Foro e-MTB.es

Autor Tema: Zapatillas y pedales con nuestras eBike  (Leído 163147 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #30 en: 14 de Diciembre, 2016, 10:41:12 pm »
Si, son perforadas para ventilar y el frio.... yo las utilizo en invierno con unos calcetines impermeables sealzskinz.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #31 en: 14 de Diciembre, 2016, 10:46:02 pm »
Bueno estas son las candidatas , las F1 descartadas directamente porque tienen suela taqueada.

   

   Las DMT E1

   

   

   

   Las DMT E2

   

   

   

   Las E2 son modelo nuevo y todavia no las he visto a la venta en ninguna tienda , y de las E1 apenas hay stock
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

guest42

  • Visitante
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre, 2016, 08:12:01 am »
UMMM y por qué no suela taqueada???  estamos hablando de ebikes para mtb no??  y digo yo que en invierno aunque no sea el norte lloverá no??  jejeee, ta claro q eres de secano

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre, 2016, 08:45:05 am »
Yo sin tacos soy hombre muerto. Si hay que patear por la hierba o barrro es imposible.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre, 2016, 09:55:46 am »
Hola

   Yo en mi mtb llevo unos pedales XT por un lado son automaticos y por el otro llevan pltaforma,y con zapatillas de mtb nortwave,

   

   http://www.alltricks.es/F-114954-pedales-automatiques/P-80372-plata_shimano_pedales_pda_530?gclid=CLzQuOfo9dACFYccGwodmmYNVw#ectrans=1

   

   aqui en este enlace veis los pedales que llevo, estoy con JESUS que para saltar obstaculos mejor con automaticos porque se levanta mejor la bici y tienes mas agilidad,¿nunca os paso en un salto con pedales normales que se te vaya el pie del pedal y llevarte un susto bueno?

   Saludos.

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre, 2016, 12:46:11 pm »
@trasguastur...yo llevo esos también... Pero suelo perder pedal...creo que se necesita mas superficie de contacto,  me pasa con las tres botas (Mavic, Spiuk y la gama alta corte inglés...)

guest42

  • Visitante
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre, 2016, 01:15:26 pm »
TRASGU veo que hablamos el mismo idioma,....... por eso tú lo que necesitas es una bulls para montaña y una giant para carretera, jejeeee, no es broma, házte con lo que más te convezca y si quieres venir a santander a probar ambas ya sabes (total estás en asturias no??)

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre, 2016, 01:52:56 pm »
Suelas taqueadas con plataformas no porque reducen sustancialmente el agarre sobre el pedal.

   

   Soy de galicia así exceptobeste año , que va algo rarillo el clima llover llueve , el secreto esta en bajarse de la bici lo menos posible .
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

guest42

  • Visitante
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre, 2016, 02:52:16 pm »
bota de suela lisa para montaña, plataforma sin cala por un lado siquiera y galicia con lo llueve???  uffff está claro que cada uno como mejor vaya pero ese reglaje a mi no me va para nada, jejejee, pero cada uno tiene que ir como él vaya cómodo

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre, 2016, 03:16:46 pm »
Desde Llanes esta más cerca del Soplao...que desde Santander...en tiempo.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre, 2016, 07:44:36 pm »
Si Jesus, pero las suelas totalmente taqueadas no se adaptan bien a los pedales de enduro con tornillos, por eso yo utilizo esas zapatillas de suela mixta planas en la zona de apoyo al pedal y taqueadas en puntera y talon. La lastima es que asi hay muy pocos modelos

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre, 2016, 08:05:47 pm »
Totalmente de acuerdo Nauti, Las zapatillas de suela plana son las mejores con diferencia para utilizar con plataformas, pero tienen un hándicap, que es el invierno y sus suelos mojados-embarrados.

   Si tienes que caminar tirando de la bici en algún momento de la ruta, los resbalones son habituales y hasta peligrosos ya que no hay manera de traccionar.

   Esas Northwave son casi de las primeras en añadir tacos en talón y puntera para minimizar ese problema.

   En Unibike vi un nuevo modelo de bota de invierno,  también con este sistema y con muy buena pinta.  A ver si hago memoria, recuerdo el fabricante y lo pongo por aquí
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

guest42

  • Visitante
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #42 en: 15 de Diciembre, 2016, 08:23:34 pm »
Yoy voy con mis automáticos xt de toa la vida y suela más que taqueada y de ahí no me muevo ni loco,..........ni yendo a castilla en pleno verano¡¡¡¡¡¡  puff , pues si me pongo a tirar de la ebike en un cortafuegos para arriba embarrado con zapatillas planas ya me dirás como lo hago y lo ya comentado, si tengo que tirar de la ebike, 22kilos, para saltar una zanja bajando rápido y no voy anclado a los pedales a ver cómo levanto esos kilos para pasar medio metro de zanja¡¡¡¡¡¡

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #43 en: 15 de Diciembre, 2016, 08:35:41 pm »
Recordaba que las había fotografiado, son unas Vaude Moab

   http://www.vaude.com/en-FI/Products/Shoes/Bike-Shoes/Moab-Mid-STX-AM-black.html

   

   
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #44 en: 15 de Diciembre, 2016, 08:38:15 pm »
Jesus, para los que hacemos all mountain (por no decir enduro) el ir calado en una e-bike puede llegar a ser un peligro. Si te caes con una convencional y no te salta la cala, es jodido, pero en una e-bike con sus 22 o 24kg imajinate lo que le puede pasar a tus extremidades inferiores, de aqui que la mayoria utilicen plataformas. Yo siempre he ido co  calas en las convencionales y me cuesta adaptarme a las platformas por eso utilizo mixtos y en trialeras complicadas o descensos rapidos me descalo.