Foro e-MTB.es

Autor Tema: Zapatillas y pedales con nuestras eBike  (Leído 163300 veces)

guest42

  • Visitante
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #45 en: 15 de Diciembre, 2016, 08:42:43 pm »
ok nauti, yo la verdad si no voy agarrado en las calas creo q me voy a matar y la bici va para todos los lados¡¡¡  oyee cada uno tiene su forma,....pero el q tiene miedo a una cala es o porque no la usado un tiempo moderado o porque la lleva muy apretada, sino no hay por qué tener miedo a una cala  (yo así lo veo,.....yo me he caído muchas veces y si sabes y llevas las calas como se debe siempre salen,......claro si llevas dos salidas con ellas o las llevas totalmente ajustadas pues pasa lo q pasa,....)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #46 en: 15 de Diciembre, 2016, 08:57:38 pm »
Siempre he ido con calas y nunca he tenido ningun problema a excepcion de la tipica caida de primerizo, pero desde que me he pasado al bike un poco mas extremo, con una e-bike, hay situaciones que prefiero ir suelto, pero realmente me siento mas a gusto sujeto, solo es question de seguridad.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #47 en: 15 de Diciembre, 2016, 10:00:36 pm »
Despues de 30 años de bici uno ya ha probado bastantes pedales, como para saber si va mas seguro anclado o desanclado, al final elijo desanclado. He visto dos roturas de tibia y peroné en dos caidas tontas y no fué eso lo que me hizo pasarme a plataformas, yo ya iba con plataformas antes de eso. Me estoy acordando también de los caballitos con espaldarazo incluido y de los invertidos.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #48 en: 15 de Diciembre, 2016, 10:06:45 pm »
Los automáticos los inventaron para competir en carretera, pasaron a la montaña y llegamos al enduro con el vicio de los automáticos, ya no sabemos manejar la bici sin los pedales y es verdad, yo no levanto la rueda trasera, pero me las apaño bastante bién aunque no pueda saltar zanjas de medio metro, que por otro lado creo que tampoco saltaria con automáticos, si la bici se despega 50 cmts del suelo hago lo imposible para que baje y no lo vuelva a hacer.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #49 en: 16 de Diciembre, 2016, 08:26:49 am »
Exacto pacom , si aprendes sin automáticos se puede hacer también de hecho no se si macasckill y compañía usan automaticos pero me da que no y vaya si levantan la bici .

   

   De todas formas esas vaude tienen muy buena pinta a precio de caviar ruso :)

   

   Las north wawe son mas asequibles y tan mu chulas pero sabéis si traen tapa para el alojamiento de la cala, y que tal se portan sin calas en plataformas.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre, 2016, 08:36:50 am »
Si llevan tapa

guest42

  • Visitante
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre, 2016, 08:39:54 am »
@Pacom no es que levantes la ebike 50cm hacia arriba¡¡¡ es que la levantes unos 10-15cm, que sumados a la velocidad que llevas bajando hace que puedas pasar los baches o zanjas en el suelo que pueda haber de hasta medio metro, parece exagerado de primeras pero ni te imaginas con un mínimo impulso hacia arriba lo que se adelanta en distancia hacia abajo sin tocar el suelo si bajas medianamente rápido¡¡¡¡ (y claro de ahí la ayuda del automático pues te permite que la altura de levantamiento hacia arriba sea mayor y por tanto aumentar en mucha mayor medida la distancia de avance para salvar esos obstáculos. También es cierto que ahora con las ebikes pues nos ponemos a hacer zonas más que técnicas que antes no hacíamos y cierto es que una plataforma libre te da más juego, el tema es que yo para el uso que doy me arreglo o valora más el automático,......aunque realmente lo q me estoy planteando si hago más técnica es poner plataforma pero con automático)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #52 en: 16 de Diciembre, 2016, 09:30:11 am »
Si adaptan bien. no tanto como unas five ten pero si mas que unas zapatillas convencionales con taqueado para ir con calas

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre, 2016, 09:33:39 am »
Me rreferia a que no me gusta saltar, me acongojo (por no decilo de otra manera) en los saltos de mas de medio metro de alto. El pedal mixto es una buena alternativa, pero busca unos que realmente sean con pinchos o no los cambies.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #54 en: 16 de Diciembre, 2016, 09:37:33 am »
Una cosa así estaria bién como paso intermedio de automáticos a plataformas https://www.ebikeshop-es.com/products/pedales-descenso-ht-x2-negros

Sblando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #55 en: 16 de Diciembre, 2016, 10:07:39 am »
Yo acabo de pedirme para Reyes unos CrankBrothers DH para mi Sduro AllMtn. He usado siempre Shimano automáticos, pero echo en falta poder ir descalado pero, al tiempo, con buena sujeción en los terrenos menos favorables (y que me acongojan más, la verdad), pero me gustan ir sujeto en cualquier otra circunstancia. Espero tener lo mejor de ambos mundos. Además, en terrenos embarrados los CB no tienen tantos problemas como los Shimano para calar y descalar. No soy técnico en absoluto, por no decir que soy un paquete, y creo que me ayudarán a ir con más confianza en esas situaciones. Las zapatillas siguen siendo taqueadas, en invierno uso las Spiuk Compass.

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #56 en: 16 de Diciembre, 2016, 01:11:46 pm »
Por lo que estais comentando los Funn Mamba,  plataforma y un automático, permitirian ir descalado,  y calado al gusto.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #57 en: 16 de Diciembre, 2016, 02:19:34 pm »
Otra dudilla sobre las north wawe , como andan de rigidez en la suela.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #58 en: 16 de Diciembre, 2016, 02:50:50 pm »
Son semi, te permiten andar perfectamente, pero sin notar que se te clave la cala

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #59 en: 16 de Diciembre, 2016, 07:35:09 pm »
Nautinet , yo uso las mismas , no tan limpias claro