Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas sobre que kit montar  (Leído 12948 veces)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Dudas sobre que kit montar
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero, 2018, 06:13:24 pm »
Yo en un bici de carbono pondría en todo caso un motor de 250w ligero, no más potencia, si se usa con asistencia al pedaleo sin acelerador no creo que de mayores problemas.
Me iría a lo más ligerito que vea por el mercado, he visto uno de 2Kg en esta tienda www.kitelectrico.com , yo en esta misma tienda compré un central Bafang de 750w y también tengo un BPM de 500w de rueda que les compre tres años antes, la atención de 10, muy contento la verdad.

Un motor de 500w normalmente suele ser muy pesado y potente para llevar en el basculante de carbono como te comenta Fonthy. (Un motor de 500w de rueda no necesita ningún mantenimiento).

También depende del uso que se piense hacer, por que si es para hacer el burro dando saltos con las vainas y tirantes de carbono, uff, me lo pensaría, pero si es para hacer rutas por pistas no muy complicadas puede valer.

Hay otra cosa a tener en cuenta, yo creo que la CUBE REACTION GTC de 29 lleva un eje pasante en la rueda trasera, por lo que hace imposible que puedas meter hay ningún motor trasero, ya que para eso es necesario que la bici tenga punteras abiertas.

Yo tengo un motor central Bafang bien programado y un motor de rueda como he comentado, y depende de para que cosas prefiero el de rueda la verdad, yo ahora no soy de saltos, mas bien de salidas tranquilas sin pendientes exageradas, y me gusta más la simplicidad del motor de rueda, la linea de cadena va como tiene que ir y los platos también, con el central al final tuve que poner un plato 42 con un piñón atrás de 46, ya que el plato pequeño con el separador no me gustaba nada como deja la cadena, eso sin contar los problemillas que tuve que solucionar con el cambio trasero para subir al piñón grande.

También he tenido la oportunidad de probar una bicicleta comercial con motor central, y hay que decirlo todo, el Bafang esta a años luz de una bici comercial con motor central en cuanto a finura, ajustes, cambio, exposición del motor, etc, el Bafang no gestiona tan bien la asistencia como una bicicleta comercial de última generación,  si bien en cuanto a potencia el tema está a favor de las versiones potentes de 750-1000w de bafang.
Aunque subiendo, me da la sensación de que le Bafang no tienen tantos Nm como se anuncia, ya que las comerciales suben como un tiro, o serán mis piernas que ya no van como las de los jóvenes entrenados :D.

Mesina, muy buen criterio, yo no lo hubiera podido explicar mejor.