Foro e-MTB.es

Autor Tema: Frey con motor bafang ultra  (Leído 5194 veces)

Robleman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Frey con motor bafang ultra
« en: 09 de Noviembre, 2017, 06:38:55 pm »
Saludos,

Mirando en ES me encuentro esta maravilla que si bien es 'china' tiene componentes de calidad y el nuevo motor bafanga ultra basado en el BBSHD que tanto me gusta pero además incorporando sensor de par, que es lo único que hecho en falta.

visitors can't see pics , please register or login


Componentes, batería 21Ah,  neumáticos anchos de 27, unos 30 kg... es casi mi carta a los reyes magos.

¿alguien tiene alguna referencia u opinión de esta marca FREY?

Si se pudiera comprar aquí en españa a una tienda de confianza como kitsemtb me reservaba una ya...

https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=91035

https://m.alibaba.com/product/60700621160/3rd-Gen-AM1000-Bafang-ULTRA-G510.html?subject=The--3rd--generation--AM1000--Bafang--G510&spm=a2700.8443308.0.0.NbBWV0&detailId=60700621160&redirect=1

El motor: http://www.bafang-e.com/en/components/component/motor/mm-g33250cb.html

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Frey con motor bafang ultra
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre, 2017, 08:30:22 pm »
Quitando que  traérsela de china va a ser un quebradero de cabeza, 30kg de bici....Son casi 7kg más que la mía.
Yo buscaría algo por aquí antes de ir a por ella, por mucha batería que tenga.


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Frey con motor bafang ultra
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre, 2017, 08:45:00 pm »
***** 30 kilos...
Sin conocerla bien ni saber cómo responderá ese cuadro haciendo enduro yo  ni la miraba.
Si hubiera un distribuidor que cumpliera bien la garantía quizás alguien se anime pero mejor una marca reconocida

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Jamor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 13
Re:Frey con motor bafang ultra
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre, 2017, 09:11:58 pm »
Por ese dinero puedes encontrar opciones muy buenas en el mercado de ocasión , con menos de un año...
Yo no me la jugaba. Total  lo único bueno que tiene es la capacidad de batería , por lo demás ...
« Última modificación: 10 de Noviembre, 2017, 06:48:43 am por Jamor »

Robleman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Re:Frey con motor bafang ultra
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre, 2017, 01:54:58 pm »
Bueno, veo que no tiene mucha acogida...
¿conocéis alguna marca que ofrezca motor central de 1000W con sensor de par en una doble con buena capacidad de batería  y que el precio no se dispare?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Frey con motor bafang ultra
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre, 2017, 02:07:47 pm »
1000 w ??? Si con 250w en el modo máximo ya es demasiado..en cuanto a capacidad hay con 750 y eso en un motor de 250 te da para bastante
Ahora si lo que quieres es casi una moto ya no se indicarte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Frey con motor bafang ultra
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre, 2017, 10:06:44 pm »
Quien compara un Bafang aunque sea de 1000W con una moto me imagino que es porque no tiene moto, que no es mi caso ya que tengo una enduro de 450cc y no tiene absolutamente nada que ver en cuanto a potencia aunque uno vaya por caballos y la otra por W. 
Tienen en común el circular en off e ir a dos ruedas, pero con diferentes planteamientos.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Frey con motor bafang ultra
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre, 2017, 10:35:36 pm »
Yo también tengo moto de enduro pero te digo que 250w son suficientes ...es mejor buscar más autónomia que más potencia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Frey con motor bafang ultra
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre, 2017, 11:04:25 pm »
Cada uno quiere la electrica para lo que la quiere.

A algunos con 250w os sobrara, pero a mi no. Tengo 2 de 1000w y son una gozada. Que quiero pedalear pues asistencia al minimo y a sudar. Que quiero disfrutar pues tengo el resto.

Bajo mi "personal punto de vista" esa bici no pinta mal, pero traerla de china no creo que sea barato por portes y sobre todo aduana con aranceles iva y gastos.
Vamos que me temo que el precio se duplicaria.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Frey con motor bafang ultra
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre, 2017, 12:02:42 am »
Juandecas disculpa ya que en ocasiones las respuestas rápidas aparecen como un tanto cortantes mas bien por falta de tiempo que por arrogancia. Desde mi punto de vista  y dependiendo del terreno donde disfrutes de la eléctrica, de tu condición física o el uso que le quieras dar viene mejor un motor de mas o menos W.

En mi caso 250w me parecen escasos ya que en los meses de luz los días laborables cojo la analógica y me voy a pedalear por pistas y senderos dos o tres horas y digamos que la eléctrica es para los fines de semana y pasar todo el día con ella y por mi condición física que tampoco es mala para estar a punto de cumplir los 52 y altura y peso la veo escasa, son 110 kg + 10 entre mochila, herramientas, ropa, batería de repuesto, agua y comida y ahí viene muy bien los 750 o 1000w dado que es trail off con lo que ello significa, rutas largas con fuertes repechos, bajadas, una cima, otra bajada y otra cima mas, comer,  circular por la soledad de los bosques entre pistas y senderos y continuar....Esta primavera espero hacer fines de semana completos.


Un saludo

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Frey con motor bafang ultra
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre, 2017, 08:14:31 am »
No te preocupes...no lo he tomado a mal tu respuesta
Yo estoy tocado físicamente y aunque tenga casi 44 años ando liado con problemas cardiacos después de una operación  y por eso compré una eléctrica. Con la medicación que tomó a diario estoy limitado a 120 pulsaciones por minuto y aún así salgo con los amigos.Mientras ellos van eco al 20 por ejemplo yo voy 25 o 30 y así sucesivamente.Siempre llevo algo más asistencia que ellos pero como solemos andar despacio subiendo por pistas o trialeras técnicas para luego hscer bajadas rapidas no me preocupa y me adapto.
La mía es una levo y con turbo a 100 es demasiado..solo lo pongo para subir trialeras y cosas extremas al igual que con los que voy por eso te decía que es más necesario autonomía para poder ir con los demás porque gasto más batería que potencia donde todos vamos sobrados.
Ahora la tengo más parada porque en invierno hago enduro en moto y te aseguro que no hacemos pisteo.. .más bien rutas duras..no hacemos más de 60 km en 5 horas los domingos así que imagina las rutas, es de ir muy arrancado y ahí si que lo paso peor que con la bici aunque la gente piense que la moto va sola.
Piénsalo pero prueba antes una 250w en modo al 60-100 % subiendo por donde haces normalmente y verás como tienes suficiente. Como ya te dije es mejor más autonomia para poder estar más de 3 horas con los amigos
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Noviembre, 2017, 10:39:28 am por juandecas »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Frey con motor bafang ultra
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre, 2017, 05:58:20 pm »
Ese "Torke" 160 Nm tiene que ser una pasada, eso si, que entren suavecitos. 

Robleman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Re:Frey con motor bafang ultra
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre, 2017, 09:34:03 am »
Una de las cosas que me gustan de la ebikes es que permiten usos muy diferentes, en mi caso lo veo como Enric, cuando quiero pongo poca asistencia, cuando me apetece tiro de mi BBSHD y subo trialeras sólo con gas. Eso si, de tranqui, cono dice JAFL ir en moto de campo es otra cosa. Por otro lado la zona donde monyo está llena de cuestas muy duras.

Pero comprendo que quien quiera sólo un poco de ayuda con 250W le valga y asi necesita cargar con menos batería. 

En mi caso, después de probar 250W,600W,750w,1000W en motores centrales y de buje la combinación de 1000W en central me parece que se ajusta perfecta a lo que necesito. 

Efectivamente  comprar una bici en china da cosa. Por eso me gustaría encontrar una tienda en España para comprarla igual que hice con mi bafang en kitsemtb y que me ha dado un resultado estupendo.

Pero sinceramente no la encuentro con estas prestaciones y sensor de par.


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Frey con motor bafang ultra
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre, 2017, 09:50:19 am »
A ese precio seguro que no, pero si que hay en España alguna marca que hace E-Bikes con bastantes mas watios y bastantes mas euros.