Foro e-MTB.es

Autor Tema: FOCUS Sam 2  (Leído 68229 veces)

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #15 en: 14 de Enero, 2018, 01:32:56 pm »
Esta es la Focus Jam ! Que ruedas y neumáticos le has puesto?

zzToz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 2
  • cuida tu hogar... cuida el monte.
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #16 en: 14 de Enero, 2018, 02:55:37 pm »
Creo que no es la Jam, es la Sam2, que por lo visto ya están llegando. La mía en teoría a principios de febrero... luego ya veremos. ¿Qúe se comenta de la bici Juanito?

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #17 en: 14 de Enero, 2018, 05:42:02 pm »
Creo que es la Sam2 👍🏼
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #18 en: 15 de Enero, 2018, 09:21:20 am »
Esta cuál es?
Por la posicion invertida del amorto parece la SAM2 la básica, corrijo, creo que las llantas son estas:
https://www.bikeshop.es/llanta-enve-m60-hv-27-5/120529.html

18 meses? ***** !! Son 4 meses y picó . Si puedes ir tirando con tu actual bici.... La verdad es que la Sam mola muchísimo . Tiene una geometria y recorridos enduro total . Si te va eso , que supongo que es obvio , tiene que ir de fábula . Puede que te valga la pena esperar. Yo con mi Factory q no es tan radical de geometrias y recorridos estoy muy contento . Estoy pensando en ponerle unas 27'5 con 2'5 de gomas Maxxis para q sea más ágil

Entiendo que sera el atasco por los pedidos recibidos antes de llegar a las tiendas, lleva en prensa desde el otoño y disponible desde enero, de momento no me afecta, yo sigo montando 3, 4 veces x semana con mis bicis y mientras reúno al pasta y planteo la necesidad en casa de una 4ª bici, espero que vaya bajando el atasco...  Respecto a la geo cumple exactamente lo que busco. La asistencia eléctrica me la planteo como una evolución de la burra de enduro, que me aporte un plus de diversión subiendo. He estado dudando entre la commencal, la fantic y esta. Y creo que si el dinero me lo permite  me cogeré la Sam2 en la opción intermedia.
« Última modificación: 15 de Enero, 2018, 09:33:03 am por Misterheckler »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #19 en: 15 de Enero, 2018, 11:35:57 am »
las llantas no son las de origen...y es la mas alta de gama con 170 en cada eje...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #20 en: 15 de Enero, 2018, 12:29:48 pm »
las llantas no son las de origen...y es la mas alta de gama con 170 en cada eje...

Ya, esas llantas cuestan una pasta, el único modelo montado con horquilla rockshox es el básico. el tope gama va con Factory Kashima.

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #21 en: 15 de Enero, 2018, 09:38:02 pm »
Es verdad , viendo horquilla y amortiguador es la Sam 

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #22 en: 17 de Enero, 2018, 08:58:35 am »
Ayer la estuve viendo en la tienda, tiene una pinta estupenda, nada caballuna, al contrario no parece una bestia parda de 17cm de recorrido, las cubiertas 2.50 con la llanta de 30mm interna quedan casi como las plus de la JAM. Es el modelo LTD, el básico y aun así pinta genial.

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #23 en: 24 de Enero, 2018, 11:21:21 am »
Yo sigo de turné viendo modelos de SAM2. Ayer estuve viendo el modelo intermedio, efectivamente viene con la  FOX 36 PERFORMANCE pero con el hidráulico FIT4. No estaba seguro si era ese o el GRIP. 
Creo que al final me voy a coger el modelo básico el LTD. Los tiempos de espera que me dan son de mas de 15 semanas y una vez que he tomado la decisión de comprarla 15 semanas me parece demasiado sufrimiento y he visto que por poco dinero, le puedo montar un freno MT5 delante y un kit de doble camara de aire a la YARI que mejora una barbaridad...
En definita creo que para febrero cuando me den el alta de mi actual lesión debutaré en el mundo del enduro asistido :)

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #24 en: 24 de Enero, 2018, 09:20:27 pm »
Entonces cuál te pillas al final? Yo tengo la Jam Factory , y me va genial , pero,la Sam me mola mucho por recorrido y geometria . Ya veremos sino me da por cambiar....

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #25 en: 24 de Enero, 2018, 09:22:48 pm »
Ah ya , modelo LTD que va con la Yari. Ok sorry

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #26 en: 25 de Enero, 2018, 09:46:23 am »
La he estado señalizando ayer y probando un poco por la tienda para confirmar la talla es una L y salvo los frenos el resto del montaje me sirve, la Yari es la nueva con DebonAir, habrá que probarla pero en principio tiene que ir bien... Lo que me ha decidido son las 15 semanas de espera :) Esta ya lleva mi nombre :)

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero, 2018, 12:17:57 pm »
Buenas pues por fin, me he incorporado al mundo de la bici asistida.  Y aquí mi  ladrillo-crónica de la prueba.
La elegida ha sido la FOCUS SAM2 LTD. Me he tirado a la piscina si probar ninguna, una lesión en diciembre me ha tenido apartado de la bici un mes y medio y no pude probar los modelos entre los que dudaba, la SAM y la FANTIC. Me terminé decidiendo por la Focus, tengo la tienda al lado de casa, la tenían en mi talla expuesta en el escaparate, me hicieron un buen descuento, o eso creo, en fin la bici mola mucho…  Después del resultado del  estreno  ahora pienso que igual me he precipitado algo y tendría que haber probado la Fantic, pero la lesión me tenía parado y las ganas de volver a endurear me han podido… 

https://drive.google.com/open?id=1xevMxZdr2t1lM3r6HsjdVqp87xp7LLk_

Me había hecho un planing perfecto para el estreno, salír a estrenarla el sábado para hacer una toma de contacto, cerca de casa por una zona de pinar en la que hay senderos con algo de desnivel donde probar los modos de asistencia y la técnica de subida, luego pistear hasta otra zona donde hay un circuito de DH donde buscarle los límites a las suspensiones para terminar de agotarle allí la batería integrada y a una mala si me quedaba sin asistencia volverme por la vía verde que tiene poco desnivel. Para los que seáis de Madrid, el pinar es el de Arganda y el descenso el de Morata y la vía verde la del Tajuña.  Para el domingo contaba con irme a la Adrada con las dos baterías para ya hacer una toma mucho más seria haciendo 4 o 5 bajadas lo que durasen las baterías la idea era ver si llegaba a los 2500- 3000  m  desnivel positivo, cada subida son unos 600 m +- 

          Las sensaciones fueron un poco diferentes a la idea que me había hecho en un principio, pero no por ello me ha decepcionado al contrario es mejor de lo pensaba.  :)
Pistear con el Eco pues nada, no tiene más misterio, es como la bici tradicional pero más rápido. Me sorprendió gratamente el tema como gestiona la asistencia, esto es una bici, si no llevas la cadencia adecuada no ayuda bien. Luego me puse a subir senderos con buen desnivel, y ****, me empezaron a subir las pulsaciones que flipé, vamos me pegué unos calentones de la ostia, la técnica es complicada, al no tener cambio de recorrido en la horquilla tienes que cargar mucho el peso delante y a esa cadencia es muy complicado, terminé intentando trochas  de entorno el 20% y me queda mucho que aprender, me ha gustado. Voy dejar de montar a medio dia con la de rally  volver a las clases de spinning una temporada para trabajar las cadencias altas.   Parece mentira que me haya incorporado a la bicicleta asistida y lo primero que piense es en volver al gimnasio a entrenar series aeróbicas :-D
Cuesta abajo por los senderos no tiene mucha historia, el sistema de suspensión es muy absorbente y notas la bici muy en su sitio. Pero bueno nada que no te puedas esperar de cualquier bici.
Después de repasarme todos los senderos que encontré por el pinar me fuí hasta la otra zona a probar las suspensiones. No conocía la bajada y me quedé flipado, no me esperaba ese nivelazo de bajada, en la Pinilla sería  una negra, quizás no tanto como la Patrol pero tiene dos o tres vuelos muy muy serios, que por supuesto yo no me hago y luego tienes 3 ó 4 pasos de piedra rojitos y ya el resto más flow, con sus peraltes, saltitos y demás.
En esta bajada es donde me viene la parte agridulce del estreno, el sistema  es muy tragón, dibuja muy bien el terreno pero no es tan progresivo como lo publicitan con un SAG 35% le hago topes en todos los saltos, le metí más aire y mejor, pero es no es el principal problema, lo peor es la panza del motor, le he dado dos ostias al tirar los pasos de piedra  y en la segunda me he cargado el protector, mi técnica es bastante limitada yo los escalones tochos no los vuelo los suelo bajar tiro un poco de manual y los aterrizo de horquilla y con esta bici me cuesta mucho levantarla y con  panza le doy…   
 No sé, me he quedado un poco tocao. De ahí las dudas sobre el modelo…. 

https://drive.google.com/open?id=1YP2sz7UeklaCKjK8Aamgb62J_1qns6t7

Me hice sólo dos bajadas, la asistencia para remontar la subida es una pasada la verdad, mientras todos se suben empujando tú te la haces montado y mola. Tras las dos bajadas y la avería decidí volverme  y como aún estaba al 80% de batería, intenté gastarla volviendo los 16 km en boost, pero a 25 corta así que en los 8 km de subida casi no gastó nada, llegué al coche con el 60% tras 40 km y 650m de desnivel habiéndome hecho unos cuantos senderos y el remonte y los 8 km de subida al 2.5%  en trail y boost.
https://drive.google.com/open?id=1p84naRXh0pePF1ZvPtVcQh4FyRfFuGta

Como conclusión pues lo dicho, me ha sorpendido muy gratamente cómo  gestiona la asistencia, creo que me voy a divertir mucho subiendo trialeras pero voy a tener que hacer entrenamiento específico para aumentar mi cadencia de pedaleo, mover menos desarrollo pero más rápido. Intentaré probar con menos SAG, en torno a 25% y cambiar algo el chip, yo vengo de una bestia parda de enduro y esta bici es mucho menos bruta aunque tenga más recorrido. En las próximas salidas empezaré a usar más el modo trail y boost para llegar más fresco a las zonas técnicas  y llegar yo con más energía y la bici con menos batería  :)

He intentado pegar el protector pero no dado con el pegamento adecuado, voy a probar con soldadura plástica pero no sé si no tendré que volver a pasar por
Caja, De todos modos voy a intentar que alguien me fabrique un protector de chapa porque me da a mí que el voy volver a dar….

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero, 2018, 12:59:05 pm »
Buena report @Misterheckler !!!

Llevas Yari delante, no? Yo creo que la horquilla es muy rígida y decente, pero tiene sus limitaciones en funcionamiento, a mi en la TL me ha costado bastante dejarla medio bien, creo que si te metes a fondo con ella mejoraras mucho el comportamiento de la Sam! Lo de la subida creo que nos ha pasado a todos, con la ebike descubres un mundo "antes no explorado" y se disfruta un montón subiendo por donde antes ibas "empujando", pero hay que trabajar como muy bien dices la técnica, porque sino, bajos y bielas van tocando por todos lados!


Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero, 2018, 02:32:40 pm »
Hola Misterheclker! Muy buena crónica . Yo tengo la Jam Factory y estoy contento bajando con Ella ! Y le meto caña! Viendo recorrido y geo de la Sam tiene q ser bestial . Yo creo, en mi opinion que la bici bajando tiene que ser la Ostia . .. Luego Falta que te adaptes a Ella , su peso , etc... . Yo por el tiempo que tenia q esperar sink hubiera pillado Sam