Foro e-MTB.es

Autor Tema: Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)  (Leído 6264 veces)

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« en: 22 de Noviembre, 2017, 11:58:18 am »
Buenas a todos, señores.

Llevo unos meses "empollando" sobre bicis eléctricas para comprarme una, y la verdad es que como la información que hay en este foro, ningún sitio.

Valoro mucho el tamaño de la batería (prefiero distancia a rampas, pues tengo una lesión crónica de rodilla) y también valoro mucho la capacidad de programación de los niveles de asistencia (la mayor parte de las bicis del mercado tiran más (o mucho más) en ECO de lo que a mí me gusta), así que ahora mismo estoy centrado casi exclusivamente en Brose y sus marcas.

Me gustan sobre todo las Bulls, por sus 650Wh+batería de botella, pero no me convencen nada sus famosas demoras ni la red de soporte de la bici (el único "concesionario" de mi ciudad lo lleva una tienda cutrecilla que no tiene ni una puñetera eléctrica ni de exposición, lo que me no me convence nada).

También considero las nuevas BH con batería de 700Wh, pero, nuevamente tienen demoras de meses, y me preocupa algo que BH sean bicis tan poco populares, con respecto a otras marcas.

Las Fantic con su batería de 630Wh también prometen, pero nuevamente, jodidas de comprar, y una odisea si te pasa algo.

Las Turbo Levo son estéticamente preciosas y están más que probadas, con buen soporte y mucho más fáciles de comprar a corto plazo, pero el tema de las baterías de 500Wh me tira mucho, mucho para atrás.

Y finalmente, las nuevas Haibike, que pese a llevar Bosch, te ofrecen la posibilidad de montar dos baterías para tener hasta 1000Wh (!), pero me dan fechas de marzo y yo me quiero comprar algo lo antes posible, que de aquí a cuatro meses cambio de opinión seis veces...  ;D

Un saludo a todos!
« Última modificación: 22 de Noviembre, 2017, 12:48:12 pm por Jam67 »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre, 2017, 01:35:20 pm »
Bienvenido.

Comprate la que mas te guste y la que tengas a mano.

Si es Marzo puedes estar contento, vamos mejorando. 
Saludos

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre, 2017, 01:55:03 pm »
Gracias hombre.

Y eso que dices es precisamente lo más difícil, ya que las pocas que tengo "a mano" (alguna Trek, Scott, Giant) me gustan menos que cualquiera de las anteriores, por temas de batería y motor.

Y verdaderamente querría comprármela pronto, pues estoy de recuperación física después de un pequeño accidente y noto que la rodilla se me cargando más y más, así que me debato entre comprarme ahora la bici que no quiero, o esperarme a comprar lo que quiero cuando no quiero. Decisions, decisions...  :-\

P.S. Lo de la Haibike es lo que me dijeron a mí, que luego se demoren otro tanto, también podría ser. Qué jodío es esto de comprar eléctricas....  :P

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre, 2017, 05:32:34 pm »
andario , veo que entre tus opciones no esta el motor Yamaha PW X , te aconsejo que lo tengas en cuenta , lleva batería de 500 Wh. pero entre que es un motor que consume poco y que lleva el modo eco+ que ayuda muy poco conseguiras grandes autonomías.
  Suerte.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre, 2017, 05:39:21 pm »
Una Haibike con motor Yamaha y batería de 500Wh da para muchos kilómetros en modo eco+. La mía con batería de 400Wh y en eco me dio para hacer unos 75km y 1600m de acumulado (en eco+ y con mas batería tendrías más).
De las que yo he mirado, la levo es la única que tenia una entrega casi inmediata (hasta que se acabe el stock y tengas que esperar mas). Al poder regularla como te de la gana podrás sacarle muchos kilómetros también.
Si quieres mas batería te tocará esperar sí o sí, salvo que te compres alguna de segunda mano del año pasado (Creo que algún forero puso su Bulls a la venta)

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre, 2017, 06:00:43 pm »
Gracias por las sugerencias. Y sí, me consta que los Yamaha tienen fama de poco gastones. El problema es que, como indicaba, valoro mucho lo del tema de las asistencias programables, tanto para reducir asistencia en el modo más bajo (menos del 50%, para mi gusto), como para reducir los saltos de potencia, y en Yamaha ésto no es posible hacerlo. Por ejemplo, yo probé una Bosch con Performance e incluso al 50% me sobraba cantidad de asistencia (ergo, "desperdicio" batería hasta en las condiciones más favorables).

Aparte, no sé si es cosa mía o qué, pero apenas he encontrado ninguna bicicleta "comprable" con Yamaha, pues me da la sensación de que ha perdido algo de presencia en el mercado respecto a Brose y Shimano. La única excepción que se me ocurre aparte de las Haibike (que ya decía que vienen con meses de demora) serían las Giant, que agravan el problema, al cepillarse el ECO+ y forzarte a circular al 100% como mínimo (en los Syncdrive Pro) haciéndomelas aún más incomprables.

Pero vamos, que si sabéis de algún modelo "comprable" con Yamaha y batería de al menos 500Wh, ponédmelo por aquí, please, que tampoco conosco tó. (Presu. máximo 5000 ñapos).



« Última modificación: 22 de Noviembre, 2017, 06:04:25 pm por andario »

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre, 2017, 06:02:54 pm »
Duplicado, sorry, me he columpiado al editar/modificar.
« Última modificación: 22 de Noviembre, 2017, 06:04:58 pm por andario »

guest1639

  • Visitante
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre, 2017, 10:01:34 pm »
Muy buenas,soy poseedor de una giant full e+0pro con el último motor yamaha el syncpro y he de decirte que me hago rutas de unos 80km y  con desniveles acumulados de 1600,el
motor va de cine,con los 5 modos de gestiona muy bien y el modo power tira que da gusto,pero claro sobre gustos la cosa ya cambia,y te compres la q te compres será una gran bici,pues a día de hoy todas son una gozada.

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre, 2017, 10:11:35 pm »
Muy buenas,soy poseedor de una giant full e+0pro con el último motor yamaha el syncpro y he de decirte que me hago rutas de unos 80km y  con desniveles acumulados de 1600,el
motor va de cine,con los 5 modos de gestiona muy bien y el modo power tira que da gusto,pero claro sobre gustos la cosa ya cambia,y te compres la q te compres será una gran bici,pues a día de hoy todas son una gozada.

Hola Miguel, y gracias por la respuesta.

Tu bici la estuve viendo en tienda, y aunque me parece que está muy bien, y las cifras que pones me parecen muy buenas, me tiró para atrás la limitación de los Syncdrive Pro al 100% de asistencia como mínimo, no programable. Mi experiencia hasta ahora sólo es sólo con la Bosch que comentaba y notaba que me sobraba mucha potencia en ECO, pese a ser, aproximadamente, la mitad que en tu bici...

¿Has hecho alguna vez rutas largas con esa bici, con menos desnivel, para hacerme una mejor idea de la autonomía?

Thanks!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre, 2017, 10:15:38 pm »
Andario si buscas una Hai AMT 7.0 por mucho menos la consigues y hay. La de este año es lo mismo con otros colores .

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre, 2017, 12:19:01 am »
Andario si buscas una Hai AMT 7.0 por mucho menos la consigues y hay. La de este año es lo mismo con otros colores .

Hola Joan, te agradezco el consejo, pero acabo de buscar la bici que me dices y parece que la versión 2018 sólo la hacen en Bosch, no en Yamaha:

https://www.haibike.com/es/ES/bike-finder?search=AllMtn&type=1

La bici que tú dices supongo que es esta, que sí tenía "opción Yamaha", antes que los de Haibike cambiaran las gamas:

https://www.bikelec.es/haibike-sduro-all-mountain-7-0

pero esa bici en concreto ni tiene la batería integrada (que es algo que busco, pese a que no lo he dicho, sorry), ni tampoco tiene el MRS que permite la doble batería, que es la principal "gracia" que le veo yo a las Haibike, a día de hoy. Y las 2018, de Marzo para adelante, según me han dicho a mí en tienda.

Un saludo.


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre, 2017, 11:11:34 am »
La doble batería SOLO es para bicis sin suspensión al menos en las del 2018.
Normalmente las bicis de gama alta de Haibike llegan sobre Enero-Marzo pero depende de la tienda de cuando se hizo el pedido.
Las del año 2018 que parece que en Enero sea ya el 2019 integradas solo van con motor Bosch.
Yamaha va semintegrada por el momento.

La Xduro NDuro 8 Integrada está disponible en Enero.

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre, 2017, 11:58:52 am »
Gracias nuevamente por las aclaraciones.

Lo que no sabía es que el MRS está disponible solamente para rígidas. De hecho sale en la página oficial de la bici en "tecnologías", además de que sale también en un par de vídeos demo que acabo de ver en Youtube, en bicis dobles:


Aparte, aquí te dejo un anuncio de compra de bici doble 2018 que igualmente anuncia el MRS:

https://www.ebike24.es/haibike-xduro-nduro-8-2018

Sea como fuere, ya te digo que quiero batería integrada (tipo Giant, al menos), y las Haibike que yo pregunté en el único distribuidor me dieron fecha para Marzo (presuponiendo que no haya mayores demoras, que ya veo que es lo habitual en esto de las eléctricas), y ya te digo que para esas fechas no me espero ni de coña, porque para entonces puedo estar pensando en comprarme un panda (el animal, no el coche... :P).
« Última modificación: 23 de Noviembre, 2017, 12:12:12 pm por andario »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre, 2017, 12:53:00 pm »
Pues quédate una Giant porque están entregando muchas estos días.

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Excelente foro (Y mis pa.... mentales precompra)
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre, 2017, 01:03:03 pm »
Sí, las Giant (junto con las Trek y alguna Scott) son unas de las pocas que puedo comprar de llegar y engranar, pero con el Syncdrive Pro asistiendo al 100% en ECO y no modificable de ninguna manera, son de las peores opciones para mí ahora mismo, por eso las tengo casi completamente descartadas. Para eso compraría mejor una Trek 2018 con Bosch (que tampoco están entre mis bicis favoritas, por otra parte) con un Nyon para progamarme al dedillo la asistencia (que la verdad es me parece un cacharro enorme y caro) y acabaría sacando más rango que con las el Syncdrive Pro, casi seguro (Con un 30% en Bosch en ECO me basta y sobra, así que un 100% del Syncdrive...).
Otro gallo me cantaría si hubiera una app para Bosch tipo Mission Control, sin necesidad del Nyon...
« Última modificación: 23 de Noviembre, 2017, 01:05:58 pm por andario »