Foro e-MTB.es

Autor Tema: Zapatillas y pedales con nuestras eBike  (Leído 163120 veces)

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« en: 07 de Marzo, 2016, 12:05:54 am »
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo, 2016, 11:54:20 am »
Hola Pacoto, aki tienes información de la buena k seguro te servirá

   Salu2

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo, 2016, 02:16:37 pm »
Ok
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre, 2016, 10:03:47 am »
Refloto el tema , para haceros una consulta haber si hay suerte , estoy mirando para sustituir mis actuales five ten impact  , por otras zapatillas de plataformas , repetiría con five ten por agarre y comodidad pero desgraciadamente la suela de las zapas se esta cayendo a pedazos literalmente , y ojo que la parte que va en contacto con el pedal esta impoluta después de casi tres años .

   El problema es la base sobre la que esta va pegada , esta se ha deteriorado de forma brutal , las estoy aguantado a base de inyectar silicona de poliuretano por las grietas y agujeros , haber si aguantan este invierno.

   

   Pero bueno me desvío del tema , el caso es que estoy buscando posibles sustitutas y me he encontrado unas que me atraen bastante pero no encuentro casi info sobre ellas , son las DMT E1 o sus primas las DMT F1, alguien las tiene o las ha visto en directo , sobrectodo la zona de las suelas , la info que encuentro es la típica propaganda de las tiendas y no encuentro ninguna foto de las suelas.

   

   Un saludo y gracias de antemano.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

guest42

  • Visitante
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre, 2016, 01:12:05 pm »
Una pregunta que veo que la mayoría de los ebikers usáis pedales de plataforma sin anclaje,.....cuando vienen bajadas rápidas y hay baches pronunciados, sangraderos, roderas transversales, escalones,...o demás, cómo hacéis para saltar y levantar la ebike y que así las ruedas no toquen el obstáculo??

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre, 2016, 01:32:07 pm »
Yo voy con unos HT T1 de enduro con calas y varias botas Northwave de invierno, xc y otra de enduro.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre, 2016, 03:51:31 pm »
Pues yo cuando se mueran mis Shimano 90 como la e-bike va con plataformas me comprare unas buenas botas de treking y seguro que me salen mas baratas que las especificas de mtb

   

   Saludos, Rafa

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre, 2016, 06:40:51 pm »
cascoblanco, hace casi 10 años que no uso calzado de bici, el de senderismo del decathlon de gama media, es barato y bueno, si te cae un vaso de agua encima no te mojas los pies y en invierno no se me hielan como me pasaba con los de bici y no uso calcetines especiales.

   

   En cuanto a lo de levantar la rueda trasera sin automáticos, pues no se hacerlo, solo llego a aliviarle el peso, por eso procuro llevar cubiertas con buen balón, el máximo que puedo en una 27,5 sin plus y ir lo mas fino posible. Hay dias que me sale tan bien, que me como a los de las dobles por dentro los barrancos.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre, 2016, 08:37:51 pm »
He probado varias opciones y para plataformas el agarre que te dan unas especificas , no te los da nada , he probado algunas de de otras marcas y de lejos las que dan mas agarre son las five ten impresionante , si colocas el piel mal tienes que levantarlo, si no imposible girar el pie.

   

   Sobre el calzado outdoor también he probado algunos pero al ser suelas con taqueado el agarre se resiente bastante , aparte las suelas son mas finas y al final en rutas largas acabas notando lis pines del pedal.

   

   Sobre lo de levantar la bici con plataformas , yo tampoco se hacerlo pero tengo un colega endurero que no tiene ningún problema con bicis convencionales con mi e Bike no le sale del todo bien , por que dice que no se acostumbra al peso , pero me ha dicho que con tiempo podría hacerlo también.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre, 2016, 09:51:40 pm »
Y tanto que podria hacerlo, levantan motos de trial como si nada

guest42

  • Visitante
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre, 2016, 10:02:16 pm »
hombre¡¡,.....levantan motos de trial por inercias de frenadas y tracción de motor, no porque tiren de ellas para arriba de parado,.... por eso mi pregunta de cómo levantabais la ebike sin tener calas en las plataformas.  (entiendo habrá que tener un anclaje o agarre para poder hacer el impulso y que este impulso levante la ebike,.....sin ese agarre no entiendo muy bien cómo se va a trasmitir el impulso,...yo al menos sin anclaje no la levanto absolutamente nada y claro si bajas rápido y te encuentras una buena zanja me da que el piñote va a ser monumental)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre, 2016, 10:53:37 pm »
Hay unos videos en este foro que dan ciertas claves.... :)>-
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre, 2016, 11:35:51 pm »
Se lebanta la bici haciendo un bunny con el tiempo aprendes al mover los pies para tirar de la bici.  Las zapatilla agarran muchísimo en los pedales de plataforma. En cuanto a lo que decís de unas zapatillas de treking yo no lo recomiendo no agarran a los pedales ni la mitad. Si podéis probar unas específicas para plataforma probarlas y enseguida notaréis la diferencia. suelen ser suelas lisas para que agarren mejor en los tornillos de los pedales. Suelas con tacos muy pronunciados hacen que esos tornillos no estén en contacto con la suela y no agarran.

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre, 2016, 12:42:28 am »