Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 196466 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor Fazua
« Respuesta #30 en: 24 de Junio, 2018, 09:47:36 am »
Me refiero a la diferencia en Nm, no al peso, donde el Fazua gana. De todas formas, no te fies del peso que dan los fabricantes.

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #31 en: 24 de Junio, 2018, 10:16:17 am »
Me refiero a la diferencia en Nm, no al peso, donde el Fazua gana. De todas formas, no te fies del peso que dan los fabricantes.
No es fiarse, fíjate lo integrado que está todo... Con esta integración pueden sacar el modelo que quieran en e-bike, sólo es enganchar un poco el tubo diagonal y listo...

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Motor Fazua
« Respuesta #32 en: 24 de Junio, 2018, 09:16:52 pm »
Con ese minimotor y minibateria pueden hacer lo que quieran, pero a ver a qué precio y a que niveles de producción que ya hemos visto marcas de baterías que retrasan a las marcas varios meses

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #33 en: 24 de Junio, 2018, 09:54:13 pm »
Con ese minimotor y minibateria pueden hacer lo que quieran, pero a ver a qué precio y a que niveles de producción que ya hemos visto marcas de baterías que retrasan a las marcas varios meses

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Lo de los precios, no sé... Desde luego la única e-bike MTB es cara de narices!!!  Pero ya han abierto el melón...en las novedades de este año o del que viene ya veremos alguna doble de xc , con horquillas de 100 de recorrido, gomas de 2,2 , etc...y con pesos de 15 kg. Una bici así de eficiente ¿Cuánto consumo debe tener? Será mínimo...no?

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor Fazua
« Respuesta #34 en: 25 de Junio, 2018, 08:35:20 am »
Ese peso de 15 kilos lo verás en calálogos, pero en la realidad de una bascula, tardarán bastante mas tiempo en pesar eso.

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #35 en: 25 de Junio, 2018, 09:51:24 am »
Ese peso de 15 kilos lo verás en calálogos, pero en la realidad de una bascula, tardarán bastante mas tiempo en pesar eso.
Bueno...creo que si hay dobles que pesan 10 kilos, con un sistema cómo el fazua, pueden pesar 15kg... Sí que es cierto que no pueden llevar cubiertas de 1kg ni de 2'60...ya te digo ,con un concepto más xc no lo veo descabellado.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor Fazua
« Respuesta #36 en: 25 de Junio, 2018, 10:08:06 am »
Creo que no cuentas, con que un cuadro que debe alojar, a una bateria y a un motor, siempre pesará mas que un cuadro convencional.

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #37 en: 25 de Junio, 2018, 10:11:13 am »
Creo que no cuentas, con que un cuadro que debe alojar, a una bateria y a un motor, siempre pesará mas que un cuadro convencional.
Con lo que pesa ese conjunto motor+batería, no creo que lo tengan que reforzar mucho...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #38 en: 25 de Junio, 2018, 06:38:52 pm »
No creo que sea descabellado bicis de 18 kg dobles (5kg menos que las actuales), en poco tiempo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #39 en: 25 de Junio, 2018, 08:15:13 pm »
18 kilos no son los 15 que comentaba el compañero ... veo complicado ese concepto, no creo que el mercado valla por ahí francamente. Que se puede medio conseguir, pues sí, pero a que precio.
Así a voz de pronto, una ebike de unos 22 kilos:
* cambias a unas ruedas top -800 g
* cubiertas de mentira -600 g
* manillar -200 g
* sillin -100 g
* tija -400 g (gran equivocacion pero bueno)
* grupo top -300 g
* horquilla más ligera?? -300 g

y no veo mucho más donde rascar y me salen menos 2700 g, veo complicado llegar a 18 kilos, no digamos 15 ...


mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #40 en: 25 de Junio, 2018, 08:17:52 pm »
con esto si que es más viable:

https://www.lift-mtb.com/

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #41 en: 25 de Junio, 2018, 09:05:41 pm »
18 kilos no son los 15 que comentaba el compañero ... veo complicado ese concepto, no creo que el mercado valla por ahí francamente. Que se puede medio conseguir, pues sí, pero a que precio.
Así a voz de pronto, una ebike de unos 22 kilos:
* cambias a unas ruedas top -800 g
* cubiertas de mentira -600 g
* manillar -200 g
* sillin -100 g
* tija -400 g (gran equivocacion pero bueno)
* grupo top -300 g
* horquilla más ligera?? -300 g

y no veo mucho más donde rascar y me salen menos 2700 g, veo complicado llegar a 18 kilos, no digamos 15 ...
A ver... Con el fazua, la misma ravent 2, es rígida con suspensión y pesa 14,500 y supongo que se le podrá rebajar 750gr sin mucha complicación. La misma bici en doble que puede pesar 1kg más? Estos son los num que yo hago...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


roman

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 5
Re:Motor Fazua
« Respuesta #42 en: 26 de Junio, 2018, 12:59:56 am »
Rebajar la Raven en 750 gramos no es fácil. Te aseguro que la bici ya viene con buenos componentes y muy aligerada. De ahí parte del culpa del precio que tiene. Piensa que este modelo toma la base y componentes de la propia Raven de competición con la que corren los Pro. Cuando yo la estuve probando intenté buscar componentes pesados que poder aligerar y sinceramente la bici ya viene bastante light de fábrica. No digo que no se pueda..
Deduzco que para bajar esos 750gr la cartera tiene que llorar bastante.
Recordar que en el caso de Fazua, motor y batería constituyen una pieza completa. Es decir, que cuando sacamos la bateria, queda un chasis de bici practicamente normal, solo cambia un poco el eje pedalier.

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #43 en: 26 de Junio, 2018, 07:27:47 am »
Tú qué la has probado, pesa realmente ese peso? Da sensación de bici tradicional? Porque esa misma hacerla doble no debe aumentar mucho más de 1kg, 1'5kg...

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


roman

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 5
Re:Motor Fazua
« Respuesta #44 en: 28 de Junio, 2018, 12:05:11 am »
El peso que anuncian de 13kg es falso. Son mas bien 15kg. Aún así se siente muy ligera comparada con mi Turbo Levo 29HT. Un mundo de diferencia. La Specialized como casi todas las electricas que he probado da sensación de muerto en parado. La Focus se siente como una doble de hace unos años.