Foro e-MTB.es

Autor Tema: Zapatillas y pedales con nuestras eBike  (Leído 163124 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #300 en: 27 de Noviembre, 2018, 09:41:55 pm »
Para pedales de plataforma no existen las zapatillas de invierno iguales que las de pedales automáticos (bien cerradas y 100% impermeables gracias al goretex).
O a los chicos de enduro no se les enfrían los pies ni se les mojan o usan otra cosa para salir en invierno. A lo mejor es que simplemente no montan en invierno.
No puedo comprender como no se ha metido a ese mercado ningún fabricante...

Lo más parecido que hay es las Five Ten Freerider EPS high. Son abrigadas (primaloft) pero no impermeables (son "repelentes" de agua, es decir calan si, si o tambien con la cantidad de agua adecuada) Las he encontrado baratitas (70) gracias al blas fraile, pero aún no las he probado.

Los cubre botas esos los usé yo 2 inviernos seguidos y duran lo que tardas en hacer un pie a tierra. Con pedales de plataforma, menos.

Los de ebike-mtb recomendaban además los calcetines impremeables. Hay de varias marcas, entre ellas Sealskinz.
Parece que funcionan. He visto pruebas más radicales, hasta metiendo un móvil.
Me puedes pasar enlace de la tienda donde has comprado las Five Ten Freerider EPS a ese precio? Son las de caña alta o baja?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #301 en: 27 de Noviembre, 2018, 10:13:39 pm »
Respecto la vida útil de la suela de las zapatillas five llevo algo más de dos años con las five impact y más de 300 salidas incluidas dos caminatas de unos 8 kilómetros cada una tras averías  y siguen ok .
Como lleves los pins más medio decentes es un guante y respecto protección he pegado a varias rocas del tamaño de una pelota de baloncesto y ni enterarme

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #302 en: 27 de Noviembre, 2018, 10:20:20 pm »
Respecto la vida útil de la suela de las zapatillas five llevo algo más de dos años con las five impact y más de 300 salidas incluidas dos caminatas de unos 8 kilómetros cada una tras averías  y siguen ok .
Como lleves los pins más medio decentes es un guante y respecto protección he pegado a varias rocas del tamaño de una pelota de baloncesto y ni enterarme
A que te refieres con los pins medió decentes?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #303 en: 27 de Noviembre, 2018, 10:30:45 pm »
Bueno pedales con los todos los pinchos y que sigan teniendo punta que no estén redondos 
ahora toco menos con los pedales en las rocas pero he llegado a llevar alguno también cascado con menos pins porque rompen o parten trozos de pedal y cuando pones unos nuevos notas qye la adherencia de la zapatilla mejora mucho , como todo cuando está nuevo va de lujo 

A.M.G.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 3
  • turbo levo, Coruña
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #304 en: 29 de Noviembre, 2018, 08:01:55 pm »
Yo al final pillé unas newfeel naukuru (o algo así) del Decathlon. Las de invierno, de agua. 70 euros.
Tengo también las que no son de agua (las marrones) y van estupendas (60 euros)

visitors can't see pics , please register or login



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 29 de Noviembre, 2018, 08:05:55 pm por A.M.G. »

Actor Secundario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #305 en: 10 de Diciembre, 2018, 12:06:01 pm »
¿Qué pedales mixtos me recomendáis?
Llevo muchos años con pedales automáticos, y ahora con la E-MTB quiero ponerle unos mixtos para cuando llegue a esas zonas trialeras.


Bibis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Galifornia
  • e-Bike: TL Carbon
  • Localidad: Galicia
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #306 en: 10 de Diciembre, 2018, 06:28:22 pm »
¿Qué pedales mixtos me recomendáis?
Llevo muchos años con pedales automáticos, y ahora con la E-MTB quiero ponerle unos mixtos para cuando llegue a esas zonas trialeras.

Yo llevo los CrankBrothers Double Shot , estuve indeciso entre estos o los Shimano , pero seguro que esta gente te podra aconsejar mejor.

https://eu.crankbrothers.com/collections/double-shot

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #307 en: 10 de Diciembre, 2018, 06:42:22 pm »
Si me permitís un consejo como recien llegado a las plataformas. Si algún amigo os puede dejar unas plataformas, las podéis probar como he hecho yo con unas zapatillas que tengan la suela blanda. Después de 3 o 4 salidas, muy contento.
Ahora he pedido unas Five Ten Freerider Pro que estan por 60€ en Mammoth y si es como dicen que se quedan pegadas a los pedales, tiene que ser increíble.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #308 en: 11 de Diciembre, 2018, 10:01:51 am »
Si me permitís un consejo como recien llegado a las plataformas. Si algún amigo os puede dejar unas plataformas, las podéis probar como he hecho yo con unas zapatillas que tengan la suela blanda. Después de 3 o 4 salidas, muy contento.
Ahora he pedido unas Five Ten Freerider Pro que estan por 60€ en Mammoth y si es como dicen que se quedan pegadas a los pedales, tiene que ser increíble.
Sabio consejo...
La alternativa a que te presten las plataformas es comprar unos pedales de plataforma baratos, que es la opción que seguí yo (unos el gallo de 38€).
Esas mismas Five Ten las he comprado yo también de la oferta de Mammoth para cuando mejore el tiempo. Para el invierno estoy usando las Five Ten EPS high que pillé también a precio de risa con el black friday. Y de momento estoy encantado.... pies calientes y secos (aunque tampoco hace un frío excesivo de momento por Madrid y el unico agua que he sufrido es el de las salpicaduras de arroyos y charcos). La experiencia respecto al agarre de las Five Ten es bastante buena. No echo de menos las calas nada más que para una cosa: para estar seguro de que llevo los pies en el sitio correcto. Pedaleo igual de bien y bajo totalmente seguro. El conjunto pierna-pie está desarrollando la tendencia a "caer" en el sitio correcto del pedal poco a poco, pero aún me veo mirando a veces si está donde debe o no. Eso si, una vez que pones peso en la suela de las Five Ten y los pines se agarran a ella, olvídate de mover el pie en ninguna dirección. Hay que separarlo o simplemente es imposible.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #309 en: 11 de Diciembre, 2018, 12:14:33 pm »
Muy guapas estas Five Ten EPS high

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #310 en: 11 de Diciembre, 2018, 12:34:42 pm »
Yo me las pude probar y creo que van a caer unas. Son muy cómodas y para llevarlas en los días de más frío o lluvia, pueden durar años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #311 en: 11 de Diciembre, 2018, 12:39:50 pm »
Una de las cosas que no echo de menos de los pedales SPD: el problema del barro....  ;D ;D ;D ;D

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #312 en: 11 de Diciembre, 2018, 12:45:02 pm »
ya te digo, aunque tengas el pie como un elefante con el barro, lo pones encima y listo  ;D ;D ;D

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #313 en: 03 de Enero, 2019, 11:06:54 am »
Pedales de plataforma: recomendaciones de pedal con plataforma ancha?

De zapatillas hay aquí un montón de información, pero de pedales planos más bien poca.

Alguien ha probado alguno de estos pedales? Busco tamaño grande y mucho grip

DMR Vault
visitors can't see pics , please register or login


Crank Brothers Stamp
visitors can't see pics , please register or login


Specialized Bennies
visitors can't see pics , please register or login


Nukeproof Horizon
visitors can't see pics , please register or login



cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #314 en: 03 de Enero, 2019, 02:59:58 pm »
Yo te recomendaría pedales de plataforma NO metálicos, yo llevo unos OnOff de "alguntipo" de resina, los metálicos pueden romperse de algún golpe...los otros flexan