Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 196520 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #240 en: 10 de Junio, 2019, 12:52:48 pm »
Buenas a todos:
Yo tengo una Focus Raven 2 desde abril 2018. Mas de 3.500 Km con ella ya. El peso de la bici está en 16 Kg con todo (y ruedas sin tubelizar)
Y la verdad, estoy bastante contento con ella. Yo hago casi todo XC por, unos 65 Km en cada salida con desniveles medio de 650 y una media de mas de 21 KM/h. Y solo consumo la mitad de la batería. El día que mas gasté fue una vez subiendo puertos de montaña en Cantabria, (1.700 m de desnivel (1 puesto de primera y 2 de 2ª) y me quede con el 20% de batería).
Yo no soy profesional 51 años y peso 84 Kg y para XC, la verdad es que empuja mas que suficiente.
Lo bueno de esta bici, es que tienes dos bicis en una, el motor no penaliza nada. Llaneas sin motor perfectamente (yo suelo desconectarlo la mayoria de las veces Actualmente tengo un pequeño problema de conexión de la batería con el motor, y mientras me los soluciona, estos saliendo con el acople que se pone donde el motor y voy con ella perfectamente (el conjunto se queda en 13 Kg) y haciendo las mismos km pero mis medias se quedan en 19-20 Km/h.
Para hacer enduro, no os puedo ayudar pero para CX y carretera esta bastante bien. Sin mas, picándome con gente que lleva flacas subiendo el alto de Garabitas en la Casa de Campo, y con ruedas de 2,25 y asistencia media, les costaba seguirme.


Muchas gracis Mikele. Mis conclusiones (muy personales) son que si ese motor tira con una bici de xc de 16kg con un rider de 84kg y haces esas rutas, yo con mi peso no solo podría "volar" con una flaca de 13-14kg sino hacer enduro con una bici algo más pesada, en torno a los 17-18kg. En cuanto a deslimitalarla ni idea supongo, aunque ya has comentado que no te hace falta.
Entiendo que para cargar la batería hay que sacarla del tubo diagonal no? y en cuanto a los modos, son personalizables los niveles de asistencia de cada uno de ellos? Has notado que haga mucho más ruido en el modo rocket? algún forero comentaba que sonaba bastante. Sabes que garantía tiene el motor? y que tal responde la marca ante consultas o problemas? Gracias otra vez por tus comentarios. Un saludo.

Mikele

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #241 en: 10 de Junio, 2019, 05:25:32 pm »
Buenas tardes, Jac:
Cada ciclista es diferente. Sin ir mas lejos, una vez me paso alguien subiendo con una epic que tenia pinta de ser mayor que yo y con la asistencia a tope me costo horrores seguirlo. Pero ya te aseguro que si estuviese en forma, y pesase menos seguramente no me plantearía comprarme una ebike de XC.  No obstante, siempre se agradece cierta asistencia subiendo y sobre todo cuando llevas unos cuantos km a las espaldas
En cuanto a deslimitarla, para que? A los 25km/h se corta. No veo sentido alguno delimitarla. Yo apago el motor directamente y es una bicicleta normal sin ninguna penalización/lastre.
Cargar la bateria: Efectivamente hay que sacarla del tubo. Pero puedes cargarla sin quitarla del todo del tubo central.
Personalizar los modos: actualmente se que lo pueden hacer en la tienda. Han sacado una aplicación pero un poco light y la idea es que en el futuro se pueda hacer con la aplicación.
Ruido: Sin motor, no suena nada. Con el tope, suena algo pero, para mi, nada ruidoso.
Garantía: Por ahora bien. Con el problema de la bateria, mandaron a la tienda una nueva pero resulta que el problema no está en la batería sino en el enganche de la batería con el bloque motor. Ya os diré porque estoy esperando contestación de la tienda (han escrito hoy y están esperando contestación de Fazua)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #242 en: 10 de Junio, 2019, 08:01:39 pm »
Lo de la limitación de asistencia a 25km/h yo no digo que sea imprescindible para disfrutar de una ebike, pero desde luego hace que un ebike deje de ser lo natural que es una bici convencional, y la prueba la tendrías en cuanto salieses a montar con un amigo que lleve una y su peso y forma física sean similares, ya que una vez alcanzados esos 25km/h llaneando (que no es ninguna burrada, yo lo hago a velocidades mayores con bici normal) tu amigo seguiría pedaleando con el mismo peso, pongamos 12kg, mientras que tu pasarías a pedalear con los 16 de tu ebike, mientras que hasta los 25km/h lo hacías con menos obviamente.

Hay que buscar que estas bicis sumen y no resten, por eso hay que intentar que valgan tanto para ir solo, como con otras ebikes, como con bicis convencionales sin que en ningún caso te penalice, porque de hacerlo será cuando algunos nos pensemos si comprarla o no.

Es mi visión (siempre muy personal) de lo que debería ser una ebike, bici eléctrica, pedelec, o como la quieran llamar.

En cuanto a la garantía, supongo que tanto motor como batería es de 2 años verdad?

Mikele

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #243 en: 10 de Junio, 2019, 11:57:04 pm »
Buenas noches, Jac:
Veo que no te voy a convencer, pero lo mismo que estás diciendo del motor Fazua cuando llaneas lo tendrías que decir del resto de motores.
Yo solo te digo que llaneando los 25 km/h se cogen de sobra pero subiendo no. La gente que se mueve por los mismo sitios que yo con  bicis normales, en el momento que empieza las subidas les he dejado muy distanciados.
Una última cosa, después de llevar más de un año con ella, si tuviese que comprarme otra bicicleta de MTB te aseguro que me pillaría otra igual. Los años no pasan en balde y si lo que te gusta es montar en bici, cualquier ayuda, bienvenida sea.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #244 en: 11 de Junio, 2019, 04:12:36 pm »
Aqui tenemos una doble con fazua de 16kg. Solo falta que llegue a las tiendas y podamos verla y probarla. Y ojo!! que el triabgulo trasero es de aluminio, o sea algun gramo se pue bajar.

https://ebike-mtb.com/en/bulls-e-mtb-news-2019/

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Motor Fazua
« Respuesta #245 en: 11 de Junio, 2019, 04:43:28 pm »
16Kg? Con ese peso sí que tiene sentido ese motor. Y no importaría mucho una segunda batería en la mochila

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #246 en: 11 de Junio, 2019, 05:19:05 pm »
Aqui tenemos una doble con fazua de 16kg. Solo falta que llegue a las tiendas y podamos verla y probarla. Y ojo!! que el triabgulo trasero es de aluminio, o sea algun gramo se pue bajar.

https://ebike-mtb.com/en/bulls-e-mtb-news-2019/

yo creo que en futuro por ahi van los tiros, pero con fazua mas eficientes y algo mas de bateria,

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Motor Fazua
« Respuesta #247 en: 11 de Junio, 2019, 06:10:03 pm »
Esa bici está anunciada hace 11 meses y nadie la tiene. Se anunció antes incluso que la Levo 2019 y se puede comparar como cumple una marca y otra: una anuncia y vende; otra no.
8000 eurazos, caviar
Rectifico, en esta tienda online está la de 16 kg a 10.000 eurazos!!! y la de 17.5 kg a 6000. En principio más ligera que la Ezesty y parecido de precio. Con 120 mm de horquilla y 2.2 de rueda, una bici para XC, nada de cosas bestias

https://www.bikelec.es/bulls-wild-flow-evo-rs-2019
« Última modificación: 11 de Junio, 2019, 08:44:26 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #248 en: 11 de Junio, 2019, 09:06:49 pm »
Esa bici está anunciada hace 11 meses y nadie la tiene. Se anunció antes incluso que la Levo 2019 y se puede comparar como cumple una marca y otra: una anuncia y vende; otra no.
8000 eurazos, caviar
Rectifico, en esta tienda online está la de 16 kg a 10.000 eurazos!!! y la de 17.5 kg a 6000. En principio más ligera que la Ezesty y parecido de precio. Con 120 mm de horquilla y 2.2 de rueda, una bici para XC, nada de cosas bestias

https://www.bikelec.es/bulls-wild-flow-evo-rs-2019


Pues en la web dice que están en "stock". La tope gama de 16kg debería ser full carbono el cuadro (incluido triangulo trasero) por esa pasta. La "asequible" ya empieza a ser una ebike mtb con fazua interesante. A ver si antes pruebo este motor en una flaca y me hago una idea.....pero insisto en que esta gente de fazua parece que tiene un producto bastante elaborado. Fijaos que en la web dan 4 años de garantía en el sistema eléctrico (supongo que se refiere a motor y bateria).

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Motor Fazua
« Respuesta #249 en: 11 de Junio, 2019, 09:32:30 pm »
Esa web siempre anuncia los productos de Bulls incluso antes de que lleguen a España. Lo que hacen son reservas. Lo de "en stock" lo cojo con pinzas. El año pasado las AM3 y 4 las anunciaban desde primeros de año y llegaron a España en mayo-junio
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #250 en: 21 de Julio, 2019, 08:03:03 pm »
Buenas, ya se q este hilo está un poco olvidado. Probablemente cq hay pocos usuarios de este motor en el foro.
Como en el de la ezesty no he obtenido respuesta y además en este caso es indiferentede de la bici en que vaya montado, lo pregunto aqui:

Se oye el acople/desacople del motor?

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #251 en: 21 de Julio, 2019, 10:10:01 pm »
Buenas, ya se q este hilo está un poco olvidado. Probablemente cq hay pocos usuarios de este motor en el foro.
Como en el de la ezesty no he obtenido respuesta y además en este caso es indiferentede de la bici en que vaya montado, lo pregunto aqui:

Se oye el acople/desacople del motor?
ñ

Me explico....este motor sl poder extraerse tiene un sistema de acoplamiento que consiste en el encaje de una pieza con forma de trevol en un molde con la misma forma. Esto no pasa en ningún otro motor, ya que son un bloque compacto. Por eso en el fazua por muy silencioso que sea en ocasiones se oirán esos acoples. No se....pregunto 🤔

Por otro lado la entrega de potencia? Depende de la potencia aplicada al pedal? Alguien ha probado a configurar este motor con el software del distribuidor? Cambiando esa configuración estandar....

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Motor Fazua
« Respuesta #252 en: 21 de Julio, 2019, 10:39:25 pm »
Buenas, ya se q este hilo está un poco olvidado. Probablemente cq hay pocos usuarios de este motor en el foro.
Como en el de la ezesty no he obtenido respuesta y además en este caso es indiferentede de la bici en que vaya montado, lo pregunto aqui:

Se oye el acople/desacople del motor?
ñ

Me explico....este motor sl poder extraerse tiene un sistema de acoplamiento que consiste en el encaje de una pieza con forma de trevol en un molde con la misma forma. Esto no pasa en ningún otro motor, ya que son un bloque compacto. Por eso en el fazua por muy silencioso que sea en ocasiones se oirán esos acoples. No se....pregunto

Por otro lado la entrega de potencia? Depende de la potencia aplicada al pedal? Alguien ha probado a configurar este motor con el software del distribuidor? Cambiando esa configuración estandar....
Al desacoplar no se oye nada.
Pero si en algún momento pedaleas hacia atrás, si se oye claramente un 'clack' de la pieza de acople, como los de trinquetes al resbalar hacia atrás

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #253 en: 21 de Julio, 2019, 10:42:22 pm »
Buenas, ya se q este hilo está un poco olvidado. Probablemente cq hay pocos usuarios de este motor en el foro.
Como en el de la ezesty no he obtenido respuesta y además en este caso es indiferentede de la bici en que vaya montado, lo pregunto aqui:

Se oye el acople/desacople del motor?
Si se oye muy poquito y se nota tanbien

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #254 en: 21 de Julio, 2019, 10:59:40 pm »
Buenas, ya se q este hilo está un poco olvidado. Probablemente cq hay pocos usuarios de este motor en el foro.
Como en el de la ezesty no he obtenido respuesta y además en este caso es indiferentede de la bici en que vaya montado, lo pregunto aqui:

Se oye el acople/desacople del motor?
ñ

Me explico....este motor sl poder extraerse tiene un sistema de acoplamiento que consiste en el encaje de una pieza con forma de trevol en un molde con la misma forma. Esto no pasa en ningún otro motor, ya que son un bloque compacto. Por eso en el fazua por muy silencioso que sea en ocasiones se oirán esos acoples. No se....pregunto

Por otro lado la entrega de potencia? Depende de la potencia aplicada al pedal? Alguien ha probado a configurar este motor con el software del distribuidor? Cambiando esa configuración estandar....
La potencia depende del pedal la fuerza que tu le des y la velocidad de cadencia tanbien inplica y mucho tiene que ser la que le coresponde si nos no te ayuda lo necesario por que llevare casi 1000 km y ya le e cojido el truquete al motor .lo de las configuraciones si e probado 4 configuraciones de serie viene 30/50 /100 .30/70 /200 .30/50/150.y hoy 20/50/150.y creo que me quedare con 25/50/150 es la que mas me gusta

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk