Foro e-MTB.es

Autor Tema: COMMENCAL META POWER  (Leído 57747 veces)

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #45 en: 19 de Marzo, 2018, 11:27:45 pm »
Trek lo monta en las powerfly sino me equivoco.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #46 en: 20 de Marzo, 2018, 08:07:06 am »
Pues creo que de aluminio podria estar bien, pero tambien esta claro que ha dia de hoy hay plàsticos de buena calidad que podrian aguantar, yo llevo los paramanos de avs y es realmente díficil romperlos. Y si no recuerdo mal en una honda xr650 que tuve también era de plástico y aguanto golpes a mansalva. Lo que falta es que se pongan la pilas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #47 en: 20 de Marzo, 2018, 09:22:22 am »
Pues si que vas justo, yo toco en alguno, pero paso por donde los "sin motor" de mi grupo.
Pues sí esa es una de las razones por las que estaba tan descontento.son muchos factores, vengo de una bestia parda de enduro en 26, mucho mas alta de pedalier con un plato de 32, La Focus es bastante mas baja con un plato de 34 y mas recorrido. La suspensión no es nada progresiva,  yo que bajando, no soy del tipo "volador" si no más bien "panzer". En fín pero al menos ya empiezo a sonreir con cara de bobo hasta el martes....

Pues creo que de aluminio podria estar bien, pero tambien esta claro que ha dia de hoy hay plàsticos de buena calidad que podrian aguantar, yo llevo los paramanos de avs y es realmente díficil romperlos. Y si no recuerdo mal en una honda xr650 que tuve también era de plástico y aguanto golpes a mansalva. Lo que falta es que se pongan la pilas.

Ya pero llegados a este punto a parte de ciscarte en los muertos de la marca, hay que tomar una solución, no sé tu cubre pero el mio quedó fuera de combate, lo pegué pero solo parecía arreglado al siguiente toque se quedo colgando. He visto en el hilo de la turbo levo que se han hecho unos con ese plástico que mencionas. puede ser otra opcion.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #48 en: 20 de Marzo, 2018, 09:56:35 am »
Casi todas (por no decir todas) las marcas han bajado el pedalier, en algunos casos creo que demasiado, lo malo, es que en las electricas además está el motor, y la posición de este también es determinante, ya que cuanto mas adelantada esté la parte baja peor. 

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #49 en: 20 de Marzo, 2018, 12:51:35 pm »
GOOD, Gracias por tus aportes, no se porque lo del Shimano no me extraña nada lo que comentas y me espera algo asi, ahora lo de que te has cargado el protector si que ha sido mala suerte lo siento.
No se si Rafa ya lo nombró yo desde luego si que hice hincapié en que lo habían puesto muy caído hacia delante, y parece mentira porque su homónima la rígida lo lleva muy levantado hacia arriba.
Tendrás que comprar un cubre cárter o fabricarte uno de aluminio de los que corren por el foro.

Aqui podemos ver la diferencia entre ambos si cogemos como referencia el plato, veremos como en la doble el motor baja al mismo nivel prácticamente que este. Sin embargo en la rígida esta bastante mas alto.
¿Será por el amortiguador...?
En la doble, parece que así hace más ancho el triángulo del cuadro, dándole espacio al amortiguador.

Paco, desconozco si lo harán por el triangulo o por bajar el centro de gravedad, lo cierto es que no solo lo hace la Commencal en la Trek también lo hacen igual.
Ahora en este caso, no queda tan bien, en parte debido a que el motor aqui es Bochs y es mas grande, por eso al levantarlo de delante rotándolo sobre el eje del pedalier la parte de atrás baja mas y también se queda muy expuesta.

A decir verdad me he parado un poco y le he trazado una linea (aproximada) y veo que en la rigida el eje del motor lo ponen un poco mas bajo que en la doble y logico claro porque cuando subamos en la bici este bajara de atras y se quedaran pranticamente a la misma altura. Tal vez lo hagan por esto.
Aqui lo podemos ver:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #50 en: 20 de Marzo, 2018, 01:04:39 pm »
Trek lo monta en las powerfly sino me equivoco.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Jaruco, tienes toda la razón, si señor todo un cubre-carter, eso si, no se de que material este hecho, pero a poco que sea de un material duro excelente. Cubre muy bien el motor, va sujeto con tornillos y de facil acceso por si algún dia hay que cambiarlo. En este caso el tema "Golpe Bajos" lo tenemos muy bien solucionado, ya que en el Bochs el plato esta poco expuesto debido a su pequeño diámetro, no todo van a ser desventajas del Bochs.
Aqui lo vemos:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #51 en: 20 de Marzo, 2018, 01:59:30 pm »
Buena pinta tiene ese ""cubrecarter" por cierto creo que deberiamos llamarle cubremotor por carter creo que va a ser que no jaja. Pues eso que aun que sea de plástico, los hay mur resistentes y si ademas se le pode el grosor adecuado seguro que aguanta, el de la començal creo que esta cortado con laser, porque casi transparenta,
Lo de la posiciòn del motor diferente en rígidas y dobles yo no entendia el motivo y posiblemente sea el que tu comentas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #52 en: 20 de Marzo, 2018, 05:55:13 pm »
Enhorabuena @GOOD  es de las que mas me gustan¡¡¡ ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

guest101

  • Visitante
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #53 en: 20 de Marzo, 2018, 06:19:30 pm »
Hola Good. veo que has tenido un TL y una Kenevo, ambas con Brose, y ahora te has pasado a Shimano. Yo llevo tiempo dándole vueltas a mi próxima e-bike (actualmente tengo un kit con motor central Bafang).
Me gustan dos con Brose: BH Atom X (la de 120 mm) y Bulls AM4, y una con Shimano: Bulls E-Core Evo AM. Mi estilo no es el enduro, suelo bajar tranquilo y prefiero las subidas y los senderos.
A la Bulls AM4 pensaba ponerle el grupo EX1 y a la BH el grupo EX1 (con plato de 36T) y los frenos Guide RE. La Bulls E-Core ya viene de serie con el grupo Di2 y no le haría ningún cambio, aparte de montarle la 2º batería de 350 Wh (en total 750 Wh).
Por tu experiencia ¿Que motor te gusta más, el Brose o el Shimano? ¿Hay mucha diferencia de ruido entre ambos? El ruido me preocupa, no quiero que la gente oiga un molinillo de café ante de adelantarlos.
Respecto al grupo EX1, que hasta ahora era mi favorito, tu crees que vale la pena gastarse más de 600 € para montarlo en lugar de un Shimano XT. ¿Tienes alguna experiencia con el Shimano Di2? ¿Entre un EX1 y un Di2 cual prefieres?
Perdona por el bombardeo de pregustas, pero creo que tu experiencia podría ayudarme mucho.
Gracias y un saludo.
https://bicicletaselectricasbarcelona.es/producto/bulls-e-stream-evo-am-4
https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/fat-bike/trail-enduro/atom-x-lynx-5-27-5plus-pro
https://www.bulls-bikes.com/produkt/bulls-e-coreevoamdi2275-787-64239?sku=787-64239_ZEG


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #54 en: 20 de Marzo, 2018, 09:07:15 pm »
Grácias juanito65

Fiorano, por lo pronto decirte que con el shimano llevo solo dos salidas, y con brose casi dos años, con lo cual me faltan horas con el shimano para provarlo en todo tipo de situaciones, pero la primera impresión fué que hace muuucho ruido, (parece una esprimidora) con lo cual si te preocupa el ruido va a ser complicado, yo en ese tema pensaba cuando oia comentarios de la gente que a mi el ruido me daba igual mientras el motor funcionara bien, pero después de llevar el shimano ya no opino igual, quizas sea por que el brose está en el extremo opuesto, y si viniera de por ejemplo un bosch no habria notado tanta diferencia.

Sensaciones con el shimano, además de que se ve realmente pequeño, pues lo dicho en principio mucho ruido y continuo, por ejemplo el bosch tambien suena mucho pero de principio y luego se silencia, también comentarte que venia un compañero que ha salido con un shimano montado en una scott y me comento que hacia menos ruido que el mio, además el domingo en los últimos kilometros de ruta después de una bajada endurera a los dos nos parecio que ya no sonaba tanto. El funcionamiento también me parece como un poco brusco si lo comparamos con el brose, y la autonomia ya lo comenté, a falta de más pruebas la sensacion es que gasta algo menos que la kenevo,

El brose es todo suavidad, prácticamente no se oye, hay momentos que dirias que no llevas ni motor y además ayuda de una forma muy natural, no sabria explicarte pero es como si con el shimano notáras el efecto motor y con el brose es más como si la fuerza saliera toda de tus piernas, tienes la sensación de que eres tu el que estas más fuerte que el vinagre, jeje. También decirte que en las turbo levo modelo 2016 solia tener poca fiabilidad, a mi me cambiaron uno en garantía, en los nuevos han cambiado diferentes piezas y han mejorado la disipación de calor y de momento no se de ninguno que haya "cascado", de shimano tampoco no he oido problemas de momento.

Tema grupo, yo era muy partidario de que una bici electrica tenia que llevar un grupo especifico, y la elección de la meta power race fue en gran parte por esto, pues después de haberlo provado ya no lo tengo tan claro, quiero dedicarle más horas antes de sacar la conclusión final, pero por lo pronto el tener solo 8 piñones te limita un poco a la hora de elegir desarrollos, el sabado por ejemplo hicimos un recorrido de muchos senderos con poco desnivel y no me encontré comodo, el domingo en un recorrido mas cañero de enduro con fuertes subidas si noté que se adaptaba mejor, pero si lo comparamos con el gx de la kenevo o turbo levo, pues tienes más donde elegir, menos cuando la cosa se pone muy radical que el 48 del EX1 si que se agradece. También hay que ver la duración de uno y otro, mi conclusión es que si tienes un poco por la mano el tema de realizar los cambios en una e-bike, al principio no somos conscientes del aumento de fuerza que nos da el motor y los crujidos están garantizados, pero una vez pasado el aprendizaje no creo que sea necesario un grupo especifico, por tanto yo en ningún caso lo montaria como accesorio, pero si te viene de serie con el modelo que elijas, seguro que acabarás valorando las cosas buenas (suavidad de cambio y desarrollo 48) y obviando las menos buenas.
Desgraciadamente no tengo ninguna experiencia con el DI2, peró por lo que he leido creo que si es para dos platos si que marca la diferencia, pero en un monoplato no tengo tan claro que merezca la pena el sobrecoste.
Y ya entrando en los modelos en cuestión, la Bulls E-core  Evo AM me parece la más bonita, me la hubiese planteado pero los plazos de entrega de los señores de Bulls y su modo de funcionar me hicieron descartarla.
Suerte con la elección y ya nos contarás.


guest101

  • Visitante
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #55 en: 20 de Marzo, 2018, 09:57:38 pm »
Grácias juanito65

Fiorano, por lo pronto decirte que con el shimano llevo solo dos salidas, y con brose casi dos años, con lo cual me faltan horas con el shimano para provarlo en todo tipo de situaciones, pero la primera impresión fué que hace muuucho ruido, (parece una esprimidora) con lo cual si te preocupa el ruido va a ser complicado, yo en ese tema pensaba cuando oia comentarios de la gente que a mi el ruido me daba igual mientras el motor funcionara bien, pero después de llevar el shimano ya no opino igual, quizas sea por que el brose está en el extremo opuesto, y si viniera de por ejemplo un bosch no habria notado tanta diferencia.

Sensaciones con el shimano, además de que se ve realmente pequeño, pues lo dicho en principio mucho ruido y continuo, por ejemplo el bosch tambien suena mucho pero de principio y luego se silencia, también comentarte que venia un compañero que ha salido con un shimano montado en una scott y me comento que hacia menos ruido que el mio, además el domingo en los últimos kilometros de ruta después de una bajada endurera a los dos nos parecio que ya no sonaba tanto. El funcionamiento también me parece como un poco brusco si lo comparamos con el brose, y la autonomia ya lo comenté, a falta de más pruebas la sensacion es que gasta algo menos que la kenevo,

El brose es todo suavidad, prácticamente no se oye, hay momentos que dirias que no llevas ni motor y además ayuda de una forma muy natural, no sabria explicarte pero es como si con el shimano notáras el efecto motor y con el brose es más como si la fuerza saliera toda de tus piernas, tienes la sensación de que eres tu el que estas más fuerte que el vinagre, jeje. También decirte que en las turbo levo modelo 2016 solia tener poca fiabilidad, a mi me cambiaron uno en garantía, en los nuevos han cambiado diferentes piezas y han mejorado la disipación de calor y de momento no se de ninguno que haya "cascado", de shimano tampoco no he oido problemas de momento.

Tema grupo, yo era muy partidario de que una bici electrica tenia que llevar un grupo especifico, y la elección de la meta power race fue en gran parte por esto, pues después de haberlo provado ya no lo tengo tan claro, quiero dedicarle más horas antes de sacar la conclusión final, pero por lo pronto el tener solo 8 piñones te limita un poco a la hora de elegir desarrollos, el sabado por ejemplo hicimos un recorrido de muchos senderos con poco desnivel y no me encontré comodo, el domingo en un recorrido mas cañero de enduro con fuertes subidas si noté que se adaptaba mejor, pero si lo comparamos con el gx de la kenevo o turbo levo, pues tienes más donde elegir, menos cuando la cosa se pone muy radical que el 48 del EX1 si que se agradece. También hay que ver la duración de uno y otro, mi conclusión es que si tienes un poco por la mano el tema de realizar los cambios en una e-bike, al principio no somos conscientes del aumento de fuerza que nos da el motor y los crujidos están garantizados, pero una vez pasado el aprendizaje no creo que sea necesario un grupo especifico, por tanto yo en ningún caso lo montaria como accesorio, pero si te viene de serie con el modelo que elijas, seguro que acabarás valorando las cosas buenas (suavidad de cambio y desarrollo 48) y obviando las menos buenas.
Desgraciadamente no tengo ninguna experiencia con el DI2, peró por lo que he leido creo que si es para dos platos si que marca la diferencia, pero en un monoplato no tengo tan claro que merezca la pena el sobrecoste.
Y ya entrando en los modelos en cuestión, la Bulls E-core  Evo AM me parece la más bonita, me la hubiese planteado pero los plazos de entrega de los señores de Bulls y su modo de funcionar me hicieron descartarla.
Suerte con la elección y ya nos contarás.
Muchas gracias Good.
Te agradezco mucho tu extensa respuesta y me has aclarado algunas dudas que tenía. El jueves próximo me dejarán probar una BH, pero las Bulls no llegarán a las tiendas hasta abril o mayo y entonces terminaré de elegir. Parece ser que el motor Shimano hace más o menos ruido dependiendo de la bici en que se monte. Si montado en la Bulls no hace demasiado ruido, en principio sería mi favorita.
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #56 en: 20 de Marzo, 2018, 10:23:55 pm »
Fiorano, comparar la Atom con la Evo, poco tienen que ver, a excepción de que comparten el motor Brose. Por lo que sea Bulls tiene con Brose algún tipo de acuerdo o favoritismo ya que son los únicos que tienen 4 asistencias y dan 4 años de garantía.
En cuanto a los motores Shimano que Bulls le pueda quitar ese molesto sonido a turbina que emiten lo duro mucho. Eso vendrán con la próxima versión y revisión del motor que para ello tendrán que retocar algunas piezas del motor.

expression16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #57 en: 20 de Marzo, 2018, 10:48:08 pm »
Fiorano, comparar la Atom con la Evo, poco tienen que ver, a excepción de que comparten el motor Brose. Por lo que sea Bulls tiene con Brose algún tipo de acuerdo o favoritismo ya que son los únicos que tienen 4 asistencias y dan 4 años de garantía.
En cuanto a los motores Shimano que Bulls le pueda quitar ese molesto sonido a turbina que emiten lo duro mucho. Eso vendrán con la próxima versión y revisión del motor que para ello tendrán que retocar algunas piezas del motor.
La Atom X también tiene cuatro modos de asistencia...
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #58 en: 20 de Marzo, 2018, 11:29:58 pm »
Y las Rohtwild tambien tienen 4 modos de asistencia...

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #59 en: 21 de Marzo, 2018, 08:35:15 am »
Y las massi y las Olympia.. .casi todas con motor brose menos specialized que tiene su propio software de gestion

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk