Foro e-MTB.es

Autor Tema: Lesión bíceps humeral ?  (Leído 3716 veces)

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Lesión bíceps humeral ?
« en: 09 de Noviembre, 2017, 04:19:55 pm »
Bueno pues nada que la semana que viene me llega la bici nueva y se me ha roto la cabeza larga del bíceps, se puede operar con su respectiva rehabilitación y anestesia o quedarme con esta rota y funcionar con lo que queda de músculo , mi pregunta es si conocéis alguien que haya tenido esta lesión y no se haya operado si se puede seguir montando en bici a un nivel medio y si se ha visto limitado en la vida diaria normal y se ha tenido que operar al final
Muchas gracias y saludos.
« Última modificación: 09 de Noviembre, 2017, 04:29:38 pm por manuelk »

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Lesión bíceps humeral ?
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre, 2017, 04:46:53 pm »
Pff ánimo y pronta recuperación

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Lesión bíceps humeral ?
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre, 2017, 08:04:23 pm »
Es dificil dar un consejo, a distancia y sin saber tus condicionantes personales. Yo no he padecido esta lesión pero conozco alguna persona que la sufre. Te puedo decir que se puede seguir una vida normal sin ningún problema, por tanto llevar una bicicleta, sin pretensiones de competición, no tiene que ser ningún inconveniente. En el brazo tenemos otros músculos que van a 'ayudar' a la porción corta del bíceps a realizar su trabajo.
La intervención quirúrgica, la considero, según el trabajo que realizes, sobre todo si son cargas de peso o esfuerzos fisicos que requieran flexiones del brazo intensas. También debe considerarse aquellas personas, jóvenes o adultos con buena musculatura y que la recuperación tenga un muy buen pronóstico de recuperación.
Aún así, mi comentario no tiene mayor interés que una orientación sin más pretensión.
Escucha a tu traumatólogio, porque él es quien ha visto i diagnosticado la lesión. La bici puede esperar un tiempo a que te recuperes.

Si te sirve de consuelo, yo he estrenado la mia hace una semana y a principios de diciembre me van a operar una mano que me va a tener unas 6 semanas sin actividad.

Suerte manuelk     :) ;)

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lesión bíceps humeral ?
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre, 2017, 10:03:29 pm »
Yo el humeral no, pero tengo rotos los dos biceps distal (brazo izquierdo y derecho). Uno operado y otro no

Para la bici no me afecta el tema, ni en general para la vida normal, salvo ciertas posiciónes llevando peso,  pero si decirte que el que no está operado me genera dolores continuos en la zona por sobrecarga del trozo que queda sano y otros grupos musculares que compensan, dolores que solo se pasan con infiltraciones (trabajo también duro a nivel físico).  Mi consejo es que te operes desde mi experiencia. El que tengo operado sin problemas.

Eso si, en mi caso había que operar antes de 15 días aproximadamente desde la lesión para que la porción rota no se fije en otro sitio y luego ya no se pueda operar. Así que si has de operarte que sea cuanto antes.
« Última modificación: 09 de Noviembre, 2017, 10:06:57 pm por manchi »

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Lesión bíceps humeral ?
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre, 2017, 10:31:32 pm »
Interesantes aportaciones , muchas gracias
Yo soy Oftalmólogo así que mi trabajo es de poca fuerza y mucha precisión y de momento no he tenido problema , el trauma es conocido de la familia y me ha dicho que no me opere que  las roturas proximales solo las opera por un motivo estético para que no quede la típica deformidad en el brazo de bola de Popeye pero que funcionalmente no lo notaré y que la cirugía tiene una rehabilitación larga y tediosa ( soy autónomo ) y hablando con otro Traumatologo dice que las opera todas , que merece la pena así que eso es lo que me ha generado confusión , imagino que las dos posturas tienen su razón y el problema es que hay que decidirlo rápido
De momento reposo y antiinflamatorios , quizás pruebe la semana que viene a ver qué tal con el físio a forzar un poco a ver cómo me veo y si tengo molestias y yo me la decisión
Como se dice por ahí :
1 médico cura
2 médicos confunden
3 médicos te matan je je
Bueno muchas gracias igualmente

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Lesión bíceps humeral ?
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre, 2017, 10:48:23 pm »
Seguramente la opinión del médico que no cobra tenga más valor que la del que lo hace.

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Lesión bíceps humeral ?
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre, 2017, 11:06:05 pm »
Jeje no me ha cobrado ninguno 

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Lesión bíceps humeral ?
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre, 2017, 12:08:25 pm »
Mi caso, tengo rotura del supraespinoso y una tendinitis, mi decisión a sido no operarme

Ningún problema para montar en bici

Si tengo dolor para algunos movimientos, pero mientras pueda no paso por el quirófano, la recuperación es lenta y sin garantías de que movilidad te quedara

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Lesión bíceps humeral ?
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre, 2017, 05:14:13 pm »
***** que complicado¡¡¡¡
:DSin tener ni pu ta idea y solo como anecdota, a mi me duele el brazo derecho en la parte lateral del codo que te cagas¡¡¡¡ durante todo el dia....pero cuando cojo la bici no me duele nada¡¡¡¡:D.....creo que tiene poderes de curacion¡¡¡¡
Animo y que sea lo mejor para ti...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lesión bíceps humeral ?
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre, 2017, 08:57:53 pm »
***** que complicado¡¡¡¡
:DSin tener ni pu ta idea y solo como anecdota, a mi me duele el brazo derecho en la parte lateral del codo que te cagas¡¡¡¡ durante todo el dia....pero cuando cojo la bici no me duele nada¡¡¡¡:D.....creo que tiene poderes de curacion¡¡¡¡
Animo y que sea lo mejor para ti...

Podría ser esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Epicondilitis

Pero ve al médico a ver.

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Lesión bíceps humeral ?
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre, 2017, 09:54:23 pm »
Yo al final he decidido no operarme , me quedo con mi bola de Popeye , parece que funcionalmente no debería de notarlo y tras meditarlo prefiero no pasar de quirófano , vivo de mis manos y aunque es una cirugía muy segura mucha veces la mejor cirugía es la que no se hace 
mañana empiezo a rodar algo y en unos días espero estar peleándome otra vez con esas trialeras infernales que tanto nos gustan 
Juanito mírate el codo a ver qué está pasando ahí , lo más probable es que no sea nada  , pero mejor asegurarse 
saludos 

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Lesión bíceps humeral ?
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre, 2017, 09:12:34 am »
***** que complicado¡¡¡¡
:DSin tener ni pu ta idea y solo como anecdota, a mi me duele el brazo derecho en la parte lateral del codo que te cagas¡¡¡¡ durante todo el dia....pero cuando cojo la bici no me duele nada¡¡¡¡:D.....creo que tiene poderes de curacion¡¡¡¡
Animo y que sea lo mejor para ti...

Podría ser esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Epicondilitis

Pero ve al médico a ver.


Es posible..... :-[

Yo al final he decidido no operarme , me quedo con mi bola de Popeye , parece que funcionalmente no debería de notarlo y tras meditarlo prefiero no pasar de quirófano , vivo de mis manos y aunque es una cirugía muy segura mucha veces la mejor cirugía es la que no se hace
mañana empiezo a rodar algo y en unos días espero estar peleándome otra vez con esas trialeras infernales que tanto nos gustan
Juanito mírate el codo a ver qué está pasando ahí , lo más probable es que no sea nada  , pero mejor asegurarse
saludos

Haber si empieza a hacer mal tiempo y puedo parar...con este clima sería un sacrilegio estar de baja temporalmente... ;)
Me gustan las trialeras¡¡¡¡ :D :D :D :D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/