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Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 196510 veces)

YAKASU

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #90 en: 18 de Agosto, 2018, 06:48:17 pm »
No se por qué no puedo "citar". 
En el enlace que puso cascoblanco hacia referencia a un peso del conjunto de 3'7 Kg en vez de 3'5 Kg. En algun sitio sale el peso separado de sus partes, que creo son 3. Aparte para igualar a las de 500 hay que sumar otra bateria que creo que esta en 1'2 Kg ( no lo se con certeza). Habría que ver el peso de bateria+ motor de un Brose S Mag cuyo peso es de 2'7 o 2'9 Kg (solo motor pero con 90 Nm de par y mas modos de uso que los de Fazua). La ventaja que veo en Fazua es que su motor no contamina y es facilmente extraible cosa que el Brose S  en esto ultimo no lo es.
Una pregunta, ¿ cuantos teniendo la Fazua-ebike y con opción de motor vais a salir sin él? De forma extraordinaria ¡ vale! pero +-  por rutina ¿ os compensa?
Habra que ver tambien cuanto de fiable es el motor y las baterias a los repechones ( si se calientan (+ en verano) , que me lo temo, y tengan las baterias una protección al sobrecalentamieno deconectandose o limitando el uso. En linternas pasa y en coches eléctricos también).

sdp74

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #91 en: 19 de Agosto, 2018, 12:28:28 am »
No se por qué no puedo "citar".
En el enlace que puso cascoblanco hacia referencia a un peso del conjunto de 3'7 Kg en vez de 3'5 Kg. En algun sitio sale el peso separado de sus partes, que creo son 3. Aparte para igualar a las de 500 hay que sumar otra bateria que creo que esta en 1'2 Kg ( no lo se con certeza). Habría que ver el peso de bateria+ motor de un Brose S Mag cuyo peso es de 2'7 o 2'9 Kg (solo motor pero con 90 Nm de par y mas modos de uso que los de Fazua). La ventaja que veo en Fazua es que su motor no contamina y es facilmente extraible cosa que el Brose S  en esto ultimo no lo es.
Una pregunta, ¿ cuantos teniendo la Fazua-ebike y con opción de motor vais a salir sin él? De forma extraordinaria ¡ vale! pero +-  por rutina ¿ os compensa?
Habra que ver tambien cuanto de fiable es el motor y las baterias a los repechones ( si se calientan (+ en verano) , que me lo temo, y tengan las baterias una protección al sobrecalentamieno deconectandose o limitando el uso. En linternas pasa y en coches eléctricos también).
A mí es a día de hoy el que más me interesa. Yo salgo muchísimo con la fat, y mucho menos con la Bulls, pero el poder salir la e-bike y que pueda saltar un muro yo sólo, lo valoro mucho. Y la verdad...no necesito tanto motor. Creo que una e-bike menos pesada y más eficiente necesita mucha menos batería para hacer los mismos km y desnivel ( en rutas de +60kms voy con motor apagado todo lo que puedo ) .
   No soy especialmente endurero, y para mí una e-bike  doble de xc de 120mm de recorrido,  29er y de 14, 15 kg sería perfecta.

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YAKASU

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #92 en: 19 de Agosto, 2018, 06:06:13 am »
Si claro, toda completa por 14-15 Kg sería un misil y casi un milagro con la única pega del corte a 25 km/h. En XC no se como andan en peso las atmosféricas   pero en Trail y Enduro estan en +-13 kg lo cual no me salen las cuentas ( Lapierre Zesty-Fazua, ¡preciosa!) o la fiabilidad del cuadro o de otras partes será + que dudosa. Si es para competir y se lo puede permitir el equipo o biker ,de acuerdo, pero sino es así la probaría  mucho antes para estar seguro que aguantara el trato.
¿Es interesante Fazua para un peso de 18-18"5 Kg y sólo 240 Wh para  uso no competitivo? Pensad que por el mismo precio tenemos opción a casi 3 veces más de batería y seguramente menos limitaciones en cuanto uso de la batería.
       P.d.: No había caído que Fazua, al pesar menos se consigue + rapido los 25 km/h y su desconexión  y por tanto mayor ahorro energético en la batería aparte del menor esfuerzo del biker para ir a + de 25 km/h. ¡Interesante! Si teneis garrafas de agua de 5 Ltrs ( uso común)  podeis hacer prueba en mano con 0 Ltrs, con 5 Ltrs y luego con 10 Ltrs y ver que tal os moveis.
« Última modificación: 19 de Agosto, 2018, 08:11:08 am por YAKASU »

YAKASU

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #93 en: 19 de Agosto, 2018, 07:44:01 am »
Bulls también se suma:
https://ebike-mtb.com/en/bulls-e-mtb-news-2019/

Un detalle muy importante que conviene recordar y que tal vez por la ilusión solo  veamos los puntos positivos y creamos que la utilización  va a ser igual que como se hace con las otras ebikes que te asisten desde 0,1 km/h hasta 25. Hay que tener presente que con Fazua no tiene que ser asi, como ya indican compañeros al principio del hilo ( último párrafo del archivo adjunto), sino que su uso seria como utilizar la ebike como una bici normal SIEMPRE y sólo  en momentos de mucho desgaste físico...poner el motor, para luego superado el obstaculo desconectarlo y hasta el siguiente apuro. Es decir, que prácticamente todo el tiempo hay que pedalear todo el peso de la bici  más el motor+bateria y su cableado ( entre 15 y 18 Kg +-) casi SIEMPRE. Aparte hay una limitación de máximo de 90 Kg del biker ¿o en conjunto?.


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« Última modificación: 19 de Agosto, 2018, 08:08:36 am por YAKASU »

sdp74

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #94 en: 19 de Agosto, 2018, 11:06:33 am »
Si claro, toda completa por 14-15 Kg sería un misil y casi un milagro con la única pega del corte a 25 km/h. En XC no se como andan en peso las atmosféricas   pero en Trail y Enduro estan en +-13 kg lo cual no me salen las cuentas ( Lapierre Zesty-Fazua, ¡preciosa!) o la fiabilidad del cuadro o de otras partes será + que dudosa. Si es para competir y se lo puede permitir el equipo o biker ,de acuerdo, pero sino es así la probaría  mucho antes para estar seguro que aguantara el trato.
¿Es interesante Fazua para un peso de 18-18"5 Kg y sólo 240 Wh para  uso no competitivo? Pensad que por el mismo precio tenemos opción a casi 3 veces más de batería y seguramente menos limitaciones en cuanto uso de la batería.
       P.d.: No había caído que Fazua, al pesar menos se consigue + rapido los 25 km/h y su desconexión  y por tanto mayor ahorro energético en la batería aparte del menor esfuerzo del biker para ir a + de 25 km/h. ¡Interesante! Si teneis garrafas de agua de 5 Ltrs ( uso común)  podeis hacer prueba en mano con 0 Ltrs, con 5 Ltrs y luego con 10 Ltrs y ver que tal os moveis.
Yo no veo esos pesos descabellados. Hay Epic dobles de menos de 10kg, igual que oiz de 10kg , a esas bicis le añades 3'5 kg de conjunto motor-bateria y se quedan en 13'500kg...1'5 kg más de refuerzos de cuadro y varios y tienes bici de 15kg. El tema de la batería, creo en modo eco tendría que durar para hacer 60, 70 kms y al pesar tan poco la batería, sí lo necesitas , puedes llevar otra a la espalda.

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angelov

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #95 en: 19 de Agosto, 2018, 05:14:12 pm »
Insistes en lo de los 15 kg doble con Fazua y aquí nadie lo ha conseguido. Lo más cercano es la Zesty, con 18 kg y a precio de Ferrari. De 18 a 15 hay muuuucho
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Re:Motor Fazua
« Respuesta #96 en: 19 de Agosto, 2018, 05:19:18 pm »
Insistes en lo de los 15 kg doble con Fazua y aquí nadie lo ha conseguido. Lo más cercano es la Zesty, con 18 kg y a precio de Ferrari. De 18 a 15 hay muuuucho
Insisto, porque creo que es factible, no porque sea real... Tal vez mis deseos me nublan el juicio
Veremos la Bulls si cumple con los 16kgs de peso... Yo creo que ese camino está empezando a recorrerse. La zesty es una all mountain, veremos cuando saquen una xc doble.

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DEXTER_GS

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #97 en: 22 de Agosto, 2018, 03:23:35 pm »
Insistes en lo de los 15 kg doble con Fazua y aquí nadie lo ha conseguido. Lo más cercano es la Zesty, con 18 kg y a precio de Ferrari. De 18 a 15 hay muuuucho
Según me ha dicho el de la tienda esta mañana, a finales de año tendrán las Lapierre con Fazua en tienda, y que se va a unos 14 kg sin motor ni batería y unos 18 con todo.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #98 en: 22 de Agosto, 2018, 03:29:15 pm »
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Ayer vi esta en directo en Yes We Bike
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Uko

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #99 en: 22 de Agosto, 2018, 04:28:18 pm »
Con 18kg son 5kg menos que mi Levo y eso se tiene que notar una barbaridad.
Habrá que esperar a que lleguen para probar el motor y ver la duración con esos 250W. 
En cuanto al precio...las hay más baratas sí, pero también mas caras y la gente se las compra. 
Yo hasta que la pruebe la tengo como una candidata para sustituir mi Levo. 

angelov

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #100 en: 22 de Agosto, 2018, 04:57:30 pm »
Yo le calculé mínimo 800€ cada kilo que rebajes a tu TL, se va a precio de caviar. Francamente si alguien la compra habrá mercado pero te sale más barato perder esos kilos a ti, aunque ese es otro tema
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pacom

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #101 en: 22 de Agosto, 2018, 06:57:24 pm »
Mirando las fotos, veo que el motor incluye el pedalier (como todos los motores), ¿Como se hace para pedalear sacando motor y bateria? y otra duda ¿para encenderel motor hay que sacarlo o, solo abrir la tapa del motor?

juandecas

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #102 en: 22 de Agosto, 2018, 07:14:28 pm »
No, el motor no incluye pedalier
El pedalier conecta con el motor mediante engranaje

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pacom

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #103 en: 22 de Agosto, 2018, 07:22:20 pm »
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Los cables me han confundido, deben de ser los sensores.

Uko

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #104 en: 22 de Agosto, 2018, 07:31:19 pm »
Yo le calculé mínimo 800€ cada kilo que rebajes a tu TL, se va a precio de caviar. Francamente si alguien la compra habrá mercado pero te sale más barato perder esos kilos a ti, aunque ese es otro tema
No sé en qué te basas para calcular eso y la razón de hacer ese cálculo.
Esa bici cuesta 1000€ más que la Expert que tengo yo y menos de otros modelos que tienen algunos foreros por aquí.
Y, aparte de querer bajar de peso yo con el uso de la ebike, quiero una bici que pueda cargar o empujar en caso de ser necesario sin reventarme (cosa que las ebikes dobles que hay hoy en día no permiten)