Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pivot Shuttle  (Leído 31317 veces)

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre, 2017, 01:41:30 pm »
Pero que bici mas bonita¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena, disfrutala con salud y sacale todo el partido que te apetezca porque puedes, jajajajajaja ;D ;D ;D ;D

La vi en la feria de Madrid y es junto con la Fantic la que mas me llamo la atencion...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre, 2017, 05:18:15 pm »
-si Franx casi todas las bicis de serie llevan neumaticos que no sirven para nada y que hay que cambiar.
No se por que demonios lo hacen y si llevan los que quieres siempre la version que si los miras pinxas!!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre, 2017, 07:49:30 pm »
Menor peso...Es asi de ridiculo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

fidibiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre, 2017, 10:40:04 pm »
La bici, espectacular !!!
Ha disfrutarla !
Pero, no parece fuerte , que una bici de 10,000€
Tengas q cambiarles las gomas.  Xq las q vienen de serie , son maluchas  , por decirlo de alguna manera ...
Estas cosas , me chocan , pero en las ebikes d 5000€ pasa igual
Me toca mucho los ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un poco fuerte si que es... pero es lo que hay. Tampoco estaría mal unos frenos algo más potentes... No es que le falten frenos pero si que veo que no estaría de más algo más potente. Seguro que para el año que vienen le ponen los XT de 4 pistones que salen para 2018!!!

fidibiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre, 2017, 11:30:24 pm »
Siempre hay alguien con un exquisito paladar,en el que la cuestion precio no es la más importante...
Bravo y felicidades por tu adquisición... ;) ;) ;)

Muchas gracias!!!

Lo cierto es que ha sido una adquisición no planeada, repentina e inesperada. Gracias a unos malos compañeros de rutas que se han electrificado pues no me ha quedado más remedio... tube un amago de decir que ya iría con ellos con mi Santa Atmosférica pero después de probar esta Pivot en La Pinilla me rendí a la evidencia...

Han sido días y días de debate entre una Taiwanesa y una Americana y si el precio de lo Premium esta justificado. Si el capricho del carbono merece la pena y si hay tanta tecnología detrás de esta Pivot para justificar ese precio.

En diciembre te contestaré con conocimiento de causa pues podré probar esa Taiwanesa mejor... jeje

De momento, estoy degustando esta bici exquisita y solo puedo decir que merece la pena cada euro invertido!!!

Saludos!



Fidi,espero un report detallado y como no,una comparativa de esa suspension vs el VPP...

Cuando la vi en vivo en Sant Andreu , te aseguro que me dejo con los ojos muy abiertos...

Un adelanto...

Siempre hay alguien con un exquisito paladar,en el que la cuestion precio no es la más importante...
Bravo y felicidades por tu adquisición... ;) ;) ;)

Muchas gracias!!!

Lo cierto es que ha sido una adquisición no planeada, repentina e inesperada. Gracias a unos malos compañeros de rutas que se han electrificado pues no me ha quedado más remedio... tube un amago de decir que ya iría con ellos con mi Santa Atmosférica pero después de probar esta Pivot en La Pinilla me rendí a la evidencia...

Han sido días y días de debate entre una Taiwanesa y una Americana y si el precio de lo Premium esta justificado. Si el capricho del carbono merece la pena y si hay tanta tecnología detrás de esta Pivot para justificar ese precio.

En diciembre te contestaré con conocimiento de causa pues podré probar esa Taiwanesa mejor... jeje

De momento, estoy degustando esta bici exquisita y solo puedo decir que merece la pena cada euro invertido!!!

Saludos!



Fidi,espero un report detallado y como no,una comparativa de esa suspension vs el VPP...

Cuando la vi en vivo en Sant Andreu , te aseguro que me dejo con los ojos muy abiertos...



Tan detallado es muy dificil porque aun no conozco bien el Dw-Link de la Shuttle. Lo bueno es que en los dos días de test que estuve en la Pinilla pude probar 3 pivots más con diferentes recorridos y diferntes sensaciones de Dw-Link. Con 3 bajadas con cada una si que me puede hacer un poco la idea de cómo funcionan y la verdad es que hice poco pedaleo pero si que subi un trozo por una camino para ver que sensaciones tenía con cada una.

La estabilidad de la Shuttle es muy buena, supera a una Bronson2 con 66º en la dirección pero supongo que con las ruedas plus da algo más de esabilidad a alta velocidad. Con la Firebird que probé, que también me encantó, se notaba como trabajaba más la suspensión pero al final no había una gran diferenica en cuanto a cushion con la Shuttle.

Por decir algo que no me acabo de adaptar, me parace exagerada la rigidez en el triangulo delantero. Me hace pensar que el manillar de carbono flexa en los extremos!!! Es como aquella Totem que era brutalmente rígida con sus barras de 40mm o como las ruedas Enve AM que son brutalmete rígidas... o te encantan por su reactividad o te disgustan por el traqueteo.

Hoy le puse mas aire al amortiguador trasero para ver como se comporta la bici y no me acabó de gustar pero es que hoy he tenido un día tonto esos de los que no vas del todo a gusto así que quizás no cuenta mucho.

Hoy me ha soprendido que en una subida técnica que pensaba que con el motor iba a subir sin poner pies he hecho un monto de pies!!! Tengo que decir que solo la he subido una vez sin poner pies y que otros he hecho 1 o 2 pero con esta bici no habia manera de llevarla como yo quería... No se encabrita pero si tienes la sensación que tiene poco penso en la rueda delanter y luego que moverla rápido para ir equilibrando subiendo con las piedras y el motor en Trail me era muy difícil!!!

Por cierto, lo segundo que hice después de cambiar las cubiertas es instalara la app e-tube en el movil para poder cambiar el modo trail aumentando su potencia, del motor shimano.

Lo tercero, conectar el Garmin al Di2 para saber el porcentaje de batería que queda en la pantalla del garmin. Cosa que me gusta más que no solo ver las 5 rayitas en la pantalla del Shimano Steps. Tambien puedes ver que piñon llevas en el Garmin pero no lo veo tan útil pues ya lo ves en el display de shimano.

A ver si puedo hacer unas rutillas más para ir conciendo mejor la bici!!!

Saludos!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre, 2017, 08:37:42 am »
Una pregunta. Tu Pivot lleva buje trasero Super Boost o Boost? 157 o 148

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre, 2017, 12:27:22 pm »
Veo normal que falles en subidas tecnicas, estas bicis cuesta un poco adaptarse a su forma de pilotage....pero bueno, tu parece que entiendes mucho de bicis y lo mismo ya estabas habituado.... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

fidibiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre, 2017, 05:50:23 pm »
Una pregunta. Tu Pivot lleva buje trasero Super Boost o Boost? 157 o 148

Buje superboost 157mm

Es una putada  porque podría probar unas ruedas de 29 que tengo pero no puedo por el buje trasero...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre, 2017, 06:13:32 pm »
Es normal una falta de adaptacion..Ya veras como evolucionas de una manera escandalosa.
La suspension trasera te parece suficiente..???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

fidibiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre, 2017, 06:17:22 pm »
Veo normal que falles en subidas tecnicas, estas bicis cuesta un poco adaptarse a su forma de pilotage....pero bueno, tu parece que entiendes mucho de bicis y lo mismo ya estabas habituado.... ;)

Creo que me faltan unas cuantas salidas para habituarme!!! jejeje

Lo que me pasó es que el primer día que la pillé me subi por un sencero que normalmente hacemos de bajada y le puse el modo boost y era incrible por dónde pude subir, claro que eran toboganes empinados, con piendras pero mas o menos rectos. Y luego, el día que la probé en un sendero muy técnico con piedras, con raices, rocas, ramas rascandote, patinoso y con curvas con subidas pues estaba totalmente perdido pero bueno tampoco tenía mi mejor día así que poco a poco iré cogiendole el punto pero creo que lo mismo es mejor poner el modo eco para ir más despacio pero ir controlando más los equilibrios. Me es curiso como la delantera tiende a estar ligera y tener poco peso pues pienso que quizás es que al tenter todo el peso concentrado en la mitad de la bici con el motor y la bateria en la parte baja del tubo diagonal pues cuando más empinado se pone el asunto más tiende a cargar peso en la trasera. No se si en otras ebikes se siente eso...


Estoy un poco perdido con el tema de longitud de vainas y distancia entre ejes en las e-bikes!!!

Generalmente las ebikes tienen una longitud de vainas mayor y eso me crea desconcierto pues para mí es una medida muy importante y me gustan unas vainas más bien cortas pero no ultracortas. Entre 430-435mm me encantan como van en bicis no e-bikes pero he visto que muchas ebikes tienen en torno a 460mm como por ejemplo la Turbo Levo y muchas otras.

Cómo se siente una ebike con 460mm de vainas??? Como se siente al tomar curvas cerradas??? Como se siente al subir??? Claro al tener el motor habría que ver en qué modo se sube... pero si es con poca asistencia porque se quiera alargar la autonomia o simplemente por el hecho de querer esforzarse un poco mas o por cualquier otro motivo.

En principio esta bici me ha sorprendido más bajando que subiendo!!!




Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre, 2017, 06:36:19 pm »
Las trialeras tecnicas de subida es casi mejor subirlas en eco o trsil como mucho. El turbo te descontrola mucho. Si vad en eco subiras despacio con un poco de esfuerzo, pero controlaras mucho mas

JoseBC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre, 2017, 06:58:34 pm »

fidibiz, cualqier bici en un plano inclinado carga mas peso sobre la rueda mas baja, (subiendo , la trasera, bajando la delantera), a no ser que varies la posicion de pilotaje.
Yo tambien tengo motor shimano. El modo boost es dificil de controlar en subidas tecnicas con piñon grande, usa el trail como han dicho anteriormente o baja la asistencia del boost con etube. Un empuje excesivo unido a un pelin de retardo en cortar cuando dejas de aplicar fuerza en los pedales tienden a levantar la rueda delantera.
Sobre todo lo demas, que si las vainas y tal, no te rompas la cabeza, tu bici es una pasada. La prove en Sant Andreu y me encanto. Disfrutala.

fidibiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre, 2017, 08:29:59 pm »
Es normal una falta de adaptacion..Ya veras como evolucionas de una manera escandalosa.
La suspension trasera te parece suficiente..???

En principio, para lo que yo voy a hacer y por donde voy a ir principalmente me parece suficiente y ya me he tirado por un par de sitios complicados y con mucho traqueteo, regatas, raices, rocas, piedras...

El sistema de suspensión de esta bici junto junto con el amortiguador que trae es muy sensible al principio y luego en el tramo intermedio se hace progresivo evitando ese problema de tramo intermedio demasiado blando en algunas bicis!!!

Estuve probando también la Firebird de 170-170 y ruedas 27,5 con cubietas 2.5 wt y no encontre que la Shuttle fuera mucho menos capaz!!! Me gustó más el ángulo de dirección de la Shuttle para sitios ratoneros. Eran diferentes sensaciones entre una y otra porque las ruedas plus tienen reacciones más lentas pero luego en otros sitos te dan un puntio de suavidad y son muy divertidas!!!

Cuando llevaba en la Nomad2 la Fox 36 de 180mm me parecia que en muchos sitios no la necesitaba y que por algunos pasos que había que si que funcionaba mejor que la horquilla de 160mm me parecia que la bici se quedaba muy lenta de reacciones en sitios ratoneros. Quizás es cuestión por donde montes...

Si fuera 140mm con ruedas de 27,5 normales quizás seria otra cosa...

Lo curioso de esta bici es que adminite ruedas de 29 y tengo unas pero el buje trasero es de 157mm, una pena! A ver si consigo una buje de 157mm y vemos que monto...

Saludos!



fidibiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre, 2017, 08:36:30 pm »
Os haré caso y la próxima vez probaré a subier en modo eco!!!

Ya utilice el e-tube para poner el modo trail al maximo y el modo boost y me gustan así por ahora porque no estoy en buena forma... jejeje

Evidenteme lo del plano inclinado solo matizar que con la ebike se me ha heho más evidente y que no eslo mismo tener el peso repartido por toda la bici que no en el centro!!!

Me toca mucho practicar con la ebike!!!

Saludos!!!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pivot Shuttle
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre, 2017, 09:50:34 am »
Te esperan grandes emociones...Ya lo experimentarás... ;) Y nos lo contarás...!!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.