Foro e-MTB.es

Autor Tema: FOCUS Sam 2  (Leído 68249 veces)

Mucho-Viciooo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2 100% customizada
  • Localidad: Collado Villalba
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #150 en: 02 de Febrero, 2019, 09:40:46 pm »

Hola a todos, soy el feliz poseerdor de una Focus SAM2 desde hace unos 4 meses, la cual me ha permitido redescubrir de nuevo el enduro y estoy absolutamente encantado. Me gusta mucho su geometríca endurera y el concepto de batería auxiliar de quita y pon en base al tipo de rutas y lo versatil que es.

Eso sí he cambiado la bici de arriba a abajo para dejarla como yo quería, los componentes que vienen de serie no me convencian. Ahora bien, una vez a tu gusto  la bici es increíble para hacer enduro y mega fiable, básicamente lo que le he cambiado ha sido:

- Amorto Ohlins TTX22
- Cartucho Fox FitGrip2 2019 - maravilloso como sostiene la bici en tramo medio...(el de serie no me gustaba)
- Frenos SRAMS CODE RSC con pastillas Galfer E-bike y discos Galfer 223 mm. delante y 203 atrás.
- Sistema Schwalbe Procore para los llantazos.
- Llantas Derby DH con Chris King (esto fue para reutilizar la mía de otra bici...) aquí el carbono en ruedas es un poco tontería, salvo que lo quieras por estética. Hay que tener mucho cuidado pq la bici pesa y es fácil cargarte una (por eso metí el procore).
- Manillar Renthal FabBar Carbon 80 cm. en 35 mm (una **** maravilla).
- Potencia Burtect 35 mm.
- Bielas Shimano XT 165 mm.
- cubiertas Maxxis Assegai 2,5 (2Ply) delante y atrás.
- Pulsador del Shimano Steps E6000.
- Pulsador Fox para la tija pija en lugar del pulsador de KS.
- Sillín Prologo antiprostático.

lo que sí me ha costado mucho es dejar las suspensiones por el tipo de bici que es... pero eso es otra historia

Me lo paso con esta bici realmente bien, eso de salir varios días seguidos o varias veces durante el día no tiene precio … o hacer otros deportes a continuación sin tener las patitas reventadas. Me encanta la versatilidad de estas bicis.

Respecto a lo que algún compañero preguntaba en páginas atrás respecto al muelle. Como veréis en la foto sí se puede meter el muelle, pero es incompatible con la batería auxiliar (cagada de Focus) ya que toca con la misma cuando comprime el muelle. Lo que hago es ponerla para subidas largas con el Ohlins en propedal y en bajadas a la mochila y a disfrutar bajando.

Hago salidas con grupos de bicis normales y con grupos de eléctricas y configuro la potencia del motor (con FREEMAX) en base con quien salga. Poniendo el ECO al 30% en lugar de al 60% optimizas mucho la batería interna. Yo también suelo apagar el motor en zonas de llaneos, etc ya que la bici pedalea realmente bien para ser eléctrica y así optimizo aún más la autonomía de la batería interna.

Bueno, no me enrollo más.

Un saludo,

que buena pinta tiene esa Sam ... que tal en mando del E6000 ?, me estoy planteando cambiarlo, me parece demasiado aparatoso para solo ser un par de botones, puedes poner una foto de como te queda en el manillar?
Gracias

Hola, la verdad es el mando de Steps 6000 me gusta mucho, no es nada aparatoso (o por lo menos a mi me lo parece) y queda bastante integrado. Una vez te acostumbre es muy fácil de encontrar la posición para pulsarlo, aunque sinceramente creo que es más intuitivo el del Steps 8000 por el simple motivo que estamos acostumbrados a ese tipo de pulsadores. Yo lo cambié por dos motivos, el primero para poder poner el pulsador de la tija de tipo pulsador y el segundo con el botón superior del mando del Steps 6000 puedes controlar todas las funciones del display de Shimano y eso también me ponía mucho.

No tengo la bici en estos momentos para poder hacer una foto.

S2,

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #151 en: 07 de Febrero, 2019, 11:31:42 am »
gracias compañero, 
Ya me he acostumbrado la verdad y me parece cómodo el grande tipo pulsador, pero es verdad que es un coñazo que no se pueda cambiar de pantalla, cuando quieres ver la hora por ejemplo tienes que andar soltando la mano del manillar ... lo mismo me planteo el cambio.
Tienes este imagino:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #152 en: 07 de Febrero, 2019, 11:32:59 am »
este otro no tiene mala pinta:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #153 en: 07 de Febrero, 2019, 12:22:40 pm »
y son compatibles los mandos, basta con conectarlos??? Yo tengo problemas con el pulsador de gatillos, en una caída lo doblé y me funciona bastante mal desde aquella...
Por cierto me acaban de llamar de la tienda que me han cambiado la batería interna en garantía, la semana que viene llega la externa tb en garantía. El motor me lo cambiaron el mes pasado... La bici no envejece bien pero al menos Focus responde...

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #154 en: 07 de Febrero, 2019, 12:51:15 pm »
yo diría que sí, pero que nos confirme el compañero

Mucho-Viciooo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2 100% customizada
  • Localidad: Collado Villalba
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #155 en: 07 de Febrero, 2019, 06:44:26 pm »
gracias compañero, 
Ya me he acostumbrado la verdad y me parece cómodo el grande tipo pulsador, pero es verdad que es un coñazo que no se pueda cambiar de pantalla, cuando quieres ver la hora por ejemplo tienes que andar soltando la mano del manillar ... lo mismo me planteo el cambio.
Tienes este imagino:

Sí, ese es. Una cosa que no mencioné a favor d este mando, es que la conexión del cable queda mucho mejor integrada. El otro mando esta mucho más expuesto a partirse en una caída.

Mucho-Viciooo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2 100% customizada
  • Localidad: Collado Villalba
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #156 en: 07 de Febrero, 2019, 06:45:03 pm »
y son compatibles los mandos, basta con conectarlos??? Yo tengo problemas con el pulsador de gatillos, en una caída lo doblé y me funciona bastante mal desde aquella...
Por cierto me acaban de llamar de la tienda que me han cambiado la batería interna en garantía, la semana que viene llega la externa tb en garantía. El motor me lo cambiaron el mes pasado... La bici no envejece bien pero al menos Focus responde...

Sí, solo quitar la conexión y ponerla en el nuevo, no hay que nacer nada más.

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #157 en: 08 de Febrero, 2019, 10:34:17 am »
pues me parece una mejora cojonuda. Me la apunto para futuras mejoras.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #158 en: 08 de Febrero, 2019, 09:32:02 pm »
Sí, solo quitar la conexión y ponerla en el nuevo, no hay que nacer nada más.
Me lo apunto yo también.
Gracias!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #159 en: 18 de Marzo, 2019, 01:23:34 pm »
Hola gente 🖐️,una consulta...entre la 6.7 y 6.8,cual elegir?..hay 1000€ de diferencia,alguien con alguna de las dos ha estado con este dilema?
 Creo que como mucho,a primeros del mes que viene me hago con bici nueva,estoy entre Sam 2 y Kenevo (puede que expert,de ahí que meta la 6.8 en el juego)..

..ah!otra cosa,alguien va solo con la batería interna,.?

Gracias de antemano.👍

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #160 en: 20 de Marzo, 2019, 01:14:46 pm »
Hola gente 🖐️,una consulta...entre la 6.7 y 6.8,cual elegir?..hay 1000€ de diferencia,alguien con alguna de las dos ha estado con este dilema?
 Creo que como mucho,a primeros del mes que viene me hago con bici nueva,estoy entre Sam 2 y Kenevo (puede que expert,de ahí que meta la 6.8 en el juego)..

..ah!otra cosa,alguien va solo con la batería interna,.?

Gracias de antemano.👍
Hola Padrino, yo tengo la 6.7
Ya depende si te gusta más Fox o Rock Shox. para decantarte por una u otra o si tienes pensado cambiar la horquilla por otra en un futuro. Yo en mi caso como la Rock Shox viene en 27,5 he buscado una igual en 29" y le he metido el muelle de CrConception.

Los frenos Magura MT5 de la 6.7 son una maravilla. En cuanto a la transmisión, prefiero el XT de 11 (si fuese Sram de 11 también) al Eagle de 12v, no creo  que el tendero te pusiera problemas a cambiar la tranmisión. Y las ruedas DtSwiss contra Race Face, no me preocupa. He pedido a RCZ una H1900 como la que lleva la 6.8 por cuatro duros pero en 29".

En cuanto a la batería, con la interna dependiendo de la ruta, km, peso, etc..., yo le voy haciendo entre 1000-1200 metro de acumulado. Yo tengo las dos y de momento nunca he llegado a gastarlas en una ruta. Y voy sobrado, sin miedo vamos.
Cuando entre semana voy a una par de zonas que tengo cercanas sólo voy con la interna.

lo mejor es que pruebes una de las dos por lo menos, para saber como te va con la autonomía. Generalmente tienen un modelo de prueba, en  la tienda donde la compré tenían la 6.8

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #161 en: 20 de Marzo, 2019, 02:07:14 pm »
Hola gente 🖐️,una consulta...entre la 6.7 y 6.8,cual elegir?..hay 1000€ de diferencia,alguien con alguna de las dos ha estado con este dilema?
 Creo que como mucho,a primeros del mes que viene me hago con bici nueva,estoy entre Sam 2 y Kenevo (puede que expert,de ahí que meta la 6.8 en el juego)..

..ah!otra cosa,alguien va solo con la batería interna,.?

Gracias de antemano.👍
Hola Padrino, yo tengo la 6.7
Ya depende si te gusta más Fox o Rock Shox. para decantarte por una u otra o si tienes pensado cambiar la horquilla por otra en un futuro. Yo en mi caso como la Rock Shox viene en 27,5 he buscado una igual en 29" y le he metido el muelle de CrConception.

Los frenos Magura MT5 de la 6.7 son una maravilla. En cuanto a la transmisión, prefiero el XT de 11 (si fuese Sram de 11 también) al Eagle de 12v, no creo  que el tendero te pusiera problemas a cambiar la tranmisión. Y las ruedas DtSwiss contra Race Face, no me preocupa. He pedido a RCZ una H1900 como la que lleva la 6.8 por cuatro duros pero en 29".

En cuanto a la batería, con la interna dependiendo de la ruta, km, peso, etc..., yo le voy haciendo entre 1000-1200 metro de acumulado. Yo tengo las dos y de momento nunca he llegado a gastarlas en una ruta. Y voy sobrado, sin miedo vamos.
Cuando entre semana voy a una par de zonas que tengo cercanas sólo voy con la interna.

lo mejor es que pruebes una de las dos por lo menos, para saber como te va con la autonomía. Generalmente tienen un modelo de prueba, en  la tienda donde la compré tenían la 6.8

Gracias por contestar👍..me ha dejado un conocido una Jam2 unos días y me está gustando,..pero...no tanto quizás para decidirme y rechazar la Kenevo...soy muy muy mucho de ruedas plus,si entrasen unas 2.8 en los aros que lleva,a lo mejor....
 Otros peros,la batería integrada no me sería muy cómodo de cargar a medio día cuando salgo por la mañana y tarde ...los pulsadores del motor tampoco me gustan si bien que ahí creo que hay solución.
 A su favor,el concepto en general,reparto de peso y el peso en si,el FOLD,y lo guapa que es vaya .
 

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #162 en: 20 de Marzo, 2019, 02:49:36 pm »
Los aros son de 30mm internos, asi que una 2,8 entra pero quizás le iría mejor una de 35 mínimo. En páginas anteriores creo recordar que un compañero puso cubiertas de 2,8

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #163 en: 20 de Marzo, 2019, 02:59:13 pm »
Los aros son de 30mm internos, asi que una 2,8 entra pero quizás le iría mejor una de 35 mínimo. En páginas anteriores creo recordar que un compañero puso cubiertas de 2,8

Si??..hay margen en puente de horquilla y básculante??

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #164 en: 20 de Marzo, 2019, 03:29:09 pm »
Yo sabía que lo había visto:

la tengo y le cabe perfectamente una cubierta de 2.8...x cierto es un cañon de bici

@sergiosanta te podrá dar más info al respecto

En la horquilla es seguro pues es 27,5 boost