Foro e-MTB.es

Autor Tema: FOCUS Sam 2  (Leído 68206 veces)

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #135 en: 24 de Enero, 2019, 10:35:44 am »
Quizás con otro amortiguador que tenga las botellas hacia abajo no de en la batería?
Si te fijas el Ohlins tiene las botellas más hacia arriba que los otros
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Mucho-Viciooo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2 100% customizada
  • Localidad: Collado Villalba
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #136 en: 24 de Enero, 2019, 10:43:41 am »
Quizás con otro amortiguador que tenga las botellas hacia abajo no de en la batería?
Si te fijas el Ohlins tiene las botellas más hacia arriba que los otros
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

que va ya lo evalué, la historia es que no se puede dar la vuelta porque la bieleta tiene muy muy poco espacio y al darle la vuelta toca el muelle. Probé de todo ya y no hay manera.

No entiendo como Focus hace una bici de enduro agresivo con estas limitaciones a la hora de poner muelle. Les escribí y me dieron que es lo que había.

Gracias de todas formas.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
FOCUS Sam 2
« Respuesta #137 en: 24 de Enero, 2019, 08:02:38 pm »

Hola a todos, soy el feliz poseerdor de una Focus SAM2 desde hace unos 4 meses, la cual me ha permitido redescubrir de nuevo el enduro y estoy absolutamente encantado. Me gusta mucho su geometríca endurera y el concepto de batería auxiliar de quita y pon en base al tipo de rutas y lo versatil que es.

Eso sí he cambiado la bici de arriba a abajo para dejarla como yo quería, los componentes que vienen de serie no me convencian. Ahora bien, una vez a tu gusto  la bici es increíble para hacer enduro y mega fiable, básicamente lo que le he cambiado ha sido:

- Amorto Ohlins TTX22
- Cartucho Fox FitGrip2 2019 - maravilloso como sostiene la bici en tramo medio...(el de serie no me gustaba)
- Frenos SRAMS CODE RSC con pastillas Galfer E-bike y discos Galfer 223 mm. delante y 203 atrás.
- Sistema Schwalbe Procore para los llantazos.
- Llantas Derby DH con Chris King (esto fue para reutilizar la mía de otra bici...) aquí el carbono en ruedas es un poco tontería, salvo que lo quieras por estética. Hay que tener mucho cuidado pq la bici pesa y es fácil cargarte una (por eso metí el procore).
- Manillar Renthal FabBar Carbon 80 cm. en 35 mm (una **** maravilla).
- Potencia Burtect 35 mm.
- Bielas Shimano XT 165 mm.
- cubiertas Maxxis Assegai 2,5 (2Ply) delante y atrás.
- Pulsador del Shimano Steps E6000.
- Pulsador Fox para la tija pija en lugar del pulsador de KS.
- Sillín Prologo antiprostático.

lo que sí me ha costado mucho es dejar las suspensiones por el tipo de bici que es... pero eso es otra historia

Me lo paso con esta bici realmente bien, eso de salir varios días seguidos o varias veces durante el día no tiene precio … o hacer otros deportes a continuación sin tener las patitas reventadas. Me encanta la versatilidad de estas bicis.

Respecto a lo que algún compañero preguntaba en páginas atrás respecto al muelle. Como veréis en la foto sí se puede meter el muelle, pero es incompatible con la batería auxiliar (cagada de Focus) ya que toca con la misma cuando comprime el muelle. Lo que hago es ponerla para subidas largas con el Ohlins en propedal y en bajadas a la mochila y a disfrutar bajando.

Hago salidas con grupos de bicis normales y con grupos de eléctricas y configuro la potencia del motor (con FREEMAX) en base con quien salga. Poniendo el ECO al 30% en lugar de al 60% optimizas mucho la batería interna. Yo también suelo apagar el motor en zonas de llaneos, etc ya que la bici pedalea realmente bien para ser eléctrica y así optimizo aún más la autonomía de la batería interna.

Bueno, no me enrollo más.

Un saludo,
Muy bonita y muy bien montada. El cartucho que has montado en la horquilla , te modifica alguna de las regulaciones? No se si la tuya es la elite o Performance
Y si puedes decir coste del upgrade de la horquilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, claro al cambiar el cartucho tienes que volver a configurar los settings que trae la horquilla a nivel hidráulicos. La mía era una perfomance y el coste del cartucho es alrededor de los 300 €. Se nota una barbaridad.

En la SAM2 2019 viene con la horquilla 36 de e-bike pero el cartucho interno es de la 34. Básicamente lo que han hecho en engrosar las paredes de la horquilla para hacerla más rígida pero a costa de usar otro cartucho.
Me refería que si “ganas” en ajustes. Yo tengo una Performance también y tiene los 3 clásicos ajustes de abierto, medio y climb en la que bloquea totalmente.
La Factory lleva el cartucho RC2 y luego tienes con esta ajustes de compresión en alta y baja velocidad, me referiría si al poner el nuevo cartucho, ganas estos ajustes, entiendo que no pero es para  confirmarlo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #138 en: 24 de Enero, 2019, 08:18:58 pm »
Enhorabuena @Mucho-Viciooo!
A disfrutar del maquinón
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Mucho-Viciooo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2 100% customizada
  • Localidad: Collado Villalba
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #139 en: 25 de Enero, 2019, 09:45:29 am »

Hola a todos, soy el feliz poseerdor de una Focus SAM2 desde hace unos 4 meses, la cual me ha permitido redescubrir de nuevo el enduro y estoy absolutamente encantado. Me gusta mucho su geometríca endurera y el concepto de batería auxiliar de quita y pon en base al tipo de rutas y lo versatil que es.

Eso sí he cambiado la bici de arriba a abajo para dejarla como yo quería, los componentes que vienen de serie no me convencian. Ahora bien, una vez a tu gusto  la bici es increíble para hacer enduro y mega fiable, básicamente lo que le he cambiado ha sido:

- Amorto Ohlins TTX22
- Cartucho Fox FitGrip2 2019 - maravilloso como sostiene la bici en tramo medio...(el de serie no me gustaba)
- Frenos SRAMS CODE RSC con pastillas Galfer E-bike y discos Galfer 223 mm. delante y 203 atrás.
- Sistema Schwalbe Procore para los llantazos.
- Llantas Derby DH con Chris King (esto fue para reutilizar la mía de otra bici...) aquí el carbono en ruedas es un poco tontería, salvo que lo quieras por estética. Hay que tener mucho cuidado pq la bici pesa y es fácil cargarte una (por eso metí el procore).
- Manillar Renthal FabBar Carbon 80 cm. en 35 mm (una **** maravilla).
- Potencia Burtect 35 mm.
- Bielas Shimano XT 165 mm.
- cubiertas Maxxis Assegai 2,5 (2Ply) delante y atrás.
- Pulsador del Shimano Steps E6000.
- Pulsador Fox para la tija pija en lugar del pulsador de KS.
- Sillín Prologo antiprostático.

lo que sí me ha costado mucho es dejar las suspensiones por el tipo de bici que es... pero eso es otra historia

Me lo paso con esta bici realmente bien, eso de salir varios días seguidos o varias veces durante el día no tiene precio … o hacer otros deportes a continuación sin tener las patitas reventadas. Me encanta la versatilidad de estas bicis.

Respecto a lo que algún compañero preguntaba en páginas atrás respecto al muelle. Como veréis en la foto sí se puede meter el muelle, pero es incompatible con la batería auxiliar (cagada de Focus) ya que toca con la misma cuando comprime el muelle. Lo que hago es ponerla para subidas largas con el Ohlins en propedal y en bajadas a la mochila y a disfrutar bajando.

Hago salidas con grupos de bicis normales y con grupos de eléctricas y configuro la potencia del motor (con FREEMAX) en base con quien salga. Poniendo el ECO al 30% en lugar de al 60% optimizas mucho la batería interna. Yo también suelo apagar el motor en zonas de llaneos, etc ya que la bici pedalea realmente bien para ser eléctrica y así optimizo aún más la autonomía de la batería interna.

Bueno, no me enrollo más.

Un saludo,
Muy bonita y muy bien montada. El cartucho que has montado en la horquilla , te modifica alguna de las regulaciones? No se si la tuya es la elite o Performance
Y si puedes decir coste del upgrade de la horquilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, claro al cambiar el cartucho tienes que volver a configurar los settings que trae la horquilla a nivel hidráulicos. La mía era una perfomance y el coste del cartucho es alrededor de los 300 €. Se nota una barbaridad.

En la SAM2 2019 viene con la horquilla 36 de e-bike pero el cartucho interno es de la 34. Básicamente lo que han hecho en engrosar las paredes de la horquilla para hacerla más rígida pero a costa de usar otro cartucho.
Me refería que si “ganas” en ajustes. Yo tengo una Performance también y tiene los 3 clásicos ajustes de abierto, medio y climb en la que bloquea totalmente.
La Factory lleva el cartucho RC2 y luego tienes con esta ajustes de compresión en alta y baja velocidad, me referiría si al poner el nuevo cartucho, ganas estos ajustes, entiendo que no pero es para  confirmarlo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, disculpa no te había entendido bien. El cartucho de la perfomance se comporta de manera bastante diferente en la eléctrica. Con la perfomance, no conseguía bajar bien, o se me amorraba o si la daba aire para que no lo hiciera se volvía muy seca, no me terminaba de convencer, eso si el Fit4 era muy sensible y absorbía muy bien pero creo que no se lleva bien con los pesos de las eléctricas.

El fitgrip2 mantiene la eléctrica en tramo medio impresionante a la vez que mantiene la sensibilidad de la bici en impactos pequeños. Y una cosa que yo uso mucho desde hace años es la regulación de la compresión en baja, algo que no tenía el cartucho de la perfomance. El cartucho fitgrip2, tiene una función de autopurgado por exceso de presión al contrario que los otros cartuchos que tienen la vejiga de goma, el cartucho fitgrip2 lo tiene metálico y con un orificio (válvula) que cuando tiene exceso de presión expulsa aceite y después la horquilla lo vuelve a absorber (no se explicar esto técnicamente), teóricamente lo que vende Fox con esto es menor mantenimiento y más fiabilidad.

Lo que si os puedo decir, y llevo usando FOX desde el 2011, es que este cartucho es maravilloso en zonas de piedras, bien regulado se comporta de manera super fiable en piedras y la bici no pierde la trayectoria en ningún momento.

Esta es mi experiencia, cada uno es un mundo, conducimos de manera diferente y esperamos cosas diferentes de los materiales.

Saludos,

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #140 en: 25 de Enero, 2019, 10:06:06 am »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #141 en: 25 de Enero, 2019, 10:20:46 am »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Mucho-Viciooo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2 100% customizada
  • Localidad: Collado Villalba
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #142 en: 25 de Enero, 2019, 12:37:15 pm »

pelucon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 6
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #143 en: 25 de Enero, 2019, 11:06:45 pm »
Muy bonita.

Pero a no ser que las Derby sean diferentes a las demas de carbono, el procore no se debe montar pirque las llantas de carbono no aguantan tanta presión (o no es recomendable vaya), mejor montar Nube o similar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Mucho-Viciooo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2 100% customizada
  • Localidad: Collado Villalba
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #144 en: 28 de Enero, 2019, 10:46:35 am »
Muy bonita.

Pero a no ser que las Derby sean diferentes a las demas de carbono, el procore no se debe montar pirque las llantas de carbono no aguantan tanta presión (o no es recomendable vaya), mejor montar Nube o similar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola Pelucon, mil gracias por el consejo y tienes toda la razón hay que tener mucho cuidado con la presión en las ruedas de carbono. Cuando iba a comprar el ProCore me informe de este tema en la página de Derby (https://www.derbyrims.com/mountain-rim-spec-s.html) y viene la presión especifica que tengo que poner en mi llantas con el Procore.

Max for Enduro/DH race/park/shuttle: 30 psi, ProCore max pressure: 70 psi, 4.5-bar

Antes del ProCore estuve trasteando con las Nube y a mi no me ha convencido ni el proceso de montaje, inflado y desmontaje de neumáticos con Nube. Probablemente sea porque no tenga la maña suficiente pero mi experiencia es nefasta con la Nube.

Saludos,

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #145 en: 28 de Enero, 2019, 11:25:04 am »

que va ya lo evalué, la historia es que no se puede dar la vuelta porque la bieleta tiene muy muy poco espacio y al darle la vuelta toca el muelle. Probé de todo ya y no hay manera.

No entiendo como Focus hace una bici de enduro agresivo con estas limitaciones a la hora de poner muelle. Les escribí y me dieron que es lo que había.

Gracias de todas formas.
Buenas, cuando dices que ya lo evaluaste te refieres a darle la vuelta al Ohlins o probaste con otros muelles??? Crees que un cance creek inline cabria????
 Yo tengo una SAM también y aunque la vedad me mola mucho el comportamiento de la suspensión trasera igual me animaba a montarle un muelle mejor.
visitors can't see pics , please register or login
 


Mucho-Viciooo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2 100% customizada
  • Localidad: Collado Villalba
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #146 en: 28 de Enero, 2019, 11:40:27 am »

que va ya lo evalué, la historia es que no se puede dar la vuelta porque la bieleta tiene muy muy poco espacio y al darle la vuelta toca el muelle. Probé de todo ya y no hay manera.

No entiendo como Focus hace una bici de enduro agresivo con estas limitaciones a la hora de poner muelle. Les escribí y me dieron que es lo que había.

Gracias de todas formas.
Buenas, cuando dices que ya lo evaluaste te refieres a darle la vuelta al Ohlins o probaste con otros muelles??? Crees que un cance creek inline cabria????
 Yo tengo una SAM también y aunque la vedad me mola mucho el comportamiento de la suspensión trasera igual me animaba a montarle un muelle mejor.
visitors can't see pics , please register or login
 

Hola, solo probé con el Ohlins, porque era el amorto que quería y no vale simplemente porque el muelle toca con la bieleta. Respecto al Crake Creek Inline, entiendo que te refieres al que adjunto en foto, el que no tiene cabeza (por asi decirlo). Seria una buena opción para solucionar el tema de tocar la batería, pero la gran pega es que en este no hay medida de 230 x 65 mm. (el máximo es 216x63)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #147 en: 28 de Enero, 2019, 12:05:02 pm »
Y uno de aire con la mochila abajo, tipo suntour triair???
Te pongo una foto de la mía :) Yo tb le he cambiado todo aunque los componentes son mucho mas modestos...
https://drive.google.com/open?id=1DzIqMtGt-J-WXL1OQsjdQp1pDRAUCO2H

Mucho-Viciooo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2 100% customizada
  • Localidad: Collado Villalba
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #148 en: 28 de Enero, 2019, 12:15:22 pm »
Y uno de aire con la mochila abajo, tipo suntour triair???
Te pongo una foto de la mía :) Yo tb le he cambiado todo aunque los componentes son mucho mas modestos...
https://drive.google.com/open?id=1DzIqMtGt-J-WXL1OQsjdQp1pDRAUCO2H

Hola, sí el suntour triair y similares si te valen, es como el tuyo pero con mochila. Si te fijas, la JAM trae el amortiguador de serie puesto en posición normal, es decir, el cuerpo del amorto arriba y en la SAM abajo, porque ni ese entraría tal y como está concebida la bieleta. La bieleta de la JAM y la SAM son diferentes.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #149 en: 02 de Febrero, 2019, 11:54:50 am »

Hola a todos, soy el feliz poseerdor de una Focus SAM2 desde hace unos 4 meses, la cual me ha permitido redescubrir de nuevo el enduro y estoy absolutamente encantado. Me gusta mucho su geometríca endurera y el concepto de batería auxiliar de quita y pon en base al tipo de rutas y lo versatil que es.

Eso sí he cambiado la bici de arriba a abajo para dejarla como yo quería, los componentes que vienen de serie no me convencian. Ahora bien, una vez a tu gusto  la bici es increíble para hacer enduro y mega fiable, básicamente lo que le he cambiado ha sido:

- Amorto Ohlins TTX22
- Cartucho Fox FitGrip2 2019 - maravilloso como sostiene la bici en tramo medio...(el de serie no me gustaba)
- Frenos SRAMS CODE RSC con pastillas Galfer E-bike y discos Galfer 223 mm. delante y 203 atrás.
- Sistema Schwalbe Procore para los llantazos.
- Llantas Derby DH con Chris King (esto fue para reutilizar la mía de otra bici...) aquí el carbono en ruedas es un poco tontería, salvo que lo quieras por estética. Hay que tener mucho cuidado pq la bici pesa y es fácil cargarte una (por eso metí el procore).
- Manillar Renthal FabBar Carbon 80 cm. en 35 mm (una **** maravilla).
- Potencia Burtect 35 mm.
- Bielas Shimano XT 165 mm.
- cubiertas Maxxis Assegai 2,5 (2Ply) delante y atrás.
- Pulsador del Shimano Steps E6000.
- Pulsador Fox para la tija pija en lugar del pulsador de KS.
- Sillín Prologo antiprostático.

lo que sí me ha costado mucho es dejar las suspensiones por el tipo de bici que es... pero eso es otra historia

Me lo paso con esta bici realmente bien, eso de salir varios días seguidos o varias veces durante el día no tiene precio … o hacer otros deportes a continuación sin tener las patitas reventadas. Me encanta la versatilidad de estas bicis.

Respecto a lo que algún compañero preguntaba en páginas atrás respecto al muelle. Como veréis en la foto sí se puede meter el muelle, pero es incompatible con la batería auxiliar (cagada de Focus) ya que toca con la misma cuando comprime el muelle. Lo que hago es ponerla para subidas largas con el Ohlins en propedal y en bajadas a la mochila y a disfrutar bajando.

Hago salidas con grupos de bicis normales y con grupos de eléctricas y configuro la potencia del motor (con FREEMAX) en base con quien salga. Poniendo el ECO al 30% en lugar de al 60% optimizas mucho la batería interna. Yo también suelo apagar el motor en zonas de llaneos, etc ya que la bici pedalea realmente bien para ser eléctrica y así optimizo aún más la autonomía de la batería interna.

Bueno, no me enrollo más.

Un saludo,

que buena pinta tiene esa Sam ... que tal en mando del E6000 ?, me estoy planteando cambiarlo, me parece demasiado aparatoso para solo ser un par de botones, puedes poner una foto de como te queda en el manillar?
Gracias