Foro e-MTB.es

Autor Tema: Zapatillas y pedales con nuestras eBike  (Leído 163138 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #60 en: 16 de Diciembre, 2016, 08:47:05 pm »
Cuando hice la foto no estaban estrenadas

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #61 en: 17 de Diciembre, 2016, 12:39:47 am »
Yo también voy con automáticos y una vez te acostumbras a ellos es difícil salir sin ellos. Eso sí a mí me costó y mucho hacerme a ellos.

   Como bien dice Jesus el ir atado te permite saltar mejor, llevar los pies centrados en los pedales, evitar que los pies no se suelten y añadiría que rendiremos más en el pedaleo, sobre todo cuando vas para arriba y fuera del cuadro podremos hacer un plus muy bueno tirando de la cala para arriba.

   En contra para bajar una trialera podemos ir más inseguros.

   En mi caso llevo Pedales SHIMANO SPD-M424 que son automáticos a las 2 caras y plataforma a las 2 caras y lo que hago cuando la cosa se pone fea es des-calar un pie y correrlo un poco para que no enganche hasta que paso lo critico y así me vuelvo a calar con mucha facilidad enseguida, aunque haya quitado el pie completamente del pedal ya que el pedal no se queda en ninguna posición muerta como con los mixtos. Y este pedal también me permite coger la bici con zapatillas normales (espontáneamente…para ir a comprar el pan etc.).  

   Como veo que esto no se ha comentado por aquí y creo que es importante (por lo menos conmigo lo fue) En los pedales de Shimano la facilidad de desenganchar la cala del pedal aparte de llevar los muelles aflojados a tope no depende del pedal en si sino de la cala que llevemos.

   Me explico tenemos varios modelos de pedales de Shimano pero el funcionamiento para soltarse en todos es el mismo y dependerá de lo apretado que llevemos los muelles para que las calas liberen más duras o flojas.

   Sin embargo, tenemos dos clases de calas que, aunque parezcan iguales tienen diferencias a la hora de soltarse.

   

   Calas SH51 Negras: Estas se liberan mediante un giro de tobillo a izquierda o derecha.  Recomendable Para ciclistas con experiencia.

   

   Calas SH56 grises con la letra M: Estas también liberan mediante el giro de tobillo y añaden poder desengancharse hacia arriba. Recomendada: Para novatos o los que quieran probar e intentar dejar las plataformas.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #62 en: 17 de Diciembre, 2016, 01:14:06 am »
Y estas son mis Zapatillas que para mí cumplen las SHIMANO SH-M089 y es que la marca Shimano en relación precio calidad es imbatible.  

   Me decidí por estas por que las tiene Decatlon y allí me las pude probar, es que comprar unas zapatillas por internet sin saber cómo te van a estar tiene miga por mucho que le gusten a uno.  

   Me estaban como un guante y la sujeción, con los dos velcros delanteros más el Micro-métrico detrás que vas en marcha y si se te han aflojado le das a la carranquita unos toques y a tirar millas.

   La rigidez de suela me encanto, para mí que ando más de lo que quisiera al lado de la bici, o “rodilla en tierra” como queramos llamarlo, ando con ellas como con unas zapatillas de andar por montaña. Ahora si eres de Pistaball y quieres prestaciones no te valen te interesan unas con suela más rígida.  

   Y luego el precio menos de 70€ que aún no hemos salido de la crisis.

   Y los pedales Shimano SPD SH-M089

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #63 en: 22 de Diciembre, 2016, 07:59:05 am »
He pedido esto para probar,de quita y pon.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #64 en: 22 de Diciembre, 2016, 08:12:18 am »
Vas a tener que poner la cala muy dura para que no salte, sino cuando vayas calado por la otra cara del pedal, al minimo toque con una piedra te saltara.

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #65 en: 22 de Diciembre, 2016, 09:28:32 am »
Tomo buena nota y aparte creo que lo sujetare de alguna otra manera

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #66 en: 22 de Diciembre, 2016, 10:11:32 am »
hola yo uso unas zapatillas northawave y pedales xt,yo estoy agusto con ellos,ando por pistas forestales,alguna trialera cuando toca y bajar rapido con una mtb Mongoose Iboc comp (ya tiene años pero en su momento muy buena burra)  ruedas de 26" y una rock shox  MAG-21  la mejore con frenos V-brake zapatas koolstop y bajo con gente con discos y la verdad no noto la diferencia probe una mtb con discos y me senti muy raro con ella y el que bajaba en la mia igual jajajajaj,e-bike de momento no tengo,pero todo se andara aunque me tira mas lo road

   Un saludo

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #67 en: 22 de Diciembre, 2016, 12:22:16 pm »
@skakenwaguer yo siempre he usado automáticos, pero ahora con la eléctrica tengo bastantes dudas. Por eso pedí esas mismas hace más de un mes para probar, como paso previo a unos de plataformas si veo que me van bien, pero aún no me han llegado. Si me llegan antes que a ti ya te cuento...

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #68 en: 22 de Diciembre, 2016, 02:51:20 pm »
Bueno , al final mis candidatas para sustituir las five ten , van a ser las northwave  enduro o las vaude moab ambas en su versión de caña baja , cuando me las oída ya posteare mis sensaciones.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #69 en: 22 de Diciembre, 2016, 03:37:15 pm »
Vaude...marca a seguir...!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #70 en: 22 de Diciembre, 2016, 04:00:08 pm »
Vaude... Tengo chaqueta y cortavientos... Espectaculares...

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #71 en: 28 de Diciembre, 2016, 07:59:31 am »
Yo practico enduro y sin duda plataforma es lo ideal para mi. En zonas tecnicas con escalon haces un drop q no requiere mucha tecnica y el bany hop para obstaculos pequeños sale con poca practica.

   Yo encantado con mis five teem, pero en verano me aso de calor con ellas...alguien conoce algunas del estilo para verano?

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #72 en: 28 de Diciembre, 2016, 06:06:21 pm »
No se porque pero parece que todos los fabricantes hacen las zapas para plataformas , muy cerradas y con mucho acolchado , en invierno viene bien pero en verano te Cueces , en mi peregrinación buscando sustitutas para las vive ten , lo que mas fresco me pareció fueron unas cubre flat no se. Que , las demás marcas peca todas de lo mismo .
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #73 en: 28 de Diciembre, 2016, 08:12:25 pm »
Os pongo las fotos de lo que lllevo en la levo y os comento....

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #74 en: 28 de Diciembre, 2016, 08:31:45 pm »
Buaaaa, estaba editando mi último mensaje, queria ver una cosa de la página anterior y al ir a seguir con el mensaje que llevaba un tocho que no veas lo he perdido todo......  :(