Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bosch Nyon  (Leído 38532 veces)

Sihan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB es paz y tranquilidad!
  • e-Bike: Husqvarna All Mountain Cross 7
  • Localidad: Manresa
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #120 en: 25 de Enero, 2020, 10:10:01 pm »
Si se puede cambiar los niveles de ayuda, pero tienes que pagar por su uso no es caro y ademas puedes hacer un par de cosas más que ahora no me acuerdo cuales son, pero te deja hacer cuatros modos nuevos de ayuda y conserva los originales y puedes ir alternando el que quieres usar si el original o el modificado.
« Última modificación: 25 de Enero, 2020, 10:12:29 pm por Sihan »
Námaste

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #121 en: 25 de Enero, 2020, 10:40:13 pm »
Hola, quería saber si alguien tiene problemas con el nyon cuando hay mucha humedad o un poco de lluvia.
p
Pues a mí me va muy bien, el GPS va perfecto y tiene mucha sensibilidad y de momento con humedad  no he notado nada anormal, incluso con un poco de lluvia me ha ido bien.
Sabes si puedes configurar los niveles de ayuda con el nylon fácilmente?? Si una vez configurados vuelves a montar el kiox o el purion se quedarían guardados esas configuraciones??
Son unas dudas que tengo acerca de ese sistema

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
A ver si nos aclaramos los niveles de ayuda se configuran en la aplicación del móvil en modo de asistencia personalizados después se pasan al Nyon por bluetooth y hay que seleccionar en este, modo de asistencia personalizados si en el kiox  no tiene esta opción no podrás usar los modos de asistencia personalizados de la aplicación de tu móvil.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 25 de Enero, 2020, 10:43:33 pm por eJose »

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #122 en: 25 de Enero, 2020, 10:55:48 pm »
Ya tuve problemas de reinicio del nyon y me cambiaron la consola (nyon), el cable al motor y seguia igual, hace un par de dias me cambiaron el motor por uno nuevo y hoy al salir he notado que algunas veces las marchas tardan en pasar rapidamente, por ejemplo si voy en turbo y paro, popr semaforo o ppor algo al pasar al modo eco pulsando repetidamente el mando tarda un poco en pasar a eco, como si se bloquearan momentaneamente pero pasa a eco y sigue normal. Todos estos cambios han sido realizados por consulta con el tecnico en España de la casa Bosch. Quiero decir tambien que ahora no se me reinicia la consola ninguna vez, pero en el trayecto hay como cortes momentaneos en la grabación de la ruta.
A mi al principio me daba fallo también pero resultó ser que había pillado el cable al cerrar el motor, es muy fácil pellizcar el cable cuando se aprieta el motor, cambie el cable y todo solucionado ahora me va perfecto. Mira también si tienes la versión actualizada del Nyon si no tendrás que actualizarla  vía Wi-Fi.
« Última modificación: 25 de Enero, 2020, 10:57:45 pm por eJose »

Sihan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB es paz y tranquilidad!
  • e-Bike: Husqvarna All Mountain Cross 7
  • Localidad: Manresa
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #123 en: 25 de Enero, 2020, 10:56:17 pm »
Te pego un pantallazo realizado desde Bosch ebike connect realizado desde el ordenador.

¿Que son los "Modos de conducción personalizados"?
La función premium "Modos de conducción personalizados" permite a los propietarios de un Nyon configurarse cuatro modos de conducción adicionales. Una vez contratada la función en la tienda de eBike Connect App, encontrará los ajustes en la aplicación y en el portal en línea (www.ebike-connect.com), en el apartado "Mi eBike" > "Modos de conducción personalizados".

Para definir cada uno de los cuatro modos, puede establecer cinco puntos de referencia para "porcentaje de asistencia de motor" a "velocidad en km/h". El cambio de los modos estándar a los modos de conducción personalizados se lleva a cabo en el correspondiente submenú del modo operativo "Ride". Los elementos que antes eran azules, ahora se ven amarillos. Mientras conduce, el usuario puede cambiar entre los modos de conducción personalizados como siempre, utilizando los botones "más" y "menos" de la unidad de mando. Para volver a los modos de conducción estándar, seleccione la función secundaria "Modos de conducción predeterminados".

Si desea más información, consulte también nuestro tutorial "Modos de conducción personalizados"




Námaste

Sihan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB es paz y tranquilidad!
  • e-Bike: Husqvarna All Mountain Cross 7
  • Localidad: Manresa
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #124 en: 25 de Enero, 2020, 10:58:03 pm »
Ya tuve problemas de reinicio del nyon y me cambiaron la consola (nyon), el cable al motor y seguia igual, hace un par de dias me cambiaron el motor por uno nuevo y hoy al salir he notado que algunas veces las marchas tardan en pasar rapidamente, por ejemplo si voy en turbo y paro, popr semaforo o ppor algo al pasar al modo eco pulsando repetidamente el mando tarda un poco en pasar a eco, como si se bloquearan momentaneamente pero pasa a eco y sigue normal. Todos estos cambios han sido realizados por consulta con el tecnico en España de la casa Bosch. Quiero decir tambien que ahora no se me reinicia la consola ninguna vez, pero en el trayecto hay como cortes momentaneos en la grabación de la ruta.
A mi al principio me daba fallo también pero resultó ser que había pillado el cable al cerrar el motor, es muy fácil pellizcar el cable cuando se aprieta el motor, cambie el cable y todo solucionado ahora me va perfecto.


Perdona por la pregunta que cable pellizcastes.
Námaste

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #125 en: 25 de Enero, 2020, 11:02:28 pm »
Ya tuve problemas de reinicio del nyon y me cambiaron la consola (nyon), el cable al motor y seguia igual, hace un par de dias me cambiaron el motor por uno nuevo y hoy al salir he notado que algunas veces las marchas tardan en pasar rapidamente, por ejemplo si voy en turbo y paro, popr semaforo o ppor algo al pasar al modo eco pulsando repetidamente el mando tarda un poco en pasar a eco, como si se bloquearan momentaneamente pero pasa a eco y sigue normal. Todos estos cambios han sido realizados por consulta con el tecnico en España de la casa Bosch. Quiero decir tambien que ahora no se me reinicia la consola ninguna vez, pero en el trayecto hay como cortes momentaneos en la grabación de la ruta.
A mi al principio me daba fallo también pero resultó ser que había pillado el cable al cerrar el motor, es muy fácil pellizcar el cable cuando se aprieta el motor, cambie el cable y todo solucionado ahora me va perfecto.


Perdona por la pregunta que cable pellizcastes.
El que va del soporte del Nyon al motor.

Sihan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB es paz y tranquilidad!
  • e-Bike: Husqvarna All Mountain Cross 7
  • Localidad: Manresa
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #126 en: 25 de Enero, 2020, 11:08:32 pm »
Ya tuve problemas de reinicio del nyon y me cambiaron la consola (nyon), el cable al motor y seguia igual, hace un par de dias me cambiaron el motor por uno nuevo y hoy al salir he notado que algunas veces las marchas tardan en pasar rapidamente, por ejemplo si voy en turbo y paro, popr semaforo o ppor algo al pasar al modo eco pulsando repetidamente el mando tarda un poco en pasar a eco, como si se bloquearan momentaneamente pero pasa a eco y sigue normal. Todos estos cambios han sido realizados por consulta con el tecnico en España de la casa Bosch. Quiero decir tambien que ahora no se me reinicia la consola ninguna vez, pero en el trayecto hay como cortes momentaneos en la grabación de la ruta.
A mi al principio me daba fallo también pero resultó ser que había pillado el cable al cerrar el motor, es muy fácil pellizcar el cable cuando se aprieta el motor, cambie el cable y todo solucionado ahora me va perfecto.


Perdona por la pregunta que cable pellizcastes.
El que va del soporte del Nyon al motor.


Ese tambien lo cambiaron junto con el soporte de la consola antes que el motor y al hace el cambio de motor no se ha vuelto a reiniciar mas pero como he comentado antes me falla un poco sobre las marchas,sobre todo al pasar de turbo a eco rapidamente, quiero decir sin ir usandolas e ir cambiando paulatinamente, igual es que las cambio demasiado rapido, jejejeje.
Námaste

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #127 en: 26 de Enero, 2020, 08:26:34 am »
O el propio mando?
Este no te lo cambiaron, verdad?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #128 en: 26 de Enero, 2020, 09:56:40 am »
Ya tuve problemas de reinicio del nyon y me cambiaron la consola (nyon), el cable al motor y seguia igual, hace un par de dias me cambiaron el motor por uno nuevo y hoy al salir he notado que algunas veces las marchas tardan en pasar rapidamente, por ejemplo si voy en turbo y paro, popr semaforo o ppor algo al pasar al modo eco pulsando repetidamente el mando tarda un poco en pasar a eco, como si se bloquearan momentaneamente pero pasa a eco y sigue normal. Todos estos cambios han sido realizados por consulta con el tecnico en España de la casa Bosch. Quiero decir tambien que ahora no se me reinicia la consola ninguna vez, pero en el trayecto hay como cortes momentaneos en la grabación de la ruta.
A mi al principio me daba fallo también pero resultó ser que había pillado el cable al cerrar el motor, es muy fácil pellizcar el cable cuando se aprieta el motor, cambie el cable y todo solucionado ahora me va perfecto.


Perdona por la pregunta que cable pellizcastes.
El que va del soporte del Nyon al motor.


Ese tambien lo cambiaron junto con el soporte de la consola antes que el motor y al hace el cambio de motor no se ha vuelto a reiniciar mas pero como he comentado antes me falla un poco sobre las marchas,sobre todo al pasar de turbo a eco rapidamente, quiero decir sin ir usandolas e ir cambiando paulatinamente, igual es que las cambio demasiado rapido, jejejeje.
Yaa pero eso q dices creo q es normal y se debe a que cada vez q cambias de modo tiene que cambiar toda la pantalla ya que sale el modo y una flecha y eso lleva un consumo en el microprocesador y en la ram del Nyon y si estas con una ruta más, es  como si a nuestro ordenador o móvil le habrieramos varios programas a la vez y cargarámos la memoria ram, llegaría un momento q se colgaría y dejaría de funcionar.
Por cierto porque te cambiaron el motor y a q km??

Sihan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB es paz y tranquilidad!
  • e-Bike: Husqvarna All Mountain Cross 7
  • Localidad: Manresa
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #129 en: 26 de Enero, 2020, 10:22:19 am »
hola buenos días, el motor me lo cambiaron porque la consola reiniciaba  cuando en emtb o turbo lo ponía a tope de consumo, el nyon se quedaba bloqueado marcando la misma velocidad por ejemplo a 26 o 24, según la que llegara  aunque me parara en el semáforo y se reiniciaba el nyon así siempre hasta que alguna vez al reiniciarse se quedaba en blanco y negro y solo marcaba la velocidad y lo que quedaba según la marcha que ponías de km con la marcha que ibas, pero no sabias que marcha llevabas mas o menos lo sabia por el km que me marcaba como ha realizar según cambiaba y cambiemos tres veces de consola, una vez el soporte y el cable de la consola al motor, me daba en el test del taller dos fallos y cuando se quedaba en blanco y negro tres. Fue cambiar de motor y de momento solo me ha salido lo del cambio, lo comprobemos y solo salia un fallo de algo sobre la consola, que bien pudiera ser lo que me dices del cable del cambio, se lo comentare al mecánico y que hable con el técnico de la Bosch a ver que dice, como no tiene mando para cambiar a ver si le mandan uno o si solo el fallo es por lo que has comentado del tiempo que se toma la consola para cambiar tan rápido de marcha.
Nunca indico fallo del motor; los km unos 2.500 KM. No había notado tampoco ningún fallo o ruido anormal y de origen venia el purion.
« Última modificación: 26 de Enero, 2020, 01:37:36 pm por Sihan »
Námaste

Sihan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB es paz y tranquilidad!
  • e-Bike: Husqvarna All Mountain Cross 7
  • Localidad: Manresa
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #130 en: 27 de Enero, 2020, 10:41:56 pm »
Ya tuve problemas de reinicio del nyon y me cambiaron la consola (nyon), el cable al motor y seguia igual, hace un par de dias me cambiaron el motor por uno nuevo y hoy al salir he notado que algunas veces las marchas tardan en pasar rapidamente, por ejemplo si voy en turbo y paro, popr semaforo o ppor algo al pasar al modo eco pulsando repetidamente el mando tarda un poco en pasar a eco, como si se bloquearan momentaneamente pero pasa a eco y sigue normal. Todos estos cambios han sido realizados por consulta con el tecnico en España de la casa Bosch. Quiero decir tambien que ahora no se me reinicia la consola ninguna vez, pero en el trayecto hay como cortes momentaneos en la grabación de la ruta.
A mi al principio me daba fallo también pero resultó ser que había pillado el cable al cerrar el motor, es muy fácil pellizcar el cable cuando se aprieta el motor, cambie el cable y todo solucionado ahora me va perfecto.


Perdona por la pregunta que cable pellizcastes.
El que va del soporte del Nyon al motor.


Ese tambien lo cambiaron junto con el soporte de la consola antes que el motor y al hace el cambio de motor no se ha vuelto a reiniciar mas pero como he comentado antes me falla un poco sobre las marchas,sobre todo al pasar de turbo a eco rapidamente, quiero decir sin ir usandolas e ir cambiando paulatinamente, igual es que las cambio demasiado rapido, jejejeje.
Yaa pero eso q dices creo q es normal y se debe a que cada vez q cambias de modo tiene que cambiar toda la pantalla ya que sale el modo y una flecha y eso lleva un consumo en el microprocesador y en la ram del Nyon y si estas con una ruta más, es  como si a nuestro ordenador o móvil le habrieramos varios programas a la vez y cargarámos la memoria ram, llegaría un momento q se colgaría y dejaría de funcionar.
Por cierto porque te cambiaron el motor y a q km??
Hola, te quería consultar si te graba la ruta toda la linea entera de comienzo a final o hay tramos que aunque continua parece que son como cortes ---- discontinuos y después sigue la linea otra vez continua y sin cortes ______ como te he puesto antes. Yo los he visto en el Ebike connet cuando aumento la ruta, pero si lo bajo en gpx en el garmin BaseCamp todo el track es continuo y no salen los cortes.
Námaste

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #131 en: 27 de Enero, 2020, 11:21:04 pm »
Sigo pensando que tienes algún problema de conexión ya sea de algún cable o el mismo soporte con el propio Nyon limpia los contactos de conexión en la base del soporte. A mí me graba bien la ruta sin ningún corte lo único que me ha ocurrido una vez es que en un track que llevaba en modo Navegación cambié la ruta varias veces y sé que me quedo recalculando, pero aparte de eso no me ha pasado nada más y me va bastante bien en general sobre todo a la hora de seguir los GPX de los tracks, y el GPS va muy fino.

Sihan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB es paz y tranquilidad!
  • e-Bike: Husqvarna All Mountain Cross 7
  • Localidad: Manresa
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #132 en: 27 de Enero, 2020, 11:28:32 pm »
Gracias por la idea mirare de limpiar bien los contactos tengo un bote de crc 2-26 y mirare de limpiar bien la base y sus contactos.
Námaste

juanesdan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube estereo hybrid 625 TM 140mm. Radon Deft 9.0
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #133 en: 28 de Enero, 2020, 10:11:16 am »
Gracias por la idea mirare de limpiar bien los contactos tengo un bote de crc 2-26 y mirare de limpiar bien la base y sus contactos.
No lo limpies con eso, es aceite y es dieléctrico , si tienes contaccliner o Co-contac no se como se llama , es el limpiador de contactos de crc

Sihan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB es paz y tranquilidad!
  • e-Bike: Husqvarna All Mountain Cross 7
  • Localidad: Manresa
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #134 en: 28 de Enero, 2020, 11:11:03 pm »
Gracias por la idea mirare de limpiar bien los contactos tengo un bote de crc 2-26 y mirare de limpiar bien la base y sus contactos.
No lo limpies con eso, es aceite y es dieléctrico , si tienes contaccliner o Co-contac no se como se llama , es el limpiador de contactos de crc
.............
Hola Juanesdan, gracias por el aviso si dije de limpiarlos con el CRC 2-26 es por lo que pone en sus datos tecnicos que la encontre en esta dirección.
https://descargas.cetronic.es/CRC2-26.pdf. Pero de todas maneras mirare de buscar el que dices porque creo que es mejor para limpiar los contactos pero el otro segun entiendo es para darles como una capa protectora, espero no haberme equivocado.
Námaste