Foro e-MTB.es

Autor Tema: FOCUS Sam 2  (Leído 68784 veces)

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #120 en: 08 de Noviembre, 2018, 09:23:15 pm »
Gracias Paco.

Por cierto, ya había probado antes los Magura MT5.
Una pasada como frenan.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #121 en: 16 de Noviembre, 2018, 01:47:37 pm »
He cogido el diseño de @JCS666 (gracias) y lo he puesto en la SAM2.
Primerp lo había puesto hacia arriba, despues lo he puesto como él hacia abajo para que tape la suciedad que pueda entrar por la parte del basculante, en esta ocasión he alargado un poco la zona que queda por encima del triángulo con respecto al modelo inicial.
visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #122 en: 26 de Noviembre, 2018, 06:05:08 pm »
El sábado hice una ruta de Enduro y se portó como una campeona, da una seguridad impresionante tirando para abajo en las trialeras. Muy, muy divertida. El cambio a la Sam2 ha merecido la pena. No ya por el recorrido adicional de las suspensiones (que también) sino por la geometría en general que te da un plus bajando.

Le he puesto guardabarros Zefal (los típicos por aquí 8)) y se hay menos suciedad en la horquilla y la zona trasera.

Esta mañana sesión de fotos y algún vídeo haciendo el cabra por el Torreón de Albolote (lo granadinos seguro que lo conocen).

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #123 en: 27 de Noviembre, 2018, 10:00:52 am »


  Muy bonita, gran maquina

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #124 en: 27 de Noviembre, 2018, 11:05:38 am »
Bonita bici...Un dia subiremos por tu zona y nos enseñas alguna ruta buena,aunque hemos hecho algunas por cenes y la sierra y si tu bajas a la costa nosotros te llevamos

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #125 en: 27 de Noviembre, 2018, 11:47:22 am »
Estaría de lujo.
A ver si lío a un amigo que tiene furgoneta y bajamos  ;D. Por lo que comentabais de la zona de trialeras de Motril se me hizo la boca agua  :P :P


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #126 en: 27 de Noviembre, 2018, 12:58:10 pm »
Cuando quieras...aqui tenemos un bosquecillo de pinos que hay decenas de trialeras para aburrirte,no te las acabas ni en un mes saliendo a diario

Mucho-Viciooo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2 100% customizada
  • Localidad: Collado Villalba
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #127 en: 23 de Enero, 2019, 10:52:29 pm »

Hola a todos, soy el feliz poseerdor de una Focus SAM2 desde hace unos 4 meses, la cual me ha permitido redescubrir de nuevo el enduro y estoy absolutamente encantado. Me gusta mucho su geometríca endurera y el concepto de batería auxiliar de quita y pon en base al tipo de rutas y lo versatil que es.

Eso sí he cambiado la bici de arriba a abajo para dejarla como yo quería, los componentes que vienen de serie no me convencian. Ahora bien, una vez a tu gusto  la bici es increíble para hacer enduro y mega fiable, básicamente lo que le he cambiado ha sido:

- Amorto Ohlins TTX22
- Cartucho Fox FitGrip2 2019 - maravilloso como sostiene la bici en tramo medio...(el de serie no me gustaba)
- Frenos SRAMS CODE RSC con pastillas Galfer E-bike y discos Galfer 223 mm. delante y 203 atrás.
- Sistema Schwalbe Procore para los llantazos.
- Llantas Derby DH con Chris King (esto fue para reutilizar la mía de otra bici...) aquí el carbono en ruedas es un poco tontería, salvo que lo quieras por estética. Hay que tener mucho cuidado pq la bici pesa y es fácil cargarte una (por eso metí el procore).
- Manillar Renthal FabBar Carbon 80 cm. en 35 mm (una **** maravilla).
- Potencia Burtect 35 mm.
- Bielas Shimano XT 165 mm.
- cubiertas Maxxis Assegai 2,5 (2Ply) delante y atrás.
- Pulsador del Shimano Steps E6000.
- Pulsador Fox para la tija pija en lugar del pulsador de KS.
- Sillín Prologo antiprostático.

lo que sí me ha costado mucho es dejar las suspensiones por el tipo de bici que es... pero eso es otra historia

Me lo paso con esta bici realmente bien, eso de salir varios días seguidos o varias veces durante el día no tiene precio … o hacer otros deportes a continuación sin tener las patitas reventadas. Me encanta la versatilidad de estas bicis.

Respecto a lo que algún compañero preguntaba en páginas atrás respecto al muelle. Como veréis en la foto sí se puede meter el muelle, pero es incompatible con la batería auxiliar (cagada de Focus) ya que toca con la misma cuando comprime el muelle. Lo que hago es ponerla para subidas largas con el Ohlins en propedal y en bajadas a la mochila y a disfrutar bajando.

Hago salidas con grupos de bicis normales y con grupos de eléctricas y configuro la potencia del motor (con FREEMAX) en base con quien salga. Poniendo el ECO al 30% en lugar de al 60% optimizas mucho la batería interna. Yo también suelo apagar el motor en zonas de llaneos, etc ya que la bici pedalea realmente bien para ser eléctrica y así optimizo aún más la autonomía de la batería interna.

Bueno, no me enrollo más.

Un saludo,

[archivo adjunto borrado por el administrador]

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #128 en: 24 de Enero, 2019, 12:01:35 am »
Bueno te había preguntado en tu presentación por el muelle, pero ya veo que has comenzado por aquí.
La verdad es que es una putada que de el amorto en la batería auxiliar.
Poniendo la batería en su postura más alta también da?



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #129 en: 24 de Enero, 2019, 08:29:35 am »

Hola a todos, soy el feliz poseerdor de una Focus SAM2 desde hace unos 4 meses, la cual me ha permitido redescubrir de nuevo el enduro y estoy absolutamente encantado. Me gusta mucho su geometríca endurera y el concepto de batería auxiliar de quita y pon en base al tipo de rutas y lo versatil que es.

Eso sí he cambiado la bici de arriba a abajo para dejarla como yo quería, los componentes que vienen de serie no me convencian. Ahora bien, una vez a tu gusto  la bici es increíble para hacer enduro y mega fiable, básicamente lo que le he cambiado ha sido:

- Amorto Ohlins TTX22
- Cartucho Fox FitGrip2 2019 - maravilloso como sostiene la bici en tramo medio...(el de serie no me gustaba)
- Frenos SRAMS CODE RSC con pastillas Galfer E-bike y discos Galfer 223 mm. delante y 203 atrás.
- Sistema Schwalbe Procore para los llantazos.
- Llantas Derby DH con Chris King (esto fue para reutilizar la mía de otra bici...) aquí el carbono en ruedas es un poco tontería, salvo que lo quieras por estética. Hay que tener mucho cuidado pq la bici pesa y es fácil cargarte una (por eso metí el procore).
- Manillar Renthal FabBar Carbon 80 cm. en 35 mm (una **** maravilla).
- Potencia Burtect 35 mm.
- Bielas Shimano XT 165 mm.
- cubiertas Maxxis Assegai 2,5 (2Ply) delante y atrás.
- Pulsador del Shimano Steps E6000.
- Pulsador Fox para la tija pija en lugar del pulsador de KS.
- Sillín Prologo antiprostático.

lo que sí me ha costado mucho es dejar las suspensiones por el tipo de bici que es... pero eso es otra historia

Me lo paso con esta bici realmente bien, eso de salir varios días seguidos o varias veces durante el día no tiene precio … o hacer otros deportes a continuación sin tener las patitas reventadas. Me encanta la versatilidad de estas bicis.

Respecto a lo que algún compañero preguntaba en páginas atrás respecto al muelle. Como veréis en la foto sí se puede meter el muelle, pero es incompatible con la batería auxiliar (cagada de Focus) ya que toca con la misma cuando comprime el muelle. Lo que hago es ponerla para subidas largas con el Ohlins en propedal y en bajadas a la mochila y a disfrutar bajando.

Hago salidas con grupos de bicis normales y con grupos de eléctricas y configuro la potencia del motor (con FREEMAX) en base con quien salga. Poniendo el ECO al 30% en lugar de al 60% optimizas mucho la batería interna. Yo también suelo apagar el motor en zonas de llaneos, etc ya que la bici pedalea realmente bien para ser eléctrica y así optimizo aún más la autonomía de la batería interna.

Bueno, no me enrollo más.

Un saludo,

Ahora te aburriras....Ya que no sabras que mejorar...

Buenisimos UPGRADE....  ???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #130 en: 24 de Enero, 2019, 09:01:00 am »

Hola a todos, soy el feliz poseerdor de una Focus SAM2 desde hace unos 4 meses, la cual me ha permitido redescubrir de nuevo el enduro y estoy absolutamente encantado. Me gusta mucho su geometríca endurera y el concepto de batería auxiliar de quita y pon en base al tipo de rutas y lo versatil que es.

Eso sí he cambiado la bici de arriba a abajo para dejarla como yo quería, los componentes que vienen de serie no me convencian. Ahora bien, una vez a tu gusto  la bici es increíble para hacer enduro y mega fiable, básicamente lo que le he cambiado ha sido:

- Amorto Ohlins TTX22
- Cartucho Fox FitGrip2 2019 - maravilloso como sostiene la bici en tramo medio...(el de serie no me gustaba)
- Frenos SRAMS CODE RSC con pastillas Galfer E-bike y discos Galfer 223 mm. delante y 203 atrás.
- Sistema Schwalbe Procore para los llantazos.
- Llantas Derby DH con Chris King (esto fue para reutilizar la mía de otra bici...) aquí el carbono en ruedas es un poco tontería, salvo que lo quieras por estética. Hay que tener mucho cuidado pq la bici pesa y es fácil cargarte una (por eso metí el procore).
- Manillar Renthal FabBar Carbon 80 cm. en 35 mm (una **** maravilla).
- Potencia Burtect 35 mm.
- Bielas Shimano XT 165 mm.
- cubiertas Maxxis Assegai 2,5 (2Ply) delante y atrás.
- Pulsador del Shimano Steps E6000.
- Pulsador Fox para la tija pija en lugar del pulsador de KS.
- Sillín Prologo antiprostático.

lo que sí me ha costado mucho es dejar las suspensiones por el tipo de bici que es... pero eso es otra historia

Me lo paso con esta bici realmente bien, eso de salir varios días seguidos o varias veces durante el día no tiene precio … o hacer otros deportes a continuación sin tener las patitas reventadas. Me encanta la versatilidad de estas bicis.

Respecto a lo que algún compañero preguntaba en páginas atrás respecto al muelle. Como veréis en la foto sí se puede meter el muelle, pero es incompatible con la batería auxiliar (cagada de Focus) ya que toca con la misma cuando comprime el muelle. Lo que hago es ponerla para subidas largas con el Ohlins en propedal y en bajadas a la mochila y a disfrutar bajando.

Hago salidas con grupos de bicis normales y con grupos de eléctricas y configuro la potencia del motor (con FREEMAX) en base con quien salga. Poniendo el ECO al 30% en lugar de al 60% optimizas mucho la batería interna. Yo también suelo apagar el motor en zonas de llaneos, etc ya que la bici pedalea realmente bien para ser eléctrica y así optimizo aún más la autonomía de la batería interna.

Bueno, no me enrollo más.

Un saludo,
Muy bonita y muy bien montada. El cartucho que has montado en la horquilla , te modifica alguna de las regulaciones? No se si la tuya es la elite o Performance
Y si puedes decir coste del upgrade de la horquilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #131 en: 24 de Enero, 2019, 09:47:43 am »

Hola a todos, soy el feliz poseerdor de una Focus SAM2 desde hace unos 4 meses, la cual me ha permitido redescubrir de nuevo el enduro y estoy absolutamente encantado. Me gusta mucho su geometríca endurera y el concepto de batería auxiliar de quita y pon en base al tipo de rutas y lo versatil que es.

Eso sí he cambiado la bici de arriba a abajo para dejarla como yo quería, los componentes que vienen de serie no me convencian. Ahora bien, una vez a tu gusto  la bici es increíble para hacer enduro y mega fiable, básicamente lo que le he cambiado ha sido:

- Amorto Ohlins TTX22
- Cartucho Fox FitGrip2 2019 - maravilloso como sostiene la bici en tramo medio...(el de serie no me gustaba)
- Frenos SRAMS CODE RSC con pastillas Galfer E-bike y discos Galfer 223 mm. delante y 203 atrás.
- Sistema Schwalbe Procore para los llantazos.
- Llantas Derby DH con Chris King (esto fue para reutilizar la mía de otra bici...) aquí el carbono en ruedas es un poco tontería, salvo que lo quieras por estética. Hay que tener mucho cuidado pq la bici pesa y es fácil cargarte una (por eso metí el procore).
- Manillar Renthal FabBar Carbon 80 cm. en 35 mm (una **** maravilla).
- Potencia Burtect 35 mm.
- Bielas Shimano XT 165 mm.
- cubiertas Maxxis Assegai 2,5 (2Ply) delante y atrás.
- Pulsador del Shimano Steps E6000.
- Pulsador Fox para la tija pija en lugar del pulsador de KS.
- Sillín Prologo antiprostático.

lo que sí me ha costado mucho es dejar las suspensiones por el tipo de bici que es... pero eso es otra historia

Me lo paso con esta bici realmente bien, eso de salir varios días seguidos o varias veces durante el día no tiene precio … o hacer otros deportes a continuación sin tener las patitas reventadas. Me encanta la versatilidad de estas bicis.

Respecto a lo que algún compañero preguntaba en páginas atrás respecto al muelle. Como veréis en la foto sí se puede meter el muelle, pero es incompatible con la batería auxiliar (cagada de Focus) ya que toca con la misma cuando comprime el muelle. Lo que hago es ponerla para subidas largas con el Ohlins en propedal y en bajadas a la mochila y a disfrutar bajando.

Hago salidas con grupos de bicis normales y con grupos de eléctricas y configuro la potencia del motor (con FREEMAX) en base con quien salga. Poniendo el ECO al 30% en lugar de al 60% optimizas mucho la batería interna. Yo también suelo apagar el motor en zonas de llaneos, etc ya que la bici pedalea realmente bien para ser eléctrica y así optimizo aún más la autonomía de la batería interna.

Bueno, no me enrollo más.

Un saludo,
Preciosa! A disfrutarla
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

Mucho-Viciooo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2 100% customizada
  • Localidad: Collado Villalba
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #132 en: 24 de Enero, 2019, 10:15:11 am »
Bueno te había preguntado en tu presentación por el muelle, pero ya veo que has comenzado por aquí.
La verdad es que es una putada que de el amorto en la batería auxiliar.
Poniendo la batería en su postura más alta también da?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Hola de nuevo, sí, toca de todas las maneras. Yo lo descubrí cuando ya tenía el muelle puesto y me dieron opción de devolverlo, pero aún así prefiero tener muelle ya que a día de hoy el 95% de las rutas lo hago con la interna y cuando he salido con eléctricas pongo la auxiliar para las subidas largar con el amorto en propedal y lo quito para las bajadas. No es la solución que más me gusta, pero es lo que hay si quiero llevar muelle y bajar mejor.

Un amigo tiene la JAM y le pasa lo mismo.



Mucho-Viciooo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2 100% customizada
  • Localidad: Collado Villalba
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #133 en: 24 de Enero, 2019, 10:15:46 am »

Hola a todos, soy el feliz poseerdor de una Focus SAM2 desde hace unos 4 meses, la cual me ha permitido redescubrir de nuevo el enduro y estoy absolutamente encantado. Me gusta mucho su geometríca endurera y el concepto de batería auxiliar de quita y pon en base al tipo de rutas y lo versatil que es.

Eso sí he cambiado la bici de arriba a abajo para dejarla como yo quería, los componentes que vienen de serie no me convencian. Ahora bien, una vez a tu gusto  la bici es increíble para hacer enduro y mega fiable, básicamente lo que le he cambiado ha sido:

- Amorto Ohlins TTX22
- Cartucho Fox FitGrip2 2019 - maravilloso como sostiene la bici en tramo medio...(el de serie no me gustaba)
- Frenos SRAMS CODE RSC con pastillas Galfer E-bike y discos Galfer 223 mm. delante y 203 atrás.
- Sistema Schwalbe Procore para los llantazos.
- Llantas Derby DH con Chris King (esto fue para reutilizar la mía de otra bici...) aquí el carbono en ruedas es un poco tontería, salvo que lo quieras por estética. Hay que tener mucho cuidado pq la bici pesa y es fácil cargarte una (por eso metí el procore).
- Manillar Renthal FabBar Carbon 80 cm. en 35 mm (una **** maravilla).
- Potencia Burtect 35 mm.
- Bielas Shimano XT 165 mm.
- cubiertas Maxxis Assegai 2,5 (2Ply) delante y atrás.
- Pulsador del Shimano Steps E6000.
- Pulsador Fox para la tija pija en lugar del pulsador de KS.
- Sillín Prologo antiprostático.

lo que sí me ha costado mucho es dejar las suspensiones por el tipo de bici que es... pero eso es otra historia

Me lo paso con esta bici realmente bien, eso de salir varios días seguidos o varias veces durante el día no tiene precio … o hacer otros deportes a continuación sin tener las patitas reventadas. Me encanta la versatilidad de estas bicis.

Respecto a lo que algún compañero preguntaba en páginas atrás respecto al muelle. Como veréis en la foto sí se puede meter el muelle, pero es incompatible con la batería auxiliar (cagada de Focus) ya que toca con la misma cuando comprime el muelle. Lo que hago es ponerla para subidas largas con el Ohlins en propedal y en bajadas a la mochila y a disfrutar bajando.

Hago salidas con grupos de bicis normales y con grupos de eléctricas y configuro la potencia del motor (con FREEMAX) en base con quien salga. Poniendo el ECO al 30% en lugar de al 60% optimizas mucho la batería interna. Yo también suelo apagar el motor en zonas de llaneos, etc ya que la bici pedalea realmente bien para ser eléctrica y así optimizo aún más la autonomía de la batería interna.

Bueno, no me enrollo más.

Un saludo,

Ahora te aburriras....Ya que no sabras que mejorar...

Buenisimos UPGRADE....  ???

justo lo mismo me ha dicho mi mujer jajajajaja

Mucho-Viciooo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2 100% customizada
  • Localidad: Collado Villalba
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #134 en: 24 de Enero, 2019, 10:20:34 am »

Hola a todos, soy el feliz poseerdor de una Focus SAM2 desde hace unos 4 meses, la cual me ha permitido redescubrir de nuevo el enduro y estoy absolutamente encantado. Me gusta mucho su geometríca endurera y el concepto de batería auxiliar de quita y pon en base al tipo de rutas y lo versatil que es.

Eso sí he cambiado la bici de arriba a abajo para dejarla como yo quería, los componentes que vienen de serie no me convencian. Ahora bien, una vez a tu gusto  la bici es increíble para hacer enduro y mega fiable, básicamente lo que le he cambiado ha sido:

- Amorto Ohlins TTX22
- Cartucho Fox FitGrip2 2019 - maravilloso como sostiene la bici en tramo medio...(el de serie no me gustaba)
- Frenos SRAMS CODE RSC con pastillas Galfer E-bike y discos Galfer 223 mm. delante y 203 atrás.
- Sistema Schwalbe Procore para los llantazos.
- Llantas Derby DH con Chris King (esto fue para reutilizar la mía de otra bici...) aquí el carbono en ruedas es un poco tontería, salvo que lo quieras por estética. Hay que tener mucho cuidado pq la bici pesa y es fácil cargarte una (por eso metí el procore).
- Manillar Renthal FabBar Carbon 80 cm. en 35 mm (una **** maravilla).
- Potencia Burtect 35 mm.
- Bielas Shimano XT 165 mm.
- cubiertas Maxxis Assegai 2,5 (2Ply) delante y atrás.
- Pulsador del Shimano Steps E6000.
- Pulsador Fox para la tija pija en lugar del pulsador de KS.
- Sillín Prologo antiprostático.

lo que sí me ha costado mucho es dejar las suspensiones por el tipo de bici que es... pero eso es otra historia

Me lo paso con esta bici realmente bien, eso de salir varios días seguidos o varias veces durante el día no tiene precio … o hacer otros deportes a continuación sin tener las patitas reventadas. Me encanta la versatilidad de estas bicis.

Respecto a lo que algún compañero preguntaba en páginas atrás respecto al muelle. Como veréis en la foto sí se puede meter el muelle, pero es incompatible con la batería auxiliar (cagada de Focus) ya que toca con la misma cuando comprime el muelle. Lo que hago es ponerla para subidas largas con el Ohlins en propedal y en bajadas a la mochila y a disfrutar bajando.

Hago salidas con grupos de bicis normales y con grupos de eléctricas y configuro la potencia del motor (con FREEMAX) en base con quien salga. Poniendo el ECO al 30% en lugar de al 60% optimizas mucho la batería interna. Yo también suelo apagar el motor en zonas de llaneos, etc ya que la bici pedalea realmente bien para ser eléctrica y así optimizo aún más la autonomía de la batería interna.

Bueno, no me enrollo más.

Un saludo,
Muy bonita y muy bien montada. El cartucho que has montado en la horquilla , te modifica alguna de las regulaciones? No se si la tuya es la elite o Performance
Y si puedes decir coste del upgrade de la horquilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, claro al cambiar el cartucho tienes que volver a configurar los settings que trae la horquilla a nivel hidráulicos. La mía era una perfomance y el coste del cartucho es alrededor de los 300 €. Se nota una barbaridad.

En la SAM2 2019 viene con la horquilla 36 de e-bike pero el cartucho interno es de la 34. Básicamente lo que han hecho en engrosar las paredes de la horquilla para hacerla más rígida pero a costa de usar otro cartucho.