Foro e-MTB.es

Autor Tema: Recambios motor Bosch  (Leído 15794 veces)


PERKINS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recambios motor Bosch
« Respuesta #16 en: 03 de Enero, 2018, 07:58:10 pm »
Gran trabajo, Mr Whip, muchas gracias por compartirlo!

Ninelpaf

  • NinelpafKX
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Recambios motor Bosch
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero, 2018, 05:01:54 pm »
Desde que tengo moto empece a escuchar este tema del motor varillero y del motor a cadenita..Alguien me puede explicar cual es la diferencia y que motor es mejor o en todo caso sus beneficios y desventajas..??

antipaq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • e-Bike: KTM Macina Kapoho 2973
  • Localidad: Aiguaviva del Penedes
Re:Recambios motor Bosch
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero, 2018, 09:16:52 am »
Una información muy valiosa !
Muchas gracias por compartirla Mr Whip.

juanrojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recambios motor Bosch
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo, 2018, 08:14:05 pm »
Cada cual es muy libre de poner los componentes que quiera, desgraciadamente en todos los electrodomesticos y otros muchos productos se recurre a tornillerias y otros elemerntos  fuera de standar para que todos tengamos que morir al palo.

Lo que me deja alucinado es que seas capaz de tornear la pista interior de un rodamiento con un torno casero y que la dejes dentro de la tolerancia de un rodamiento, los mas basicos tienen un tolerancia de 0.05 mm y los pata negra 0.025 mm. Un rodamineto que no ajuste bien te puede hacer añicos cualquier sitema de trasmision.

Llevas toda la razón en lo que comentas, mira hasta que punto te la doy, qué, yo soy novato en esto, no tengo ni siquiera una e-mtb, solo me leí algunas cosillas en este foro para poder ir enterándome de que va el tema. Y resulta, qué, ya me estoy acordando de la madre de los de "BOSCH", se entiende perfectamente por donde va el comentario. Si está en garantía el motor, maravilloso, se manda a Alemania y se cambian los rodamientos dentro de la garantía.... Pero....!!!! Cómo, no esté en garantía, prepárate, pero bien preparado, para el sablazo que te van meter por cambiar esos mismos rodamientos. Si el motor completo puede costar 700-800 euros, el cambio de rodamientos, podemos ir pensando ya en unos 400 euros . Están los portes, mano de obra y por supuesto los rodamientos estos maravillosos que son específicos.  Lo dicho, sigo acordándome de la madre y de todos los parientes cercanos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Recambios motor Bosch
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo, 2018, 08:39:10 pm »
Una dosis de realidad comercial y politica de recambios muy restrictiva...
Así es   
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juanrojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recambios motor Bosch
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo, 2018, 10:38:06 pm »
Y la marca "CUBE", cito esta, por ser una de las que monta este motor. Me pregunto yo, mirará para otro lado en todo este despropósito.... No creo que le esté haciendo un favor "Bosch" precisamente, más bien todo lo contrario. Si a ese problema, el de los rodamientos, hay que sumarle otro problema más, el del lastre mecánico que ya tiene por diseño, me refiero a moverlo sin asistencia. Bueno, tanto sin asistencia, como con asistencia, por que al final ese rozamiento hay que lograr vencerlo de alguna manera.
Sinceramente...!!! A mi me cuesta un poco creer, qué, un distribuidor (una tienda) que vende "CUBE" y da la cara con el cliente, trague con todo esto sin pestañear.
« Última modificación: 30 de Mayo, 2018, 10:39:37 pm por juanrojo »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Recambios motor Bosch
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo, 2018, 11:22:19 pm »
Ante una demanda que supera sobradamente la oferta..Poco hay que comentar.Es así de simple...
Cuando esto cambie,ya veras como hay más esmero en todo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juanrojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recambios motor Bosch
« Respuesta #23 en: 08 de Junio, 2018, 06:23:10 pm »
ya esta arreglado, al final lo hemos hecho nosotros pq los rodamientos son el 6004 y el 6904 pero ambos con una medida especial interior de 21,5 en lugar de los 22mm que tienen esos rodamientos standard.
No los venden en ningun sitio, ni bosch vende repuestos asi que en un torno casero y con paciencia hemos rebajado los rodamientos con un exito del 100%... pondré fotos del proceso, es muy sencillo pero si no consigues los rodamientos estas K.O....
Pregunta....¿Y no sería qué el mecánico te preparo un cojinete?.... Me refiero a suplementar la diferencia de medida entre el rodamiento standar y el que se necesita realmente. Aun así tampoco es sencillo, por que esto tiene unos ajustes que se se tendrían que dar si o si.
La cuestión es la siguiente, el acero de un rodamiento, es como cristal, tiene una gran dureza pero se puede partir. Esto quiere decir que es muy, pero que muy complicado por no decir imposible de mecanizar......   ¿...?
« Última modificación: 08 de Junio, 2018, 06:25:11 pm por juanrojo »

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:Recambios motor Bosch
« Respuesta #24 en: 11 de Junio, 2018, 12:19:35 am »
Mirad esta web (no he comprado nunca nada en ella ni tengo referencias) pero parece que tienen bastante material del motor Bosch, hasta cojinetes, además es una web española.

https://www.tiendamtb.com/es/97-bosch?id_category=97&n=32

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Recambios motor Bosch
« Respuesta #25 en: 11 de Junio, 2018, 12:53:47 am »
Viene una foto de dónde va colocado el rodamiento y es el mismo que se habla más arriba que han mecanizado con un torno partiendo de una medida mayor
https://www.tiendamtb.com/es/bosch/1667-rodamiento-principal-motor-bosch-active-performance-y-cx.html



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 11 de Junio, 2018, 01:04:10 am por Ridebike »

juanrojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recambios motor Bosch
« Respuesta #26 en: 11 de Junio, 2018, 09:03:51 am »
Viene una foto de dónde va colocado el rodamiento y es el mismo que se habla más arriba que han mecanizado con un torno partiendo de una medida mayor
https://www.tiendamtb.com/es/bosch/1667-rodamiento-principal-motor-bosch-active-performance-y-cx.html

Pues si tienes un motor "Bosch" yo no me lo pensaría, me haría con el rodamiento pero ya, de todos modos tiene que haber al menos otro más, supongo que de la misma medida.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Recambios motor Bosch
« Respuesta #27 en: 11 de Junio, 2018, 10:57:14 am »
No meter retenes por delante de los rodamientos malo... dejar el sello del rodamiento como única barrera contra la suciedad y el agua no es lo ideal, tiene la vida que tiene. Es sistema de transmisión interno es de engranajes helicoidales  que aparte de generar carga radial generan carga axial poca pero la generan,eso montado sobre rodamientos para carga radial pues tiene su precio, barato de fabricar pero caro por roturas, ahí se echan de menos algunos rodamientos de contacto angular, pero claro son caros y más voluminosos, además de requerir un rediseño del motor.
La mecánica de ese motor es carne de cabra vieja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Recambios motor Bosch
« Respuesta #28 en: 14 de Junio, 2018, 08:30:42 pm »
Mirad esta web (no he comprado nunca nada en ella ni tengo referencias) pero parece que tienen bastante material del motor Bosch, hasta cojinetes, además es una web española.

https://www.tiendamtb.com/es/97-bosch?id_category=97&n=32

Muy interesante esta tienda¡¡¡ Gracias¡¡¡ ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re:Recambios motor Bosch
« Respuesta #29 en: 26 de Abril, 2019, 11:17:26 am »
Pues yo voy a hablar en favor de Bosch.
No voy a dar muchos detalles no vaya a ser que acabe, sin querer, perjudicando a la tienda.
Tengo una Scott desde 2016 (evidentemente ya fuera de garantía) con 5.400 Km.  y el mes pasado me fijé que el motor hacía mucho ruido interno, como de rodamientos etc. si bien funcionaba y tiraba como siempre. La llevé a la tienda donde la compre y tengo motor nuevo a coste cero. Sólo puedo decir que bravo por la tienda y bravo por Bosch.
Añado que la modificación en el modo Walk es todo un acierto tira mucho más y se pulsa el botón + que es mucho mas cómodo. Actualmente total de Km =0.
Salí ayer a probarla y va perfecta - finísima.  Resumen = muy contento. Un dato a tener en cuenta a la hora de comprar......


[archivo adjunto borrado por el administrador]