Foro e-MTB.es

Autor Tema: Muchas dudas, pasarme al e-bike?  (Leído 5944 veces)

Marcos Ri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Muchas dudas, pasarme al e-bike?
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre, 2017, 11:26:52 am »
Con estos nuevos detalles que aportas, creo que están dentro del límite de las eléctricas y vas a disfrutar un montón. Tampoco quiero que interpretes con mi anterior mensaje que no te la aconsejaba.

Yo lo que hago en esos tramos pisteros un poco más conflictivos cuando voy con mis colegas con bicis normales, es meter el Turbo. Y es muy raro que en un tramo largo me superen incluso los más pros.
Al meter el Turbo en estos tramos es un poco incómodo en el sentido de que vas notando los tirones de cuando entra y sale el motor, pero cuando lo hace los supero claramente y cuando supero los 28-29 Km/h y la ayuda del motor desaparece puede que ellos anden algo más que yo pero es muy raro que una pista se mantenga en ese desnivel mucho rato. Si se suaviza y pica un poco para abajo, el peso de nuestras bicis ayuda y si pica hacia arriba entra el turbo y también.
En fin, que hay un punto en el que ellos andan más que yo, pero en un trayecto largo acabo ganando con mi Levo.
También es cierto que la Levo corta entre los 28-29, incluso a los 30 Km a veces se nota ajustando la medida de la rueda en 2.000 que es el mínimo que permite el MC sin meterse en aplicaciones de terceros y arriesgarse con la garantía.

Por otra parte, en esos tramos más conflictivos en los que meto Turbo, el consumo tampoco se dispara, porque el Turbo entra en cortos periodos de tiempo.

Por cierto, la diferencia entre que corte a los 25 y lo haga a los 28 se nota mucho.

Muy buena explicación, me aclaras muchas dudas! GRACIAS! Ya os comentaré al final por cual me he decidido, pero seguro que una con bateria de 500Wh.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Muchas dudas, pasarme al e-bike?
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre, 2017, 11:30:42 am »
Fíjate que casi todas las eléctricas son de enduro u a sus usuarios aunque alguna vez  hagan pisteo y salgan con gente sin electrificar lo que les gusta es hacer algo de enduro y subir donde con una normal no puedes.
Además saliendo con gente sin electrificar o te vas a aburrir tu o los aburres a ellos.
Yo no iría con gente sin electrificar pq me aburriria seguro y rutas largas de sólo pisteo tampoco haré más.. .he hecho dos de 6 y 7 horas solo pista y se me hizo eterno. Sin embargo hago 6 de enduro y se me quedan cortas .


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Muchas dudas, pasarme al e-bike?
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre, 2017, 12:08:06 pm »
Bueno, seguro que las salidas no son lo mismo si son todas electrificadas, pero yo salgo con gente que lleva ambos tipos de bici y lo pasamos en grande. Lo que pasa es que poco a poco se van pasando a las eléctricas ;D 

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Muchas dudas, pasarme al e-bike?
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre, 2017, 12:43:26 pm »
Citar
Fíjate que casi todas las eléctricas son de enduro u a sus usuarios aunque alguna vez  hagan pisteo y salgan con gente sin electrificar lo que les gusta es hacer algo de enduro y subir donde con una normal no puedes.
Además saliendo con gente sin electrificar o te vas a aburrir tu o los aburres a ellos.
Yo no iría con gente sin electrificar pq me aburriria seguro y rutas largas de sólo pisteo tampoco haré más.. .he hecho dos de 6 y 7 horas solo pista y se me hizo eterno. Sin embargo hago 6 de enduro y se me quedan cortas .


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Hombre tanto como aburrirte, dependerá de la compañia, y si te refieres a que vas muy sobrado, será porq tus compis no asistidos no estarán muy fuertes si no ya te digo yo que no solo no te aburres tu, si no que tus compis sacarán sonrisas al ver que sufres con la eléctrica, ya que en ocasiones te angustias pensando en si invertir en una segunda batería para no estar tan limitado y pendiente del garmin y bateria levo.
« Última modificación: 16 de Noviembre, 2017, 12:45:18 pm por Socoloco »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Muchas dudas, pasarme al e-bike?
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre, 2017, 12:51:37 pm »
Sobrado no...mas bien al revés yo tengo que llevar más asistencia por problemas...
Lo digo porque cuando quiero coger atajos por trialeras empinadas,cortafuegos  o senderos de piedras una sin electrificar no va a poder subir facilmente y como el otro no sube ti al final acabas iendo con  el por lo sencillo.Y lo que gusta es complicarse
Yo me aburriria por eso y la otra parte se aburriria si tu vas y tiras por lo divertido y lo dejas a el por la pista solo. Si sales en grupo bueno hay de todo...nadie se quedaría solo.Hablo por lo que he vivido o he visto yo saliendo por mi zona.
En cuanto a lo de la batería si salgo una tarde o u  rato no llevo pero un domingo siempre la llevo por lo que pueda pasar...la use o no la use

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Noviembre, 2017, 12:54:51 pm por juandecas »