Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pivot Shuttle  (Leído 31316 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #45 en: 03 de Febrero, 2018, 10:19:22 am »
Para técnica n°3 de hoy para reajustes de postura, presiones y demás.
Que lástima no tener 10.000€.
Esta no la devuelvo!

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #46 en: 03 de Febrero, 2018, 01:08:36 pm »
Como lea esto PCamps....::)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #47 en: 03 de Febrero, 2018, 02:30:09 pm »
Como lea esto PCamps....::)
Cuando venga a buscarla me haré el sueco... jeje

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #48 en: 03 de Febrero, 2018, 08:10:52 pm »
Si pero creo que él domina diferentes idiomas...:D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #49 en: 05 de Febrero, 2018, 05:20:20 pm »
Para técnica n°3 de hoy para reajustes de postura, presiones y demás.
Que lástima no tener 10.000€.
Esta no la devuelvo!

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



Pepinaco de bici...como me gusta¡¡¡ ;)

Si pero creo que él domina diferentes idiomas...:D

 :D :D :D :D :D :D :D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #50 en: 05 de Febrero, 2018, 09:19:04 pm »
Muy chula y encima va de PM.

fidibiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #51 en: 09 de Febrero, 2018, 01:09:25 am »
Prueba a medio plazo

Bueno, ya llevo unos 3 meses con la Shuttle y poco a poco nos vamos conociendo más...

La Geo
Ya me adapté al lanzamiento de esta de 65,8º y tengo que decir que es un acierto!!! La Shuttle es una bici que cuento más corres más te pide y parece que no tiene límites!!! Viniendo de una Bronson con 66,5º esta Shuttle te permite mucho más!!! Creo que esta más a la altura de una Nomad y con las vainas a 437mm es una delicia negociar curvas cerradas con zig zags pero a la vez suficiente distancia entre ejes y lanzamiento para ir muy muy rápidos!!! Los límites ahora los pongo yo y no la bici!!!

El Carbono
En un primer momento noté una rigidez extrema en el triangulo principal y una flexión en las puntas del manillar que no me encontraba agusto y por fin he afinado las suspensiones (sobre todo abriendo un poco el LS) y cambiado el manillar por uno más bajo y mas resistente (Syntace Vector Low5 de 760mm) y ahora siento que todo el conjunto es perfecto!!! Las suspensiones leen mejor el terreno y el conjunto manillar potencia, triangulo principal tiene ese tacto de carbono directo y reactivo pero no  siento una rigidez que moleste como si sentí al principio.

El DW-Link
El sistema Dw-Link de la Shuttle es muy parecido al VPP en cuanto a que se pedalea muy bien con el y hace que la bici sea reactiva cuando tienes que pedalear rápido para pasar algun obstaculo dandole todo lo que puedes a los pedales y que el motor te saque disparado. La compresión en baja le afecta un montón al quitarle ha hecho que la trasera lea mejor el terreno abrupto y rocoso de la costa mediterranea!!! Al principio iba un poco perdido con las suspensiones pues con las cubiertas plus que te aislan de las sensaciones del terreno es muy dificil sentir el trabajo del amortiguador correcto. Este Dw-link controla mucho mejor el tramo medio final que en la santa cruz y me encanta! Además, el punto en que el pivote virtual se aguanta para ayudar al pedaleo está muy afinado y simplemente quitando o poniendo unos clicks de la compresión en baja sientes como cambia el comportamiento del sistema y dices ohhh madre mía, es increible!!! Que afinado que está ente dw-link!!! Se nota que hay muchas horas detrás para afinar este sistema con gente que sabe muy bien lo que es ir en bici de verdad!!! Había probado el dw-link de la Ibis Mojo HD que se habien pasado con ese punto de "aguante" y era imposible regularla para hacer enduro de verdad y parecia una bici con un sistema de una bici de XC..

La Subidas
Por fin he encontrado el truco para subir por sitios imposibles!!! Usar el penúltimo piñon en vez del último!!! Use el modo Eco o el Trail es mejor usar el piñon de 42 dientes en vez del 46!!! Si la subida es muy técnica y lenta es mejor el modo Eco pues tiene menos tirón que el trail que se hace más dificil de controlar ese primer tironcillo que da y que supongo que con el tiempo iran puliendo los de Shimano. Al poner el manillar más bajo la posición que me ha quedado es mucho más cómoda para subir y para pasar por las subidas técnicas y la bici esta realmente equilibrada!!!

Los Recorridos
Con 150mm delanteros y 140mm traseros es increible lo que se puede hacer con esta bici!!! Siento que la bici es ultraplush llevando las Minion a 1.2 delante y 1.4 detras. Quizás, en alguna regata gorda cuando la atraviesas si que notas que no llevas 180 o 200 mm pero no porque no puedas hacerlo si no que lo tienes que hacer aguantando más la bici!!! Personalmente a mi me encanta que tengas que trabar un poco con el cuerpo y que sea una bici reactiva pero también puedo entender que alguien quiera algo ultra-ultra-plush... jejeje.

El diseño
Me encanta que hayan protegido el motor con una tapa de carbono y que la batería no se ensucie de barro pues esta metida en el triangulo principal. Puede que sea un engorro el tener la batería dentro del cuadro si quieres llevar una segunda batería para cambiarla en ruta pues tienes 8 tornillos pero bueno, al menos la puedes cambiar. También puede que sea un engorro recargarla si no tienes un enchufe cerca de donde aparcas la bici. Tube que desmontar la tapa de la batería para montar los frenos y el acabado interno es espectacular y todo esta muy bien pensado y ajustado!!!

Las bielas
Lo que peor llevo con esta bici, y supongo que mal major de la mayoría de e-bikes, es como toco con las bielas en las piedras... Estoy deseando que salgan las bielas de 165mm XT!!! Sabeis de alguna marca que ya haga bielas en 165mm para el motor Shimano???

La cubierta trasera
Otra cosa que llevo mal es que ya le he dado un par de llantazos al aro trasero y ya he agujereado la cubierta trasera por 4 sitios... Que os parecen los 1,4 bares en la trasera Minión DHR II 2.8 para un rider con equipo de 85kg??? Quizás tenga que subir a 1.5 bares o ponerle una nube de esas... Otra solución sería ir mas despacio por los rock gardens pero no sería tan divertido!!!

Los Frenos
Otro cambio que le he hecho a la Shuttle es ponerle unos frenos Saint de 4 pistones por los XT que llevaba y mis manos me lo han agradecio pues frenan con mucho menos esfuerzo pero siento que son menos modulables que los XT y que se bloquea muy fácil la rueda trasera pero supongo que poco a poco iré haciendome a ese tacto, quizás le abra un poco lo del ajuste del tacto de los Shimano pero no se si se conseguirá mucho...

Futuras Mejoras
Creo que lo siguiente que le voy a poner es pasar la horquilla a 160mm para provar que tal le va algo más de altura para no tocar con las bielas y que me de más confizanza en escalones y algo más de lanzamiento a pesar de que veo perfecta el lanzamiento actual a 65,8º!!! Ahh, y las bielas de 165mm también para mejorar el paso por piedras!!

La Conclusión
Es una bici muy muy cara y todo los elementos que trae de serie no son perfectos para un uso de Enduro Cañero pero la geometria es exquisita para ir a Tope y el sistema de suspensión es increible pudiendo regular con una precisión inimaginable el tacto entre pedalear mejor (mas reactiva) y el tacto plush con un control del tramo medio y final del recorrido perfecto. El acabado y todos los detalles del cuadro son espectaculares y se nota que todo está muy bien pensado.

Lo cierto es que Pivot me ha sorprendido con un refinamiento que roza lo sublime.

Si hubiera unas e-EWS esta sería la bici a llevar!!!


Saludos y felices subidas y bajadas!


[archivo adjunto borrado por el administrador]

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Karma: 18
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #52 en: 09 de Febrero, 2018, 01:54:09 am »
@fifibiz que buena review, así da gusto.
Sólo una pequeña anotación, no es una bici de Enduro, pero se comporta como ella

Tonino EnduderoPedelec


fidibiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #53 en: 09 de Febrero, 2018, 11:40:29 am »
@fifibiz que buena review, así da gusto.
Sólo una pequeña anotación, no es una bici de Enduro, pero se comporta como ella

Tonino EnduderoPedelec

@toninofonta lo que dice Pivot es que la Shuttle es una: "trail / enduro bike – long and low enduro/ trail geometry".

Etiquetas a parte, es una bici que puedes usarla para las dos cosas dependiendo del montaje pero en mi opinión dónde se encuentra más a gusto es llevándola lo más rápido que puedas cuesta abajo gracias a su geometría aunque también es increible subiendo gracias a su sistema de suspensión!

Lo único que no me gusta es que toque con las bielas en los pedregales.... Horquilla a 160mm y bielas de 165mm será lo siguiente a probar!!!

Saludos!!!

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #54 en: 12 de Febrero, 2018, 01:53:01 pm »
No conozco todavia ninguna e-Bike que no demos con las bielas en las piedras....y es normal, con estas bicis siempre hay que pedalear, con lo que arrastras seguro....

Muy buen resumen...me gusta mucho tu bici... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #55 en: 13 de Febrero, 2018, 12:40:17 pm »
Pronto review en el Magazin


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

fidibiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #56 en: 13 de Febrero, 2018, 10:18:02 pm »
Tengo ganas de leer esa review a ver qué le parece esta bici a alguien con mucha experiencia!!

Deja un enlace por aqui cuando la colgueis!!!

En la foto parece que le habeis dejado la Rekon delante para la prueba... Con una Minion hubiera sido más interesante para probarla a fondo!!!

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #57 en: 15 de Febrero, 2018, 03:15:35 pm »
Citar
Tengo ganas de leer esa review a ver qué le parece esta bici a alguien con mucha experiencia!!

Deja un enlace por aqui cuando la colgueis!!!

En la foto parece que le habeis dejado la Rekon delante para la prueba... Con una Minion hubiera sido más interesante para probarla a fondo!!!
Las bicis deben probarse con el equipapiento con el cual las vende el fabricante. Solo de esta forma podemos valorar el producto tal cual se vende. Los cambios de componentes no son una alternativa en estos test, aunque sepamos que pueden mejorarlas.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #58 en: 15 de Febrero, 2018, 07:03:57 pm »
Pronto review en el Magazin


Oye Jam, donde se pueden pillar esos pantalones tan chulos?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #59 en: 15 de Febrero, 2018, 07:17:35 pm »
Pronto review en el Magazin


Oye Jam, donde se pueden pillar esos pantalones tan chulos?
Seguramente abramos un pedido pronto en el foro.
Avisaremos tevi

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login