Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bosch Nyon  (Leído 38117 veces)

kiku17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Bosch Nyon
« en: 16 de Noviembre, 2017, 09:28:36 pm »
Hola,

No he visto si había o no algún tema sobre el display Nyon de Bosch.
El tema está en que tengo el Intuvia pero para mis salidas, necesito un gps. El tema está en si comparme un Garmin o poner el Nyon.
Alguien puede opinar de este tema y que tal es el Nyon? No se que tal es como gps de montaña o si es demasiado grande.

gracias!

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre, 2017, 09:33:34 pm »
Hola,

No he visto si había o no algún tema sobre el display Nyon de Bosch.
El tema está en que tengo el Intuvia pero para mis salidas, necesito un gps. El tema está en si comparme un Garmin o poner el Nyon.
Alguien puede opinar de este tema y que tal es el Nyon? No se que tal es como gps de montaña o si es demasiado grande.

gracias!
Yo me compraría un GPS que permita meter cartografías tipo garmin , el nyon me parece bastante aparatoso y supongo que no sera barato.

Sobre el funcionamiento no puedo opinar.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre, 2017, 10:20:47 pm »
Yo estuve en tu duda y al final lo mejor un garmin. El nyon venia bastante limitado en funciones respecto a un garmin y su compatibilidad.
Aparte de que un nyon solo te vale para esa bici y es un trasto enorme.

Saludos

Little Bastard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre, 2017, 11:57:40 pm »
Yo llevo Nyon y he probado Intuvia y Purion.... Y no concibo una e-bike sin toda esa información y prestaciones.  Con las últimas actualizaciones ya es lo que siempre debió ser. A mi, aunque no sea perfecto, me parece el mejor todo en uno para no ir con varios trastos por ahí. A mi me controla pulsaciones, calorías, modos, desniveles, pantallas personalizadas, GPS pudiendo cargar traks, estadísticas mensuales, volcado de toda la info al bosch e-bike connect con las rutas y demás.... etc, etc. Una vez lo has llevado, lo demás te parece prehistórico.
Haibike Xduro Allmtn RX

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre, 2017, 10:46:26 am »

Garmin Etrex 35 Touch... una maravilla

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre, 2017, 06:44:51 pm »
Yo creo que tiene pros y contras, es la mejor solucion si tienes un motor Bosch, ademas no tienes que preocuparte de la carga, se alimenta directamente de la bateria (una gran ventaja), pero es caro y el GPS es aun deficiente, si quieres algo mas y llegar al grado de precision de un GPS tipo Garmin.
Yo si me comprara una bici que lo tuviera no lo cambiaria, me recrearia en el aparato, pero si no lo trae, me compraria una buen gps que usaria para mas cosas o incluso futuiras bicis.
Saludos.

kiku17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre, 2017, 10:16:48 pm »
Yo llevo Nyon y he probado Intuvia y Purion.... Y no concibo una e-bike sin toda esa información y prestaciones.  Con las últimas actualizaciones ya es lo que siempre debió ser. A mi, aunque no sea perfecto, me parece el mejor todo en uno para no ir con varios trastos por ahí. A mi me controla pulsaciones, calorías, modos, desniveles, pantallas personalizadas, GPS pudiendo cargar traks, estadísticas mensuales, volcado de toda la info al bosch e-bike connect con las rutas y demás.... etc, etc. Una vez lo has llevado, lo demás te parece prehistórico.

Y el tema del gps, que tal del nyon?

Little Bastard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre, 2017, 10:38:58 pm »
Yo llevo Nyon y he probado Intuvia y Purion.... Y no concibo una e-bike sin toda esa información y prestaciones.  Con las últimas actualizaciones ya es lo que siempre debió ser. A mi, aunque no sea perfecto, me parece el mejor todo en uno para no ir con varios trastos por ahí. A mi me controla pulsaciones, calorías, modos, desniveles, pantallas personalizadas, GPS pudiendo cargar traks, estadísticas mensuales, volcado de toda la info al bosch e-bike connect con las rutas y demás.... etc, etc. Una vez lo has llevado, lo demás te parece prehistórico.

Y el tema del gps, que tal del nyon?

A mi como GPS me va bien, con vista 3D o 2D, ya se pueden cargar tracks, etc... No es una cartografía específica de montaña como el twoNav, pero cumple
Haibike Xduro Allmtn RX

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre, 2017, 07:54:49 pm »
Nuestro compañero @Gomi66 lo lleva ya en la tercera bici y le va de lujo...aunque se ve un poco grande...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

kiku17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre, 2017, 09:54:19 pm »
Gracias!

mi gran duda es si en montaña, el gps responde bién... y si alguien tiene alguna foto o video del Nyon, ya que lo que he visto no son de aqui españa...

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre, 2017, 12:42:29 pm »
Para GPS, yo no me compraría el Nyon ni de coña, pues con cualquier Garmin o similar vas a tener mucha más compatibilidad de terceros y meterle cualquier mapa que te dé la gana (como Topohispania), cosa que es probable que no puedas hacer en el Nyon.

A mí, sin embargo, por lo que sí me encanta el Nyon es por su habilidad para personalizar al dedillo la asistencia personalizada de potencia (la más completa del mercado, que yo conozco) y que permite optimizar también la duración de la batería, al quitarle el empujón que dan las Bosch incluso en ECO (excesivo, para mi gusto). Aparte, llevas un gráfico que te permite ver cómo de fuerte actúa el motor en función de la potencia que tú estás suministrando con las piernas, lo que te permite optimizar desarrollos y cadencias, maximizando así también la duración de la batería.

En suma: para GPS sólo, ni de coña, pues tienes un Edge 1000 por el mismo precio. Pero si te apañas con lo que lleva, sigue siendo el display más completo del mercado, en mi opinión.

Un saludo

kiku17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre, 2017, 04:29:46 pm »
Hola,

Para quien lo tenga el Nyon, se puede ver el desnivel por donde estás pasando o por la ruta que tienes puesta en el GPS? Tipo Garmin?

kiku17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre, 2017, 05:52:59 pm »
Y las rutas como las marcais? desde el bosch eBike o desde otra web y exportais a gpx?

Little Bastard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre, 2017, 11:02:31 am »
Si se puede


Hola,

Para quien lo tenga el Nyon, se puede ver el desnivel por donde estás pasando o por la ruta que tienes puesta en el GPS? Tipo Garmin?
Haibike Xduro Allmtn RX

Little Bastard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Nyon
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre, 2017, 11:05:17 am »
Y las rutas como las marcais? desde el bosch eBike o desde otra web y exportais a gpx?

Para mi lo mas práctico es el GPX, desde wikiloc bajas lo que quieras y a correr.... y aunque la cartografía base no sea al mejor, al final puedes ir siguiendo la ruta bien y te orienta de maravilla. Tabién es genial que en el e-bike conect, se quedan registradas todas tus rutas, calorías, frequencia cardiaca (para mi esto es fundamental, pues no puedo pasar por temas médicos de ciertas bpm), asistencia.... la ruta, consumos, desniveles, etc...   No hay hoy por hoy nada mas completo. Ningún dispositivo es perfecto, pero para mi es el que mas da en todos los aspectos.
Haibike Xduro Allmtn RX