Foro e-MTB.es

Autor Tema: COMMENCAL META POWER  (Leído 57794 veces)

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #30 en: 16 de Marzo, 2018, 03:19:15 pm »
Fotos se agradecerían

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #31 en: 16 de Marzo, 2018, 09:56:35 pm »
Grácias elalbanil.
mapalola lo siento pero no me veo capaz de subir una foto ni por todo el oro del mundo, soy un desastre con el tema de la informatica, todo lo que no sea para tontos como el wattshap me supera :'(

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo, 2018, 02:51:04 pm »
Grácias elalbanil.
mapalola lo siento pero no me veo capaz de subir una foto ni por todo el oro del mundo, soy un desastre con el tema de la informatica, todo lo que no sea para tontos como el wattshap me supera :'(
Jeejeee, si ves el foro desde la aplicación de tapatalk es muy muy fácil, desde el pc no tanto ...
Un saludo

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo, 2018, 06:31:04 pm »
mapalola me he descargado el tapatalk, pero no soy capaz ni de encontrar el foro, soy un fenómeno jajajaja.

Ya que no hay fotos os cuento mis impresiones después de dos salidas, si la comparo con la Kenevo lo primero que he notado es que es mucho más agil y manejable, resulta muy reactiva y divertida, a pesar de que yo siempre digo que me encuentro muy cómodo con bicis mas pesadas y con neumaticos grandes, ya que vengo de la moto de enduro, la verdad es que las 2.6 me han gustado mucho y en conjunto la bici ha cumplido con las expectativas que me habia hecho de ella, incluso tengo la sensación(nada centífico puesto que no hay cronometro de por medio) de que bajaba más rápido que con la kenevo.
Tema motor shimano, quizas es que esperaba mucho, y me ha defraudado un poco, terriblemente ruidoso, y con un funcionamiento para mi gusto muy brusco, quizas el problema viene porque estoy acostumbrado al brose, todo silencio y suavidad y con una asistencia muy natural, tema autonomia sin ser muy riguroso, diria que un poco más que la kenevo.
Suspensiones para mi gusto cumplen bien, frenos el mismo problema que en la kenevo, buena potencia de frenado, pero la maneta con un tacto muy esponjoso.
En cuanto al EX1 tambien creo que me habia montado la pelicula de que iba a ser espectacular y ha sido uno de los motivos de que me decidiera por la Race en lugar de la essential, pero después de provarlo tengo claro que con la diferencia de precio que hay me quedo con el GX de la kenevo, que tiene mas opciones de desarrollo y además le llevo montado el grip shift y me va de fábula.
Y por último el protector de carter, me ha durado media hora, el primer toque con una piedra partido por la mitad, es realmente de plástico fino y de mala calidad, creo que deberia de darles verguenza de montar algo así en una bicicleta de 5000 euros. Además si tenemos en cuenta que se va a llevar buenas tortas debido a la posición poco favorable en la que han posicionado el motor, como ya comentó creo que fue cascoblanco, le podian haver dedicado un poco más de atención y presupuesto.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo, 2018, 09:37:41 pm »
mapalola me he descargado el tapatalk, pero no soy capaz ni de encontrar el foro, soy un fenómeno jajajaja.

Ya que no hay fotos os cuento mis impresiones después de dos salidas, si la comparo con la Kenevo lo primero que he notado es que es mucho más agil y manejable, resulta muy reactiva y divertida, a pesar de que yo siempre digo que me encuentro muy cómodo con bicis mas pesadas y con neumaticos grandes, ya que vengo de la moto de enduro, la verdad es que las 2.6 me han gustado mucho y en conjunto la bici ha cumplido con las expectativas que me habia hecho de ella, incluso tengo la sensación(nada centífico puesto que no hay cronometro de por medio) de que bajaba más rápido que con la kenevo.
Tema motor shimano, quizas es que esperaba mucho, y me ha defraudado un poco, terriblemente ruidoso, y con un funcionamiento para mi gusto muy brusco, quizas el problema viene porque estoy acostumbrado al brose, todo silencio y suavidad y con una asistencia muy natural, tema autonomia sin ser muy riguroso, diria que un poco más que la kenevo.
Suspensiones para mi gusto cumplen bien, frenos el mismo problema que en la kenevo, buena potencia de frenado, pero la maneta con un tacto muy esponjoso.
En cuanto al EX1 tambien creo que me habia montado la pelicula de que iba a ser espectacular y ha sido uno de los motivos de que me decidiera por la Race en lugar de la essential, pero después de provarlo tengo claro que con la diferencia de precio que hay me quedo con el GX de la kenevo, que tiene mas opciones de desarrollo y además le llevo montado el grip shift y me va de fábula.
Y por último el protector de carter, me ha durado media hora, el primer toque con una piedra partido por la mitad, es realmente de plástico fino y de mala calidad, creo que deberia de darles verguenza de montar algo así en una bicicleta de 5000 euros. Además si tenemos en cuenta que se va a llevar buenas tortas debido a la posición poco favorable en la que han posicionado el motor, como ya comentó creo que fue cascoblanco, le podian haver dedicado un poco más de atención y presupuesto.
Al final lo he conseguido.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo, 2018, 09:40:13 pm »
GOOD, Gracias por tus aportes, no se porque lo del Shimano no me extraña nada lo que comentas y me espera algo asi, ahora lo de que te has cargado el protector si que ha sido mala suerte lo siento.
No se si Rafa ya lo nombró yo desde luego si que hice hincapié en que lo habían puesto muy caído hacia delante, y parece mentira porque su homónima la rígida lo lleva muy levantado hacia arriba.
Tendrás que comprar un cubre cárter o fabricarte uno de aluminio de los que corren por el foro.

Aqui podemos ver la diferencia entre ambos si cogemos como referencia el plato, veremos como en la doble el motor baja al mismo nivel prácticamente que este. Sin embargo en la rígida esta bastante mas alto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #36 en: 18 de Marzo, 2018, 09:40:36 pm »
👏🏼👏🏼👏🏼
mapalola me he descargado el tapatalk, pero no soy capaz ni de encontrar el foro, soy un fenómeno jajajaja.

Ya que no hay fotos os cuento mis impresiones después de dos salidas, si la comparo con la Kenevo lo primero que he notado es que es mucho más agil y manejable, resulta muy reactiva y divertida, a pesar de que yo siempre digo que me encuentro muy cómodo con bicis mas pesadas y con neumaticos grandes, ya que vengo de la moto de enduro, la verdad es que las 2.6 me han gustado mucho y en conjunto la bici ha cumplido con las expectativas que me habia hecho de ella, incluso tengo la sensación(nada centífico puesto que no hay cronometro de por medio) de que bajaba más rápido que con la kenevo.
Tema motor shimano, quizas es que esperaba mucho, y me ha defraudado un poco, terriblemente ruidoso, y con un funcionamiento para mi gusto muy brusco, quizas el problema viene porque estoy acostumbrado al brose, todo silencio y suavidad y con una asistencia muy natural, tema autonomia sin ser muy riguroso, diria que un poco más que la kenevo.
Suspensiones para mi gusto cumplen bien, frenos el mismo problema que en la kenevo, buena potencia de frenado, pero la maneta con un tacto muy esponjoso.
En cuanto al EX1 tambien creo que me habia montado la pelicula de que iba a ser espectacular y ha sido uno de los motivos de que me decidiera por la Race en lugar de la essential, pero después de provarlo tengo claro que con la diferencia de precio que hay me quedo con el GX de la kenevo, que tiene mas opciones de desarrollo y además le llevo montado el grip shift y me va de fábula.
Y por último el protector de carter, me ha durado media hora, el primer toque con una piedra partido por la mitad, es realmente de plástico fino y de mala calidad, creo que deberia de darles verguenza de montar algo así en una bicicleta de 5000 euros. Además si tenemos en cuenta que se va a llevar buenas tortas debido a la posición poco favorable en la que han posicionado el motor, como ya comentó creo que fue cascoblanco, le podian haver dedicado un poco más de atención y presupuesto.
Al final lo he conseguido.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo, 2018, 09:48:07 pm »
GOOD, Gracias por tus aportes, no se porque lo del Shimano no me extraña nada lo que comentas y me espera algo asi, ahora lo de que te has cargado el protector si que ha sido mala suerte lo siento.
No se si Rafa ya lo nombró yo desde luego si que hice hincapié en que lo habían puesto muy caído hacia delante, y parece mentira porque su homónima la rígida lo lleva muy levantado hacia arriba.
Tendrás que comprar un cubre cárter o fabricarte uno de aluminio de los que corren por el foro.

Aqui podemos ver la diferencia entre ambos si cogemos como referencia el plato, veremos como en la doble el motor baja al mismo nivel prácticamente que este. Sin embargo en la rígida esta bastante mas alto.
¿Será por el amortiguador...?
En la doble, parece que así hace más ancho el triángulo del cuadro, dándole espacio al amortiguador.
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo, 2018, 10:12:00 pm »
mapalola me he descargado el tapatalk, pero no soy capaz ni de encontrar el foro, soy un fenómeno jajajaja.

Ya que no hay fotos os cuento mis impresiones después de dos salidas, si la comparo con la Kenevo lo primero que he notado es que es mucho más agil y manejable, resulta muy reactiva y divertida, a pesar de que yo siempre digo que me encuentro muy cómodo con bicis mas pesadas y con neumaticos grandes, ya que vengo de la moto de enduro, la verdad es que las 2.6 me han gustado mucho y en conjunto la bici ha cumplido con las expectativas que me habia hecho de ella, incluso tengo la sensación(nada centífico puesto que no hay cronometro de por medio) de que bajaba más rápido que con la kenevo.
Tema motor shimano, quizas es que esperaba mucho, y me ha defraudado un poco, terriblemente ruidoso, y con un funcionamiento para mi gusto muy brusco, quizas el problema viene porque estoy acostumbrado al brose, todo silencio y suavidad y con una asistencia muy natural, tema autonomia sin ser muy riguroso, diria que un poco más que la kenevo.
Suspensiones para mi gusto cumplen bien, frenos el mismo problema que en la kenevo, buena potencia de frenado, pero la maneta con un tacto muy esponjoso.
En cuanto al EX1 tambien creo que me habia montado la pelicula de que iba a ser espectacular y ha sido uno de los motivos de que me decidiera por la Race en lugar de la essential, pero después de provarlo tengo claro que con la diferencia de precio que hay me quedo con el GX de la kenevo, que tiene mas opciones de desarrollo y además le llevo montado el grip shift y me va de fábula.
Y por último el protector de carter, me ha durado media hora, el primer toque con una piedra partido por la mitad, es realmente de plástico fino y de mala calidad, creo que deberia de darles verguenza de montar algo así en una bicicleta de 5000 euros. Además si tenemos en cuenta que se va a llevar buenas tortas debido a la posición poco favorable en la que han posicionado el motor, como ya comentó creo que fue cascoblanco, le podian haver dedicado un poco más de atención y presupuesto.
Al final lo he conseguido.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
gracias!! Muy buena crónica también!!

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #39 en: 19 de Marzo, 2018, 12:05:56 pm »
GOOD, Gracias por tus aportes, no se porque lo del Shimano no me extraña nada lo que comentas y me espera algo asi, ahora lo de que te has cargado el protector si que ha sido mala suerte lo siento.


Que va no es mala suerte, en la focus es igual a mi me duró la primera bajada. Veras la gracia que te va a hacer cuando encima veas que es de polietileno muy dificil de pegar. A mi me ha hecho un primo uno de Aluminio es mas feo pero efectivo, lo he montado protegido por una cubierta vieja y va muy bien. Yo a la panza del motor le pego cada salida un par de veces minimo...


[archivo adjunto borrado por el administrador]

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #40 en: 19 de Marzo, 2018, 12:57:29 pm »
pues yo no le ponía la cubierta, cuando pegas lo que interesa es que resbale y con la cubierta lo que hace es agarrar más que otra cosa ..., en todo caso entre la chapa y el motor si le podrías meter alguna goma gruesa (depende del margen)  que en caso de impacto grande proteja algo más.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #41 en: 19 de Marzo, 2018, 01:03:42 pm »
Mala idea la cubierta...un cubrecarter tiene que resbalar no arragarse a las piedras.

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #42 en: 19 de Marzo, 2018, 01:12:29 pm »
Bueno de momento me interesa más la absorción del impacto que la posible fricción. :) Ayer no note la retención y si la suavidad con la que absorbió los dos toques en sendos escalones...

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #43 en: 19 de Marzo, 2018, 05:11:01 pm »
Pues si que vas justo, yo toco en alguno, pero paso por donde los "sin motor" de mi grupo.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #44 en: 19 de Marzo, 2018, 11:15:09 pm »
En mi modesta opinión creo que aqui las marcas deberían cuidar mas este detalle y sacar un cubre-carter metálico  como cualquier moto de trial. Incluso podría ayudar  evacuar el calor del motor.