Foro e-MTB.es

Autor Tema: configuracion motor yamaha  (Leído 3801 veces)

bitxo4x4

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
configuracion motor yamaha
« en: 07 de Noviembre, 2017, 11:31:42 pm »
os comento mi caso, en mi ebike lapierre sx 800 con motor yamaha sx en eco+ noto que la ayuda es muy poca y en eco noto que empuja mas pero para mi es mucho salto de una a otra y de eco a estándar me parece exagerado el salto que da de potencia y entre estándar y turbo no noto absolutamente nada de diferencia.
mi cuestión es si abría alguna forma de modificar los modos del motor, el de la tienda me dice que el no puede tocar a eso, la bici es de seguda mano y yo se la llevo al tendero que le e llevado siempre mis bicis, vamos el de confianza. A ver si me echáis una mano que estoy muy perdido en esto. Saludos

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:configuracion motor yamaha
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre, 2017, 12:15:04 am »
Yo sentía exactamente lo mismo en la bh 27,5 con yamaha, le pregunte a la tienda y me dijeron q era así y no se podía modificar, y creo q los q están por aquí, solo motores brose, shimano y el bosh con la pantalla tope gama creo, dependiendo de las marcas pueden cambiar con más o menos facilidad los modos

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:configuracion motor yamaha
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre, 2017, 08:48:05 am »
Buenas, bitxo4x4 tengo una lapierre overvolt xc 400 de 2017, con motor yamaha como el tuyo creo. En mi caso el eco+ se nota muy poco, pero el eco ya ayuda en las cuestas, y sí noto cambio entre eco y standard, y también entre standard y hight. No sé, a lo mejor la tuya , es anterior y viene configurada de otra manera.

bitxo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:configuracion motor yamaha
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre, 2017, 11:48:48 pm »
digo yo que tendra diferente software o algo por que yo entre standard y higth no noto nada, la relación que llevo es plato 32 y casset 11-46, y cubierta maxxis shorty de 2,4 atras. no se si influirá en algo
Buenas, bitxo4x4 tengo una lapierre overvolt xc 400 de 2017, con motor yamaha como el tuyo creo. En mi caso el eco+ se nota muy poco, pero el eco ya ayuda en las cuestas, y sí noto cambio entre eco y standard, y también entre standard y hight. No sé, a lo mejor la tuya , es anterior y viene configurada de otra manera.

bitxo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:configuracion motor yamaha
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre, 2017, 11:50:02 pm »
Yo sentía exactamente lo mismo en la bh 27,5 con yamaha, le pregunte a la tienda y me dijeron q era así y no se podía modificar, y creo q los q están por aquí, solo motores brose, shimano y el bosh con la pantalla tope gama creo, dependiendo de las marcas pueden cambiar con más o menos facilidad los modos

a si es eso mismo me dijo que otros dejaban algo pero el que mas brose. pero con eso del blackped que e visto por ay pensaba que igual alguien abría descubierto américa, no e tenido suerte

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:configuracion motor yamaha
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre, 2017, 07:36:41 am »
Según tengo entendido el sistema detecta la fuerza haces en el pedal, y cuanta más hagas más fuerza hace el motor, a si que digo yo que si por ejemplo vas haciendo mucha fuerza en una subida o vas con marcha alta en el modo estandar, pues casi te va a dar toda la potencia, de manera que cuando lo pones en turbo no notas mucho.

Yo creo que el cambio progresivo que pides será en llano con una marcha y velocidad adaptada a cada modo.