforja (cosa que tampoco descarto, pero dista mucho de ser óptima, por distintas razones).

Y conste que la TL con el Brose y la app configurable me encanta, y si tuviera al menos 600Wh, probablemente sucumbiría. Así, me jode un poco, la verdad.

Un saludo

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre, 2017, 09:50:08 pm »
Si quieres hacer distancia te has de coger una 29" con 120 mm como máximo y ruedas de 2.10-2.20/25.
Solo con eso ya ahorras batería. Luego el 100% que comentas de la Giant es el modo ECO de Yamaha. Un modo que se utiliza mucho y que tampoco da tanta asistencia.
Para largas distancias pregunta y lee los hilos de ArsenioGordon que se ha metido unas rutas guapas. 
Ese es el tipo de bici que necesitas. 

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre, 2017, 10:02:23 pm »
Si quieres hacer distancia te has de coger una 29" con 120 mm como máximo y ruedas de 2.10-2.20/25.
Solo con eso ya ahorras batería. Luego el 100% que comentas de la Giant es el modo ECO de Yamaha. Un modo que se utiliza mucho y que tampoco da tanta asistencia.
Para largas distancias pregunta y lee los hilos de ArsenioGordon que se ha metido unas rutas guapas.
Ese es el tipo de bici que necesitas.

Totalmente de acuerdo en lo de la rueda "fina". Te lo dice uno que ha llegado a llevar unas Schwalbe Marathon de 1.75 en una doble... :D Y en cuanto a lo de la 29 son las mejores para rodar, obviamente, pero las peores para subir, especialmente el día que se me acabe la batería (que pasará) y tenga que subir un cuestón con una bici eléctrica con alforjas...  ??? Unas 27.5 estrechas me parecen el mejor compromiso, para lo que quiero.

Y lo del ECO es lo que te decía: Giant se ha cepillado el ECO+ con una asistencia del 50% dejando un mínimo del 100%. Ergo, "mismo" motor, misma potencia, obligado a una asistenci mínima doble y no modificable, implica más gasto de batería, por pelotas.

En cuanto a lo de ArsenioGordon, te lo agradezco, le voy a echar un ojo a su perfil.

Un saludo

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre, 2017, 11:12:10 pm »
Con todos los datos que manejas (que son muchos) , yo creo que sabes que lo que te vale es una bulls

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre, 2017, 01:20:47 pm »
No se porque dices que una bateria de 500W te echa mucho, mucho para atras, en el hilo de las Turbo Levo acaba de poner alguien que ha probado la autonomia y sin exprimirla, ha hecho 103 kmts. no se, yo dudo que se necesiten para rutas mas largas, a lo mejor estoy equivocado :-\
Saludos.

No es que estés equivocado hombre, es que "el raro" soy yo. Quiero decir que yo no quiero una bici eléctrica de montaña para darle el uso clásico que la inmensa mayoría le dais, sino para hacer "distancia". Y ésto quiere decir tanto ampliar el rango de exploración habitual que hago cuando estoy en casa por zonas considerablemente llanas, como para hacer algo de cicloturismo por caminos por España, como he hecho hasta ahora con mi bici de montaña doble. Esto es, que el rango ya es lo suficientemente limitado con una bici de 500Wh para ese tipo de actividad, y más aún cuando pones mi peso más el de las alforjas, más el de los rampones impredecibles que te surjan en el camino. De hecho Bosch tiene un estimador de rango buenísimo que permite poner un montón de parámetros y no me sale un día de ruta ni de coña, ni aún fiándome de sus datos (Esto es, menos aún en condiciones "reales").

Aparte, si no hubiera cada vez más bicis con baterías de 600, 700 o hasta 1000Wh (combinadas), lo aceptaría como "lo que hay", pero el caso es que ya están ahí, y para lo que yo busco, creo que me pego un tiro en el pie al comprar una de 500, o me obligar a comprar y llevar una segunda batería en la alforja (cosa que tampoco descarto, pero dista mucho de ser óptima, por distintas razones).

Y conste que la TL con el Brose y la app configurable me encanta, y si tuviera al menos 600Wh, probablemente sucumbiría. Así, me jode un poco, la verdad.

Un saludo

Yo lo que si te digo por experiencia es que antes de tener una bici de estas nos hacemos una "imagen mental" de lo que queremos y luego a veces esto no se corresponde con el uso y las circunstancias reales. De ahí que los consejos de gente que tiene experiencia haya que darles cierto peso (siempre valorando, claro).

De lo que comentas de las Giant y el Eco, decirte que las de este año ya llevan el modo Eco+ que es algo menos que el eco normal.

Yo tengo una Giant con solo 3 modos de potencia y con el eco no encuentro que me sobre potencia, la verdad. Es el modo que más uso y para un tipo pesado como yo en un uso continuo en ECO y desconectando la batería en llanos y cuestas abajo te puede dar para 120 km una batería de 500W.

Eso si, en rampones fuertes o metes todo el desarrollo o casi en ECO (yo llevo dos platos) o subes al modo STD (mayor consumo de batería, claro).

A mi también me gustan las salidas largas y tengo una segunda batería de 500W que llevo en un transportín, pero casi nunca cojo cuando salgo de casa, la verdad. Al final si no estás muy acostumbrado es dificil pedalear durante más de 4 horas sin acabar cansado. Así que para poder usar los otros 500W primero me tengo que poner yo en forma (llevaba 2 años de casi parón)  :D

Por lo que comentas de que quieres modos de asistencia bajos supongo que estarás más o menos fuerte, así que podrás ir mucho tiempo con motor apagado: ten en cuenta que esto alarga la autonomía muchísimo.

Mi consejo es que te compres algo que te "medio encaje" ya, sin esperar. Si no quieres perder mucho dinero pues pilla de segunda mano. Es una forma de empezar a disfrutar ya y de ir cogiendo experiencia y tener más claro lo que quieres.

 Luego si el año que viene encuentras algo que te encaje mucho más pues adelante con ello.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre, 2017, 04:47:57 pm »
Sino, pilla una de segunda mano mas economica para que te hagas a la idea de lo que dan de si y para el proximo año ya sabes mas ciertamente lo que tienes que buscar...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/