Foro e-MTB.es

Autor Tema: FOCUS Sam 2  (Leído 67996 veces)

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #75 en: 19 de Marzo, 2018, 12:13:43 pm »
No lo he comprado, un primo de mi mujer trabaja en el metal y me ha hecho uno con una chapa. es mucho mas feo y sobre sale un poco mas que el de la casa pero decidimos probarlo así, otra solucion es si se quiere uno mas guay es que lo haga un tornero de uno mazacote esculpen una pieza igual que la plástico.
En el hilo de la comencal he puesto unas fotos, de momento yo estoy muy conttento con mi apaño


Cesar_168

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #76 en: 19 de Marzo, 2018, 12:20:47 pm »
No lo he comprado, un primo de mi mujer trabaja en el metal y me ha hecho uno con una chapa. es mucho mas feo y sobre sale un poco mas que el de la casa pero decidimos probarlo así, otra solucion es si se quiere uno mas guay es que lo haga un tornero de uno mazacote esculpen una pieza igual que la plástico.
En el hilo de la comencal he puesto unas fotos, de momento yo estoy muy conttento con mi apaño
Vale, voy a buscar las fotos en el hilo y igual te copio la idea jaja gracias👍🏼

Cesar_168

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #77 en: 01 de Abril, 2018, 06:19:25 pm »
Hola, alguno a probado a meterle un amortiguador de muelle a la sam2? Ando barajando cambiarle el amortiguador pero creo que de muelle no entra por el ancho🤔🤔

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #78 en: 03 de Abril, 2018, 10:29:09 am »
Yo no he probado pero si medido el espacio que queda con el tec y un amorto con doble depósito si cabe

Cesar_168

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #79 en: 09 de Abril, 2018, 10:42:57 am »
Yo no he probado pero si medido el espacio que queda con el tec y un amorto con doble depósito si cabe

Lo mediste poniendo la botella del amortiguador abajo( con el amortiguador del reves, como vienen los de serie) o con la botella del amortiguador arriba?

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #80 en: 10 de Abril, 2018, 09:25:22 am »
Cesar, tal como te dije, no lo he probado, lo he medido y hay espacio de sobra. El montaje del amortiguador no es opcional tiene que ir como viene de serie. tu no puedes montarlo con el cuerpo arriba. La Jam lleva el cuerpo arriba, pero la Sam la han diseñado con el cuerpo debajo...

Cesar_168

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #81 en: 10 de Abril, 2018, 09:48:50 am »
Depende el amortiguador, por ejemplo con un fox x2 o con un canecreek barrel air tienen que ir derechos con las regulaciones y la botella arriba, por eso te preguntaba lo de si lo mediste con las botellas arriba o abajo.Por que me dejaron un x2 para probar pero cuando comprime del todo el sistema de la sam empuja el amortiguador hacia delante y  pienso que con el TEC montado tocaria en el , no lo se fijo por que no lo tengo ni se cuanto abulta.Un saludo y gracias 👍🏼👍🏼

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #82 en: 12 de Abril, 2018, 10:12:57 am »
El TEC no abulta mucho se queda a unos buenos centímetros del centro del anclaje, no recuerdo cuantos pero lo volveré a medir. Ayer mismamente solté el amorto del anclaje de arriba para fijar el el tornillo superior, la parte superior de la bieleta suelta si avanza mucho pero creo que no llega al TEC ni le lejos....
   Me estoy fijando en el x2 y en el cane creeck y no habia caido que  llevan la mochila en el émbolo, al revés que los rock shox que la llevan en la botella. Yo  creo que ese lo puedes montar, dime cuanto mide del centro del anclaje al final de la mochila y este finde lo mido con la susp comprimida y el TEC puesto
 
« Última modificación: 12 de Abril, 2018, 10:22:35 am por Misterheckler »

Cesar_168

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #83 en: 17 de Mayo, 2018, 04:17:54 pm »
El TEC no abulta mucho se queda a unos buenos centímetros del centro del anclaje, no recuerdo cuantos pero lo volveré a medir. Ayer mismamente solté el amorto del anclaje de arriba para fijar el el tornillo superior, la parte superior de la bieleta suelta si avanza mucho pero creo que no llega al TEC ni le lejos....
   Me estoy fijando en el x2 y en el cane creeck y no habia caido que  llevan la mochila en el émbolo, al revés que los rock shox que la llevan en la botella. Yo  creo que ese lo puedes montar, dime cuanto mide del centro del anclaje al final de la mochila y este finde lo mido con la susp comprimida y el TEC puesto
 
Buenas, disculpa por la tardanza pero aun vi ahora tu respuesta😅😅
El fox x2 desde el centro del agujero donde ancla el eje de la vieleta asta el final de la botella mide 6cm!!
Un saludo

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #84 en: 18 de Mayo, 2018, 10:31:27 am »
Le has cambiado el muelle al final???

NANDO72

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #85 en: 22 de Junio, 2018, 08:47:03 am »
Hola
He comprado una Sam2 y estoy esperando que me llegue, está bien que tengamos un post para compartir lo bueno y lo malo de este modelo, cuando la tenga en mis manos la pondré a prueba, comportamiento y autonomía.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #86 en: 01 de Agosto, 2018, 10:05:23 am »
Buenas,
La Sam2 está entre mis candidatas y la bici me encanta pero la autonomía es mi gran interrogante.
Cuantos kms y desnivel le puedo sacar haciendo enduro?
Para los de Barcelona, Collserola con los compañeros, algunos con bici normal, así que subiendo tranquilos por sendero o pista y bajando trialeras.
Creéis que aguanta 3 horas?
Maximo hacemos 30 kms de media.
Otra historia será si vamos a Santa Coloma de Farners, que no sé las subidas que puede aguantar.
Gracias a todos

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #87 en: 01 de Agosto, 2018, 11:07:12 am »
500W nivel enduro rapidito y unos 1.000 de desnivel..35/40 Kms harás en Collserola. 
A Riuda mejor llevar dos baterias y hacer 6 o 7 bajadas sin miedo a quedarte seco...  ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #88 en: 01 de Agosto, 2018, 11:16:03 am »
El tema es que lleva la batería de 378w, por eso lo decía, debería darme para esos 30kms , no?

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk


JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #89 en: 01 de Agosto, 2018, 11:28:52 am »
Por si te sirve de dato. Dos rutas con su hermana pequeña, la Jam.

27,5km  - 938m de acumulado. 2h 01min. de pedaleo. Tirando de ECO, PISTA y alguna vez TURBO. Cae la tercera raya al llegar a casa. Subidas fuertes.
 
25km - 707m acumulado. 1h48min. pedaleo. Tirando de ECO, PISTA. Dos rayas gastadas. Subidas fuertes.