Foro e-MTB.es

Autor Tema: Zapatillas y pedales con nuestras eBike  (Leído 164902 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #420 en: 17 de Septiembre, 2019, 08:18:01 pm »
Five Ten.....ADIDAS. ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #421 en: 17 de Septiembre, 2019, 08:46:19 pm »
Si Ray, hace unos años Addidas compro Fiveten...de ahí que algunas zapatillas de Addidas lleves las suelas Stealth de Fiveten
« Última modificación: 17 de Septiembre, 2019, 09:38:24 pm por cascoblanco »

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #422 en: 05 de Octubre, 2019, 09:29:39 pm »
Un truco de la abuela que vengo utilizando hace tiempo.

Hay zaptillas de futbol sala como las Nike phantom venom que yo uso. La suela es lisa con estrias muy pequeñas por los que los pins penetran y dan un agarre extraordinario. Ademas son muy delgadas (tipo bikkenbergs y casi como las de automáticos) por lo que facilita la movilidad.

Ademas al ser de futbol sala estan reforzadas en la puntera y el empeine y son prácticamente indestructibles.

Y ni que decir tiene que mucho mas bonitas que la mayoría de zapatillas de MTB  :)

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #423 en: 07 de Octubre, 2019, 01:40:07 am »

Hay zaptillas de futbol sala como las Nike phantom venom que yo uso. La suela es lisa con estrias muy pequeñas por los que los pins penetran y dan un agarre extraordinario. Ademas son muy delgadas (tipo bikkenbergs y casi como las de automáticos) por lo que facilita la movilidad.



pero no son son demasiado flexibles para pedalear? 
Limitadores a 35 km/h por dios!

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #424 en: 07 de Octubre, 2019, 11:11:29 am »
Yo tengo las botas five Ten para Enduro pero para rutas de más pisteo tengo unas que tenia de trial unas ribó leyendo con suela creo que michelin que no pesan nada y tienen la puntera reforzada para el trial de bici y van genial 
Es posible que haya ofertas de este tipo de zapatillas para los que no queréis llevar botas muy pesadas

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #425 en: 07 de Octubre, 2019, 11:47:22 am »
Para pedalear con pedales de plataforma es posible utilizar cualquier zapatilla, literalmente.
Pero unas van mejor que otras. La práctica enseña que es condición necesaria una suela megablanda en su parte en contacto con los pines del pedal, pero que no tenga excesivo dibujo porque hay que poder corregír la posición del pié sin tener que separar el pie del pedal del todo. La siguiente capa tiene que ser medianamente rígida, como lo debe ser cualquier zapatilla de ciclismo. Y reforzada, porque no quieres que los pines acaben contactando con la planta de tu pie.
Y para eso están las Five Ten.
Y las sustitutas válidas, como las Specialized 2fo, las Bontraguer, algunas Vaude, unas Shimano y ... unas muy pocas más.

Para hacer tortilla hay que cascar huevos....

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #426 en: 07 de Octubre, 2019, 01:53:24 pm »

Hay zaptillas de futbol sala como las Nike phantom venom que yo uso. La suela es lisa con estrias muy pequeñas por los que los pins penetran y dan un agarre extraordinario. Ademas son muy delgadas (tipo bikkenbergs y casi como las de automáticos) por lo que facilita la movilidad.



pero no son son demasiado flexibles para pedalear?

Al contrario, son muy rigidas, sobre todo en la parte de la suela.
Además, como en el futbol sala se necesita adherencia, la suela es de goma muy blanda pensando en su adherencia en parquet o pista.
https://www.prodirectsoccer.com/p/nike-zoom-phantom-vnm-pro-ic-black-metallic-gold-indoor-mens-boots-197849/

Como casi nadie las usa, suelen quedarse en rebajas. Yo sin ir mas lejos las últimas las compré en el Factory de las Rozas a 30€.

Para mis pedales XT y Saint van de lujo.

Las de MTB de plataforma, al menos las que yo he utilizado alguna vez hace años, son bastante anchas y pesadas, similares a las que se usaban en BMX. Quiza por eso a mi nunca me resultaron cómodas.




« Última modificación: 07 de Octubre, 2019, 01:57:39 pm por Richardg »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #427 en: 07 de Octubre, 2019, 01:54:11 pm »
Y la Addidas con suela Fiveten, ya que son los dueños de ambas marcas

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #428 en: 07 de Octubre, 2019, 04:12:55 pm »
He estado leyendo el hilo y mi aporte: yo uso unos Shimano automáticos y no había llevado automáticos en la vida

con las calas SH56 y regulando el muelle a la zona blanda la verdad que sale el pie fácil fácil pero no tan fácil como para que se escape involuntariamente, pero si que sale muy fácil y casi si hacer juego de talón al empujar el pie tal y como lo haríamos en plataforma 

Probad está configuración y con unos buenos mixtos el debate plataforma/calas está acabado, creerme
Limitadores a 35 km/h por dios!

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #429 en: 07 de Octubre, 2019, 04:52:29 pm »
Sin dudar de la adherencia de la suela, que seguro es estupenda. Y sin discutir que no sean demasiado blandas de suela (que tengo mis dudas) tengo una duda: unas zapatillas que están concebidas para usarse en el interior de un pabellón deportivo sobre parquet ¿que tal van con frío, lluvia, viento, nieve etc?

Sobre los refuerzos de la parte superior y delantera dando protección a los dedos del pie: ojito con no llevarla.
Ayer en una trialera casi salgo volando por hacerme un sandwich de dedos de los pies entre el pedal y una ramita tamaño palo de fregona con la que me enganché. Además de ponerme a 200 pulsaciones en cero coma (del susto), es que me hice un poco de daño. Pero no me hice más gracias a que las Freerider Pro son duritas y tienen algo de refuerzo ahí. Con las Mavic de calas que he llevado toda la vida me hago mucho más daño, porque eran de loneta. Y me quedó claro que las próximas Five Ten serán las Impact. Para rodar por pista, evidentemente no hacen falta, pero para bajar por las piedras, mejor ese extra de refuerzo.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #430 en: 07 de Octubre, 2019, 05:08:50 pm »
Yo soy de plataformas de hace siglos...llevo FiveTen desde el primer dia y estoy encantado, aunque ultimamente estoy atento a posibles alternativas.
De las más interesantes que he visto son estas:

https://rideconcepts.com/

Hacen muy buena pinta.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #431 en: 07 de Octubre, 2019, 05:39:42 pm »
Tienen buena pinta también, pero es la suela la que hace la diferencia.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #432 en: 09 de Octubre, 2019, 02:30:55 am »
Yo soy de plataformas de hace siglos...llevo FiveTen desde el primer dia y estoy encantado, aunque ultimamente estoy atento a posibles alternativas.
De las más interesantes que he visto son estas:

https://rideconcepts.com/

Hacen muy buena pinta.

En plataformas que rigidez de suela es la adecuada?

Vd que recomienda?
Limitadores a 35 km/h por dios!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #433 en: 09 de Octubre, 2019, 09:27:34 am »
Yo solo he llevado Five Ten en los 12-15 años que llevo con plataformas, en concreto el modelo Impact y no tengo ninguna queja a parte que son un poco pesadas y grandes...aunque, por otra parte, esto hace que protejan muy bien el pie y te sientas muy seguro con ellas.

Respecto a la rigidez de la suela...no sabría decirte ya que no he probado más modelos para comparar. En mi opinión son suficientemente rígidas para pedalear pero nunca serán iguales que unas zapas de XC.

En enero salen al mercado modelos nuevos de FiveTen muy interesantes más ligeras (creo).

En mi opinión todo depende del tipo de rutas que hagas...yo cambié a plataformas porque en tramos complicados me sentía más seguro que con las calas, pero si no hiciera muchas trialeras o no fueran muy complicadas creo que hubiera seguido con las calas.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)