Foro e-MTB.es

Autor Tema: COMMENCAL META POWER  (Leído 57790 veces)

Marcelö

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
COMMENCAL META POWER
« en: 16 de Noviembre, 2017, 12:19:05 pm »
Para lo que podamos compartir sobre esta maquina  ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre, 2017, 01:45:42 pm »
Tienes una? Si es así, canta! :)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre, 2017, 01:55:17 pm »
Es una excelente bicicleta de enduro.
Testada en diversas carreras de enduro este año en Cataluña.
El tema de precio y equipo va a gustos.

angelcorre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre, 2017, 03:30:40 pm »
Yo la tengo hace un mes y estoy contento con ella..aunque aun no le he sacado todo su potencial.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre, 2017, 07:41:59 pm »
Un bicicleton¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre, 2017, 10:49:34 pm »
Qué pintaza! Fue una de mis candidatas. 

Marcelö

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre, 2017, 10:06:51 am »
Yo vengo del DH, tengo una commencal supreme v3, esta claro que no es una dh, pero transmite bastante confianza bajando. El pedaleo en ella es muy cómodo.
La gran cagada que la veo, después de una semana de uso y mucho km ya, es el cableado para el cambio, agarrado con un protector y bridas..... y este queda bastante expuesto a la rueda. El del freno va algo menos expuesto.

La compra con commencal fue ok, rápidos en la entrega, pero sin ningún manual de la bike, todo te lo hacen bajar de la web.

El E8000 de Shimano una pasada.

Lo que mas me sorprende es su peso, que desaparece en la que ruedas con ella.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre, 2017, 08:50:40 pm »
Muy Buenas,
Ya tenia yo ganas de ver por aquí un hilo sobre la meta power, hace un tiempo que la tengo como candidata y cada vez va tomando forma como para ser la ganadora, sin embargo en este tiempo de reflexión  se han vendido todas, por lo que toca esperar en principio hasta enero, agradeceria a los que la tengais que vayais aportando información sobre ella, también tengo duda de que acabado quedarme, la origin ya esta muy bien, pero por 1000 € más la race viene a full, los frenos y la horquilla los llevo en la kenevo y me gustan y tengo ganas de provar el EX1, por lo que estoy muy tentado con la race. Pues nada me quedo por aquí a la espera de noticias.

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre, 2017, 11:48:46 am »
Tb es una de mis candidatas, yo me estoy planteando la origin cambiando la Yari por una Auron y la piña por una 11X46, una pregunta. ¿Como es que llevas la tija tan sacada??? Es por alguna razón????

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre, 2017, 05:34:11 pm »
A los que estais interesados en esta bici, hoy.he visto que ya salen en la web los nuevos modelos 2018, que son los mismos, pero con otros colores.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre, 2017, 06:42:44 pm »
Ese muelle es media vida .... :)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Marcelö

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre, 2017, 10:10:38 am »
Los nuevos colores!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre, 2017, 07:13:08 am »
Alguien sabe si el muelle de los amortiguadores es igual para todas las marcas o cada fabricante tiene unas equivalencias, en la kenevo la talla M trae un muelle de 457 creo recordar que seria el adecuado para un peso de unos 73kg, mirando especificaciones de la meta power race veo que la talla M viene con un muelle de 350, la diferencia es porque un amortiguador es ohlins y el otro rock shox? O los señores de començal estan muuy delgados?

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre, 2017, 01:18:18 pm »
Alguien sabe si el muelle de los amortiguadores es igual para todas las marcas o cada fabricante tiene unas equivalencias, en la kenevo la talla M trae un muelle de 457 creo recordar que seria el adecuado para un peso de unos 73kg, mirando especificaciones de la meta power race veo que la talla M viene con un muelle de 350, la diferencia es porque un amortiguador es ohlins y el otro rock shox? O los señores de començal estan muuy delgados?

Pues es que eso depende de más cosas. El sistema de suspensión de una bici se puede asimilar a una palanca. En un extremo de la palanca, en el lado de la rueda, se ejerce una fuerza (provocada por la masa del ciclista, una bache, la recepción un salto, etc.) que provoca el movimiento del otro extremo de la palanca, donde se encuentra el amortiguador. Según la diferencia de longitud entre los brazos de la palanca, una fuerza aplicada en un lado, generará otra fuerza de otra magnitud en el lado opuesto.

Por ejemplo, si una palanca tiene los dos brazos de la misma longitud, una fuerza de 500N en un lado, permite obtener una fuerza igual de 500N en el otro extremo. Si el brazo en el que se aplica la fuerza es el doble de largo que el otro, la fuerza obtenida en el otro lado será también el doble.

Por esto, según la configuración del sistema de suspensión de la bicicleta, se tendrá una relación de palanca concreta y diferente de la otro modelo de bicicleta. Es el famoso "leverage ratio" de un sistema de suspensión. Y por esto se puede necesitar un muelle de distinta dureza según la bici para que se comprima lo mismo y aunque el ciclista pese igual.
« Última modificación: 16 de Diciembre, 2017, 03:49:55 pm por Tongoles »

Franx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre, 2017, 02:32:17 pm »
Que guapas!!!
Me gustan las 2
Tienen que ir muy bien estas ebikes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
“Be water my friend